Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 09:24:20 am

Autor Tema: Diferenciar cartas por años.  (Leído 49837 veces)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Diferenciar cartas por años.
« Respuesta #60 en: Noviembre 16, 2007, 07:30:13 pm »
Una vez mas llego tarde al tema. Yo lo pondría con monstruos porque la verdad es que no se sale para nada del espiritu del juego. La clasificación me parece genial (aunque personalmente pondria al orco en la torre de kellar por la cosa de que son los que han tomado la fortaleza enana, no?).

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #61 en: Noviembre 16, 2007, 07:43:29 pm »
Yo estoy de acuerdo con Felix Jaeger, yo voto por poner un orco en la Torre de Kellar en vez de una gargola. Por lo demas me parecen perfectos los iconos de los demas años.
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2007, 08:31:23 pm »
OK, entonces queda así:

Año 1
Juego Básico - nada
Año 2 Torre kellar - Orco
Año 3 Lord Brujo - Esqueleto
Año 4 Compañia Tenebrosa - Guerrero tenebroso
Año 5 Contra la Horda de Ogros - Ogro
Año 6 Hechiceros de Morcar - Gran mago
Año 7 El Horror Congelado - Yeti
Año 8 El Mago del Espejo- Archimaga
Año 9 La Era del Caos - Guerrero del caos

¿Empezamos con los cambios?
0

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #63 en: Noviembre 16, 2007, 09:23:06 pm »
Un apunte de última hora... ¿Y si cada icono fuera de un color concreto? No supone demasiada dificultad hacerlo con el editor gráfico y diferenciaría aun más las cartas. Aparte de que le daria algo de color.
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #64 en: Noviembre 16, 2007, 11:48:04 pm »
Hola Josegorn,

El poner color ya se desestimó en este mismo hilo porque el estilo de las cartas es en blanco y negro, y lo que buscábamos era un método que manteniendo el estilo y la esencia del juego, se pudiera identificar las cartas ;).

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #65 en: Noviembre 17, 2007, 01:41:58 am »
De todas formas me atrae mucho más la idea un icono de monstruo que un color concreto. Lo veo más en el ambiente del juego. :)

keintol

• Orco
  • *
« Respuesta #66 en: Noviembre 17, 2007, 02:15:08 am »
Precisamente yo creo que mejor sin color para mantener la estética, sino quedaría como un manchon en la esquina. Esa es mi impresión.
0

Sogtul

• Orco
  • *
« Respuesta #67 en: Enero 01, 2008, 11:24:47 am »
OK, entonces queda así:

Año 1
Juego Básico - nada
Año 3 Lord Brujo - Esqueleto
Año 7 El Horror Congelado - Yeti

¿Empezamos con los cambios?

En mi modesta opinion asi lo veo fenomeno. El unico problema es que acabo de imprimir y pegar todas mi cartas hace 1 dia. wewewewe.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #68 en: Enero 01, 2008, 11:36:15 pm »
Teneis razón en lo de los colores.

Creo que la lista es muy acertada, estoy deseando ver los cambios
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #69 en: Marzo 09, 2008, 05:46:33 pm »
 :P Hombre yo se que es mas trabajoso, pero me parece mas acorde con el resto de cartas que en las del juego basico aparezca la gargola (q creo si no me equivoco) es en los retos que mas sale y quedaria muy representativo y no desentonarian con el resto, de lo contrario a mi entender, pareceria que la idea de los iconos se os ocurrio despues de editar las cartas del juego basico y por eso no tienen icono. Aunque el esqueleto le va muy bien a las del lord brujo, a mi entender el icono de echicero del caos le va mejor ( ya que es la figura que representa al lord brujo que se ve en la representacion y los retos van de el) y por el mismo motivo pondria el icono del horror congelado en las cartas de sus retos. De echo en los retos de el espejo vais a poner el icono de la archimaga por que van de ella ¿no os parece lo mismo?
Insistiendo en lo del el icono del hechicero para los retos del lord brujo, dire que otro buenmotivo para ponerlo seria por ejemplo que al ser una expansion oficial deberia yevar un icono mas exclusivo como es el de el hechicero del caos que el del esqueleto. Ademas no se si os habeis fijado pero ya que hay retos cuyo titulo se refiere a un enemigo concreto (Lord Brujo, El Mago del espejo o el Horror congelado) y otros cuyo titulo se refiere a todo un tipo de enemigos en geral (horad de Ogros, La compañia tenebrosa, Hechiceros de MOrcar, etc) , se  podria aprobechar los iconos existentes de estos enemigos en concreto para que representen a las cartas de estos retos y los iconos existentes de estos enemigos en general para que representen las cartas del resto de retos.
Por ejemplo si la siguiente expansion a sacar fuera "Los señores de la Corrupcion" y taratase de los skavens pondria un icono de escaven. Pero si la expansion se llamase " Khis-zhys el señor de la corrupcion" y tratase de un Vidente gris Skaven y su clan, pondria el icono que represente a Khis-zhys (en caso de haberlo).

En resumen esta seri mi opcion (aunque si ya habeis decidido pues nada):
Año 1 Juego Básico - Gargola
Año 3 Lord Brujo - Hechicero del caos
Año 7 El Horror Congelado - Horror congelado

Ahora bien, os planteo la siguiente duda, si usais iconos en lugar de numeros para los años y eso, aunque es algo que igual no pasa si se incorporan muchos mas monstruos como los del D&D de tablero o del descent, pero supongamos que ¿si os quedais sin iconos para futuros retos que se va a poner? Me explico, dentro se un par de años (por poner una fecha) se han sacado en la web tantas expansiones que no hay iconos diferente que poner, y entonces ¿que se pone? 2 iconos  :P y aliarnos a hacer combinaciones
0
« Última modificación: Marzo 09, 2008, 06:04:17 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #70 en: Marzo 10, 2008, 11:48:58 am »
Creo que la respuesta es... "Ya hay tantos iconos que pasarian tantos años en la vida de los personajes que tendrían que jubilarse"
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Marzo 11, 2008, 12:47:05 am »
 :P SI supongo que si.
Os reporto a este post para que me digais que os parece esta propuesta, trata  de identificar la identificar la dificultad de la s aventuras / retos con iconos (los de los dados de combate) y biueno leed el post  :P
https://www.heroquest.es/index.php?topic=938.msg10411#msg10411
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #72 en: Marzo 11, 2008, 11:51:04 am »
:P SI supongo que si.
Os reporto a este post para que me digais que os parece esta propuesta, trata  de identificar la identificar la dificultad de la s aventuras / retos con iconos (los de los dados de combate) y biueno leed el post  :P
https://www.heroquest.es/index.php?topic=938.msg10411#msg10411

Como idea no esta mal, yo como rolero la veo inecesaria, pero para MB neonatos puede ser bastante útil,  la dificultad viene de decir que reto es más difícil y cual es mas fácil.

Lo del dado de combate lo veo un poquitín (solo un poquitín) poco intuitivo, yo preferiría un código de calaberas únicamente (1 calabera muy fácil, 2 fácil, 3 medio, 4 difícil, 5 vete a tu casa y te acuestas)
0
« Última modificación: Marzo 11, 2008, 11:56:32 am por Josegorn »

kraneodehierro

• Orco
  • *
« Respuesta #73 en: Marzo 11, 2008, 12:18:43 pm »
Me parece muy buena idea, sencilla, clara y concisa 8) voto por ésta
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #74 en: Marzo 11, 2008, 12:52:52 pm »
Me parece buena idea, pero el problema es más dificil:

La escala por años es un primer indicador. Si pones personajes pelados en La Horda de Ogros rapan. Esto es una verdad de las gordas. Por tanto, la clasificaicón por años es un primer indicador fiable.

A parte, és cierto que hay retos más fáciles y más difíciles en cada año. El problema viene a la hora de medirlos. Habíamos planteado la idea de hacer un "medidor" de quests, pero no dimos con la fórmula que lo hacia posible. Evidentemente se podria hacer "a ojímetro", pero no tendria valor. La idea de 1 a 5 calaveras me parece bien como resultado final de este "medidor", pero ¿como lo hariais?
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #75 en: Marzo 12, 2008, 10:57:42 am »
 :P Hombre yo tambien pense en algo asi como lo de las calaveras, pero me parecio mas adecuado usar un solo simbolo en lugar de varios (cada vez mas calaveras) por no yenar el sitio donde esten de simbolitos. En cuanto al medidor de dificultad, habeis probado a (supongo que ya se os habra ocurrido algo parecido) dar un valor de desafio; puntos a las cosas del mapeado (tanto buenas como malas) del reto y luego sumarlos haber si las puntuaciones se parecen de un reto a otro. Me explico, por ejemplo (las cifras son representativas, deverian estar mas pensadas) cada esqueleto vale +1 punto, cada goblin +2, cada pocima curativa que te dan (de forma predeterminada) -2, cada trampa de foso +3, cada trampa de flecha +2, etc.
En fin supongo que aplicando un metodo estandar a todos los retos, se podria concluir en algo viendo las puntuaciones resultantes no?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #76 en: Marzo 12, 2008, 12:11:06 pm »
El problema con puntuar cada cosa en el mapa es que, por ejemplo, las trampas dependen mucho de donde están puestas, porque cinco trampas puestas perramente son mucho más peligrosas que diez situadas gratuitamente.

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #77 en: Marzo 12, 2008, 12:24:34 pm »
Yo creo que puntuar la dificultad de un mapa mediante un algoritmo es demasiado complicado, no solo por la colocación de las trampas y criaturas, sino por los eventos. Una trampa de foso bien colocada (o colocada con mucha maldad) puede resultar mortal, pero un evento especial puede hacer lo que le de la gana con un mapa.

La única manera de puntuar la dificultad de un mapa es testearlo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #78 en: Marzo 12, 2008, 12:41:40 pm »
La única manera de puntuar la dificultad de un mapa es testearlo.

Y varias personas, porque hay quien es muy cuidadoso con las trampas y cuando un reto se basa en ellas como que se convierte en un paseo para ese grupo (mientras que otros probablemente caigan inmisericordemente). :)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 12, 2008, 02:11:16 pm »
Bueno, entiendo lo que decis, pero lo de puntuar solo seria para hacerse una idea, evidentemente no se puede calcular lo que no es seguro (que te salgan 3 monstruos herrantes, o varias trampas en los tesoros) o la forma de jugar de cada uno (sea Malvado Brujo o Jugador) y en cuanto a las trampas, evidentemente si te ponen una delante de una puerta (dentro de la habitacion a la que aun no as entrado) en teoria no puedes buscarla.
Para puntuar las cosas debe hacerse independientemente de donde se pongan luego, aunque si no lo creeis asi tambien se puede puntuar mas alto si se pone las trampas en sitios estrategicos, en cualquier caso no veo el problema solo es identificar esos aumentos y añadirlos a las directrices de puntuacion. Por ejemplo , trampa en la primera casilla (adyacente a la puerta) de una habitacion +1 punto (independientemente del valor de la trampa)
0