Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 05, 2025, 08:58:47 am

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 712744 veces)

elenri

• Orco
  • *
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #500 en: Mayo 20, 2015, 11:02:56 am »
Aunque 4MoonStudio podrá darte más detalles... si no recuerdo mal, cada vez que sacas una loseta miras la misión en el libro de aventuras y tiras un dado para poner lo que te salga.

-Estos enemigos aleatorios tienen una tabla en cada misión, o varias incluso por misión, para que trasfondísticamente queden bien (como pones tu por ejemplo, que en la jungla salgan solo caníbales, o caníbales y malditos, que pululan por la selva).

-Según la loseta también, en vez de tirar en la tabla puede que haya enemigos fijos (por ejemplo, encuentras la entrada del templo, y ahi están los Royal Marines intentando abrir la puerta. O dentro del templo está "el jefe" que es una momia, con sus esqueletos acompañantes).

-Para acabar, a medida que avanzas la bandera pirata aumenta la dificultad. Podría ser que, como tu dices, estés en la jungla vs solo caníbales y malditos...cuando avanzas al siguiente nivel de dificultad, hay una pequeña posibilidad de encontral Royal Marines, exploradores seguramente, y que cuando la bandera está en nivel rojo, se supone que se te acaba el tiempo porque los RoyalMarine han encontrado la isla y empiezan a desembarcar en masa.

Desconozco si hay tablas en las aventuras que digan: tira en esta tabla antes de X evento, tira en cambio en esta después del X evento (una vez tienes la gema del agua, los monstruos del mar intentan impedir que huyas con ella, subiendo desde las aguas y haciendo temblar la tierra... con el temblor, monos y caníbales se retiran al interior de la jungla atemorizados), pero no me extrañaría :)
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #501 en: Mayo 20, 2015, 11:23:05 am »
Muchas gracias tíos  por la aclaración,  es como yo pensaba que debía ser, así mola je je
francis7siete  has metido el dedo en la llaga: a mi me costó entrar por el arte,  pero al final las minis,  el ambiente,  el juego etc en general me compensó. Pero es cierto que sigo viendo algunos dibujos que me tiran un poco para atrás,  aunque algunos fallos de anatomía los han disimulado o corregido.
1

elenri

• Orco
  • *
« Respuesta #502 en: Mayo 20, 2015, 11:52:33 am »
Uuh.. está por ahi la ficha en pequeñito, y me estoy dejando la vista para verla. Impaciente que es uno
Parece que tiene físico 2 y disparo 3
Inteligencia 4 (Agilidad 3 y fuerza 2)

Está bien. Nos faltaba un personaje con inteligencia alta (búsqueda) y a distancia :D

Como equipo lleva pistola, espada y al mono, que es una carta aparte. 7 puntos de habilidad, que mola... y no puedo ver el resto :P
0

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #503 en: Mayo 20, 2015, 12:40:27 pm »
Muchas gracias tíos  por la aclaración,  es como yo pensaba que debía ser, así mola je je
francis7siete  has metido el dedo en la llaga: a mi me costó entrar por el arte,  pero al final las minis,  el ambiente,  el juego etc en general me compensó. Pero es cierto que sigo viendo algunos dibujos que me tiran un poco para atrás,  aunque algunos fallos de anatomía los han disimulado o corregido.

Yo mejoraría sobre todo La Sicaria y el Artillero con urgencia, que es dónde más salta a la vista, hay que meterle más líneas, e intentaría mejorar tb las fichas de personajes cargándolas de mas detalles ornamentales, que las veo muy vacías, e intentar que todo fuera en la medida de lo posible representado con símbolos y plasmados en la ficha con simetría, muy a lo Descent Segunda Edición por poner un ejemplo, pero bueno.

Venga vamos! Que tengo prácticamente  convencido a un vecino para que lo pille para que juegue con sus churumbeles! Hay que llegar a los 80.000 como sea!
1

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #504 en: Mayo 20, 2015, 12:53:10 pm »
Francis tienes razón hay que llegar a los 80.000, yo he difundido a todos los conocidos (varios clubs de rol)

Elenri, que impaciente  ;D ;D, en la actualización en español la ficah se ve perfecta al igual que a carta del mono:

Por cierto, han puesto también una imagen en grande de la habitación de la niebla y tiene muy buena pinta, a por ellaaaaa....

Por cierto, la recaudación va creciendo, ahora si, a buen ritmo...
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 01:03:58 pm por elentar »
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #505 en: Mayo 20, 2015, 01:18:55 pm »
Una pregunta por curiosidad, ¿se sabe cuánto medirá la caja del juego? Lo digo porque las losetas de las recompensas miden 15 pulgadas, eso son unos 38 centímetros, y estaría bien que los compenentes cupiesen en la caja.

Las de recompensa son tableros de 5", pero el texto esta muy junto, parece que ponga 15, es, Includes: 1 5 inch tile, vamos incluye 1 tablero de 12,5cm.
Deberian separarlo un poco mas el texto.

Por cierto no se si la han contestado, en estos tableros de recompensa  son a una sola cara o a doble cara como el resto?
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 01:27:49 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #506 en: Mayo 20, 2015, 01:27:42 pm »
Manuelor  son a una cara.

Yo estaba pensando decirle a 4moonstudio  que ponga el uno en letra: "one  5-inch  tile" que es la forma más clara.

A ver si cuelgan ya el addon que estoy ... "con el mono"  ;)
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 01:29:25 pm por Fran Sáez »

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #507 en: Mayo 20, 2015, 01:31:36 pm »
Pues si, la verdad es queda mas claro ;)
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #508 en: Mayo 20, 2015, 01:39:51 pm »
de que add-on hablais???
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

4Moon Studio

• Orco
  • *
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
« Respuesta #509 en: Mayo 20, 2015, 02:03:26 pm »
La caja medirá 30x30x??? (la altura aún no hemos podido definirla a la espera del proto blanco para calcular el especio necesario para que entre todo y bien acomodado.

Las losetas son a una sola cara. Vamos a ver si desbloqueamos varias para poder meter otro tipo de escenario para las otras caras, y darle entrada aun tipo de enemigo que solo se podría mover por esas losetas.

El tema de las ilustraciones se ha ido mejorando muchísimo con el tiempo, aunque hay algunas cartas que se están revisando para darle otra apariencia. Justo en el tema de los personajes es donde mejores críticas hemos recibido, pero esto ya se sabe que es una cuestión de gustos y que cada uno tiene el suyo. Complicado tener contento a todo el mundo en ese aspecto.

El tamaño de la loseta como viene descrito no me ha dado tiempo ni a contestaros, porque los maquetadores os han leído y ya lo habían cambiado. Eso es teenr un buen equipo, vosotros por un lado y ellos por otro. Increíble!!!

Mañana deberíamos tener un par de addons más, entre ellos el que tanto estamos esperando todos. El tema de los addons sigue siendo un dolor de cabeza porque hay gente que se cae del proyecto porque hemos sacado algunos, y eso que no son necesarios para jugar. No quisiera imaginarme lo que nos dirían si sacamos un pirata, un enemigo, o una mini-expansión.
Este fin de semana lo hablaremos con el equipo al completo y tomaremos una decisión para colgar una encuesta y conocer el parecer de todos los mecenas.

1

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #510 en: Mayo 20, 2015, 02:06:17 pm »
Ya han cambiado el texto del tamaño de las losetas por "one 5-inch tile" para que no haya lugar a dudas. Me había descuadrado completamente leer que eran de 15 pulgadas al ser las del juego de tamaño 5 y 10.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #511 en: Mayo 20, 2015, 02:15:17 pm »
Jo me parece increíble que haya gente saliendo por los addon  cuando 4moonstudio  lo ha explicado por activa y por pasiva. .. supongo que en el fondo la explicación será  por otro motivo. Pues yo estoy esperando que salga EL ADD-ON   ;D para pillar ese,  el de las losetas. .. y pensando estoy en la bolsita no se no se...
0

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #512 en: Mayo 20, 2015, 02:34:56 pm »
Coincidencia o no yo también percibí que fue sacar los addons y caerse unos cuantos ipso facto, y eso que ninguno era exclusivo, la pregunta es si en proyectos modestos como éste a la larga sale más rentable los que se quedan y los pillan que los que se van por ellos, difícil evaluarlo. Ahora, esos barquitos hay que sacarlos sí o sí, lo que no quita que alguno se caiga porque los hubiera querido como SG, el eterno dilema de los crowdfunding.
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 02:56:05 pm por francis7siete »

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #513 en: Mayo 20, 2015, 03:00:38 pm »
En otros Ks de nuevas compañías, suele ser costumbre (salvo que den el pelotazo), cada vez que sacan addons de pago, casi siempre se caen unos cuantos aunque sean o no necesarios, son muchos los que cree que sacar addons muy pronto o en mucha cantidad es síntoma de que el objetivo inicial se habían quedado cortos de previsión y lo quieren paliar así (ojo! no digo que sea el caso, pero la gente esta acostumbrada a eso), aunque también es cierto que después de cada addon repunta algo la recaudación, suele paliar a los que se han ido y atraer a otros. Es curioso que esto casi no sucede en KS de compañías asentadas.

Este pasado fin de semana hablándolo con los unos amigos Ingleses de cuando vivía allí para ver si se apuntaban y lo propagaban por sus clubs, me comentaban que les gusta y de hecho algunos se han apuntado recientemente pero que ven falta de demos o entrevistas en canales conocidos de habla inglesa, esta claro que no siempre es posible y desconozco los costes que supondría.
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 03:09:40 pm por manuelor »

4Moon Studio

• Orco
  • *
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
« Respuesta #514 en: Mayo 20, 2015, 03:11:39 pm »
Cuanta razón llevas, manuelor.

Por un lado, es cierto que se pierden backers, en nuestro caso nos damos chocazos con la pared cada vez que esto pasa, y no logramos comprender el verdadero motivo, ya que en nuestro caso los números están bien hechos, y el juego salía si se alcanzaba el objetivo inicial.

Por otro lado, una reseña internacional nos hubiera dado bastante empuje, pero es que ha sido totalmente imposible. Ya no solo es una cuestión de coste, es que la mayoría están saturados y no les queda ni tiempo ni ganas para hacerlo. En el caso de Rahdo, que no cobra, solo nos ha dicho que el juego tiene buena pinta y que lo ve muy solido, pero que no le gustan los ameritrash, así que ante eso, poco podemos hacer.

PD: Nos ha llegado una solicitud para sacar un pledge de un pirata diseñado a partir de un backer. Nos gustaría preguntaros qué os parece la idea. Hemos visto varias campañas que lo hacen, pero suelen pedir un dineral por ese pledge.
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 03:20:41 pm por 4Moon Studio »

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #515 en: Mayo 20, 2015, 03:21:35 pm »
Tampoco se han caído tantos no? ...
Por otro lado,  la lógica me dice que si se han ido por falta de SGs, si la recaudación sube gracias a los addons y eso abre nuevos SGs , algunos de los que se han ido deberían volver. ..
0

Koldan

• Orco
  • *
  • A veces el kaos es mejor que el orden
« Respuesta #516 en: Mayo 20, 2015, 03:43:03 pm »
 :A mi que los personajes se parezcan a alguien real me da exactamente igual y si ello ayuda a la financiación me parece perfecto.

Por fin otro pj femenino en el barco!

Hay alguna web o canal inglés donde podamos ir a haceros publicidad?
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

obenji

• Orco
  • *
« Respuesta #517 en: Mayo 20, 2015, 03:43:51 pm »
Yo veo bien el tema de los addons tal y como se está llevando en la campaña. Es decir, no me gusta nada los addons que aparecen desde el minuto 1 del kickstarter, porque genera la mala impresión que la campaña está totalmente orientada a ganar dinero y no a poder producir un juego, como debería ser. Los addons, en mi opinión, deben utilizarse justo como se están utilizando aquí, generar mayores ingresos durante una etapa avanzada de la campaña, para seguir desbloqueando cosas y que la campaña siga "viva". Así que un 10 en ese sentido! ;)

Respecto al tema de addons exclusivos o no, eso depende de si se orienta la campaña para reventar un kickstarter y luego, si te he visto no me acuerdo, o para poder producir un producto, sacarlo al mercado y que luego tenga continuidad en tiendas. Las dos políticas son igual de respectables, hay opiniones y gustos para cualquier de las dos.

0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #518 en: Mayo 20, 2015, 03:48:40 pm »
hacer un pledge para que se haga una miniatura con el diseño o cara de quien lo pille, lo he visto alguna vez, pero normalmente son limitados a pocos pedidos (incluso a 1 solo) y en algunos casos he visto que nadie lo cogía por el precio que tenían (por ejemplo shadows of brimstone), aquí vendría según los constes que tengáis ya que normalmente suelen ser modelos que se entregan al cliente en forma de green. En alguna campaña también he visto lo mismo pero la miniatura se incluía en todas las cajas de juego, pero no se cuan rentable serian estas opciones.

La opción la podéis dar según la opción que deis, en el de mini exclusiva supongo que sera el coste del escultor y otros añadidos supongo, pero no suelen ser de gran repercusión ya que por lo que han comentado en otras campañas el coste se lo lleva casi todo el proceso de su creación y repercutiría poco de cara dinero solvente de cara a vosotros y el desbloquear SG.

Otra cosa que he visto hacer es incluir en una carta o en alguna parte del manual un dibujo con el retrato de un backer que pago dicho pledge y este se incluye en la producción de todas las unidades.

Sobre webs, no se si hablasteis con Tom Vassel en Dice Tower, supongo que no sera la opción mas económica xD, pero siendo el juego que es y lo propenso que es Tom a gustarle los juegos tipo dungeon crawler tendrias una publicidad y difusión bastante grande.
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 03:57:23 pm por manuelor »

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #519 en: Mayo 20, 2015, 04:13:38 pm »
Jo me parece increíble que haya gente saliendo por los addon  cuando 4moonstudio  lo ha explicado por activa y por pasiva. .. supongo que en el fondo la explicación será  por otro motivo. Pues yo estoy esperando que salga EL ADD-ON   ;D para pillar ese,  el de las losetas. .. y pensando estoy en la bolsita no se no se...
Mírate los últimos comentarios del Kickstarter Fran...(yahoo)
0
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 04:44:58 pm por francis7siete »