Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 07:40:40 pm

Autor Tema: Romper puertas  (Leído 9615 veces)

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Romper puertas
« en: Abril 01, 2008, 05:43:37 pm »
Bueno, realmente no sé si esto entra en reglas o en habilidades o yo qué sé.

Propongo la "habilidad" de romper puertas: ya sé que hay una regla que impide a los monstruos abrir puertas, pero yo propongo que algunos monstruos de gran tamaño y fuerza pudieran romperlas.

Lista de los que podrían:

Gárgola
Guerreros del caos (todos los tipos)
Fimir
Ogros (todos los tipos)
Yeti
Horror congelado
Oso polar de combate
Hombres bestia
Minotauro

Cuando un mounstruo rompa una puerta ya no podrá atacar en el mismo turno, pero sí que podrá moverse o continuar su movimiento para entrar en la habitación o salir de ella o hecharse a un lado. Y en el trayecto de su turno no podrá romper más de 1 puerta.

Por ejemplo:
un monstruo que mueva 7 espacios tiene una puerta a 2 espacios, decide romperla y aún le quedan 5 espacios por mover (bien para entrar o para apartarse a un lado), tiene otra puerta a otros 2 espacios pero ya no tiene fuerzas para romper más ni para atacar a nadie hasta el siguiente turno así que decide seguir en linea recta hasta gastar esos 5 espacios que le quedan.

Así mismo habrá puertas que no se puedan romper:

- Puertas de entrada y salida de los retos (no creo que ningún monstruo tenga la necesidad de ir a por tabaco en mitad de un reto)
- Portón grande de 2 espacios (lo he visto por ahí en algún sitio)

Pienso que esta norma estaría muy bien para casos como estos:
- Habitaciones con puertas a dos pasillos en los que se acorralaría a los héroes.
- Situaciones en los que el monstruo lo tenga muy crudo y pueda escapar a otras estancias con más monstruos.
-Monstruos que se unan a una pelea desde un pasillo remoto cortando camino atravesanto habitaciones y no teniendo que dar una gran vuelta por los pasillos.

Aquí dejo mi propuesta y espero que debatáis sobre ella a ver en qué queda.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Romper puertas
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 06:20:13 pm »
Pero yo creo que podrías complicar mucho la situación. Ya hay retos en los que algunos monstruos abren puertas (por ejemplo el ultimo reto de los hechiceros de Morcar). Como nota de reto quedaría bien, pero no para que sea una regla generalizada. Piensa que entonces los Héroes tendrán que enfrentarse a infinidad de monstruos porque si te pones a reventar puertas lo más normal es que los monstruos de la habitación "abierta" acudan a la pelea (menos uno que puede romper otra puerta). En malas manos lo veo como una herramienta que puede descompensar el juego. Pero bueno, es mi opinión.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 10:00:13 pm »
Visto así, tienes mucha razón.
No había pensado en lo de un monstruo que sólo se dedique a romper puertas.
Pero me gusta lo de añadirlo en algún reto como una nota especial.

Muchas gracias, Felixjaeger.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 10:41:42 pm »
Para eso estamos, camarada!!

Pero me gusta lo de añadirlo en algún reto como una nota especial.

Cómo nota de reto puede dar mucho juego y sorprender a los jugadores en un movimiento inesperado  >:D

Josegorn

• Momia
  • *
  • Jua jua jua
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 02:11:41 pm »
Lo de la regla de no abrir puertas no es porque las criaturas no puedan abrirlas, ¿como no van a poder si están en su propio dungeon? en todo caso son los heroes los que no podrian abrirlas.

La regla es solo una medida cautelar para que el MB (sobre todo si es principiante) no se desmadre y nada más entrar los heroes en la mazmorra se encuentren con un todos los monstruos del reto atrincherraods en un pasillo. Digamos que impide el metajuego del MB, no es una limitacion real de los monstruos.

Por esa razon tampoco tiene sentido que los heroes puedan cerrar puertas a no ser que sea alguna nota de reto que rece así (porque los heroes dispongan de las llaves, etc)
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 03:48:12 pm »
Esto de abrir puertas ya viene contemplado en el juego avanzado...

Hay unos bichillos llamados "centinelas" que pueden abrir puertas en el AHQ, esta mejora viene descrita para un tipo determinado de criaturas y no esta precisamente relacionado con la fuerza. Quizas seria interesante crear una criaura y proporcionarselo como inherente a su raza, no se algo asi como un gnoblar, un monstruo que no sea especialmente poderoso (como es el ejemplo de los gremlins de hielo que pueden robar objetos) No obstante yo no mezclaria conceptos de ambos juegos y estoy con Felix en una cosa. Podría ser interesante en algun reto pero desmesurado como regla general.

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2008, 11:26:50 pm »
Bueno, yo personalmente permito abrir las puertas a todos los monstruos que posean mente 1, o la capacidad de lanzar hechizos. Me parece una regla muy sencillita.

Esto se racionaliza, desde el punto de vista que son los habitantes de la mazmorra y veo absurdo que no puedan desplazarse por la misma. (Salvo que sean descerebrados como los zombies) Lo del lanzamiento de hechizos es para prevenir que no-muertos inteligentes como los liches se vean atrapados porque los héroes cierran la puerta.

Es más, la regla de las puertas nunca me gustó. Primero porque se dan situaciones de "casa" en casillas donde cerrando la puerta se pone fin al combate, y luego hay que parchear las reglas poniendo combate en puerta y cosas similares. Y segundo porque se pierda una de las cosas más interesantes del juego... "Mátalo rápido que no de la alarma"
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2008, 11:31:47 pm »
Lo del lanzamiento de hechizos es para prevenir que no-muertos inteligentes como los liches se vean atrapados porque los héroes cierran la puerta.

Es que una puerta, una vez abierta, no puede ser cerrada. El uso de puertas es para controlar que habitaciones han sido exploradas y evitar las concentraciones de criaturas

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2008, 12:19:25 am »
Es que una puerta, una vez abierta, no puede ser cerrada. El uso de puertas es para controlar que habitaciones han sido exploradas y evitar las concentraciones de criaturas

Por eso, la regla la veo más sencilla si no se escribe nada, ya que todo el mundo entiende que la puerta se puede abrir/cerrar. Y que no se pueda cerrar no me gusta ya que no lo veo lógico, así como que los monstruos no puedan abrirlas. ¿Son puertas no?  ;D

Simplemente limito a los descerebrados... Eso es otro cantar  >:D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2008, 12:21:29 am »
Tu método es perfectamente válido si quieres añadir complejidad y realismo a las partidas. A fin de cuentas, es como dices, los monstruos viven ahí, es normal que sepan abrir sus puertas, ¿no? Por mi parte, por ahora me quedo con el método simple. De todas formas debes tener cuidado con no aglutinar montones de monstruos.

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2008, 12:41:53 am »
No es un método complicado. No aporta nada, salvo pa los no-muertos. Pero sí que es verdad que hay que tener mucha responsabilidad como MB para hacerlo bien.

Pero bien hecho se consigue:
1. Que los jugadores trabajen en equipo para limpiar rápido, acelerando la partida
2. Situaciones de Dar-Alarma, tan épicas muchas veces y necesarias para que no vayan a lo loco
3. Que el MB cuente con salidas para estabilizar la campaña, aumentando o disminuyendo la dificultad según la situación(Algo que pudiendo jugar 1 ó 6 varía enormemente {Tuve muchos problemas con eso  :-[ }
4. No aburrirte. Muchas veces como MB es divertido mover a tu goblin hacia una puerta mientras los héroes le persiguen..  >:D "¡Qué no de la alarma por Sigmar!" Precipitándose en las trampas y demás que de otra forma no se tragarían pues van explorando con sentido común.

Tengo experiencia y os recomiendo que lo intentéis.
0

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2008, 06:36:06 pm »
Totalmente de acuerdo con Soulvader, el tema de abrir y cerrar puertas si se hace con precaución y sin abusar puede darle mucha vida a un reto, y tiene mucho más sentido que la regla de q los monstruos no puedan abrirlas siendo el lugar donde habitan.

Yo incluso me he hecho 1 puerta rota a partir de la puerta básica que tenemos en la web a la espera de inventarme unas reglas para romperla para pegarles 1 susto a mis jugadores, aunque no será algo que tome como una situación habitual, si no como nota especial en algún reto suelto, a ver q les parece.

Un saludo.
0

albert33

• Goblin
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2009, 10:47:02 pm »
me parece un gran recurso para darle vivacidad al juego y situaciones mas  logicas o divertidas por ejemplo un par de goblins  trasteando en una habitacion y se encuentran con 4 heroes enormes armados asta los dientes que van ha cortarlos en rodajitas  yo pienso que correrian para buscar una habitacion con  algun orco que les ayude  entre otras cosas porque son alimañas no heroes del MB jajaja  es ameno ver como persiguen a tu  goblin  para k no alarme  a un grupillo de mounstruos
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2009, 12:00:41 am »
Hombre yo haria algo parecido a lo de AHQ pero como habilidad para un monstruo, la habilidad de Centinela.

CENTINELA
Este monstruo gana un +1 a su movimiento y puede abrir una puerta cerrada, pero solo podra hacerlo una vez en todo el reto.

Asi se limita un poco para que no vaya abriendo todas las puertas del reto y se le da el aliciente de tener que perseguirlo y matarlo para que no habra una puerta y alerte a otros monstruos. Lo del +1 al Movimiento es como pista para que los heroes sepan que ese mostruo no es normal sino que es un centinela.

Evidentemente el jugador malvado brujo no tiene porque avisar a los heroes de que tal goblin u orco es un centinela, asi que cuando vean que ese orco corre un poco mas de la cuenta puede que se den cuenta por si mismos  ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2009, 12:15:24 am »
Que os parece asi:

-Los monstruos con almenos 1 punto de mente podran abrir puertas pero solo desde un pasillo hacia una habitacion.  O desde una habitacion hacia los pasillos, pero esto solo si ya ha sido mostrado el contenido de la habitacion).

-Para poder abrir la puesta o huir hacia una habitacion el monstruo en cuestion tiene que estar solo.

-La habitacion a la que el mounsto decida entrar tiene que estar ocupada por algun monstruo de su especie o estar vacia.

-Un mismo monstruo no podra abrir una puerta mas de 1 vez.

-Una vez dentro de la habitacion, el monstruo podra decidir si dejar la puerta abierta (en tal caso se muestra el contenido de la habitacion y pasa el turno a los Heroes) o cerrarla (el monstruo desaparece de la vista de los heroes , luego aparecera junto al contenido de la habitacion cuando se vuelva a abrir la puerta).

Bueno creo que asi no se petara de monstruos y se podra dar la situacion de huida y alarma o huida y emboscada que realmente es muy atractiva. :D
Espero vuestras opiniones haber si lo desarrollamos mas, pues pienso incluir algo asi en mis partidillas.  :P

Lo del centinela mola tambien, quiza mezclarlo con esto daria algun resultado interesante ;D

Saludos

0
« Última modificación: Enero 27, 2009, 02:29:56 pm por uzhiel »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2009, 12:22:01 am »
A ver, yo fui quien abrió este tema y al principio creía que podía estar bien añadirlo como regla permanente pero luego me di cuenta de que estaría mejor como notas especiales de retos.

De todas formas que cada uno adopte esta medida si le parece positiva.  ;)
0

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2009, 10:21:40 pm »
Pues he estado pensando en lo de los monstruos que buscan refuerzos, y he elaborado la siguiente regla que pondré a prueba el domingo cuando juguemos (así que ya os diré que nos pareció): Un monstruo puede abrir una puerta si tiene puntos mente, no está aturdido, y el numero de heroes a la vista (mercenarios incluidos) es mayor que el de monstruos. Esto puede significar que algunos monstruos podrán abrir puertas y otros no debido a los monstruos y heroes que puedan ver. Sin haberla probado, y aunque quede mal que yo lo diga, me gusta la regla porque me parece realista y evita situaciones de refuerzo exponencial que sería absurdo (el goblin de una sala que abre una habitación con varios monstruos, cada uno de los cuales abre una tercera habitación, etc...). Ya os diré como nos funciona, siempre con la venia de los jugadores...
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2009, 10:55:33 pm »
Pues, si en principio parecen unas buenas directrices para regular esto de que los monstruos abran puertas. Ya nos diras cuando la hayas probado  (ok)
0
« Última modificación: Enero 28, 2009, 12:27:45 am por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...