Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 05, 2025, 01:28:58 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 712943 veces)

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #400 en: Mayo 14, 2015, 04:20:36 pm »
Totalmente de acuerdo con Merry, ya he dicho varias veces que me gusta como se está llevando la campaña, sin volverse locos la cosa va progresando según comentó Elenri en la fase crucero, quedan muchos días y se van añadiendo cosas sobre la marcha para que funcione bien. Lo de que al principio los EB Fundaran el juego un acierto y la dosificación de nuevo contenido también. Ahora se han subido las reglas en inglés y la recaudación sobrepasa los 47.000$ por lo que el próximo SG está al caer, la reputación del Juego en la BGG está por las nubes y eso puede hacer que se desbloquee otra carta. A la que tengamos un par o tres más de SG el juego por este precio empieza a ser muy jugoso.

Los Add-ons complican todo, porque tienes la sensción de que el que tiene más diero se lo lleva todo, ojo no soy contrario, pero como dice Merry mejor ofrecer lo que se puede y que cumplas el plazo de que el juego esté en navidades que no que te lies en algo que te supera (Véase SoB o el más clamoroso HQ25-26-?)

e2ekiel yo igual voy por la tarde si no me cambian los planes desde casa, que la mañana del sábado la tengo difícil, en tal caso ya explicarás (lo digo por si luego me fastidian los planes  ;D)
0
« Última modificación: Mayo 14, 2015, 04:22:26 pm por elentar »
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Koldan

• Orco
  • *
  • A veces el kaos es mejor que el orden
« Respuesta #401 en: Mayo 14, 2015, 04:41:33 pm »
Muy buenas piratas!

me sorprende que no hayamos desbloqueado todavía la carta de twitter.

ya estais tardando en haceros una cuenta los que no tengais bribones!
1
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #402 en: Mayo 14, 2015, 10:23:09 pm »
Elentar, de acuerdo en todo,  excepto que si al final no se desbloquean las minis para la fase de travesía a mi si que me interesaría pagar un poco más en forma de addon. Así el que quiera el juego nativo lo sigue teniendo todo igual,  pero en tokens, y el que sea más pijoterillo pues también tiene lo suyo. Esto ya te digo en caso de que fuera mal la cosa,  porque a estas alturas creo que 4moonstudio  ya ha dejado bastante claro que les gustaría poder desbloquearlas como SG...
0

Soybris

• Momia
  • *
« Respuesta #403 en: Mayo 14, 2015, 10:53:45 pm »
Pues yo prefiero desbloquear SG suculentos pero tambien tener material opcional en forma de ad-dons que enriquezcan el juego y es que tampoco se puede pedir que te den todo por la patilla.

Quien quiera gastarse mas dinero en el juego esta ayudando a desbloquear mas SG que beneficien a todos y quien no pueda o no quiera gastarse mas dinero pues ya los pillara mas adelante si le interesa o como si no los adquiere eso lo tiene que decidir cada uno.

Yo no tengo ningun problema con que tarden mas tiempo en entregarme el juego porque nunca me creo las fechas que dan y cuento con ello y en cuanto al juego en mi caso solo un juego basico se me hace muy repetitivo en cuanto a las cartas de eventos, enemigos, tableros, etc.

Me gustan los buenos ad-dons y no tengo problemas con ellos lo que odio por encima de todo es desbloquear SG en forma de ad-dons.

Resumiendo que si la gente se quiere gastar mas dinero porque no darles un buen motivo.
0

4Moon Studio

• Orco
  • *
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
« Respuesta #404 en: Mayo 15, 2015, 01:27:59 am »
Elentar, de acuerdo en todo,  excepto que si al final no se desbloquean las minis para la fase de travesía a mi si que me interesaría pagar un poco más en forma de addon. Así el que quiera el juego nativo lo sigue teniendo todo igual,  pero en tokens, y el que sea más pijoterillo pues también tiene lo suyo. Esto ya te digo en caso de que fuera mal la cosa,  porque a estas alturas creo que 4moonstudio  ya ha dejado bastante claro que les gustaría poder desbloquearlas como SG...

Hola, Fran. Estas minis siempre se han dicho que no se podían sacar como SG porque eran muy caras de producir y se llevarían por delante varios SG, y a riesgo de no entregarlas todas, saldrían como Addons.

Siento mucho la confusión, pero si repasas un poco más atrás lo comento de igual manera.

Un saludo y gracias por estar ahí.
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #405 en: Mayo 15, 2015, 07:25:17 am »
4moonstudio  perdón entonces,  creo que vuestro último comentario en el kickstarter  sobre el kraken (release the   kraken!) lo he entendido por donde no era. Estaría entonces la posibilidad de ver esaa minis de la fase de travesía como Add-on? Vosotros sois los que sabéis como van las cuentas,  pero si al final se para el contador de la recaudación podria ser una manera de activarlo...
Edito: releo que sí ,  que está la posibilidad de un add-on . Es lo que tiene leer de buena mañana
0
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 09:27:34 am por Fran Sáez »

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #406 en: Mayo 15, 2015, 01:46:28 pm »
Buenas, por lo que he visto ya se han colgado los dos primeros Add-on's que son estos:

Lo que no he visto todavía es la posibilidad de poder adquirirlos o no se como hacerlo. A mi personalmente el tema de las losetas me parece interesante y a un precio asequible...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #407 en: Mayo 15, 2015, 02:54:56 pm »
Añades el precio del addon a tu pledge y ya esta
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #408 en: Mayo 15, 2015, 03:23:05 pm »
Hmmm los dos están bien de precio y el de las losetas sobre todo es tentador,  pero si fueran con distinto diseño no lo dudaba ni un segundo. ..
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #409 en: Mayo 15, 2015, 06:44:00 pm »
Lo mismo me pasa a mi, igual lo compro más adelante, es tentador por el precio pero igual tantas losetas iguales al final no las haces servir. Igual esto es un preludio de lo que está por venir.

e2ekiel, ya me ha quedado claro, la verdad es que no tengo mucha experiencia con el KS y voy un poco perdido.

EDITADO: Venga va que estamos a punto de conseguir el 4º SG, esa tile del puente colgante...
0
« Última modificación: Mayo 15, 2015, 06:57:09 pm por elentar »

David80

• Orco
  • *
« Respuesta #410 en: Mayo 15, 2015, 07:43:45 pm »
Yo estoy como vosotros,mas losetas iguales....no se que utilidad le puedo dar,si fueran distintas ni lo pensaba.Pero bueno aun hay 20 dias pa pensarselo  ;D
0

Vimes

• Orco
  • *
  • Pro V2
« Respuesta #411 en: Mayo 15, 2015, 07:49:43 pm »
Pero no pone que son a doble cara?
0

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #412 en: Mayo 15, 2015, 08:16:08 pm »
Si que son a doble cara pero segun lo que entiendo son las mismas que vienen en el juego base
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #413 en: Mayo 15, 2015, 09:33:12 pm »
No entiendo muy bien la regla de correr en el reglamento alpha. Me parece confusa la explicación. Y si la he entendido bien,  no me gusta. Se supone que puedes doblar los PA si los gastas en correr saltar y empujar. No lo entiendo. Como lo haces?  Empieza el turno y dices que vas a correr y entonces tus PA se doblan? No sería más sencillo decir "Correr" 2PA?
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #414 en: Mayo 16, 2015, 01:42:19 am »
Edito: que me he liado hasta yo jejeje, la verdad es que si queda algo confuso.

De primeras entiendo que si un personaje elige correr sus PA se verán doblados pero solo puede usarlos en acciones de movimiento, saltar o empujar, por lo que si un personaje tiene 6PA cada turno, el turno que Corra tendra 12PA.

Pero entonces no entiendo la clarificcion del empujar... esto quiere decir que los PA gastados en empujar no se ven doblados? ya que empujar de base ya cuesta 1PA.

En ese apunte me hace pensar que lo que quieren indicar es que durante el turno que se elige correr cada PA se dobla, salvo los usados en empujar. Por ejemplo 1 PA real lo uso en mover al verse doblado (2pa virtuales por decirlo asi) puedo mover 2 casillas, después uso otro PA para saltar al verse doblado (2pa virtuales), saltar realmente solo me costara 1PA real (saltar cuesta 2PA), pero si después decido empujar a otra miniatura, esto me costara 1PA real y en este caso no se doblaría dicho PA real.

Si es asi y se permite el atrevimiento creo que quedaría mas claro....

Correr: Al inicio del turno puedes elegir Correr. Durante este turno el personaje solo puede gastar PA en acciones de movimiento, saltar y empujar. La Acción de Correr permite durante este turno mover 2 casillas por cada PA gastado en una acción de Movimiento, Saltar tendrá un coste de 1 PA (en vez de 2PA) y Empujar mantendrá su coste normal (1PA).

Y si no es así y es simplemente doblar tal cual el total de PA en el turno como creía al principio, no entiendo la puntualizacion del empujar jejeje
0
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 02:26:39 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Lazarus

• Orco
  • *
« Respuesta #415 en: Mayo 16, 2015, 09:10:59 am »
Una pregunta...  ::)

Para comprar los Add-ons hay que subir la contribución, es decir, si tenía 80$ pasarla a 107$ no? Gracias.
0

ocd

• Goblin
  • *
« Respuesta #416 en: Mayo 16, 2015, 09:31:08 am »
Alguien sabe si para coger un add-on es obligatorio haber cogido un juego básico antes?
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #417 en: Mayo 16, 2015, 09:31:22 am »
Edito: que me he liado hasta yo jejeje, la verdad es que si queda algo confuso.

De primeras entiendo que si un personaje elige correr sus PA se verán doblados pero solo puede usarlos en acciones de movimiento, saltar o empujar, por lo que si un personaje tiene 6PA cada turno, el turno que Corra tendra 12PA.

Pero entonces no entiendo la clarificcion del empujar... esto quiere decir que los PA gastados en empujar no se ven doblados? ya que empujar de base ya cuesta 1PA.

En ese apunte me hace pensar que lo que quieren indicar es que durante el turno que se elige correr cada PA se dobla, salvo los usados en empujar. Por ejemplo 1 PA real lo uso en mover al verse doblado (2pa virtuales por decirlo asi) puedo mover 2 casillas, después uso otro PA para saltar al verse doblado (2pa virtuales), saltar realmente solo me costara 1PA real (saltar cuesta 2PA), pero si después decido empujar a otra miniatura, esto me costara 1PA real y en este caso no se doblaría dicho PA real.

Si es asi y se permite el atrevimiento creo que quedaría mas claro....

Correr: Al inicio del turno puedes elegir Correr. Durante este turno el personaje solo puede gastar PA en acciones de movimiento, saltar y empujar. La Acción de Correr permite durante este turno mover 2 casillas por cada PA gastado en una acción de Movimiento, Saltar tendrá un coste de 1 PA (en vez de 2PA) y Empujar mantendrá su coste normal (1PA).

Y si no es así y es simplemente doblar tal cual el total de PA en el turno como creía al principio, no entiendo la puntualizacion del empujar jejeje

Algo así pensé yo Manuelor. Pero es una pena que con lo sencillas que son las reglas para las demás acciones (acción,  coste PA), se complique tanto la cosa para correr. Creo que es una regla que 4moonstudio  debería revisar y simplificar. Suponiendo que tus PA de ese turno estén representados en algunas de las fichas de colores que vemos en la fotos,  tendrás que ir apartando  las que dobles por correr (si fuera como tu dices) para no confundirlas con los PA de empujar (que no se doblarían)... Además los jugadores siempre tendrían la tentación de ir corriendo para no desperdiciar PA... no sería más fácil algo tipo "correr cuesta 2 PA"? O mejor,  si avanzar una casilla cuesta 1PA, si decido avanzar 2 casillas  gastaré 2PA, 3 casillas  =3PA etc. .. así se refleja el que avanzas más pero gastas más PA y es más sencillo no? ??
Quizás puedes poner un tope de avance igual a la agilidad del personaje para diferenciar que por mucho que gastes, el cirujano no corre tanto como la sicaria...

otra solución sería que para cada casilla extra que quieras avanzar a partir de la primera (que supondremos como "correr"), el héroe debe gastar 1PA extra por casilla y ADEMÁS superar con agilidad ese número de casillas. Me explico: tengo agilidad 3. Quiero avanzar 3 casillas. Debo sacar 3 éxitos en mi agilidad y gastar 3xPA. si saco las tiradas lo consigo. Cada fallo supone una casilla menos de avance porque no soy hábil o me canso o tropiezo  . .. por eso los PA se gastan igual. ..
0
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 09:34:16 am por Fran Sáez »

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #418 en: Mayo 16, 2015, 09:56:31 am »
Fran, si se trata de simplificar la regla, hecer tiradas adicionales no seria lo mas logico. A ver si hoy finalmente me acerco a granollers a testear el juego y les expongo personalmente el tema a ver que dicen...
0

franhisko

• Zombi
  • *
« Respuesta #419 en: Mayo 16, 2015, 12:40:14 pm »
ya estamos a un paso del SG del puente, pero cuidado no vaya a ser que rompa.... XD
0