Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 05, 2025, 01:28:59 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 712945 veces)

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #420 en: Mayo 16, 2015, 01:46:27 pm »
Desbloqueado, ahora vamos ya a por la hija del capitan   :D
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Roberts

• Goblin
  • *
« Respuesta #421 en: Mayo 16, 2015, 02:56:25 pm »
Buenos días marineros!! Somos parte del equipo de 4moon, David está este fin de semana en la feria de JugarxJugar de Granollers, haciendo demostraciones del juego, por si alguno se quiere acercar a aclarar, con proto en mano, las dudas que tenga  ;)
Igual nosotros vamos a intentar solucionar alguna por aquí.

Respecto a las losetas que vienen en los addons, efectivamente son el mismo juego de losetas, que vienen en el básico. Lo que realmente aporta es que al ser a doble cara, te permite combinaciones de escenarios que con un único juego son imposibles. Para ver un ejemplo, el escenario de templo que va en el reverso de la loseta de abismo, nunca va a poder ver mesa al mismo tiempo que el abismo.

Sobre la acción de correr, lo que realmente hace no es duplicar los PA, sino que cada PA te permite mover dos casillas, con el contrapunto de que en ese turno solo podrás realizar acciones de movimiento (mover, empujar y saltar)
Para ver un ejemplo más claro, La sicaria decide correr, tiene 6PA, gasta 2PA en mover cuatro casillas, 1PA en empujar, y le quedan 3PA con los que avanza otras seis casillas.
Pero recordad, tened cuidado al correr, el puente  que tenemos delante no se ve muy seguro. ;)

Lazarus, efectivamente se hace así, perfecto.

Esperamos haber ayudado a resolver las dudas, y aprovechar para agradeceros de primera mano vuestro apoyo durante todos estos meses, el feedback que ha hecho avanzar tanto este proyecto…
Sois el viento que sopla nuestras velas!!  :)

0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #422 en: Mayo 16, 2015, 03:58:42 pm »
Entonces seria mejor cambiar la descripcion para correr ya que queda algo confusa con lo de duplicar PA.

Por ejemplo...

Correr: al inicio de su turno el jugador puede decidir que su personaje corra esto permite mover 2 casillas por PA utilizado en acciones de movimiento. Durante el turno que un personaje decide correr solo podra realizar acciones de movimiento, empujar o saltar.

No se lo veria mas claro ;)

0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #423 en: Mayo 16, 2015, 06:44:43 pm »
Estoy regesando de Granollers de JugarxJugar con una gran entrevista; muchos spoilers, mucha información nueva sobre próximos desbloqueos.
Mañana edito y subo a El Mundo de Werty; os gustará ;-)
0

dosL

• Goblin
  • *
« Respuesta #424 en: Mayo 16, 2015, 08:02:45 pm »
Alguien sabe si para coger un add-on es obligatorio haber cogido un juego básico antes?

Si, necesitas comprar el juego base para adquirir addons  ;)
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #425 en: Mayo 17, 2015, 12:21:07 am »
Roberts, gracias por la aclaración,  creo entonces como ha dicho el compañero que no está bien explicado en las  reglas. Además sigue sin gustarme el hecho de que solo se puedan hacer acciones de movimiento ese turno,  no lo veo lógico. Me imagino una situación en la que corres hacia un enemigo,  pero al llegar a el decides no pegarle y seguir corriendo alrededor suya ? ??
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #426 en: Mayo 17, 2015, 01:14:24 am »
Yo en ese punto si me parece bien que la acción de correr este limitada, ya que si no, se usaría todo el rato,(quien usaria la acción de movimiento normal de mover 1 casilla gastando un PA, si se permitiera correr libremente moviendo dos casillas por PA) realmente es una acción a elección de cara a ganar terreno ya sea para aproximarte, si con los 6pa normales no llegarías, vamos como en otros juegos que usas tus acciones en moverte hacia el enemigo aunque despues te sobren casillas por mover (como los juegos con dos acciones por turno, que gastas los dos en moverte por que con gastando uno igualmente no podrias pegarle), para el siguiente turno, poder tenerlas todas libres. O bien para cuando necesitar ir rápido de un sitio a otro, como ayudar a un compañero que a caido en otro tablero o simplemente para llegar mas rápido de un punto a otro o adelantara un competidor.

Eso si como dije antes la descripción de la acción, me parece poco acertada ;)
0
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 01:42:46 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

eugeleon

• Zombi
  • *
« Respuesta #427 en: Mayo 17, 2015, 09:47:41 am »
Yo añadiría como opción insultar... Lo glorioso que es insultar a alguien mientras corres? Creo q es lo mejor jajajaj
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #428 en: Mayo 17, 2015, 10:22:26 am »
Por eso digo Manuelor que si lo dejas como: movimiento 1PA por casilla,  máximo por turno=agilidad.  Por ejemplo. Así lo que el personaje hace si mueve uno es andar,  si mueves dos interpretaremos que entre andar-correr, si mueve más pues se interpreta que corre etc no hace falta decir si corre o anda,  se interpretará al ver cuentas casillas quiere avanzar y el gasto de PA es siempre equitativo: 1 PA/ casilla.
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #429 en: Mayo 17, 2015, 12:14:14 pm »
Quizá haya que explicarla mejor, pero a mi la regla me parece que está bien. Hay muchísimos juegos que te permite mover mas (correr) si no pegas y si vas a pegar o realizar otras acciones ralentizas tu movimiento.

No entiendo muy bien las pegas.
0

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #430 en: Mayo 17, 2015, 06:15:34 pm »
Aqui os dejo unas pocas fotos de lo que vi en jugarxjugar

0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #431 en: Mayo 17, 2015, 07:46:54 pm »
¡Huy!
Pues yo la mini pintada no la vi.
Espero que está noche esté cargado el vídeo de la entrevista. Una hora de vídeo que me ha llevado de las 11:00 de la mañana hasta hace unos minutos, a ver si se exporta antes de irme a la cama y puedo ponerlo a subir.
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #432 en: Mayo 17, 2015, 08:18:50 pm »
Que bien queda esa mini!  :)
mis pegas Merry, intentaré  que me entiendas (sin acritud): entiendo que los juegos representan una realidad,  no tiene que ser la verdadera,  pero en muchos,  y este es el caso de ST, se ajustan a una física y una lógica realista. Los PA parece que representan la vitalidad o energía de un personaje,  a mas PA más acciones podrás hacer en un turno. La lógica que 4moonstudio parece que aplica es que se puedan utilizar casi todos los PA normalmente, ellos mismos dicen que crearon la regla de insultar para poder aprovechar algún PA suelto que quedaba a veces,  y se enfatiza en el hecho de que además el insultar, ese gasto en PA, tiene un efecto,  no es un adorno en el juego.
Para mi no tiene sentido que un personaje pueda correr y saltar y no pueda correr y pegar,  por ejemplo,  si tienes PA  en teoría tienes más "energía" y por lo tanto más acciones que otro jugador. Si es una ventaja tener más PA debe servir de algo. Tampoco tiene sentido que para gastar los PA tenga solo la opción de seguir corriendo  cual pollo decapitado, "ahí va el Vigía,  que tipo tan vital, ¡como les da vueltas a esos indígenas armados!  ¡en nada caerán mareados al suelo! "
Pero que es mi opinión personal y nada más. El juego vendrá como venga y cada cual lo adaptará a su estilo (lo suelo hacer con casi todos los juegos que pillo)
0
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 08:28:48 pm por Fran Sáez »

franhisko

• Zombi
  • *
« Respuesta #433 en: Mayo 17, 2015, 08:38:33 pm »
Que maravilla de mini.... k envidia sana, como m gustaria hacer esas obras artes jeje .hay que subir esas fotos que la vean los yankis en ks
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #434 en: Mayo 17, 2015, 09:44:49 pm »
Hay muchísimos juegos que te permite mover mas (correr) si no pegas y si vas a pegar o realizar otras acciones ralentizas tu movimiento.
de hecho Merry, releyendo tu comentario,  date cuenta de que lo que dices de otros juegos no pasa aquí: "te permite mover más SI NO pegas" implica que si pegas mueves menos,  pero puedes pegar y mover. "Y si vas a pegar. .. ralentizas tu movimiento" Por eso quitaría la regla de correr y lo dejaría en movimiento a secas: 1PA=1 casilla. Cuanto más PAs gastes en movimiento significa que avanzas más (o sea,  corres). Mad sencillo,  y más en consonancia con el resto de reglas de acciones.
0

Canruliano

• Orco
  • *
« Respuesta #435 en: Mayo 17, 2015, 09:55:19 pm »
Buenas; yo he estado esta mañana en Granollers probando el juego. Lo primero, decir que las minis ganan muchísimo en directo. No tienen nada que ver con lo visto en fotos. La mini pintada, como habeis podido ya ver es sublime (se prestan mucho en detalles). Lo jugado, esencialmente la fase de aventuras, muy divertido. Dinámico y con el justo pique entre jugadores (el semi-cooperativo funciona de verdad). Una agradable sensación. Tengo ganas de empezar una campaña, porque promete ser una delicia!
2

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #436 en: Mayo 18, 2015, 12:52:44 am »
Pues Canruliano, leo al forero  Nemo81 en Darkstone diciendo algo sobre MINIS DE BARCOS. lo puedes confirmar? ??
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #437 en: Mayo 18, 2015, 01:00:23 am »
En unas horas se acabará de subir el vídeo de la entrevista del sábado a David Illescas, autor de Skull Tales, sobre el juego. Lo podréis ver en el enlace que facilito a continuación, ¡disfrutadlo!

Edito: hoy a las 7:30 la subida del vídeo está al 50%; empecé a subirlo a las 01:00, así que paciencia.
1
« Última modificación: Mayo 19, 2015, 07:51:22 am por Werty »

Canruliano

• Orco
  • *
« Respuesta #438 en: Mayo 18, 2015, 07:38:36 am »
Pues Canruliano, leo al forero  Nemo81 en Darkstone diciendo algo sobre MINIS DE BARCOS. lo puedes confirmar? ??
Estuve en Granollers con Nemo81 y algún forero más de Darkstone, y después de la partida nos informamos sobre lo que tenían preparado en cuanto a stretch goals. David nos mostró un mogollón de material interesantísimo, nuevos héroes y... ¡barcos! Unas minis chulisimas de barcos para la fase de travesía (muy al estilo Dreadfleet, salvando las distancias).
En principio todo este material lo tienen preparado para los stretch goals. Si no se llegara, comentó que se preguntaría a los backers si estarían dispuestos a meterlos como addons.
Quiero destacar el cuidado y mimo que se ha puesto a las minis que pude ver allí. Tienen un altísimo nivel de detalle y para nada las fotografías que yo había visto les hacían justicia.
Comentó también que el cartón seria producido por cartamundi.
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #439 en: Mayo 18, 2015, 08:17:23 am »
Wooooooohhhhh  yo me apunto fijo. .. y cuando dices "un montón de material interesantísimo" a que te refieres?
0