Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 11, 2020, 01:27:46 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: ¿Que juego elegir?(heroquest 25A o descent2ed)  (Leído 11790 veces)

hardhead

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
Re:¿Que juego elegir?(heroquest 25A o descent2ed)
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2015, 10:22:57 am »
Si te gusta warhammer quest has visto el memento mori? Va a salir en ks a finales de febrero seguramente,  y el autor se ga inspirado bastante en warhammer quest.
0

Hiperius

• Goblin
  • *
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2015, 07:17:05 pm »
Veamos, respondiendo a la pregunta inicial:

1- Yo he jugado al HQ de pequeñajo, como el 90% del foro (tengo 33 años) y tengo la version ampliada y las 4 expansiones completas. Todo en perfecto estado y completo.

2- El mes que viene, si todo va bien, recibiré mi HQ25, la  version de los 110€, por supuesto :).

3- En cuanto a minis y mobiliario, tanto el antiguo como el nuevo, son suplimes e insuperables. Cada uno en su época, claro.

4- Dicho todo esto, jamás he jugado más allá de las partidas del libro básico. La razón?, porque cuando juegas 8-10 partidas como mucho, estás hasta los h... de hacer siempre lo mismo. Básicamente todo se reduce a entrar en la mazmorra, abrir puertas, matar bichos, matar más bichos, abrir más puertas, seguir matando bichos, buscar tesoros, matar al jefe y recoger. Reconozco que de adolescente me fascinaba y me lo pasaba en grande, pero ahora me aburren ese tipo de juegos...

5- El Descent 2 no funciona asi:

-Aqui hay misiones, no mazmorras que explorar.
-Aqui hay consecuencias si las cumples (las misiones) o no porque cambia la trama de la campaña.
-Aqui tienes que hacer cosas distintas en cada aventura.
-Aqui el master juega y se divierte.
-Aqui hay una historia de trasfondo con distintos finales.
-Aqui hay tiradas de atributo para superar ciertas pruebas en las aventuras.
-Aqui las partidas son rápidas y emocionantes.
-Aqui hay un componente táctico y cooperativo muy importante.
-Aqui vienen mapas muy chulos para ubicarte dentro de la campaña y te ocurren sucesos en los viajes.
-Aqui el escenario es modular y cambia en cada mision porque está dividido en 48 piezas, la mitad de interiores y la otra de exteriores.

Y podria seguir... en definitiva, el HQ25 va a ser el mejor juego de mazmorras y en cuanto a minis y componentes del mercado. No hay comparacion posible. Todos quedarán por debajo.

El Descent 2, es, comparado con el antiguo HQ, (porque el nuevo no sabemos que reglas tendrá) mucho mejor juego y más divertido. Tiene mucho mas contenido y eso es lo que yo busco y me divierte.

Pero ésta es mi humilde opinión basada en mis gustos. Al que le mole y disfrute explorando mazmorras y matando monstruos a tropel, que no juegue a Descent 2 porque no le va a gustar.

P.D: Insisto en que tengo todo lo que hay de HQ (y pronto el HQ25) y no lo voy a vender nunca porque me encanta verlo y quiero jugar con los peques de la familia :))

P.D2: El que me molaba mas era el AdHQ. Que lástima que le dieran tan poca bola porque era un juegazo...:(

Perdón por el ladrillo.

Un saludo
1

hoseman

• Zombi
  • *
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2015, 02:10:44 pm »
 Muy buenas a todos. Ahora mismo me encuentro en una situacion parecida, estoy dudando entre el HQ25, el Descent 2nd y el Dungeon Saga. De momento no han salido ni el primero ni el tercero osea que puedo pensarmelo.

Mi situacion es, casi 32 años y con el HQ clasico rescatado, remontado, pintado y actualizado a la version 2 de esta web (fantástico trabajo). Ayer mismo hice las 3 primeras misiones con unos amigos y he de discrepar con Hiperius un pelin y sin ánimo de menospreciar el Descent el cual no lo he probado.

En la primera partida (la prueba final) de los cuatro heroes que entraron en la mazmorra sólo consiguió salir con vida el Enano y con 1 punto de vida, la verdad fueron en dos grupos al principio y se les lió la cosa bastante. En la segunda prueba (el rescate de sir Ragnar) lo encontraron enseguida y aunque tambien iban separados de 2 en 2 pudieron retroceder hacia la celda y hacer un cuello de botella al estilo termopilas en la pelicula 300. Y en la tercera partida contra el señor de la guerra orco no le dejaron apenas moverse usando la magia en cada turno potenciando a los personajes, durmiendo a los malos, etc...

No se hasta qué punto estratégico llegará el Descent, tampoco digo que la estrategia del HQ sea dificil de manejar, pero sí que digo que si no sigues unas pautas y una idea puedes no salir bien parado de la mazmorra, o lo que es lo mismo no lo veo como entrar, abrir puertas, matar y recoger; es más lo veo como una mazmorra estilo mmo con sus supports, dps y tanque.

Añadir frente a mis dudas entre HQ25, Descent y el Dungeon Saga que me gustaría saber si alguien sabe si las figuras y muebles o trampas se pueden usar de un juego para otro. Concretamente si las del HQ25 se pueden usar en el HQ clasico sería genial para el dia que empecemos con las aventuras de los siguientes años.

Y ya que estoy pregunto tambien por el Advanced HQ, quiero saber si eso que han comentado de jugar al HQ con las reglas del Advanced o a lo mejor busco los tableros del Advanced para intentar hacerme uno y usar las minis del HQ clasico, para intentar dar algo de variedad. Quizá haga un post aparte para esto.

Asique nada, yo como veis tiro mucho por el HQ, no conozco descent pero creo que HQ, aunque sea el mismo tablero siempre ofrece muchísimo. Y el Dungeon saga lo veo muy parecido.... Ya veremos en qué queda el HQ25 y esperemos que lo veamos pronto.

Saludos y gracias
0

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2015, 06:41:34 pm »
Mi consejo es que a estas alturas te esperes a que salgan el primero y el tercero si tu situacion economica no te permite meterte en 2 juegos.

Heroquest 25th: Componentes de plastico puedes ver bastantes en los videos de FyD. En cuanto al juego en si no sabemos demasiado, pasate por el link de informacion.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10963.0
Se han dicho muchas cosas, pero todavia no se sabe exactamente que saldra de todo esto. Espero por el bien de muchos que algo bueno (yo mismo incluido). Puede ser un buen juego y logicamente se deberia parecer bastante al Original, incluso mejorarlo como ha hecho el Remake.

Descent: Mas que un juego de exploracion es un juego tactico en el que se presenta una situacion (mision) en la que el Master que hace las veces de Señor Oscuro y tiene que cumplir su propio objetivo, mientras que los heroes deben ir a conseguir el suyo propio, de pende de como se de la partida esto afectara a la continuacion de la aventura. Aqui tienes mas heroes y una especializacion mas alta que la del Heroquest Original. El peor punto que tiene el Descent es que si quieres ser completista vas a tener que escarbar en el bolsillo para conseguirlo todo hasta llegar a la zapatilla (y aun quedan cosas por lanzar). Pero repito que es un juego mas tactico, hay aun asi al parecer en ingles unos libretos que ofrecen una forma de jugar diferente mas al estilo exploracion, al igual que algun otro modo que se ha creado en Español, eso si lo oficial de Fantasy Flight aun no ha salido en España. Mira si quieres todo el hilo del Descent 2a Edicion de aqui que te mostrara muchas opiniones.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6586.0
Y puedes ver videos como los que te ofrece el siguiente canal de youtube en el que creo que podras entender mucho mejor el juego y ver unboxings y opiniones de las expansiones que ya hay en España:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm7T9MlYyJ6DwZya2kNWDTuw

Dungeon Saga: El juego de Matic tiene buena pinta, pero como han comentado aun no tiene novia (creo) para traerlo a España, aunque creo que probablemente Edge se interese por el al igual que ha hecho con el Mars Attack. Tiene muy buena pinta la verdad y la forma en la que sus creadores llevan el KS y el feedback con la comunidad no tiene nada que ver con el Heroquest 25th, tiene pinta de que sera un gran juego.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10015.0
Es uno de los pocos KS en los que me arrepiento de no haber entrado  :'(

Para liarte aun mas  :P

Shadows of Brimstone: Es un juego al que le ponen muy bien, aunque parece ser que todavia no han acabado de enviar todo lo del KS, pero lo que enviaron parece que ha hecho las delicias de los jugadores. Otro proyecto al que llegue tarde  :'( lo que hace ir montado en tortuga  ;D
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8849.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10699.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10009.0

Mice and Mystics: Tiene una pinta brutal, y la gente que lo ha jugado dice que es bastante recomendable como juego, mas si tienes peques (que no se si tendras). Ademas tiene su primera expansion a las puertas para este verano si no me equivoco.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9814.0

Imperial Assault: Si te gusta la tematica Star Wars esta sera la opcion definitiva. La gente le da muy buena puntuacion a este juego, que bebe del Descent 2a Edicion y ademas parece que lo mejora. Incluso me parece que tiene un modo Jugador vs Jugador. Eso si, esto como ya he comentado es una bacanal de pasta mas, pero parece ser que es lo que tiene ser Friki (que te pillan el punto y la pasta va sola  :-/).
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10060.0

EDITO: Por cierto Advance Heroquest...
https://www.heroquest.es/index.php?topic=288.0

Lectura tienes por lo menos hasta que salga el Heroquest 25th jejeje  :P

EDITO 2: Por cierto echale un vistazo tambien al apartado que hay a la Izquierda de la Web (Proyectos en la Web) porque veras cosas tambien muy interesantes. Si, mas lectura  >:D
0
« Última modificación: Abril 06, 2015, 10:44:30 pm por Dondon »