Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 11:51:33 pm

Autor Tema: Kickstarter en español!!!  (Leído 11021 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Kickstarter en español!!!
« en: Mayo 13, 2015, 01:21:31 pm »
Bueno, hace tiempo que se baraja que Kickstarter desembarque en España, lo dijo el CEO de dicha empresa, que podría ser este año, pero es que acabo de entrar y me he fijado que la web ya la tienen en español ;)

Vamos, una magnífica noticia  :)

Edito: Y además se puede poner en francés y alemán.
1
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 01:24:08 pm por fre3men »

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

SwimG

• Esqueleto
  • *
Re:Kickstarter en español!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2015, 01:35:12 pm »
Ayer me paso lo mismo, entrando en un proyecto de Kickstarter me preguntaban si queria verlo en español. Pensaba que traduciria todo el proyecto (por estar disponible en los 2 idiomas o por google traductor) pero solo cambio a español lo propio de Kickstarter.
Estaria bien la opcion que los autores pudieran traducir el proyecto y que la gente lo viera en su idioma de configuracion.
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2015, 01:40:14 pm »
Pensaba que había tocado algo del navegador pero veo que es una novedad. Hay algunas cosas que están traducidas un poco a la "Brava", pero bueno se agradece porque a mi siempre me había parado un poco los pies meterme en proyectos complejos por el tema del idioma, buena iniciativa.
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2015, 02:10:52 pm »
me parece bien, bastante bien!! pero molaría mas lo que dicen, que existiese la opción de ver todo configurado en el idioma materno del usuario. No se.. añadiendo subtitulos que se pudiesen traducir... cosas así
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 02:48:48 pm »
A ver si nos dan una alegria y los encargados de presentar proyectos se dan cuenta de la importancia que tienen ya respeto a otros paises de habla no inglesa y se animan un poco mas a ofrecerlos traducidos a dichos idiomas...

Eso seria la pera-limonera ya!!

currogimenez

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2015, 04:22:44 pm »
siii cosas en hispano por dios
0
Trabuco Two Handed

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2015, 05:15:32 pm »
Hay que entender que gran parte de los backers de dicha plataforma son norte americanos, con lo que es lógico que lo que tenga más peso sea el inglés, y que los juegos se enfoquen al inglés que son los que más van apoyar los proyectos, pero de calle.

También indicar que cuando produces un juego, el fabricante te obliga a un mínimo de copias, y cuantos menos sean, el juego se hace muuuucho más caro de producir. Lo normal (y hablando de PEQUEÑAS tiradas) son 2000! menos de eso el juego sale más caro que hacerlo a mano. Por ello, add-ons, SG... es complicado traducirlos, porque como se funde con 300 backers, que haces con 1700 ejemplares de algo "exclusivo" por ejemplo? o tendrás que hacer una tirada de 500 y pagarlas como si fuesen de oro.

Lo que no veo bien es que no den la oportunidad (muchos que sabes que luego van a comercializarse en otros idiomas) a conseguirlo así, incluso indicando cuantas personas se requieren para poder hacer la tirada en dicho idioma (algo que yo tengo claro que si haré ;)), eso lo vería justo, al menos dar la OPORTUNIDAD (al menos con idiomas que tienen bastante peso en el mundo, tanto demográfico como económico).
0

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2015, 06:12:24 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho fre3men.

Lo que por lo menos seria de agradecer es que cabiera la posibilidad, con que se diera esa circunstancia yo ya estaria contento. Que finalmente no se puede por falta de demanda, pues que le vamos a hacer.

En fin, ojala...

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 04:20:30 pm »
Visito todos los días la página y como lo hago todo de manera mecánica no me había dado cuenta. ;D

Lo de Registración me mata. :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2015, 11:47:58 am »
Por cierto, es a partir del 2 de junio que ya se podrá crear proyectos desde España en Kickstarter!
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2015, 11:53:57 am »
Eso si que me parece realmente interesante.

Un saludo.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2015, 01:36:34 pm »
Una gran noticia para los creadores españoles que no tendrán que buscar un padrino. ¿Esto de extiende al resto de países o sólo se amplía a España?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2015, 05:47:31 pm »
Puede tener algo que ver con el mecenazgo del Heroquest 25th, y el pellizco que han perdido?

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2015, 07:02:37 pm »
Muy buena noticia!

Jefe ¿cuando lo estrenamos??  ^-^ :P
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2015, 07:16:19 pm »
Me contesto con el correo recibido:

¡Hola!

¡Tenemos buenas noticias! A partir de ahora, mentes creativas en España pueden iniciar proyectos en Kickstarter. Además, toda la página ha sido traducida al español.

¡Nunca ha sido tan fácil iniciar un proyecto creativo en España!

Ya a partir del 2 de junio puedes presentar tu proyecto al público en España.
0

alberto.aleja

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2015, 08:46:24 am »
Yo lo veo una magnífica noticia siempre y cuando las editoras españolas, léase Devir, Edge, Asylum, Asmodee..., sigan usando los canales habituales para la venta, y dejen los kickstarters para los proyectos que de verdad necesitan del apoyo de la comunidad para su financiación.
0