Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:27:25 pm

Autor Tema: Dead of Winter: Sobrevalorado o es tan bueno?  (Leído 3601 veces)

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Dead of Winter: Sobrevalorado o es tan bueno?
« en: Julio 10, 2015, 11:24:41 am »
Hola a tod@s,

Hace tiempo que sigo este juego: la temática zombi me gusta y me llama lo de jugar todos contra el tablero (y los problemas que te plantea aleatoriamente) pero a la vez, que haya algún traidor que quiera sabotearlo todo, que alguno prime sus propios intereses a los del grupo, etc. Pero nunca he jugado.

He leido muchas reseñas, visto videos y lo que más me choca es que si bien hay opiniones diciendo que "es el mejor juego que hay" y demás vanagloriadas, hay también otras críticas que me hacen dudar mucho sobre si cogerlo o no. Las críticas que más me preocupan han sido:
  • todo se decide en el último turno donde cada uno va a sabotear todo para intentar ganar él. Los turnos anteriores sólo sirven para controlar a los zombies, el vertedero y la comida.
  • al traidor se le ve a la primera (no así como en el B.Galactica que se pasa mucho más desapercibido)
  • limita mucho que sólo pueda haber un único traidor como mucho (en el B.Galáctica puede haber tantos como jugadores)

Básicamente la duda es si este juego ofrece tanto como algunos dicen o está sobrevaloradísimo (en la BGG está en el puesto 16! lo que me parece mucho para un juego tan reciente).
Alguno de vosotros tiene este juego? Qué os parece? Ve mucho la mesa u os da pereza sacarlo y preferís jugar a otro?

Cualquier comentario en cualquier sentido lo agradeceré mucho.
Muchas gracias y un saludo,
0
"The World is Yours"

ocd

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Dead of Winter: Sobrevalorado o es tan bueno?
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2015, 11:42:29 am »
En mi grupo de jugadores no esta cuajando.El último día hicimos una votación a que jugar dos partidas (2 juegos diferentes), y nadie dijo de jugar a él. No creo que sea tan bueno. Mis compañeros dicen que el B. Galactica es mucho mejor.
lo peor del traidor es que es raro que lo haya solo un 12% de opciones a que aparezca. Pero no es tan fácil descubrirlo.

yo no te lo recomeindo

0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Dead of Winter: Sobrevalorado o es tan bueno?
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2015, 02:09:34 pm »
Hola ocd,

Muchas gracias por tu respuesta. A mí un amigo me ha puesto el Galáctica por las nubes también, de ahí mis dudas sobre el DoW.

Un saludo,
0
"The World is Yours"

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Dead of Winter: Sobrevalorado o es tan bueno?
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2015, 08:16:37 am »
Yo no he jugado al Galáctica; nunca me atrajo la serie y eso hizo en su momento que pasara de el, por lo que no puedo opinar. Sobre el Dead of Winter si te puedo decir que para mi gusto es un gran juego. En mi grupo funciona muy bien. Sobre si hay traidor o no, eso le da una dimension diferente a la partida; me explico: los jugadores no traidores no tienen porqué plantear la partida inicialmente como si hubiera un traidor, puede haberlo o no. Si el jugador traidor sabe jugar, no es tan facil pillarlo. He visto partidas en las que el traidor se ha mantenido en partida hasta el final, habiendose realizado dos votaciones para el exilio a dos jugadores que no eran traidores, y hay que recordar que todos los jugadores tienen un punto de "traidor", ya que cada uno debe mantener unas condiciones personales y únicas además de las comunes para ganar. En fin, es un juego que depende mucho del grupo con el que lo juegues. Si tus amigos estan encantados con el Galáctica seguramente le encuentren pegas al DoW, pero si alguna vez tienes ocasion de probarlo no dejes de hacerlo, ya que si lo juegas con el grupo adecuado te va a dejar un gran sabor de boca.
0