Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 14, 2025, 05:48:08 am

Autor Tema: En búsqueda de mi primer juego  (Leído 13094 veces)

Setsuko

• Goblin
  • *
En búsqueda de mi primer juego
« en: Octubre 17, 2015, 12:01:19 pm »
No se si debería ir en este subforo o buscar otro

Buenas, últimamente estoy buscando algún juego de rol por tablero cuyo mínimo de jugadores no supere a las cuatro personas y que no sea muy caro (Hasta unos 40 euros), me he fijado en las leyendas de andor y pinta interesante, pero aun así me gustaría que me aconsejarais algunos juegos para ir comparando.

Gracias de antemano.
0

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
Re:En búsqueda de mi primer juego
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2015, 02:24:50 pm »
Bueno, leyendas de Andor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo creo que no se ajusta a lo que buscas. El caso es que creo que lo que quieres es un juego tipo "exploración de mazmorras" con aventuras ya diseñadas y que te de cierta libertada para diseñar tus propias aventuras. Leyendas de Andor, es más rígido en eso y sus reglas no se asemejan a las de Heroquest o Descent. Una copia de heroquest de segunda mano suele ser cara. Pronto debe de llegar HQ25, pero la edición básica se irá por los 60 euros. Descent 2ª edición andará poco más o menos. Tal vez un Descent de segunda mano lo puedas pillar por 40-50. La mejor opción (Heroquest a parte) tal vez sea un D&G de Parker por ebay si no tienes inconveniente en pillar algo de segunda mano.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2015, 02:27:38 pm »
Es que yo creo que te refieres a un Dungeon Crawler mas que a un juego de rol por tablero... Ya que de lo que dices sólo están los D&D
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Setsuko

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2015, 09:34:07 pm »
No conozco la terminología, pero seguramente estés en lo correcto. ¿Podríais darme algún enlace para poder comprarlo? Todo lo que veo tiene un precio superior a mis posibilidades (40)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2015, 04:34:39 am »
Tendrás que recurrir al mercado de segunda mano. En esta comunidad puedes seguir el subforo de Mercadillo por si aparece alguno en venta que cumpla tus condiciones.

Si te gusta Las leyendas de Andor cuesta 40 euros, aunque te aconsejaría probarlo primero porque tiene una mecánica particular.

Eveliuz, no está permitido hacer ofertas de venta fuera del Mercadillo, así como tampoco enlazar un hilo del mismo o fuentes externas. Para este tipo de cosas recordad siempre usar la mensajería privada. (policia)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2015, 11:40:17 am »
Otra opción; si no tienes mucha pasta, es jugar a algún juego de rol sencillito que sea fácil de adaptar a tablero. Al principio puedes jugar con unos simples dados, lápiz y papel. Poco a poco podrías ir metiéndole material que encuentres en la red o figuras y atrezzo de otros juegos. En esta web más de un miembro hemos encargados tableros, para que nos los fabriquen y suelen salir aun precio razonable. También es fácil de hacerse de algunos tiles genéricos y figuras maquetadas y tirar de impresora y con el paso del tiempo tener material con el que ambientar partidas.

En esta web hay material suficiente para, con tiempo, paciencia y ganas, hacerte tu propio Heroquest (yo mismo me hice uno). Un juego sencillito al que a veces juego y que he adaptado a tablero es este:

https://www.dungeonslayers.com

Tiene reglas sencillas en español. Es adaptable a tableros cuadriculados.
0
« Última modificación: Octubre 18, 2015, 11:43:17 am por luisoncete »

Hiperius

• Goblin
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2015, 10:54:14 pm »
Yo creo que el Descent 2a edición lo puedes conseguir por poco más (segunda mano)y te ofrece más cosas que un Heroquest o Dungeon Crawler cualquiera, que basicamente es explorar mazmorras y matar bichos. En Dencent, en cada aventura tienes una misión diferente y eso, para mi gusto, le hace un juego mucho más atractivo y divertido.

Un saludo
0

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2015, 01:14:30 am »
Es cierto que Descent 2 y Heroquest tienen una sutil diferencia. En Heroquest exploras la mazmorra. No sabes lo que vas a encontrar detrás de la puerta o de cada esquina, eso le aporta mayor intriga al juego. Descent es mucho más táctico y las aventuras están preparadas para que los jugadores conozcan casi todo lo que van a encontrar durante la partida (terreno, puertas y enemigos). Descent 2 es más para reflexionar los turnos, los movimientos y las acciones detalladamente porque una mala planificación y coordinación echa al traste la partida con mayor facilidad que en Heroquest. Por otra parte, también es cierto que la misiones de Descent 2 tienen algo más de frescura que las de heroquest (no es solo: abro puerta, mato bichos, hago búsqueda, cambio de habitación). Cada juego tiene sus particularidades y ambos son buenos juegos. Sin duda te gustarán.

Antes de fabricarme mi heroquest con el material de esta web, adquirí Descent 2. Como hay cosas que me gustan de uno y de otro juego, a veces lo que hago es coger lo que me gusta de ambos y crearme mis propias partidas. Suelo usar las reglas de descent, pero lo que hago es modificarlas para adaptarlas a mi gusto. Cuando diseño una aventura defino con claridad una serie de "reglas especiales" para ese escenario. En general solo hay que hacer pocos cambios, explicarlos con claridad a los jugadores antes de la partida y el juego cambia completamente. Algo que suelo hacer es definir unas reglas para las búsquedas. En descent las busquedas se hacen situando sobre el tablero unas fichas de búsqueda de color verde (por lo que los héroes saben donde tienen que buscar de antemano) pues yo, por ejemplo, les meto un dado de búsqueda para buscar cosas ocultas (las típicas puertas secretas o trampas del Heroquest que no existen en el juego básico de Descent 2) y de esta manera las fichas de búsqueda de descent pasan a convertirse en algo así como los "cofres" de Heroquest. Otras veces sustituyo directamente las propias fichas de búsqueda por cofres o uso ambos con las mismas reglas. Otra cosa que hago es  ocultar a los héroes lo que hay detrás de cada puerta o voy montando las tiles poco a poco (ambiento mucho el juego, por ejemplo les digo que una espesa niebla no les deja ver más allá de unos metros y conforme avanzan voy incorporando nuevas tiles y los jugadores, así, van descubriendo el tablero a poco y ni si quiera saben si de esa espesa niebla les puede surgir de repente un monstruo). Una de las cosas que no me gustaban de las partidas que venían maquetadas en Descent 2 era precisamente que todo el tablero está montado de antemano en casi todas las partidas. A mi me gusta intercalar partidas tácticas con otras de exploración.

Como me imprimí el tablero de Heroquest a escala con el de las tiles de descent, a veces incluso mezclo las tiles con el tablero para montar las partidas (las tiles, por ejemplo, representan un espeso bosque que hay que atravesar, luego, tras unas búsquedas, detrás de unos matorrales encuentran un muro y un pequeño hueco que les da acceso a una fortaleza en ruinas, que represento con el tablero de Heroquest). De esta forma los personajes pueden verse atrapados en una emboscada mientras acampan en la espesura del bosque, y se ven luchando espalda contra espalda para tratar de abrir un hueco por donde escapar entre los enemigos y tan pronto, en una segunda fase de la aventura o en la siguiente partida, se encuentran recorriendo los oscuros pasillos del subsuelo de una vieja fortaleza tratando de recuperar un pergamino oculto de las garras de un nigromante.

En fin, quiero decir, que estos juegos son muy "customizables". La cuestión es que te guste el género y lo demás vendrá solo.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 01:48:57 am por luisoncete »

elenri

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2015, 12:25:43 pm »
Hay un montón de juegos de este tipo donde buscar. Por desgracia, la mayoría suben del precio que buscas (porque incluyen miniaturas, requisito muy deseado por la mayoría de jugadores de este estilo, que buscan realismo)

No existe, a día de hoy, un juego mazmorrero perfecto que supere al resto. Cada uno tiene sus pro's y sus contras. El que mejor se ajuste a ti dependerá de lo que busques.

1. ¿Quieres que un jugador haga de "malo" o prefieres que esto lo controle el juego?
2. ¿Buscas un juego sencillo, o no te importa que sea más complejo, pero a la vez aumente su profundidad (más arquetipos, evolución de personaje, objetos, etc). A algunos, hay juegos que les parecen muy complejos y les tiran para atrás, mientras que a otros, los juegos sencillos en seguida se les quedan cortos
3. ¿Que te gustaría más, una buena historia, toma de decisiones estratégicas (estilo wargame), todo el pack de: subir de nivel, equipar, personalizar tu personaje, etc.?
4. Trasfondo: ¿clásico (fantasía), o podría ser de piratas, el oeste, contemporáneo, etc?

Creo que estos factores son importantes para decidir que juego se ajusta más a ti.
-Un mice and mystics es una muy buena opción si te gusta el trasfondo, no quieres máster , y prefieres un juego sencillo
-Shadows of brimstone, aparte de no tener máster tampoco, es todo lo contrario: complejo, mucha evolución de personaje, etc
-el de Super Fantasy, ugly snouts (recientemente en castellano) también es una buena opción, a buen precio gracias a no tener miniaturas.
-Descent, Heroquest, Dungeon Saga (próximamente), D&D, son todos (o tienen pinta de ser) muy buenos juegos. Eso si, el presupuesto sube
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2015, 12:51:38 pm »
Pues yo te recomiendo Pathfinder Juego de Rol: Caja de Iniciación.

Por poco mas de 30€ tienes todo lo necesario para jugar.

"La Caja de iniciación de Pathfinder tiene todo lo que necesitas para empezar a jugar a Pathfinder, que es un imaginativo juego de mesa de fantasía para entre 2 y 5 jugadores. Toneladas de monstruos, desafíos y consejos proporcionan a los jugadores las herramientas necesarias para crear sus propios mundos y aventuras, proporcionándoles incontables horas de excitación lúdica. Con reglas simplificadas, y centrándose en una aventura llena de acción heroica, esta caja es la introducción ideal al mundo del Juego de rol Pathfinder, y el mejor punto de inicio para una vida entera de aventuras que hacen latir el pulso más rápido."

Creo que se ajusta bastante a lo que buscas.

Un saludo.
0

Hiperius

• Goblin
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2015, 01:11:47 pm »
Me parece muy interesante lo que haces con Descent 2, Luisoncete. Asi añades algo de intriga y exploración al juego. Quizás sea lo único que le falta, aunque a mi nunca me ha importado. Me encanta tal cual es :).

Un saludo
0

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2015, 01:52:33 pm »

Un juego de mazmorras que ronda los 40 Euros es Dungeon Run aunque el formato es algo distinto. Puedes buscar a ver si encuentras alguno porque suelen estar agotados. No es un juego de rol que se pueda jugar con figuras (como DyD) ni un juego tablero de mazmorras al estilo Heroquest o Descent. El formato es algo distinto. En Dungeon Run existen unas tiles cuadradas que representan las salas de una mazmorra. A medida que los jugadores avanzan, los enemigos, tesoros y las salas se van poniendo de forma aleatoria de acuerdo un una tirada de dados, por eso no es tan dependiente de un master o director de juego. Tiene ocho figuras de héroes con sus peculiaridades.

Este tipo de juegos también es divertido pero obviamente, olvídate de diseñar tus propias aventuras y la experiencia es distinta a la de los juegos de rol. Puedes buscar alguno por el estilo.

Creo que fre3men estaba diseñando un juego de este tipo.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 02:29:19 pm por luisoncete »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2015, 02:21:57 pm »
El Super Fantasy que han nombrado sí está en tu precio y es original y divertido.

No sé como no se me había ocurrido antes, como han dicho te aconsejo que cuando salga la campaña del Meeple Quest la sigas.
Te dejo un enlace al prototipo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10558
Aquí te puedes hacer una idea de como lucirá definitivamente:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10014
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2015, 02:52:22 pm »
Mi consejo,
Sube el precio de 40 a 60 euros y no te arrepentirás.

Te aburriras muy rápido del Dungeon Run y de juegos similares. Las leyendas de Andor no es mucho más entretenido aunque tiene su encanto.

Visto todo te quedarían tres opciones:
Mice and Mistic: séría mi opcion favorita, ya que tienes todo lo que buscas, historia, mazmorreo, toque de humor, relativamente sencillo...   pero son 65 euros.
Pathfinder: no se nada de este juego pero me fio de Scawn, es un jugón y sabe de lo que habla.
Leyendas de Andor, en mi opinion el que menos me hace, pero puede que sea lo que buscas, tiene rol y Aventura pero no tiene nada de mazmorreo.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2015, 03:19:28 pm »
Estoy contigo fenix, este tipo de juegos está bien para jugar en determinadas ocasiones, como cuando juegas con jugadores casuales, no familiarizados con los juegos de mazmorras, y no quieres que una partida pesada los termine aburriendo. Son más rápidos de jugar por lo que no se suelen hacer pesados, las reglas son más sencillas, son más fáciles y rápidos  de montar y guardar y permiten a todos los jugadores jugar como héroes, lo que está bien para partidas de dos jugadores. Por contra son juegos menos completos y tienen notables limitaciones respecto a sus hermanos mayores. Se suelen quemar rápidamente si lo sacas mucho a mesa, como todo es aleatorio y no te permiten "diseñar las partidas" o "customizar las reglas" terminan por cansarte si abusas de ellos. Estoy contigo, por un poco más en precio el salto en la diferencia será muy notable, no por la calidad de la figuras, si no por la experiencia del juego.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 03:31:35 pm por luisoncete »

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2015, 03:53:11 pm »
Luisoncete, lo has explicado muy bien.

Con todo esto creo que realmente el Mice & Mystics es el juego ideal, se puede customizar, da una gran experiencia de juego... y a su vez es más simple que el Descent o otros juegos del estilo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2015, 04:13:08 pm »
Al final a quien le estáis picando es a mí. :P No necesito más dungeon crawlers, pero éste parece original y diferente.
0

Setsuko

• Goblin
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2015, 04:43:04 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Añadiré algo.

De verdad que no me renta (al menos ahora) subir el precio, podría ahorrar y a lo mejor para año nuevo tendría 60, pero la cantidad de veces que lo usaría sería muy limitada (1/2 veces al mes como mucho) y somos muy pocos jugadores (4 y eso en caso de que les guste) así que 40 es el tope.

Me ha interesado mucho eso de fabricarme mi propio Hero Quest, es algo que me he propuesto hacer si o si.

Cita de: elenri
1. ¿Quieres que un jugador haga de "malo" o prefieres que esto lo controle el juego?

De momento no quiero masters, sería un total de tres heroes entonces

2. ¿Buscas un juego sencillo, o no te importa que sea más complejo, pero a la vez aumente su profundidad (más arquetipos, evolución de personaje, objetos, etc). A algunos, hay juegos que les parecen muy complejos y les tiran para atrás, mientras que a otros, los juegos sencillos en seguida se les quedan cortos

Uno sencillo, puede ser algo complejo, pero que las partidas sean fluidas y faciles (Aunque considero sencillo el Hero Quest. )

3. ¿Que te gustaría más, una buena historia, toma de decisiones estratégicas (estilo wargame), todo el pack de: subir de nivel, equipar, personalizar tu personaje, etc.?

La historia como que no me importa mucho, pero la personalización del personaje lo considero vital (no me gustaría tener cuatro personajes idénticos uno para cada uno)

4. Trasfondo: ¿clásico (fantasía), o podría ser de piratas, el oeste, contemporáneo, etc?

Como he dicho antes, me da igual, pero por elegir, elijo fantasía que es mas cool.

Otra cosa, es vital que venga en castellano.

Me ha interesado mucho el pathfinder y lo que es el meeple quest, lo seguiré muy de cerca

Edito: Me han recomendado también el superfantasy y es otro que me ha llamado la atención.
0
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 04:45:22 pm por Setsuko »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2015, 05:20:46 pm »
Pues yo te recomiendo uno muy divertido:

Dungeon Twister

Era un juego de sólo cartón (aunque hay miniaturas que se podían comprar a parte). Juego barato pero muy divertido. El problema es que está descatalogado, no se el precio en la actualidad. Nuevo no costaba más de 30€ (en su momento). Este y la primera expansión estaban disponibles en castellano (por Edge).

Otro que también puedo recomendar es el Wiz-War, que ronda los 45€ nuevo (en castellano por Edge)

El Meeple Quest lamentablemente aún no está en el mercado  :'(

Aunque sinceramente ninguno tiene nada de rol, pero ambientación de espada y brujería sí
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2015, 07:17:18 pm »
Yo compré el juego base de segunda mano con una partida, impoluto, estando ya descatalogado, a 20 euros, por si sirve de orientación.
0