Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:09:59 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
4 (44.4%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
3 (33.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
2 (22.2%)

Total de votos: 9

Autor Tema: La furia de Drácula [Reseña]  (Leído 35228 veces)

Suso5

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
La furia de Drácula [Reseña]
« en: Noviembre 22, 2014, 07:23:40 pm »
La furia de Drácula – Edición del año 2005


FICHA TÉCNICA
•   Jugadores: 2-5
•   Duración: 2-3 horas
•   Edad: +10 años
•   Distrubuidor: Devir
•   Estado actual: DESCATALOGADO



RESEÑA

“La furia de Drácula” es un juego con historia. En 1987 Games Workshop publicó la primera edición de Furia de Drácula, un juego para 2-4 jugadores en el que uno de los jugadores tomaba el rol de Drácula y los otros 3 de sus perseguidores, pero dejó de publicarse con los años y logró reeditarse en 2005 por Fantasy Flight Games y fue traído a España de la mano de Devir con bastantes novedades como la inclusión de un nuevo jugador.
El juego toma lugar justo después de la famosa novela de Bram Stoker. Su objetivo general es dar muerte al  Conde Drácula, pues a éste se le creía muerto y ahora intenta asegurar su supervivencia creando un ejército de vampiros (concretamente debe lograr 6 vampiros) y serán los cazadores (Abraham Van Helsing, Wilhemina Harker, el doctor John Seward y Arthur Holmwood) quienes deban impedirlo.

El juego que se sirve de un tablero de la Europa de la época, marca las principales ciudades del continente sobre las que se moverán los jugadores y cuenta con un marcador día/noche que divide el día el 6 franjas, 3 de ellas diurnas y 3 nocturnas. Tanto Drácula como los cazadores poseen una ficha de personaje donde se va llevando la cuenta de sus puntos de vida. Par aganar el juego hemos dicho que debe crear el Vampiro a otro seis de ellos, mediante los encuentros que si permanecen el tiempo suficiente en el tablero sobre su localización le darás dos puntos, matando un cazador lo que le otorgará otros dos puntos o por cada día que pase para las cazadores con Drácula con vida que otorgará a éste último un punto de vampiro.




De esta forma se comienza por Drácula, todos sus turnos son iguales excepto el primero en el cual elegirá su posición inicial y colocará el marcador de día/noche en amanecer. El jugador elige su posición mediante un mazo de cartas que está formado por tantas cartas como localizaciones tiene el tablero, de esta forma coloca una de esas cartas en el tablero boca abajo en el lugar destinado a ello (hay seis huecos dedicados en el tablero para que Drácula vaya marcando su movimiento y nunca podrá volver a colocarse en una cuidad mientras ésta permanezca sobre el tablero). En los siguientes turnos, que no son el primero, Drácula tendrá la opción de colocar trampas en las localizaciones a las que va tras mover (desde las típicas pérdidas del turno para los cazadores, hasta luchas con algunos de sus más fieles sirvientes, ataque de lobos, poder ver sus cartas...), valiéndose de los marcadores de cartón colocándolos encima de la localización también boca abajo, como la misma carta, y así los jugadores desconocerán qué ha decidido Drácula colocar.

Carta delocalización de Drácula boca abajo sobre la que se está colocando un encuentro de Nuevo vampiro


Tras esto empiezan el turno de los cazadores que siempre es igual para todos, en principio, eligen su posición inicial colocando su figura en el tablero sobre la cuidad y por orden empiezan a moverse, podrán elegir moverse por carretera, moviendo su figura directamente a una cuidad anexa a la anterior, o por tren mediante la tirada de un dado pero que conlleva ciertos riesgos como la posible pérdida del turno. Pues tras mover, si la cuidad está en la ruta que ha ido siguiendo Drácula y pertenece a una de las cartas colocada boca abajo en el tablero, éste deberá darle la vuelta a ella y a la posible trampa que Drácula haya colocado por lo que el jugador deberá hacer frente a ésta. Si en la cuidad resulta que es Drácula quien se encuentra allí, además deberá establecerse un combate con el Chupasangre donde el jugador tendrá la oportunidad de matarlo.
Si en la cuidad no hay nada, según si se trate de una ciudad pequeña o grande se actuará de una forma u otra. En una ciudad grande el cazador podrá robar cartas de objeto que siempre le benefician, con ellas podrá hacer frente a Drácula en los combates y poder matarlo, opcionalmente en esta ciudad grande podrá robar carta de evento, carta que se coge de la parte inferior del montón y que si resultase mostrar un murciélago en vez de una cruz (si mostrase una cruz la carta se la quedaría el jugador), el jugador deberá entregarle la carta a Drácula, sin mirarla claro. Si la cuidad es pequeña únicamente está obligado el cazador a robar una carta de evento. A su vez si lo requiere el jugador, puede decidir curarse si sus puntos de salud están próximos a agotarse.

Así pues son los propios jugadores quienes dan las cartas a Drácula que por sí sólo no puede nunca tener ninguna, estas cartas otorgan beneficios al jugador, y es por ello que en cada momento los cazadores deben decidir bien por donde van a  moverse (porque podrán verse obligados a robar este tipo de cartas por ser una ciudad pequeña) o si están dispuestos a arriesgarse e intentar conseguir beneficios para ellos con el posible riesgo de que acaben sacando una carta para Drácula y no para sí mismos.
Sólo cabe mencionar del movimiento, que Drácula además posee ciertos poderes que le dan cierta capacidad de “escaqueo”, poderes que no siempre pueden usarse porque están destinados a cuando sea de noche o cualquier otra condición y cuyo su uso lo pagará con puntos de vida, algo que le acercará más a su muerte, por lo que su uso depende de la situación y no tienen vía libre para poder ser usados en todo momento.

Cartas de poderes de Drácula


También puede optar Drácula, llegado el momento, por lanzarse al mar y moverse a través de él, dado que según qué situación sea, puede ser uno de los mayores despistes con los que puede jugar y desorientar a los cazadores, pero mientras que el mar es una vía rápida de movimiento para atravesar casi todo el tablero y desaparecer de una localización a otra muy lejana, esto juego en contra del mismo Drácula porque según el tiempo que permanezca en el mar, irá perdiendo puntos de sangre (es decir, de vida) mientras que a los cazadores no les afecta y junto al tren puede convertirse en una vía rápida de movimiento una vez localizado el Conde.

En cuanto a la forma de ganar los cazadores, simplemente matando a Drácula mediante combate usando cartas de objeto que vayan recopilando. Dicho combate se lleva a cabo con el lanzamiento de dados y tiene aleatoriedad que puede compensarse con la propia carta de objeto y con modificadores que otorguen las cartas de evento. También hay que tener en cuenta el momento óptimo para atacar al Conde pues de día será mucho más vulnerable pues no podrá usar la mitad de sus poderes de ataque, y de noche con todo su poder en pleno apogeo por lo que el cazador debe estar seguro de que va bien equipado para poder enfrentarse a él en igualdad de condiciones.
El resultado del combate tampoco será siempre la muerte de alguno de los dos contrincantes, pueden escapar cualquiera de los dos o Drácula puede acabar mordiendo a su adversario, algo que también le otorgará ventaja en el combate.

Cartas de combate junto con una tirada de dados de Combate


CONCLUSIÓN Y CRÍTICA

Es un juego intensísimo, con bastantes reglas pero fácil de dominar. Si eres de los que no está atento al tablero en el turno de otros sin duda aburrirá, pero si pones de tu parte y participas activamente con los demás en el caso de los cazadores que deben poner una estrategia común para vencer (que de hecho es lo que debe hacerse) es un juego muy interesante, e increíblemente trepidante por su  mecánica de “gato cazando al ratón” cuando se va siguiendo la pista de Drácula y éste las pasa canutas para escapar mientras que los cazadores se desesperan por atraparlo.
Mi experiencia me dice que de las 2 horas no suele pasar, y si lo hace es para ir en contra del jugador de Drácula quien ya habrá perdido bastante sangre y los cazadores tendrán ya más o menos cercado.
Es un juego para toda la familia por sus características pero mucho más complejo, y sin duda para iniciar a gente, su mecánica básica se basa en moverse y robar carta o jugarla yno es complicado aprender a jugar. Su ambientación gótica es increíble y una vez que se conoce el juego es extraño que una partida no sea emocionante, aunque depende mucho de que el jugador de Drácula sepa llevarla, pues en cierto modo como todos van a por él, si él falla en la partida, el nivel de ésta se verá afectado.
Una pena que ya no se venda, aunque siempre nos quedará eBay/la segunda mano. Es mi juego favorito y si tenéis oportunidad de jugar con alguien o sois poseedores de una copia no dudéis en sacarla y echar un rato con él porque no decepciona.



Espero que os guste! ;)
10
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 07:54:43 pm por Suso5 »

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2014, 07:55:50 pm »
Buena reseña! ;)
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2014, 12:17:39 am »
Curioso juego, no lo conocía.

Una estupenda reseña.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2014, 08:49:12 am »
JOOOOO yo quiero este juego!!!!!
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2014, 09:48:37 am »
Está descatalogado, pero se sigue vendiendo de segunda mano.
0

Suso5

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2014, 01:53:56 pm »
Pues es curioso como lo conseguí yo. Lo compré nuevo estando ya descatalogado hará unos 3 años como mucho (y hace tres años el juego ya llevaba bastante sin venderse) y lo buscaba por todos lados, cuando me da por entrar a una tienda cercana a casa dedicada excluisvamente casi a juguetes para niños de corta edas, en un montón de juegos de mesa que les quedaban, escondido vi el juego.
Imagináos cual fue mi sorpresa, fue mi regalo de Navidad ese año.

Sé que lo que me pasó a mí fue una casualidad enorme, pero buscando es posible que encontréis ;)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2014, 03:13:47 pm »
A mi me pasó igual con el Altar de la Desesperación (Descent), lo vi en una estantería hace como 1 año y me dije: "¿esta es la expansión que todo el mundo paga a precio de oro?, pues vente pa'casa".

En cuanto al juego, veo que es muy popular entre los jugadores de mesa veteranos y tiene una gran demanda que hace que el precio de este juego se infle de forma absurda, por eso tengo muchas ganas de probarlo. Leeré luego la reseña con más atención, gracias por currártela.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2015, 01:04:46 pm »
Dependencia del idioma?, alguien me lo puede decir?
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2015, 01:29:02 pm »
Bastante alta. Casi todas las cartas tienen texto y el manual es de 32 páginas.






En BGG hay muchas ayudas de juego.
0
« Última modificación: Junio 02, 2015, 01:33:32 pm por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2015, 12:38:14 pm »
Muchas gracias por tu pronta respuesta, había visto en ebay a buen precio nuevos en idioma Italiano y si fuera bastante independiente del idioma, el italiano medianamente se entiende. Pero si lleva mucho texto lo más seguro es que me quede igual.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2015, 11:37:38 am »
Indicar que para este año saldrá una "nueva edición" de este juego:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/7/23/fury-of-dracula/








Era un juego difícil de conseguir y su precio en el mercado como juego descatalogado era bastante alto, muchos podrán disfrutar de él a precio "algo más asequible" ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Garrix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2015, 12:46:04 pm »
Muy buenas noticias! Llevaba algo de tiempo buscándolo. Alguien que haya jugado a ambos me podría decir si es compatible con "Sombras sobre Londres" o son demasiado similares para tener ambos?

Muchas Gracias!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2015, 12:52:13 pm »
Pues así a simple vista ha perdido bastante en el aspecto gráfico. Al menos el mapa y la portada me gustan más los de la anterior edición.
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2015, 01:14:15 pm »
Lo esperaba hace tiempo ya, salvo debacle compra asegurada.
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2015, 01:37:27 pm »
Qué notición!!!

Ojalá Devir o alguien se anime a imprimirlo en español y nos pegamos la triunfada todos!
0
"The World is Yours"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2015, 02:00:26 pm »
Será Edge, lo he visto en su Facebook.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2015, 02:15:40 pm »
No lo veo, lo que han subido es mapa de las montañas de la locura de Eldritch Horror, dónde sale.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2015, 02:28:09 pm »
Perdón, lo confundí con FFG. Estaban los anuncios juntos y claro...
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2015, 07:50:00 pm »
Será EDGE casi seguro. Las últimas veces que se le ha preguntado a DEVIR han dicho que ya no estaba a su alcance.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:La furia de Drácula [Reseña]
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2015, 11:58:17 pm »
Parece que este año después del periodo estival es tiempo de reediciones.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios