Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:19:31 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Relic [Reseña]  (Leído 13364 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
Relic [Reseña]
« en: Noviembre 26, 2014, 01:04:08 pm »
RELIC (Warhammer 40,000)




DETALLES
· Edición: Edge Entertainment, Fantasy Flight Games
· Jugadores: 2 - 4
· Edad: 14+
· Tiempo: 180 min
· Precio: 60.00 €


CONTENIDO
· 1 Tablero y 1 Reglamento.
· 10 Figuras de Personaje de plástico y 10 Hojas Personaje
· 16 Discos de Atributos y Vida
· 4 Dados de seis caras y más de 100 fichas
· Más de 300 cartas en 8 categorías.




DESCRIPCIÓN
Se ha abierto una Distorsión cerca del Sector Antian, y bajo su lúgubre influencia están surgiendo todo tipo de infestaciones del Caos y otras aberraciones. Para enfrentar esta amenaza el Imperio ha avanzado, mandando Marines Espaciales, Inquisidores, Comerciantes Renegados y mucho más. Para lograr el éxito, estos héroes necesitarán habilidades, armamento, coraje y fe, incluso la ayuda de antiguas y poderosas reliquias.

Basado en el juego "Talisman", Relic es un juego en el cual los jugadores asumirán el rol de uno de los héroes del mundo de Warhammer 40,000. Se encontrarán en el Sector Antian por la lucha de diversas recompensas proporcionadas por múltiples misiones en las que tendrán que acabar con sus enemigos, siendo uno quien se alce como vencedor supremo de las oscuras amenazas de este sector, y más allá de la Disformidad.


MECÁNICA
A diferencia del juego "Talisman", existen tres barajas de cartas: rojo, azul y dorado. Cada color representa una amenaza, la cual implicará el uso de un atributo que caracteriza a los personajes:
· Rojo = Pruebas de Fuerza.
· Azul = Pruebas de Voluntad.
· Dorado = Pruebas de Ingenio.

Obviamente, cada color está asociado con un enemigo que abundará en mayor o menor medida, siendo los más abundantes los Orkos, Tiránidos y Eldar (respectivamente).




A medida que cumplamos misiones, subiremos nuestro nivel. Para ello se emplean las Cartas de Corrupción, que nos concederán tanto beneficios como desventajas, o misiones secretas que tienen secretos ocultos al comletarlas (quién sabe... ¡un poderoso arma o armadura puede estar entre ellas!).

Respecto al tablero, podemos dividirlo en tres regiones principales:
· Región Exterior > Es la parte inicial de todo jugador, donde comenzarán a ganar experiencia y mejorar su contador de victorias (o derrotas).
· Región Intermedia > Zona en la que los retos ganan dificultad.
· Región Central > La parte más compleja, donde se encuentra la prueba final, objetivo de todos los jugadores.

Estas regiones a su vez se dividen en áreas, o divisiones del espacio en el sector en el que nos encontramos. Cada una tendrá diferentes efectos, lo que concede sensaciones únicas entre sectores.



Los jugadores tendrán la posibilidad de elegir entre diez bustos, que representarán los personajes más habituales (a nivel del Imperio) del universo de Warhammer 40,000. Cada uno tendrá distintos atributos, por lo que no será igual manejar a un Ogrete Imperial que a un Marine Espacial. Cada vez que se suma de nivel, mejorarán sus estadísticas, recursos y habilidades, todo reflejado en "cartas de personaje", por supuesto.




Ya elegido nuestro personaje, al inicio de la partida robaremos una Carta de Escenario de manera aleatoria, y la situaremos en el centro del tablero. Dicha carta determinará el tipo de juego a realizar: una carrera, una lucha competitiva, combates a muerte... No habrá dos partidas idénticas.

En este juego las decisiones tomadas por el jugador pueden desembocar en múltiples posiblidades. El movimiento está determinado por un dado D6, que permitirá al jugador moverse en el sentido de las agujas del reloj o al contrario, pero siempre la cantidad indicada por el dado.

A continuación se roba una carta - por regla general - y comprueba lo que ha descubierto: una misión, un enemigo, un lugar peligroso y desconocido...

A medida que avanzan los turnos, los jugadores irán aumentando su poder, teniendo como objetivo alcanzar el centro del tablero, donde se disputará su batalla final.




OPINIÓN PERSONAL
El juego tiene la mecánica de su hermano mayor "Talismán", pero en este caso, adaptado a un universo futurista, ideal para aquellos fanáticos de Warhammer 40,000.

Un montón de posibilidades que harán que nuestras partidas no sean iguales, y con multitud de personajes para elegir - y con la expansión, ya no sólo imperiales. La pega, en mi opinión, viene dada por dos factores:
· Precio: me parece bastante caro, y aunque hay ofertas que te hacen ahorrar algo, es mucho para un juego de mesa no-miniaturil.
· Tiempo: Tres horas de juego puede hacerse muy pesado para aquellos que estén acostumbrados a juegos más ágiles.

Sin embargo, la calidad y la cantidad de opciones creo que lo hacen muy atractivo, y sobre todo entretenido, para esas tardes de lluvia encerrados en casa :)
1
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 01:06:30 pm por 1_Epsilon_1 »