Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 02, 2025, 11:10:48 pm

Autor Tema: ¿Cómo se crean los héroes del HeroQuest?  (Leído 6585 veces)

Avhery

• Goblin
  • *
¿Cómo se crean los héroes del HeroQuest?
« en: Febrero 09, 2015, 08:57:13 pm »
Hace pocos días unos amigos y yo hemos empezado a jugar al HQ. Un amigo me preguntó si podía crearse un héroe a su gusto, así que me puse a investigar por la web.

He leído bastantes post de héroes creados o en proceso de creación, pero hasta el momento no he encontrado una "guía" para crear un héroe desde cero. Imagino que crear un héroe de 0 no es fácil, ya que tiene debe estar equilibrado.

Hablo desde el desconocimiento, pero me figuro que habrá ciertas restricciones, estadísticas, tabla de crecimiento y habilidades que están ligadas a una raza  y clase y/o propiedades que pongan limitaciones.

Me gustaría saber cómo puedo crear un héroe y qué reglas debo seguir (en qué berenjenal me voy a meter...).

Un saludo y gracias de antemano  ;D ;D ;D
0

monktaraz

• Orco
  • *
Re:¿Cómo se crean los héroes del HeroQuest?
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 09:12:24 pm »
Buenas!

Yo te recomendaría empezar por el camino ya recorrido de otros usuarios.
en esta web puedes encontrar una buena lista de héroes ya creados, eso te dará una buena base sobre la que trabajar y quizás encontrar esa clase de héroe que nadie ha diseñado todavía.

Por supuesto que esté equilibrado es muy importante pero eso no lo sabrás hasta que juegues algunas partidas con tu héroe. Ventaja, puedes cambiar los valores según pruebas al fin y al cabo es tu creación.

Dicho esto, la única restricción que debes tener es tu propia imaginación, piensa en como sería tu héroe favorito y no tengas miedo a equivocarte.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 09:23:53 pm »
Buenas compañero, un buen refrán dice que no aprendas a correr antes que a caminar... Juega muchos retos, y  una vez conozcas como funciona el juego, como se desenvuelven los héroes y como se puede equilibrar una partida.... Lánzate a crear objetos y demás cosas como hechizos.... Crear un héroe para mí es lo más complejo, puesto que debes contemplar un montón de cosas. Usa los de la web, los oficiales, que ya están testeados bien...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Avhery

• Goblin
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2015, 11:27:26 pm »
Me lo apunto.

Me he descargado las reglas 2.2 para empezar a jugar. Por el momento voy a jugar siempre como el Malvado Brujo, ya que me atrae mucho y mis amigos prefieren manejar a los héroes (al menos de momento), lo que no sé si me beneficia o perjudica para aprender.

Cualquier otro consejo que podáis darme os lo agradeceré. Me queda mucho por aprender  ;D
0

marvelman

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 12:45:42 am »
Yo le recomendaría a tu amigo
Hace pocos días unos amigos y yo hemos empezado a jugar al HQ. Un amigo me preguntó si podía crearse un héroe a su gusto, así que me puse a investigar por la web. ..

Yo le recomendaría a tu amigo que se pasase por este foro, mire en la sección de "héroes" y cuando se enamore de uno de ellos se lo pida para jugar, luego le echas un vistazo y si crees que esta listo sin modificar nada lo metes a jugar,

Otra manera es que tu hagas un listado variadito, y que tu amigo te diga como lo quiere, y tu le expongas los héroes que se parezcan mas a lo que te ha dicho.

0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 02:02:37 am »
Bueno, hay numerosas fichas de personajes, creo que buscando  "recopilación de héroes" o algo así, venía un listado de todo los creados en la web. Hay otro hilo con personajes testados y que están compensados y también hay por ahí una ficha que puso free3men en blanco para crear al personaje. sobre la base de uno ya hecho fíjate pata,crear uno nuevo y que sea más,o menos compensado. Luego tienes que crear su árbol de habilidades, las 3 o 4 que puede adquirir al subir de nivel y que sirven para personalizar lo más y conferirle mayor atributos diferenciales. Si es mágico, ver que a que listas de hechizo tendrá acceso o crearle unas propias, esto ya es más complicado.

Yo no complicaría y miraría personajes ya hechos. Hay a cientos, aunque si te gusta el diseño...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3115.0

Dale a elegir uno q le resulté curioso se lo imprimes y que juegue con él. Hay algunos más complicados, como el herrero rúnico, que requiere imprimir sus naipes,especiales, las  runas enanas. otros no tienen tanta historia. Es cuestión de que imprimas también otro material que vayas a necesitar, salvo que uses un manual maquetado tipo juego de rol.
0
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 09:33:30 am por luisoncete »