Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 01:09:22 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 552068 veces)

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1140 en: Junio 18, 2015, 12:40:12 pm »
La misma información que en el HQ2X  :P

En tal caso a ver si sale el Pledge Manager y se desvelan las sorpresas, mucho me temo que al final la aportación acabará siendo mayor  ;D ;D
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1141 en: Junio 18, 2015, 03:07:14 pm »
¡No por favor!
Que este mes relanzan más unidades en castellano del Marvel Dice Masters y acaban de distribuir las primeras unidades del reglamento de FATE.
Por mi que el pladge manager se retrase lo que quiera XD
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1142 en: Junio 18, 2015, 03:45:08 pm »
Que es eso del reglamento de FATE Werty, el sistema de rol?
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1143 en: Junio 18, 2015, 04:04:35 pm »
Exacto, Nosolorol ha sacado a la venta hoy mismo el manual básico de FATE, un sistema de rol universal muy utilizado en el extranjero y que muchos usan de motor de sus propios juegos.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1144 en: Junio 18, 2015, 04:18:32 pm »
Exacto, Nosolorol ha sacado a la venta hoy mismo el manual básico de FATE, un sistema de rol universal muy utilizado en el extranjero y que muchos usan de motor de sus propios juegos.
Como el GURPS?
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1145 en: Junio 18, 2015, 04:29:32 pm »
Si, pero menos complicado. Personalmente sudé tinta para hacerme un resumen de GURPS para dirigir una partida de Mundo Disco; la versión Lite medio en castellano medio en italiano es un horror y no deja muchas lagunas respecto al material en inglés que suele basarse en la versión comercial; al final me salió algo potable, pero me tiré todas las tardes de una semana traduciendo, homogeneizando material y maquetando.
El sistema FATE es más sencillo, funciona con 4 D6 con tres posibles resultados cada uno (en blanco, + y -). Todo es mucho más simple e intuitivo que en GURPS ya que se busca agilidad frente a realismo y potenciar el roleo. GURPS es más del estilo de Rolemaster y MERP, se busca "realismo".
Ambos sistemas me gustan, aún que prefiero un FATE bien traducido antes que el GURPS  Lite.
Si tiene curiosidad por FATE, entra en la página de Nosolorol; ahora mismo está en descarga gratuita.
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1146 en: Junio 18, 2015, 04:35:53 pm »
Voy a echarle un vistazo, gracias Werty.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1147 en: Junio 18, 2015, 04:41:12 pm »
Voy a echarle un vistazo, gracias Werty.
Interesante como lo cuentas, pero en general nunca me han interesado reglamentos por si solos,  sin un mundo al que adaptarse. Siempre he pensado que las reglas de un juego deben adaptarse al mundo que quieren representar y que habrá cosas que no van a encajar en otro juego,  o que tendrás que variar tanto que no merecerá la pena. ..

En otro orden de cosas,  dices que son unos dados con 3 resultados. Estos dados los lleva el juego incluidos?
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1148 en: Junio 18, 2015, 04:42:42 pm »
Voy a echarle un vistazo, gracias Werty.
Interesante como lo cuentas, pero en general nunca me han interesado reglamentos por si solos,  sin un mundo al que adaptarse. Siempre he pensado que las reglas de un juego deben adaptarse al mundo que quieren representar y que habrá cosas que no van a encajar en otro juego,  o que tendrás que variar tanto que no merecerá la pena. ..

En otro orden de cosas,  dices que son unos dados con 3 resultados. Estos dados los lleva el juego incluidos?
Ups perdón por la cita. Aun no controlo el tapatalk
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1149 en: Junio 18, 2015, 04:55:50 pm »
Los venden por separado, aún que no son obligatorios. Puedes usan 4D6 normales y entonces 1-2 = -, 3-4 = blanco, 5-6 = +
Yo los tengo por que soy coleccionista de dados, pero te los puedes ahorrar.



Al contrario que a ti, a mi me encantan los JDR genéricos y me suele fastidiar bastante que te tengas que aprender el mundo en el que se basa un juego para poder jugar a el. Ese es uno de los motivos de que no me gustasen los juegos de Mundo de Tinieblas cuando salieron y que me fastidiase tanto que en un momento dado todos los suplementos de ciertos juegos fuesen de Reinos Olvidados o DragonLance; por suerte ya lo he superado.

Te recomiendo que te descargues ese PDF gratuito, no pierdes nada, este es el enlace para descargarlo
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1150 en: Junio 18, 2015, 05:05:18 pm »
Es que hay grados y grados. Yo en MdT me leí el manual básico de vampiro,  y con eso ya me parecía suficiente para jugar. Sin embargo muchos años antes era guardián de la llamada y el haberme leído no sólo el manual sino todo Lovecraft me parecía enriquecedor para el juego y para transmitir a los jugadores el espíritu del juego. Nunca he sido de suplementos,  pero si de juegos basados en obras literarias previamente por esos trasfondos.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1151 en: Junio 18, 2015, 05:07:33 pm »
Quería decir "precisamente  " por esos trasfondos. Como se edita un mensaje en tapatalk? ??
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1152 en: Junio 18, 2015, 05:14:48 pm »
Click sostenido sobre el mensaje a editar, espera un segundo, segundo y medio y retiras el dedo, se remarcará el mensaje seleccionado y se abrirá una barra de opciones.
0
« Última modificación: Junio 18, 2015, 05:21:51 pm por Werty »

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1153 en: Junio 18, 2015, 05:17:58 pm »
Gracias Werty!
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1154 en: Junio 18, 2015, 05:27:38 pm »
La verdad es que se agradecería ya algo de información, aunque solo fuera decir que todo sigue su curso.
Byte tú  no estás  en el cf del Heroquest 25 verdad? [emoji23]

Si que lo soy, Fran, si que lo soy.  pero esta gente de 4Moon Studio me ha mal acostumbado. :-)
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1155 en: Junio 18, 2015, 05:33:34 pm »
Peaso off-topic  ;D ;D ;D

Werty, como puede el vicio eh bandarra??  ;D ;D ;D Imposible resistirse a según que novedades.

Bueno, por lo menos una cosa tenemos clara, 4Moon va apareciendo y va informando, cosa de lo cualno tenía ninguna duda. Flipo con los que se meten en un proyecto y luego no rellenan el formulario, yo lo rellené en cero coma desde que me llegó  :D.

0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1156 en: Junio 18, 2015, 05:44:32 pm »
Elentar es que además da que pensar si es que serán muchos backers los que aún no lo han rellenado,  tantos como para que 4moonstudio  se espere...

Byte ya te digo [emoji16]
0
« Última modificación: Junio 18, 2015, 08:15:26 pm por Fran Sáez »

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1157 en: Junio 19, 2015, 10:57:51 am »
No me termina de convencer del todo la postura del Liberto con la punta del arma mirando hacia abajo, parecería que tuviese un remo, quizás mirando hacia arriba como la tarjeta, no sé no sé...

0
« Última modificación: Junio 19, 2015, 11:14:57 am por francis7siete »

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1158 en: Junio 19, 2015, 11:00:20 am »
Esa mini molaría más con el arpón sobre la cabeza para lanzarlo
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #1159 en: Junio 19, 2015, 11:35:00 am »
D ala sensación que está en posición de prepararse para lanzarlo, no? piernas semi flexionadas y empieza a levantar la punta del arpón, también tiene pinta de ir en posición defensiva, listo para atacar...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.