Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 05, 2025, 01:28:57 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 712941 veces)

Apolo77

• Momia
  • *
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #380 en: Mayo 13, 2015, 01:12:19 pm »
No sé como hará los cálculos el Kicktraq, aunque me lo imagino, seguramente tomará la media en días, pero obviando la avalancha de los dos primeros días con la consiguiente reducción de ritmo y posibles momentos de estancamientos, por eso quizás sea una cifra exagerada, pero la cierto es que de momento está ahí, ojalá sea cierto, 208.000 lereles, con que se quede en la mitad me doy con un canto en los dientes: https://www.kicktraq.com/projects/1886312028/skull-tales/
0
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 01:27:15 pm por francis7siete »

currogimenez

• Orco
  • *
« Respuesta #381 en: Mayo 13, 2015, 01:23:40 pm »
Ojala, eso significa mas SG para nsotros. Siempre y cuando no desbloqueen Sg de pago.
0
Trabuco Two Handed

4Moon Studio

• Orco
  • *
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
« Respuesta #382 en: Mayo 13, 2015, 01:34:46 pm »
Esto de los kickstarter es muy complicado de pronosticar. En nuestro caso, disponemos de una ventaja o incoveniente, y es que el juego no es conocido. Para mí, una vez fundado, es una ventaja porque aún no hemos alcanzado techo. Llevamos 5 días de campaña; estamos a punto de desbloquear el tercer SG; habéis conseguido colocar a Skull Tales el primero en la lista HOT de la BGG (esto da más visibilidad que un banner); el reglamento está casi a punto; los addons asoman tras la esquina;... y aún un par de vídeos por entrar.

Si lo hubiéramos lanzado todo desde el principio nos costaría muchísimo mantener la campaña activa. De esta manera, cada vez vamos teniendo más presencia, y el chorreo diario no para. La gente se está dando cuenta de que siendo un proyecto de una empresa pequeña, está haciendo las cosas bien, y vamos sumando colaboraciones en foros internacionales, donde hemos ido entrando para apoyarles.

De a poco, se está formando un pequeño efecto bola de nieve que nos puede dar algunas alegrías a todos.

PD: No hay SG de pago. ;)
1

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #383 en: Mayo 13, 2015, 01:45:16 pm »
A parte de comentar que la página me aparece ya en Castellano, comentar que ya se han alcanzado de golpe los 45.017, igual KS estaba haciendo mantenimiento. Ya tenemos los caza-recompensas  (aplauso).

Ojala esa progresión sea cierta Francis7

Creo que 4Moon esta llevando esto la mar de bien, a ver que sorpresas nos tienen preparadas...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Apolo77

• Momia
  • *
« Respuesta #384 en: Mayo 13, 2015, 01:52:26 pm »
Al parecer normalmente la recaudación final es un 60% de lo que se calcula la primera semana en kicktraq al utilizar una estimación lineal, así que para Skull rondarán los 120.000, que sería un exitazo vaya, si hay más pues mejor!
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #385 en: Mayo 13, 2015, 02:31:57 pm »
Ya hemos llegado,  a tooopeeeeee ! !!

4moonstudio  llevas toda la razón. En cuanto saquéis videos en inglés con las dinámicas van a entrar a saco.

Pd.- me mola la carta de Los dos Bounty  Hunter  con uno a cada lado,  no se si otros juegos lo llevan así pero me ha parecido buena idea.
0
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 02:36:00 pm por Fran Sáez »

franhisko

• Zombi
  • *
« Respuesta #386 en: Mayo 13, 2015, 02:45:57 pm »
Me encanta este sg cazarecompensas, ya se me ocurre alguna idea para cuando tenga el juego... Despues de seguir los piratas por toda la isla en secreto, justo cuando encontraron el tesoro, irrumpio a las espaldas de estos, un cazarecompensas apuntando a la cabeza del capitan con su pistola, y cuando parecia que se iba a producir un derramamiento de sangre, este sensato y avaricioso asesiono les ofrecio un acuerdo, un pago por perdonar sus vidas.  El capitan aprovechando la situacion y viendo la capacidad de este experimentado asesino decidio ofrecerle el doble... pero con la condicion de que formaria parte su tripulacion....

Ahora me creo una hoja de personaje.... y un personaje nuevo pa el juego :)
2

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #387 en: Mayo 13, 2015, 02:52:40 pm »
A lo mejor 4moonstudio tiene pensado crear tambien hojas de personaje para los distintos enemigos. De esta manera podria haber otra variacion de un "player vs player" que estaria de lujo y no haria sino cargar de posibilidades al juego. Ademas no sabemos todo el numero de personajes que tienen en mente, por el momento solo hay 2 mas, pero si hicieran hojas de personaje para los enemigos humanos seria el no va mas  ;D

elenri

• Orco
  • *
« Respuesta #388 en: Mayo 13, 2015, 05:30:57 pm »
Buas, pues la idea suena genial franhisko. Iré pensando posibles reglas especiales para el personaje, y equipo inicial ;)
Este sería un buen SG Dondon si se acaban los que hay previstos.
A nosotros nos da la gracia que tiene usar un personaje bounty hunter, uno royal marine, etc con sus historias detrás y sus habilidades trasfondísticas, y por otra parte es económico, puesto que los moldes para la mini ya están hechos. La única pega es encontrar un modo de distinguirlos de los enemigos sin tener que pintarlos....

Kicktraq tiende a calcular la proporción un poco a la alza (para motivar, y porque está basado en proyectos tipo cmon o así que los últimos días suben fuertemente).
Como recordaréis los mecenas de hq25 mi pareja y yo tenemos unas gráficas estadísticas de algunos proyectos, viendo cuanto suben los primeros días, etc.
No hay un proyecto igual que otro, pero en este caso a mi me salen datos parecidos a los de kicktraq. Incluso un pelín más altos, que la campaña es corta, pero parece bien gestionada :D

Lo que ahora se entra un poco en lo que se llama "la llanura" del crowdfunding. Esos días en los que las aportaciones son más un goteo que otra cosa... pero a medida que faltan menos días la cosa vuelve a subir como la espuma!
El viaje es largo! No nos amotinemos, que hay SG para rato, jeje ;)
0
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 05:37:21 pm por elenri »

franhisko

• Zombi
  • *
« Respuesta #389 en: Mayo 13, 2015, 11:33:50 pm »
https://boardgamegeek.com/boardgame/166776/skull-tales

Solo 3 fans para desbloquear otra carta especial :)
0

Soybris

• Momia
  • *
« Respuesta #390 en: Mayo 14, 2015, 12:41:40 am »
Cuando teneis pensado colgar las reglas en ingles? Los americanos yo creo que estan nerviosos por leer las reglas para autoconvencerse y en cuanto vean compatriotas suyos meterse en masa esto sera un chorreo de mecenas
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #391 en: Mayo 14, 2015, 12:54:51 am »
Totalmente de acuerdo con Soybris ,  pero hay que hacerlo bien. Por unas prisas  meter la gamba  en la traducción puede hacer que se escamen, que a ellos España les suena a México . También creo que cuando se pase el hype del BSIEGED  caerá  alguno más. ..
0

4Moon Studio

• Orco
  • *
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
« Respuesta #392 en: Mayo 14, 2015, 12:59:38 am »
Si no sale en un rato, lo hará mañana. Estamos de camino a Barcelona ahora mismo y no puedo conectarme tanto como quisiera ahora mismo.

Este finde nos vemos en JugarxJugar, en Granollers.

1

Soybris

• Momia
  • *
« Respuesta #393 en: Mayo 14, 2015, 02:14:27 am »
Esta es solo mi opinion pero creo que es un error para la campaña no meter algun ad-don suculento de pago, la gente quiere ver chicha y material para jugar, ahora mismo lo unico que hay es un juego basico y no nos engañemos a la gente le gusta ver material variado en este tipo de campañas donde dejarse el dinero.

Si esperais que pasen los dias para ir viendo muy poco a poco las SG que tengais y no teneis a los guiris convencidos e ilusionados cuando coincidais con Zombicide podeis tener un exodo de gente dejandose llevar por el hype de Zombicide para no retornar a la campaña.

Uno de los exitos de la campaña de shadows of brimstone fue la cantidad de cosas con las que podias contar en el juego en forma de ad-don y SG.

Os deseo toda la suerte del mundo.
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #394 en: Mayo 14, 2015, 07:09:41 am »

No he jugado, pero si no he entendido mal este fin de semana los chicos de 4Moon van a estar por Granollers presentando el juego en unas jornadas (estaría bien que nos informarais), yo vivo cerca y me siento tentado de acercarme ha jugar una partida y de paso conocer a Werty  en persona que les va a entrevistar.

Yo iré el sábado; mi idea es estar todo el tiempo que pueda, sólo limitado por la hora de salida del primer bus de mi pueblo a Tarragona y viceversa. A ver si nos conocemos en persona, yo seré fácil de destinguir ;)
0

Canruliano

• Orco
  • *
« Respuesta #395 en: Mayo 14, 2015, 08:12:20 am »

Este finde nos vemos en JugarxJugar, en Granollers.

El domingo estare por alli! Deseando probar vuestro juego!
0

elentar

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #396 en: Mayo 14, 2015, 08:22:03 am »

No he jugado, pero si no he entendido mal este fin de semana los chicos de 4Moon van a estar por Granollers presentando el juego en unas jornadas (estaría bien que nos informarais), yo vivo cerca y me siento tentado de acercarme ha jugar una partida y de paso conocer a Werty  en persona que les va a entrevistar.

Yo iré el sábado; mi idea es estar todo el tiempo que pueda, sólo limitado por la hora de salida del primer bus de mi pueblo a Tarragona y viceversa. A ver si nos conocemos en persona, yo seré fácil de destinguir ;)

Ok Werty, a ver si me puedo acercar, estoy a 20min en coche mas o menos de Granollers y tengo muchas ganas de probar el juego.

Lo del tema de los add-ons no me parece tan importante por el momento, la campaña sigue su curso, va aumentando poco a poco y soy de los que pienso que si quemas todos los cartuchos rápidamente después no tienes recursos. Por como va el tema llegaremos seguro a conseguir las 5 misiones extra de sobras y lo que vayan sacando.

Ánimos que la cosa ca muy bien, ademas he visto que han añadido otra meta de 400 fans en la BGG que es una de las cosas que da mas visibilidad...
0
« Última modificación: Mayo 14, 2015, 09:42:39 am por elentar »
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #397 en: Mayo 14, 2015, 09:48:13 am »
Uno de los exitos de la campaña de shadows of brimstone fue la cantidad de cosas con las que podias contar en el juego en forma de ad-don y SG.

En cuanto a los add-ons no tengo una idea tan posicionada porque está claro que hace que se recaude más, pero por otro lado aleja a otra gente que ve que el precio de la campaña se dispara. Pero sobre todo lo que suele disparar mucho son los tiempos de entrega, convirtiendo una posible campaña limpia en una odisea de problemas y quejas constantes.

A veces es mejor crear una buena imagen de marca y buenas sensaciones de los clientes, que no dudarán en apoyar nuevos proyectos, que llenarse los bolsillos ahora, no poder cumplir y cerrarse las puertas para el futuro.

En concreto la campaña del Shadows of Brimstone no creo que se pueda tomar como referencia. Fue una confluencia de eventos incontrolados. Desde el momento en que se hizo, cuando el mercado de crowdfundings apenas estaba empezando y no estaba saturado de proyectos, hasta los propios errores de FFP que por pura casualidad favorecieron a que aumentara la recaudación, como poner los primeros Mine Carts a un precio muy inferior al que tuvo al final. En cuanto la gente se dio cuenta se lanzó sobre los pledge más caros creando un efecto bola por pura casualidad.

Se pusieron a inventarse nuevo contenido sobre la marcha cuando se superó la recaudación que tenían pensada aprovechando ese efecto bola, pero no hicieron una planificación real de costes ni tiempo. Se pillaron mucho las manos y no descarto que finalmente hayan tenido perdidas con el crowdfunding que estarán recuperando ahora vendiendo juegos (esto no es demostrable) y por eso están intentando sacar más pasta por todos lados. Meter nuevos add-on de pago caros y 100$ para un envío extra de material. 30 euros para que te envíen un sobre con cartas ... Eso es una locura claramente recaudatoria.

Y al desbloquearse mucho más material del que pueden manejar van a tener un retraso de al menos año y medio respecto a la fecha de entrega, si no más.

No, el juego me encanta, pero el crowdfunding de SoB no me parece un ejemplo a seguir.

Hablando del Skull Tales propiamente dicho me alegra ver que os esté yendo razonablemente bien. Aunque yo no sea directamente backer, tengo a un compañero de juego metido y acabaré disfrutando del juego igualmente.

Espero que todo siga viento en popa a toda vela!
0

e2ekiel

• Orco
  • *
« Respuesta #398 en: Mayo 14, 2015, 09:53:29 am »
Yo tambien vendre a veros el sabado por la mañana. Vivo donde elentar asi que me pilla cerca.
0

Fran Sáez

• Orco
  • *
« Respuesta #399 en: Mayo 14, 2015, 10:35:17 am »
4moonstudio Me ha venido a la cabeza un comentario de un forero de hace tiempo,  sobre peleas en la taberna. Le decíais que no era la idea para la fase de puerto y me parece bien, entiendo que sea algo más estratégico o tipo manager. Pero sí  que se podría hacer una aventura (o varias,  quizás una campaña) que tuviera lugar en una ciudad de puerto, y comenzara  con una pelea en la taberna,  dentro de la fase de aventuras.
0
« Última modificación: Mayo 14, 2015, 12:30:12 pm por Fran Sáez »