Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 09, 2025, 02:32:36 pm

Autor Tema: Saludos, roleros  (Leído 4005 veces)

Avhery

• Goblin
  • *
Saludos, roleros
« en: Febrero 09, 2015, 08:00:06 pm »
¡Hola a todos!  ;D ;D

Hace poco un grupo de amigos y yo hemos decidido empezar a jugar a rol. Da la casualidad de que buscando en el trastero me topé con el HeroQuest (no tenía ni la menor idea de que lo tenía) y como no tenemos ni idea de jugar pues me puse a buscar información del juego hasta que di con esta web de lo más completa. Ahora ya podemos jugar gracias a la información que hay aquí, así que preguntaremos nuestras dudas de noob ya que nos queda mucho por aprender ;D  ;D

¡Un saludo!
0

Zarya

• Zombi
  • *
Re:Saludos, roleros
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 09:18:57 pm »
(léelo con buen rollo ¿vale?)

Puedes empezar por aprender que Heroquest no es exactamente un juego de rol, aunque haya quienes roleemos con él. El Heroquest es un Dungeon, un tablero de batalla y exploración, con cierto componente de estrategia. Su principal parecido con los juegos de rol es que existe un jugador antagonista que sabe lo que se esconde tras cada puerta.

Un juego de rol no necesita normalmente tablero. Se compone principalmetne de fichas, manuales y dados u otro sistema de resolución de acciones según el caso. Las fichas son bastante más completas y complicadas, así como el desarrollo y las acciones de los personajes.

Esto no te lo tomes a mal, por favor. Lo digo por el bien de tu cultura friki.  Disfruta de tu Heroquest y siéntete libre de preguntar. Esta página es una auténtica mina.

0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Avhery

• Goblin
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2015, 11:14:54 pm »
(léelo con buen rollo ¿vale?)

Puedes empezar por aprender que Heroquest no es exactamente un juego de rol, aunque haya quienes roleemos con él. El Heroquest es un Dungeon, un tablero de batalla y exploración, con cierto componente de estrategia. Su principal parecido con los juegos de rol es que existe un jugador antagonista que sabe lo que se esconde tras cada puerta.

Un juego de rol no necesita normalmente tablero. Se compone principalmetne de fichas, manuales y dados u otro sistema de resolución de acciones según el caso. Las fichas son bastante más completas y complicadas, así como el desarrollo y las acciones de los personajes.

Esto no te lo tomes a mal, por favor. Lo digo por el bien de tu cultura friki.  Disfruta de tu Heroquest y siéntete libre de preguntar. Esta página es una auténtica mina.

Cualquier consejo es bien recibido y por supuesto no me lo tomo a mal  ;D

He visto en esta web, como bien dices, que hay mucha gente que usa el HQ para rolear, metiendo, por ejemplo, un sistema de puntos de iniciativa cuando se entra a una habitación o bien creando una regla para ver si cuando un personaje se cruza con una criatura en un pasillo está de espaldas o no, etc... un sinfín de cosas que me parecen tremendamente interesantes, pero de las que no tengo ni la menor idea xD

Me ceñiré a las reglas 2.2 que he descargado de esta web, mientras seguiré recopilando consejos y haciendo preguntas hasta que aprenda, así que me veréis bastante por aquí  :D :D :D

0

luisoncete

• Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 01:52:36 am »
Esto es un remake con numeroso material. Las reglas  y el material aumentan y mejoran poco a poco, cada día, gracias a las a aportaciones nuevas que mejoran y mejoran el juego.
0
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 02:16:34 pm por luisoncete »