HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Agosto 02, 2025, 04:57:41 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
CULTURA FRIKI
»
Curiosidades
»
Magnus, Mentor, Morcar
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
7
Autor
Tema: Magnus, Mentor, Morcar (Leído 87306 veces)
Tor-Badin
Brujo del Caos
CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
«
Respuesta #60 en:
Mayo 13, 2009, 11:13:41 pm »
Haber, si todos coincidimos que, por muchas y diversas razones, intentar encajar el trasfondo de heroquest en el de warhammer es como intentar meter un ladrillo de piedra cuadrado por un agujero redondo mas pequeño. Puedes intentar meterlo a mazazos pero alfinal se atora en algun punto, y eso si consigues meterlo minimamente.
Lo que aqui se intenta no es eso, sino tratar de cincelar ese ladrillo para que ecaje mas o menos bien (aunque luego chirrie un poco y alla que meterlo con grasa
)
De todas formas sigo pensando que los diseñadores del trasfondo de HQ no se comieron la cabeza y se basaron en los pjs mas relevantes o que mas les gustaban de los existentes en el trasfondo del warhammer batallas ( aunque no tuvieran una existencia en la misma era) para hacer un refrito de trasfondo, o almenos esto es lo que me hace pensar las siguientes cuestiones contradictorias e incongruentes:
¿Ocurren los sucesos de HQ en la epoca de MAgnus Emperador?
Pues hay no estoi del todo seguro, o sea Magnus es Magnus el Pio pero segun Los sucesos de la torre de Kellar podria ser que aun magnus no fuera emperador sino que estuviera a punto de serlo despues de liberar al imperio (el imperio divividiso ya que seria la epoca de los 3 emperadores) de las hordas del caos ya que en el trasfondo de warhammer tambien se habla de el asedio que sufrio Magnus en Karack - Varn (la torre de kellar), lo que no recuerdo es si esto sucedio siendo el eperador o cuando luchaba contra las hordas del Caos.
En cualquier caso si fue antes de ser el el emperador habria que contemplar que el paladin del caos de ese momento era Asavar Kul un Barbaro de las estepas que se combirtio en Paladin del caos y no un aprendiz de hechicero, asi que Morkar / Zargon tampoco seria Asavar kul
¿Podria ser Volans el Mentor de los Heroes de HQ?
Puesyo diria encaja bastante bien con la epoca de Magnus emperador y el trasfondo misterioso de este PJ, sin embargo, si Magnus como he planteado antes, aun no era emperador, los colegios de magia aun no existirian, y Volans aun no seria patriarca de los colegios de magia. Por lo que Mentor podria o no ser Volans pero no seria patriarca aun de los colegios de magia y explicaria porque enseña al mago hechizos de Elementalismo
(aun no hay escuelas de magia de los 8 saberes)
¿Podria ser Hegrim Van Horstman Morkar /Zargon en HQ?
Pues parece que segun su trasfondo, al menos si no lo es (y por desfase temporal esto es lo mas logico), Morkar /Zargon esta basado en el, porque no creo que solo sea coincidencia que el trasfondo de ambos Pj sea asi de parecido. Pero esque el trasfondo de warhammer se ha ido actualizando para quedar unido en una sola linea en el que combergen el juego de rol con el de batallas, sin embargo el trasfondo de Heroquest ha quedado desfasado al no tener una actualizacion.
¿Es el Morkar de HQ el Morkar de Warhammer?
Pues todo parece apuntar que no tanto por temporalidad como por trasfondo de ambos PJs (el morkar de Warhammer y el de HQ), y posiblemente renombrar a Morkar de HQ como Zargon en las versiones americanas del Juego, sea la unica actualizacion de trasfondo de HQ, y a mi ciertamente me parece mas correcto diferencialo por completo del MOrkar Paladin del caos de Warhammer. Sin embargo.....
¿Es El Lord Brujo en Gran nigromante Nagash?
Pues no conozco mucho sobre Nagash pero lo que conozco me da a pensar que podria ser el equivalente o estar basado en este personaje y Nagash si es de la epoca de SIgmar porlo que podria haber sido aliado de MOrkar el paladin del Caos (algo dificil pero si pudieron existir en la misma epoca igual....
0
«
Última modificación: Mayo 13, 2009, 11:19:10 pm por Tor-Badin
»
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
Chermy
Guerrero del Caos
«
Respuesta #61 en:
Mayo 14, 2009, 01:11:43 am »
Para mí, hay una explicación más sencilla:
El juego de Hero Quest fué desarrollado por MB junto con GW... existía una idea de juego y para hacerlo más molón tuvieron que inventar una historieta que motivase a jugarlo, ¿Cómo lo hicieron? Pues haciendo un popurrí del trasfondo de WHF que había en aquel momento sin calentarse mucho la cabeza, porque al fin y al cabo, Hero Quest no era un juego comercializado por GW sino más bien, un juego de MB en el que tanto Citadel Miniatures como GW colaboraban, pero nada más, de manera que inventaron una historia "ad hoc" en la que desarrollar aventuras para ese juego con tintes de Warhammer, pero nada más... no creo que MB quisiese hacer un juego perfectamente relacionado con el WHF, sino más bien hacer algo que tuviese la apariencia molona que en aquella época tenía el WHF, del mismo modo que los chicos de GW tampoco creo que tuviesen mucho interés en desarrollar un juego perfectamente adaptado a su trasfondo, y hechos como que después de un tiempo la GW sacase el Warhammer Quest que sí estaba ambientado al 100% en su mundo de fantasía, corroboran mi teoría.
Todo lo que después se pretenda acoplar, en mi opinión, no es más que un intento de corregir el ya de por sí viciado trasfondo del Hero Quest, porque yo realmente pienso que éste juego nunca tuvo la pretensión de encajar al 100% con el trasfondo de Warhammer, sino que lo único que se quería era hacer un juego con una historieta que llamase a los chavalines, de ahí, que en la portada aparezca un Bárbaro al estilo Conan de un tamaño enorme como reclamo visual (no nos engañemos)...
Sinceramente pienso que el que quiera perder el tiempo en cuadrar ambos trasfondos que lo haga, pero desde mi punto de vista pierde el tiempo porque es cierto que uno se basa en el otro, pero la impresión que me ha dado siempre es que el trasfondo del Hero Quest no pretende ser el trasfondo del WHF, a pesar de sus semejanzas, las cuales son totalmente comprensibles si observamos que sus desarrolladores son los propios chicos de GW.
No os calentéis la cabeza
Un cordial saludo.
PD1:
Tor-Badin
, me ha gustado mucho ese acercamiento de la figura de Nagash a la del Lord Brujo como aliado de Morcar, sin duda pienso que es muy acertada porque Nagash hizo pactos con el Caos a cambio de su poder, pero su inclusión en el trasfondo del Hero Quest tal cual lo conocemos todos, no me parece probable por lo mismo que he expuesto más arriba.
PD2: Del mismo modo pienso que Mentor, no es más que Mentor, es decir, que no es el pseudónimo de ningún otro personaje que quiera o hayan querido que oculte su identidad para añadir más intriga al trasfondo del juego (como se apunta comunmente señalando que éste personaje podría ser Volans), además, es muy gráfico que quien te instruye en el sistema de juego se llame Mentor (que podría traducirse como Maestro), del mismo modo que también me llama la atención que el Emperador se llame Magnus (palabra latina que significa grande, importante), sin duda no existe mejor nombre para un Emperador de ficción, del mismo modo que no existe un nombre mejor que Mentor para alguien que te instruye en tu labor de ser un Héroe...
En mi opinión, primero hicieron la historia y eligieron los nombres que creyeron más comerciales, y después surgieron las coincidencias.
0
«
Última modificación: Mayo 14, 2009, 01:24:11 am por Chermy
»
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #62 en:
Mayo 15, 2009, 01:52:06 pm »
Bueno Chermy lo que comentas no es mas que lo que ya dijimos Felix y yo en los post anteriores y lo que he vuelto a comentar justo antes de tu ultimo post, si estamos diciendo lo mismo
, pero lo que quiero decir es que en este post no estamos tratando de buscar la conexion que deberia haber entre los trasfondo de HQ y Warhammer por desarrollarse ambos juegos en en el mismo mundo. Eso es imposible puesto que como dije anteriormente el trasfondo de HQ es un trasfondo paralelo al de warhammer, que como mucho esta basado en sus Personajes pero de forma atemporal (lo mismo que tu tambien apuntabas). Lo que se trata de hacer en este post es mirar haber de que forma podriamos reconducir el trasfondo de HQ, o como se podria actualizar para unir ambos trasfondos. Por eso hemos estado tratando de buscar los paralelismos entre los Pjs de warhammer y los de Heroquest para ver en que epoca podriamos insertar el trasfondo y los Pjs de HQ en el de warhammer con solo algunos cambios significativos.
Hombre esto seria mas que nada para que auqllos que quieran seguir la linea argumental de warhammer al crear futuras aventuras y retos, pues que estas pudieran mantener una cierta concordancia.
Evidentemente es una tarea complicada y que cada uno puede hacer o deshacer a su gusto, por eso aqui nadie ha dado una rectificacion final del trasfondo de heroquest solo se dan posibles argumentos, hipotesis y posibles vias de argumentos o trasmas de trasfondo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #63 en:
Mayo 16, 2009, 01:45:55 pm »
De todas formas yo haría una diferenciación....
Aunque el HQ se basa y transcurre en el mundo Warhammer una cosa es la historia del HQ y otra cosa es la historia del Warhammer.
Supongo que al principio eran la misma historia.... pero la historia de HQ se quedo sin continuar y la del Warhammer a seguido con otras aventuras (gotrek y Felix, etc).
Como yo lo veo somos nosotros los que continuamos la historia del HQ con los retos de los concursos, por ejemplo, nadie sabía que había pasado con Skulmar... hasta que llegó Uzhiel en una de sus aventuras presentadas en el concurso del año pasado y contó su historia, o lo que había pasado en el viaje de vuelta de la torre de Kellar... hasta que yo hice el reto que cuenta el como los campeones vuelven junto con Magnus, o como les había ido alos campeones mientras iban camino de la compañia tenebrosa...hasta que Uzhiel hizo el reto de el paso de los condenados.....
salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #64 en:
Mayo 16, 2009, 02:07:32 pm »
Claro Fenix, eso ero lo que estaba comentando antes, lo suyo seria continuar el trasfondo de heroquest desde la web, pero creo yo que antes de saber a donde vamos, tenemos que saber de donde venimos, quiero decir, todos ya sabemos de sobra que HQ se basa en el trasfondo de warhammer y en muchos casos (o por lo menos es lo que me parece a mi) la gente crea sus retos empleando esta ambientacion. Entonces por eso mismo me parecia interesante buscar la forma de conectar mas aun HQ con Warhammer, por ejemplo, si se llegase finalmente se aceptase la conclusion de que , Mentor es en realidad Volans o Alric (o Perico el de los palotes
) quizas alguien haria retos cuya trama tenga que ver con eso (no se me habre explicado
).
Bueno aunque se que no es necesario tener un trasfondo elaborado para hacer retos de tal o cual cosa, siempre quedan mas coherentes unos con otros si siguen una trama argumental coherente. De hay mis intentos por aunar trasfondos, pero vamos que tampoco es que tenga especial interes en que esto se haga oficial de la web o que todos lo acepteis como un dogma de fe en el que hay que creer , en realidad cuando empece a debatir sobre esto lo hice para comentar mis teorias y buscar alluda de otros foreros que pudieran alludarme en esto para mi uso personal, es decir a mi si me gusta la idea de aunar trasfondos y basar mis retos y aventuras en esta union, pero si a otros no y prefieren seguir haciendo retos segun la concepcion clasica u original del mundo HQ pues perfecto.
0
fenix
Global Moderator
La constelación más poderosa!
«
Respuesta #65 en:
Mayo 16, 2009, 02:18:45 pm »
es cierto
Tor-Badin
, siempre sería mejor acercar trasfondos antes que alejarlos
Igual que las cosas que hay que hacer las tienes que hacer con lógica y coherencia, y no vas a hacer una campaña que transcurra en el dominio de los altos elfos y que salgan Ogros (por poner algún ejemplo chorra)...
pero tb es bueno desarrolar la historia mirando más en HQ que en Warhammer.... bueno gracias a Uzxhiel ya tenemos lo que paso con Skulmar pero ¿no quedan muchas más cosas por ahi? ¿no pueden aparecer nuevos aliados de Morcar? ahí es donde entramos nosotros.
salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.
Darel
Brujo del Caos
I´m back!
«
Respuesta #66 en:
Mayo 25, 2009, 10:50:23 pm »
Últimamente llevo comiéndome el coco mucho con el tema del trasfondo, Magnus y las escuelas de magia.
Según el trasfondo, las escuelas de magia se crearon una vez Magnus fue nombrado emperador. Por eso si desde el principio de la historia del HQ Magnus no es todavía emperador no sería "correcto" todo lo que estamos montando con las escuelas de magia y la futura inclusión de héroes hechiceros de las distintas escuelas.
Por tanto, para evitar eso he estado buscando evidencias de que Magnus en el HQ ya ha sido nombrado emperador. Me gustaría que los eruditos en trasfondo de la web me dijeran si me equivoco mucho pensando lo siguiente:
1) En primer lugar está el término "príncipe Magnus". ¿Qué sentido tendría si Magnus no ha sido nombrado emperador? Él antes de ser coronado no era ningún gran noble ni hijo de ninguno de los varios emperadores. Por tanto, pienso que el término príncipe no sería correcto a no ser que ya fuese emperador.
Pensé también en la posibilidad de un fallo de traducción por eso he estado mirando en los libros de retos de la versión europea y americanas que tengo (lo cual me ha llevado al siguiente punto)
2) ¡HE ENCONTRADO EVIDENCIAS DE QUE YA ERA EMPERADOR! ( En todas las ediciones se usa el término príncipe. Pero si os fijáis en el reto "
el oro del príncipe Magnus"
en cualquiera de las ediciones podréis leer lo siguiente en el pergamino y en la nota A (os pongo lo que dice la versión europea, aunque la americana viene a decir lo mismo):
"El Oro del
Príncipe Magnus
Al Emperador
le han robado tres cofres de tesoro. Ofrece una recompensa de 200 monedas de oro a cualquier equipo que le devuelva sus cofres y todo el oro. Se sabe que los ladrones son una banda de orcos escondida en Las Montañas Negras. Su líder es Gulthor, un guerrero del Caos despiadado."
NOTAS:
A-
Estos son los tres cofres del Príncipe Magnus, marcados con el Sello Real
. Cada uno contiene 250 monedas de oro. Un Héroe solo podrá llevar un cofre, mientras lo llevé no podrá moverse más de 5 casillas por turno.
Como véis se refieren al oro del príncipe Magnus como el oro del emperador, por tanto, pienso que ¡Magnus ya era emperador!
Aparte en la versión americana, en la europea no, en la nota A se usa como sinónimo el término "príncipe" y "emperador".
Os lo digo a ver lo que opináis
.
Si fuese así, con la inclusión de las escuelas de magia y los hechiceros no se estaría vulnerando el trasfondo.
De todas formas, es sólo lo que me parece a mi en este enrevesado y cambiante trasfondo de la GW
.
Saludos
0
https://www.elsobacodedarel.com/
Custodiador
Brujo del Caos
Soy Zodiark, custodio de Arreat
«
Respuesta #67 en:
Mayo 26, 2009, 01:00:12 pm »
Ahi le has dao
Darel
No estoy yo muy metido en los trasfondos tampoco, pero estoy lellendome lo que se va comentando por aqui y ya me voy coscando un poco mas de to eso
Gracias a todos por la info
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #68 en:
Mayo 26, 2009, 02:15:43 pm »
Bueno eso de que en Heroquest dice que Magnus es empreador ya lo sabiamos Darel. Precisamente por que en los libros de retos no paran de comentarlo
El problema es que del trasfondo de Heroquest no te puedes fiar al 100% ya que mezca sucesos del trasfondo de warhammer y sus Pj solo estan basados (o almenos asi lo parece) en los de warhammer de forma atemporal. Por eso creo que lo suyo seria mirar el trasfondo de Warhammer para ver si cuando Magnus se refugio en Karack Varn tras la batalla esa, era Emperador ya, yo me imagino que si pero no lo recuerdo.
0
«
Última modificación: Mayo 26, 2009, 02:25:01 pm por Tor-Badin
»
Darel
Brujo del Caos
I´m back!
«
Respuesta #69 en:
Mayo 26, 2009, 02:35:47 pm »
Ammmm vale vale!
No tenía yo eso tan claro Tor, gracias por la aclaración. Pues a mi me gustaría saberlo la verdad, en los libros del imperio que tengo yo no se hace referencia...
0
https://www.elsobacodedarel.com/
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #70 en:
Mayo 26, 2009, 02:38:50 pm »
Igual en la wikipedia o algun sitio asi, sino haber si pregunto a la peña de IGAROL que esta muy puesta y seguro que me sacan de dudas.
0
Arturo
Momia
"ven ratita..."
«
Respuesta #71 en:
Agosto 03, 2009, 01:12:57 pm »
Este tema es muy interesante, no hay muchos sobre el trasfondo de warhammer, así que no debería de decaer.
Una cosa que me parece curiosa, y creo que no le habéis sacado partido, es al tema de las mutaciones. Por trasfondo, en el Imperio se debería estar dando la gran invasión del Caos, así que el numero de mutantes y mutaciones causadas debería de estar en auge. Seria interesante ver conjuros enemigos que hicieran mutar a los pjs, o incluso fragmentos de piedra bruja por las mazmorras...
Que por cierto, hasta donde yo se, no se habla de nada de piedra de disformidad en el juego, no?
0
Felix Jaeger
Brujo del Caos
«
Respuesta #72 en:
Agosto 03, 2009, 01:24:24 pm »
Cita de: Arturo en Agosto 03, 2009, 01:12:57 pm
Que por cierto, hasta donde yo se, no se habla de nada de piedra de disformidad en el juego, no?
Por las fechas de creación del juego creo que la piedra de disformidad no tenía la importancia que tiene hoy en día...
0
https://fotos.subefotos.com/5ca3c610c9e25446d78102f1a3fe7e1fo.png
Kaiuk
Orco
Los acontecimientos se dan pero las luchas...
«
Respuesta #73 en:
Agosto 20, 2009, 11:01:01 pm »
Bueno se que el post ya tiene su tiempo y todo eso,pero he encontrado una imagen muy interesante(Es totalmente oficial,hecha y coloreada por la GW).
Como pueden ver en la imagen se puede apreciar a un barbaro con un martillo dorado y un guerrero del caos queriendo atacarle por la espalda.
Pues amigos ese Barbaro no es mas que Sigmar portando a Ghal Maraz y a que no adivinan quien es el guerreo del caos,pues no es otro que el mismisimo Morkar.
El nombre de la imagen es :
Sigmar, the warlord, battling Morkar, the First Everchosen of Chaos
0
«
Última modificación: Agosto 22, 2009, 04:58:24 pm por uzhiel, Razón: esa boquita
»
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #74 en:
Agosto 21, 2009, 12:49:11 am »
La ilustración es acojonante, pero... ¿es ese el Morcar del Heroquest? No concuerda, ¿no?
0
Kaiuk
Orco
«
Respuesta #75 en:
Agosto 21, 2009, 12:58:48 am »
A mi me gusta mucho mas Morkar, tipo guerrero del caos,lo hace ver mas poderoso.
0
«
Última modificación: Agosto 21, 2009, 01:04:51 am por Kaiuk
»
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)
Arturo
Momia
"ven ratita..."
«
Respuesta #76 en:
Agosto 21, 2009, 04:19:44 am »
Anda, y de donde has sacado esa imagen??
Lo mas probable es que solo coincidieran nombres por casualidad. El gobierno de Sigmar data de hace mas de 2000 años, no creo que ni el primer elegido del Caos durara tanto...
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #77 en:
Agosto 21, 2009, 12:37:57 pm »
Pues al contrario, las ultimas Pajas mentales de trasfondo de los de la Games Worck shop dicen que si que Sigmar abatio a Morkar. Vamos yo ya lo comente esto en un mensage anterior de este post.
Por eso yo me incino a pensar que luego en la edicion americana corrigieron esto y le dieron al nombre al malo malisimo de Zargon, para que no huviese un distanciamiento temporal tan abismal
Los guerreros del caos hechiceros tambien pueden portar armaduras del caos, estas no les afectan a la hora de lanzar hechizos, es uno de los pequeños extras de servir al caos
Aun asi haber si
Kaiuk
nos facilita la direccion de la imagen porque me gustaria tenerla
0
«
Última modificación: Agosto 21, 2009, 12:43:46 pm por Tor-Badin
»
Kaiuk
Orco
«
Respuesta #78 en:
Agosto 22, 2009, 01:51:48 am »
Pues nunca no me di cuenta de donde saque la imagen,vere si la busco.
Andando por ahi encontre otra igual de salvaje:
Se llama :
Sigmar Heldenhammer
Aca la pagina:
https://whfb.lexicanum.com/mediawiki/images/6/6c/SigmarHeldenhammer.jpg
0
rufian
Brujo del Caos
«
Respuesta #79 en:
Agosto 22, 2009, 01:58:07 am »
Moooola
0
Páginas:
1
2
3