Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 08:42:51 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Inquisitor [Reseña]  (Leído 13146 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Inquisitor [Reseña]
« en: Diciembre 09, 2014, 06:34:07 pm »
INQUISITOR




DETALLES
· Edición: Games Workshop
· Año: 2001
· Jugadores: 2+
· Edad: 12+ (Recomendación: 16+)
· Precio: Descatalogado - Puede jugarse con miniaturas futuristas de escala 28 mm
· Tiempo: 30 - 180 minutos




CONTENIDO
Este juego está diseñado para jugar con miniaturas de 54 mm. Sin embargo, hacerse con ellas es muy complicado hoy en día, por lo que se puede adaptar a la escala de Warhammer 40,000 habitual: 28 mm. Para ello simplemente tienes que usar las medidas dadas en el reglamento y dividirlas entre dos, permitiéndote jugar de la misma forma.
· Miniaturas (3 ó 4 por jugador)
· Escenografía
· Dados (D100 y D6)
· Reglamento
· Metro
· Accesorios (plantillas, marcadores...)


MECÁNICA
Inicialmente los jugadores deberán elegir su grupo o facción con la que jugar. Hay diversas razas:
· Inquisición > La autoridad en el Imperio, que actúa como policías secretos.
· Adeptus Astartes > Conocidos como Marines Espaciales, guerreros modificados genéticamente que luchan por el Imperio.
· Adeptus Mechanicus > Los ingenieros del Imperio, centrados en la tecnología y el desarrollo.
· Rogue Traders > Bandas de mercaderes y aventureros, más cercanos a la población común.
· Fanáticos y Cultistas > Sacerdores, monjes y feligreses que sirven al Emperador y a la Eclesiarquía.
· Guardia Imperial > Las fuerzas militares del imperio, ordinarias y formadas por gente común (a diferencia de los Adeptus Astartes).
· Desesperados > Bandas enemigas a los Rogue Traders.
· Mercenarios > Servidores del imperio que trabajan de manera independiente.
· Mutantes > Humanos corrompidos por el Caos, que han mutado rompiendo la barrera entre humano y monstruo.
· Eclesiarquía > La organización religiosa del Imperio.
· Arcoflagelantes > Herejes que están sometidos por la eclesiarquía, pues es la única forma de redimirse: siendo armas del imperio.
· Asesinos > Organización encargada de asesinar en nombre del Imperio y el Emperador.
· Poseídos > Empleados por los cultos del Caos, son Demonios alojados en cuerpos humanos con el fin de luchar contra el Emperador y la Inquisición.

Tras haber elegido tu facción y tus guerreros, acordados en un número de puntos límite, se establece la escenografía.

Para la selección de tus guerreros se establecerá con percentiles: mediante dos dados de 10 caras establecemos un percentil (uno marca las decenas y otro las unidades). Con los D6, estabeceremos las mecánicas habituales del juego. Cabe destacar que podremos personalizar nuestros personajes con distinto equipo y habilidades, dando un carácter rolero al juego.

A continuación se narrará la historia (por lo general estará predefinida) en la cual los jugadores se adentrarán. Se definirán una serie de objetivos (primarios y secundarios) que los jugadores deberán cumplir:
· Neutralizar o destruir algo o alguien.
· Encontrar algo o alguien y sacarlo del mapa.
· Alcanzar un punto del mapa y protegerlo hasta el final.
· Salir desde un punto del mapa y alcanzar otro distinto.



Una partida se divide en turnos. Cada turno equivale a 10 segundos de acción. En función de la velocidad de cada personaje (Speed Value) cada uno realizará una acción antes o después.

Cada personaje está determinado por un número de acciones. En dichas acciones podrá mover, disparar, lanzar una granada, cambiar de arma, atacar... (Todas las acciones están determinadas en el reglamento), e incluso realizar acciones más arriesgadas en las que ponga en riesgo su vida o la de los demás.

Cuando finalice el personaje, se pasará al siguiente en la mesa que tenga más velocidad, y así sucesivamente.

El que cumpla los objetivos en un tiempo determinado (o número de turnos) se declarará vencedor.

Ejemplo en un informe de batalla - DakkaDakka


OPINIÓN PERSONAL

Considero el juego muy interesante, dinámico y lleno de posibilidades. Sin embargo, tiene ciertas pegas:
· Reglamento en inglés > Como no tengas un nivel algo más que básico puede hacerse pesado - al menos a nivel de reglas detalladas.
· Comunidad pequeña > Hay juegos alternativos que simulan este juego, por lo que ya no es tan atractivo.
· Gama descatalogada > Una miniatura cuesta entre 20 y 30 euros, y eso si tienes suerte. En consecuencia, se hace complicado adquirir miniaturas originales.

Pero también tiene ventajas:
· Puedes adaptarlo sin problemas a la escala habitual.
· Es rolero, a diferencia de sus primos.
· Es muy personalizable, no solo a nivel de personaje y bandas, sino también en campañas y escenarios.
· Es exótico, y eso es un puntazo hoy en día, sobre todo si todo está pintado.
· Reglamento GRATUITO. Navegando por internet se puede encontrar sin problemas.

En mi grupo de juego vamos a probar una de las variantes más recientes, que sería el suplemento de Warhammer 40,000 "Kill Team". Creo que es el suplemento que conserva el espíritu de este juego, y quién sabe, igual incluimos cosas del mismo, para crear una nueva comunidad  ::)
1
« Última modificación: Diciembre 09, 2014, 06:40:01 pm por 1_Epsilon_1 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Inquisitor [Reseña]
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2014, 08:29:28 am »
No eres fan de Games Workshop, ¿no? ::) Me están haciendo descubrir una inmensa cantidad de juegos que desconocía. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Re:Inquisitor [Reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2014, 03:44:03 pm »
No eres fan de Games Workshop, ¿no? ::) Me están haciendo descubrir una inmensa cantidad de juegos que desconocía. (ok)

Jeje no, no soy fan.

Pero añoro estos juegos. Son muy distintos al clásico Warhammer (en general), y creo que merecen una oportunidad, pero GW los capó del todo y dependen de los jugadores. Una pena.

A ver si comienzo a pintar mi miniatura de Artemis (de este mismo juego), que tiene una pintaza... Y tuve la suerte de pillarlo nuevo por 15 eurillos (cuesta 30 de base)