Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:53:18 pm

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 151555 veces)

Marte2014

• Orco
  • *
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #120 en: Junio 02, 2015, 08:39:42 pm »
Esa "Melisandre" enana bombardera-pirómana está quedando de fábula!!!  :D

Bueno señores, aunque no subí fotos este pasado finde, algo trabajé en el tema pero preferí esperar a un avance mejor para mostrar alguna fotillo. Y aprovechando que por estas tierras estamos de semana festiva, he dado algún retoque más. Todo está documentando con mejores fotos, y el paso a paso de este WIP, pero sirva para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Aunque alguno ya lo sabía, la inspiración no es el boceto original que usa colores verdes (véase la ilustración de la portada), sino los maestros del aire de la serie de "dibus" Avatar: The last airbender, así en rollo tibetano-oriental.

PD: Comentado el tema de la iluminación de los ojos, en el diseño de la portada sí que se ve al fulano en tal plan, incluso el báculo se ve así. Así que como comenté y recomendó Dondon, ese es el objetivo final, pero primero he pintado a modo "normal" para después aplicar ese efecto.

Espero que os guste! Este finde sí o sí (salvo que el destino se me atraviese) más fotos y más explicaciones!
1
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #121 en: Junio 02, 2015, 09:28:32 pm »
Marte, te he estado siguiendo, y la calidad es increíble... Tengo una serie de preguntas, destinadas al uso del oleo como pinturas:

- Que usas para rebajar la espesura de la pintura ?(aceite de linaza o esencia de trementina)
- En causo de usar aceite, no te quedan excesivamente brillantes?

Por ultimo, y viendo a la enana te habría lanzado un reto:

-Podrias haber pintado la miniatura de la enana en tonos nocturnos, siendo ligeramente iluminada por la antorcha, pero ya es tarde, estaría muy bien que cuando te llegase el juego - si llega algun dia- que te atrevieses con eso, ya que el efecto puede ser sencillamente espectacular
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #122 en: Junio 02, 2015, 09:54:33 pm »
Gracias Darth Ezekiel!

Uso esencia de trementina rectificada, tanto para aplicar a pincel como para matear a aerógrafo.

Sí, me quedan brillantes en parte, pero curiosamente quedan más brillantes en foto que en mano (será la luz del flexo). Me remito al elfo del HQ original que tengo en este mismo hilo, y que por cierto ya casi he finiquitado. La clave como dice el maestro es dar ráfagas muy rápidas de barniz marabú mate mezclado al 50% con esencia de trementina rectificada sin dejar que encharque, y secando con el mismo aerógrafo con la boquilla cerrada (sólo dando aire). Yo aún no domino a ese nivel el aerógrafo, dicho sea de paso, y como el óleo es muy caprichoso, el resultado no se puede percibir mínimamente hasta que pasan unos días con lo jodío que es! Por ejemplo este mago tiene la base de la túnica a óleo (ya subiré fotos con más detalle del WIP), pero aún lo efectivo del mateado parece que conserva brillo, y digo parece porque por más que lo miro sin luz artificial no tiene ni pizca!!! Claro que también he repasado luces y sombras con acrílico.

Respecto a la enana, mira en este mismo subforo que no es mía, sino de Valaruakar, que es todo un maestro! Y su concepto original es una viñeta precisamente con iluminación! aunque no puedo decir más al respecto ya que aún está liado con ella. Y de cualquier modo no es tarde ni mucho menos para lo que comentas! ;)

0
« Última modificación: Junio 03, 2015, 08:08:00 am por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

CallofBrush

• Goblin
  • *
    • Call of Brush
« Respuesta #123 en: Junio 04, 2015, 09:59:54 am »
Ese mago tiene muy buena pinta!  :)
Las partes claras de la túnica han quedado muy bien y la parte roja también tiene muy buena profundidad con las sombras que has logrado. Los brillos que se pueden ver yo creo que son mas que nada el efecto de la cámara no?.

A seguir dándole al pincel  :D

Saludos!

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #124 en: Junio 04, 2015, 11:09:33 am »
Supuse algo asi marte, ya que el oleo de por si posee algo de brillo, y al darlo con esencia de trementina lo licuas mucho y queda mucho más mate. Precisamente el aceite de linaza le da mas cuerpo y brillo. Yo sé eso porque he pintado varios cuadros al óleo.

Me interesa mucho el tema de la luz, pero se lo diré a Valaruakar ya que me intriga lo del efecto noche y el tránsito de luz cálida de antorcha

era algo asi, con el efecto de del nazghul que de una luz cálida y elimine el filtro frio de tonos nocturnos
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #125 en: Junio 04, 2015, 02:01:24 pm »
Gracias Callofbrush!!!!! Estoy deseando ver tus avances con esa vampira!!!!  ;)

Darth Ezekiel, sí, si no se mezcla el óleo es demasiado pastoso para aplicarlo sobre miniaturas (la textura que hay que conseguir con la mezcla es lechosa, muy muy diluido), no es lo mismo sobre lienzo que sobre una miniatura tridimensional. De hecho como comenté, ni siquiera es esencia de trementina pura, sino rectificada. Yo también hice algunos cuadros a óleo y usaba aceite de linaza, pero no sabía ni de la existencia de la esencia de trementina rectificada, me la descubrió el maestro.

Esos efectos de luz están muy logrados, es algo en lo que áun no tengo mucha experiencia y cualquier consejo al respecto es bienvenido!
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #126 en: Junio 04, 2015, 02:27:44 pm »
Los oleos los pintaba siempre con dos capas, al aplicar una base de oleo con esencia de trementina te da mucha mas cobertura porque extiende mas, y la otra mezclada con aceite de linaza le daba mas brillo y mejor textura.
Como pintor de óleo, he realizado tres tecnicas:
- Una basada en más cantidad de pintura "con pegotes", teniendo la finalidad de verlo a cierta distancia
- Otra de pincelada ligera y rapida, que insinuaba formas, texturas y contrastes de luz
- Y la ultima, con dos manos y el empleo de mucha menos pintura, mas detallada, y con la pintura más extendida
0

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #127 en: Junio 04, 2015, 02:50:58 pm »
Me encanta el mago... Y los dibujos de "Avatar The Last Airbender" son una pasada, me parecen unos dibujos impresionantes, y tanto para peajos como para adultos son un agozada.

Poner fotos de la enana tambien segun vaya avanzando  ;D

Por cierto, por si no lo sabeis hay una continuacion de la serie de Avatar que lleva ya tres temporadas "The Legend of Korra" y la verdad es que me parece muy buena tambien y hay un hijo de Ang que es Airbender y se parece algo al mago (seran familia?) La tercera temporada de esta nueva serie me parece una maravilla. Muy bonita.

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #128 en: Junio 04, 2015, 03:17:29 pm »
Gracias Dondon!

Esa serie es una maravilla. Tiene sus momentos sumamente infantiles, algo lógico siendo una serie para niños. Pero la trama, el hilo conductor y los detalles son dignos de ser disfrutados por adultos. Sea como fuere yo la disfruto como un niño, me parece una serie excelente e ideal para inculcar ciertos valores a los niños.
Lástima que la adaptación cinematográfica resultase pobre en general y no tuviese el éxito necesario para gozar de sus secuelas.

En cuanto a la secuela, La Leyenda de Korra, me pareció una reinvención muy inteligente y al nivel del original. Sólo vi la primera y me gustó mucho. Recientemente, a raiz de todo esto, descubrí que tiene 4 temporadas!!!! Ya tengo disponible la segunda, a ver si me hago con las otras dos.

Como soy un friki también de las bandas sonoras, os dejo un tema que me gusta mucho de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=-mTANle_IcQ

Los oleos los pintaba siempre con dos capas, al aplicar una base de oleo con esencia de trementina te da mucha mas cobertura porque extiende mas, y la otra mezclada con aceite de linaza le daba mas brillo y mejor textura.
Como pintor de óleo, he realizado tres tecnicas:
- Una basada en más cantidad de pintura "con pegotes", teniendo la finalidad de verlo a cierta distancia
- Otra de pincelada ligera y rapida, que insinuaba formas, texturas y contrastes de luz
- Y la ultima, con dos manos y el empleo de mucha menos pintura, mas detallada, y con la pintura más extendida

Vamos a tener que mostrarnos trabajos ;) ! Yo siempre fui más de improvisar, con resultados regulares.

0
« Última modificación: Junio 04, 2015, 03:23:35 pm por Marte2014 »

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #129 en: Junio 04, 2015, 03:54:13 pm »
Coincido plenamente en tu lectura de la serie. Aunque los momentos infantiles son bastante graciosos tambien. Sobre todo coincido con la cantidad de valores que inculca.

De la nueva serie veras que la Tercera Temporada te va a encantar. Para mi es una pasada absoluta, me parecio de lo mejor que he visto en dibujos animados en muchisimo tiempo.

Lo de la pelicula fue una pena, porque me hubiera encantado verlo todo en la gran pantalla, pero siendo justos no era como ver la serie. Aunque lo flipe con el Bisonte Volador (Appa?)

La banda sonora esta bien  (ok)

EDITO: Me he equivocado. La Temporada que me parecio espectacular es la 2. Y la 4 de hecho no la he visto todavia (esta pendiente).
0
« Última modificación: Junio 04, 2015, 06:26:28 pm por Dondon »

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #130 en: Junio 04, 2015, 09:22:09 pm »
Dondon, esa es la primera nueva temporada que tengo sin ver! ya me has metido más ganas!!!!!

Actualización!!!!

Este largo finde me ha tocado hacer de fontanero en casa y no he podido dedicar el tiempo deseado al mago. Pero algo hemos sacado.
De momento sólo subiré foticos del estado actual, más adelante completaré el detalle al respecto.

Acentuando el rojo y el amarilo de la túnica con acrílico (con veladuras sucesivas). Pintados zapatos (¿babuchas?) en acrílico y primeros tonos al correaje que lleva en la cintura sujetando toda esa parafernalia propia de mago. Ah, y acentuando también en acrílico nuevamente la cara, he resaltado aún más colores pálidos para contrastar más con la vestimenta. Insisto en que el efecto luminoso en los ojos lo dejo para el final!

He hecho fotos desde ángulos superiores e inferiores para que se aprecie el trabajo de contraste respecto de la luz. Ha tenido tela, primero con el dichoso óleo y luego con acrílico.

Perdonadme que no indique la paleta utilizada aún, pero no me da tiempo, tengo que repasarla y diversas obligaciones me restan ese tiempo!!!. Prometo hacerlo después!!!  :D

Espero que os guste, pero ya os anticipo que Valaraukar me ha enviado fotico de como lleva su enana "bombardera" (como la llamo yo) y VAIS A FLIPAR!!!!! Le está quedando de mueeeeerrrrrte!!!!! mucho mejor que este mago híbrido entre óleo y acrílico!!!!  ;) :D 8-)

1
« Última modificación: Junio 04, 2015, 09:47:08 pm por Marte2014 »

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #131 en: Junio 05, 2015, 10:20:01 pm »
Las novedades del día, pocas pero algunas:

He matizado con veladuras las luces de los brazos en acrílico, pues notaba un salto demasiado brusco.
También he repintado el cinto, aunque pensaba que en un color blanquecino quedaría mejor, no me convencía el resultado. He aplicado algo más parecido al cuero. Y por último he empezado a trabajar el báculo. He optado por un color claro por aprovechar paleta y para que al aplicar el efecto luminoso “mágico” se note más este último.

4
« Última modificación: Junio 08, 2015, 08:25:54 am por Marte2014 »

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #132 en: Junio 06, 2015, 12:36:22 pm »
me encanta, si señor... Sugerencias.. Haz el libro muy envejecido, como si fuese un antiguo tomo arcano, y si tiene alguna runa o algo así, aplícale el mismo efecto que a los ojos, como si del libro también manase la magia
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #133 en: Junio 06, 2015, 09:09:37 pm »
Gracias Darth Ezekiel!!!!

Me encanta la idea, y de hecho el libro tiene unos relieves en la cubierta muy apropiados para lo que comentas. Me pongo con ello!!!!! ;) :)
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #134 en: Junio 07, 2015, 08:41:08 pm »
Buenas a todos de nuevo!

He podido avanzar más de lo que pensaba y ya está casi lista. Queda repasar detalles; quizás repintar algún color que no me convence; el efecto luminoso en ojos, báculo y libro y seguramente más detalles. Pero al menos el cuerpo principal está pintado!!!! Hurra!!!! Es decir, todos los colores base aplicados y tratados (salvo los que pudiera repintar, que ya comentaré). También os debo el detalle en el WIP, con colores y demás, pero entre sacar tiempo para pintar, fotografía y subir fotos, no queda saldo. Más adelante editaré los posts incorporando más fotos del proceso y con más detalle.

Los avances de hoy son el libro (que he pintado en verde); repaso del báculo (intensificando algunas luces y pintando los “ojillos” de bicho lagartoide que parece tener (aunque todo esto seguramente quedará más disimulado cuando aplique el efecto luminoso); las filigranas de la túnica (en particular en las mangas y en la pieza roja del faldón; la pechera y collar en un falso dorado brillante, así como el sujeta pelo en el que se recoge el moño; las runas y esa especie de morralillo que lleva colgando, que es precisamente la parte que menos me convence y no sé si repintar en otro color. Ah!!! Y olvidaba las gemas que lleva en puños y pechera. Ahhhh!!! y nuevo olvido, también he intensificado sombras en el pelo del "muchacho" para contrastar más.

Me va gustando el resultado en general, pero ya casi más lo veo como un híbrido entre maestro del aire y del fuego, lol…

PD: Un compañero de la BSK me ha sugerido pintarle los tatuajes de maestro del aire. La verdad es que molaría hacerlo (en frente con esas entradas que gasta podría hacerse, y en las manos también)... peeero no sé si sería ya demasiado obvio el guiño.
0
« Última modificación: Junio 07, 2015, 08:44:16 pm por Marte2014 »

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #135 en: Junio 08, 2015, 10:20:54 am »
no se a que moradillo te refieres... jajaja lo demas, ha ganado mas con la profundidad del pelo
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #136 en: Junio 08, 2015, 11:26:47 am »
Gracias Darth Ezekiel.

Me refiero al morralillo o bolso que lleva colgando del lado izquierdo. No tengo claro lo que es, y de qué color pintarlo. Opté por un color marrón oscuro, pero no me convence.
0

riojano2002

• Momia
  • *
« Respuesta #137 en: Junio 08, 2015, 11:56:09 am »
Sin palabras  (ok) (ok) (ok)
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #138 en: Junio 08, 2015, 01:51:39 pm »
El resultado está siendo brutal.  :o
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #139 en: Junio 09, 2015, 12:44:53 pm »
yo creo que ese morral puede ser un morral reforzado para guardar cosas fragiles, como por ejemplo pociones o esferas de cristal, así que podria ser de cuero endurecido y metal... Algo así como una caja fuerte y algo innifuga par protejer los ingredientes arcanos y demas pociones.

Así como la esfera del bastón, podría tener un efecto de bola de cristal, o tipo palantir para resaltarla respecto al resto del baston
0
« Última modificación: Junio 09, 2015, 12:47:36 pm por Darth Ezekiel »