Buenas caballeros, pues voy a ir traduciendo fichas cartas y cosas para irnos quitando trabajo futuro. Dado que yo no se editar colocaré la carta original y una posible traducción. Siéntanse libres de reclamar cambios en la misma o modificarla si lo necesitan en la edición de la ficha.
Empezaré con los de la ampliación de los chinos básicamente porque me la he pillado junto con el básico
(¡Que raro que haya caído!, luego me quejaré de pobreza, en fin.)
La terrible maldición de MazuCapitan Sheng Wei. CapitánLa guía de Seng wong.Puedes volver a tirar un dado fallado, una sola vez.
Cuchilla de viento (¿¿espada de viento?? ¿Dado que se golpea y desplaza a los enemigos?).
Después de que el ataque se haya completado, puedes empujar un espacio a todos los héroes enemigos en la zona afectada (esto puede causar que caigan por la borda)
Tifón de MazuSi este daña a un héroe, causa la misma cantidad de daño a todos los otros héroes enemigos desplegados.
Lo Fang, La serpiente demonio. IntendenteColmillo gemelo. (Colmillo doble??)
Después de completar este ataque, Lo Fang se puede mover una zona.
La bendición del dios del viento.
Un héroe amigo puede mover 3 zonas por movimiento y puede atravesar zonas que contienen enemigos, este turno.
Ilusión de la serpiente de Jade.Intercambia la posición de dos héroes amigos desplegados.
Cada uno de ellos gana una moneda.
Señor Koga. ArtilleroAndanada de fuegos artificialesLos Héroes pueden ser elegidos como primer objetivo en el orden de prioridad.
Los Héroes impactados con una tirada de un 6 sufren CEGUERA.
Cohete dragónSelecciona hasta rango 3, tira un dado por cada Héroe en la zona. Con un 3 o más, el Héroe sufre SANGRANDO.
La Furia de ShenlongPor cada zona más allá de la primera, este ataque tira -2 dados.
Xia, La niebla roja. EspadachinTécnica de la cuchilla fantasma.Por cada 1 tirado, roba una moneda de cualquier enemigo desplegado.
Shunpo.Mueve hasta 3 zonas. Puedes mover a través de zonas con enemigos. Causas 2 daños y roba 1 moneda de cada Héroe enemigo por el que pase.
Golpe de los siete vientos. (aunque viento lo pone en singular, pero tampoco sería el séptimo viento)
Antes de atacar, mueve hasta 3 zonas. Puede mover a través de zonas con enemigos. Puede entonces colocar cualquier Héroe enemigo por el que haya pasado en una zona a distancia 1 de Xia.
Lang, Señor de Lang. BrutoEl camino del panda.Si Lang tiene 8 o más daños, el Heroe golpeado sufre LENTO (quizás mejor traducir como LENTITUD??)
Furia insoportable.
Antes de tirar, sufres hasta 3 de daño.
Por cada daño sufrido, ganas +1 al daño por cada impacto.
¡Pandamoniun!Mueve una zona por cada 2 daños que tenga Lang.
Puedes mover a través de zonas que contengan enemigos. Tira un dado por cada Héroe enemigo por el que se pase, tirándolos por la borda con un 3 o más.
Nemo el perdido. IntendenteMaestro en el manejo de la espada. Por cada 6 que se tire, Nemo gana 1 moneda.
Incansable.Retira cualquier token de “Efectos del daño” en un Héroe amigo.
Bombardeo del Nautilus.Puedes elegir como objetivo cualquier zona del tablero.
No ganas monedas por enemigos que dejes KO con este ataque.
Ai Fei, la favorecida por Mazu. BrutoLa llamada del verdugo.Las tiradas de 6 causan un +1 al daño
Tributo al dios del viento.Descarta cualquier número de monedas de Ai Fei, retirando la misma cantidad de daño que tenga.
Torbellino lanzador. (También podría ser Torbellino delimitador, depende del contexto que se le quiera dar elegí el que me parecía mas acorde con lo que hace le viento)
Mueve hasta 3 zonas.
Puedes pasar a través de zonas que contienen enemigos. Entonces ataca 1 de las zonas por las que ha pasado.
Por cada impacto, tira un dado extra (impactos adicionales generarán más tiradas adicionales).
Capitana Shu ming, la Despiadada. Capitan Ira de los vientos.Si un 6 sale en la tirada, 1 Heroe enemigo en la zona objetivo queda ATURDIDO.
Favor divino.Cuando un Heroe amigo realiza un movimiento. Retira hasta 2 daños de ese Heroe.
Tifon de Mazu.Cuando un Héroe enemigo realiza un movimiento. Ese Héroe sufre 2 de daño.
Lien Hua, La flor de la muerte. EspadachinTécnica de la tempestad de acero.Heroes impactados con una tirada de 5 ó 6 sufren CEGUERA
Paralizando el cuerpo.Heroes dañados por este ataque sufren ATURDIMIENTO
Silenciar la lengua.Héroes heridos por este ataque sufren SILENCIO
Meirenyu, La sirena pálida. ArtilleraAullido de sirena. (Lamento de sirena??)
Los Héroes pueden ser elegidos como objetivo, primeros en el orden de prioridad.
Los Héroes impactados con un 5 ó 6 pueden ser empujados una zona.
Canción de cacofonía. Realiza este ataque contra todos los Héroes enemigo al alcance.
Los Héroes golpeados sufren ATURDIMIENTO.
Canción de aquiescencia.Selecciona un Héroe enemigo a máximo 2 zonas. Inmediatamente muévelo hasta 2 zonas y realiza un ataque de coste 0 en monedas sobre un Héroe u Objetivo amigo suyo (Estos siguen contando como Héroes amigos).