Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:28:30 am

Autor Tema: El mejor libro de literatura fantástica.  (Leído 84501 veces)

poli_poli5

• Esqueleto
  • *
Re: el mejor libro de literatura fantastica
« Respuesta #80 en: Junio 10, 2010, 10:36:53 pm »
Sin duda para mi dragonlance, es extraordinaria la historia
0

Obrezze

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #81 en: Junio 13, 2010, 04:04:17 pm »
Yo me quedo con dos....... El hobbit y El siervo de la piedra de R.A. Salvatore
0

joseman

• Goblin
  • *
« Respuesta #82 en: Julio 23, 2010, 12:42:25 pm »
Realmente no he leído mucho hasta el momento, digamos que me estoy iniciando, eso sí con buenas experiencias. Hasta el momento leí la trilogía del señor de los anillos, sillmalirion, el hobbit y los hijos de hurin y me quedo con este último. Me parece muy bueno, sobre todo la forma en que el mal juega con el destino y el ogullo del linaje de Turin.
Los tres del elfo oscuro me han gustado mucho, sobre todo por que el propio personaje, el drow oscuro, es una maravilla, te sientes identificado con él en todo momento hasta el punto que parece que te están "puteando" a tí mismo.
La espada de joram, el primero apenas me ha gustado y si  me ha encantado geralt de rivia, solo leí el último deseo.
Ahora pretendo comenzar con la canción del hielo y del fuego, veremos si me gusta hasta el punto que le gusta al resto, aunque realmente dudo si seguir primero con drizzit.
0

abestruz_amvulante

• Zombi
  • *
« Respuesta #83 en: Septiembre 01, 2010, 10:46:01 am »
El mejor libro de fantasía para mí es "El Segador" de Terry Pratchett. Es de fantasía cómica, pero buenísimo tanto por historia como por la forma de narrar.

La verdad es que es raro que un libro de fantasía me agrade, veo que abusan demasiado de la magia para hacerlo todo y los combates son poco espectaculares por los implicados en él... muy raramente es un libro lleno de duelos significativos. Corregidme si me equivoco, pero sin ir más lejos en ESDLA Saurom es un antagonista que lo único que hace es mirar con su ojo desde la torre, con lo cual los personajes importantes para mí toman un cariz nulo prácticamente en lo que refiere a combate...

Siento incluir la mala crítica a ESDLA, pero es que no me gusta  :-/
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

annatholy

• Goblin
  • *
« Respuesta #84 en: Noviembre 01, 2010, 01:32:20 pm »
No he leido muchos libros de fantasia, pero la mayoria de ellos me han gustado mucho. Y uno de los pocos que no me ha gustado ha sido, lo siento, "el hobbit". Me parece aburridisimo. El nombre del viento en cambio, ha sido uno de los ultimos libros que he leido, y me ha encantado. Espero que durante toda la trilogia consiga mantener la calidad de esta primera parte.
0

DkN

• Goblin
  • *
« Respuesta #85 en: Noviembre 12, 2010, 04:44:03 am »
no he leido muchos libros pero cuando fui a la libreria en busca de un libro que nesecitaba para la universidad, vi que exibian un libro de portada llamativa que decia El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss y francamente no me arrepiento de haberlo hecho, es una hitoria muy entretenida, de magos de demonios y donde la magia se enseña en la universidad. una muy buena obra se las recomiendo asi como Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, bueno ahora estoy a la espera de la publicacion de the wise man's fear ( el temor de un hombre sabio) la continuacion del nombre del viento. Creo que va a demorar para su publicacion T.T, pero bueno q se le va a hacer esperar nomas, a y si les gusta el tema de los misterios les recomiendo El Simbolo Perdido de Dan Brown, muy bueno lleno de secretos y misterios escondidos, bueno era de esperarce del escritor del Codigo Da Vinci, eso es todo, que la pasen bien leyendo estos libros asi como yo lo hice.
0
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 05:55:35 am por Chusso, Razón: Corrijo una falta que hacía daño a la vista. »

riojano2002

• Momia
  • *
Re: El mejor libro de literatura fantástica.
« Respuesta #86 en: Noviembre 26, 2010, 02:03:56 pm »
Por mi parte, tengo que recomendaros enfervorosamente la Saga de Canción de Fuego y Hielo, de G.G. Martin, que por ahora va por su cuarto libro, y que aunque son tochazos de casi 1000 paginas cada uno, su estilo llano de escritura y la división de cada capítulo centrandolo en uno u otro personaje hace de este uno de los mejores relatos que he leido nunca. Como decía un amigo mío, es como "Guerra y Paz", pero ambientado en época medieval, y cuanto ams avanza el relato va tomando mas y mas giros fantásticos...  de verdad, leedlo, no os arrepentiréis
0

qanuc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #87 en: Diciembre 08, 2010, 08:02:14 pm »
A mi me gustan Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, Añoranzas y Pesares de tad Williams y Cronicas de Belgaraht de David Eddings
0

manicalabera82

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 13, 2011, 12:22:03 am »
yo me kedo con la rueda del destimo y las cronicas de la dragonlance
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #89 en: Enero 13, 2011, 02:24:02 pm »
La verdad es que de "El Nombre del Viento" solo hay un libro aun de lo que sera una trilogia (supuestamente) pero de momento me parece que puede ser perfectamente El mejor libro de literatura fantástica.
 ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #90 en: Enero 13, 2011, 04:58:48 pm »
yo me kedo con la rueda del destimo y las cronicas de la dragonlance

¿rueda del destino o rueda del tiempo?
0

qanuc

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #91 en: Enero 14, 2011, 04:26:33 pm »
a mi me gusto mucho tb la saga añoranzas y pesares, pero a la gente que no le guste mucho el señor de los anillos mejor que no los lea porque se le haran pesados

A mi no me gusta el Señor de los Anillos y si que me gusta Añoranzas y Pesares, de hecho no veo similitud entre ambos y no entiendo el porque de esta afirmación ya que poco o nada tienen que ver

Al contrario los libros de Elric no los puedo ni ver y todo el mundo me dice que están geniales :-/

Aqui tienes a uno que te da la razon, casi fui incapaz de terminar esos libros

Pero vamos, que si el autor de aquasilva vuelve a publicar alo le dare una oportunidad, aunque solo sea por ver su evolucion.

Yo no, ese autor lo veto por el toston que me hice leer

Si estas cansado de lo de siempre prueba con cualquier libro de Louise Cooper en particular con la trilogia del Señor del tiempo. Es bastanet atipica, muy intimista y no te decepcionara, te lo aseguro. Prueba tambien con las nieblas de Avalon y en menor medida sus precuelas, de Marion Zimmer Bradley mito arturico con un fuerte componente femenino.

De Louise Cooper lei Espejismo y me gusto pero no lei lo de EL señor del tiempo, sin embargo si lei una secuela, La puerta del caos y me parecio muy tediosa :S
Las nieblas de Avalon no me gusto nada :S

Hum ... creo que me voy a explorar un poco más el género.
  Aquí nombráis a Orson Scott Card y a su novela Traición pero aún hay otra de más fantástica si cabe : "Esperanza de Venado"

No he leido Traición pero Esperanza de Venado me parecio malisimo

Yo personalmente os recomiendo que leais la trilogía de MYST, escritos por Rand y Robyn Miller, junto con David Wingrove.

A mi ese libro no me gusto nada, me parecio bastante aburrido

Tambien hace un tiempo me lei una serie llamada Otherland de Tad williams(el de añoranzas y pesares) eran 3 libros bastante tochos pero se supone que hay un cuarto que no habia salido en castellano, alguien sabe algo??.

El cuarto libro ya existe en castellano, aunque tardé un par de años pude por fin leer el final de esa saga :)

0
« Última modificación: Enero 14, 2011, 05:09:12 pm por qanuc »

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 14, 2011, 09:23:21 pm »
"Pirómides" de Terry Pratchet. Si no el mejor, sí uno de los más divertidos no me lo negareis.
0

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #93 en: Enero 15, 2011, 03:41:55 pm »
hombre qanuc, "Añoranzas y Pesares" es tb una saga muy épica con kilos de tinta y papel. Los 2 primeros están muy bien, el 3º y 4º se hace bastante culebrón, y salvo alguna escena chula (como cuando entra el rimmerio negro en el conclave elfico con sus mastines o el aquelarre de la bruja) los veo prescindibles
Los de Elric no los he leido, pero unos comics que me dejaron (Ediciones Zinco??), tb me parecieron pesadisimos

Otros que no me molaron (x tediosos):
-el bastón runico de Morcock (que ade+ en un solo tomo te resumía una obra de 4 volúmenes, o sea te cagas!)  :D
-Las cronicas de Belgarath (se salva algo el 1º). De las de Mallorea, prefiero no opinar 

0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Ahuriel

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #94 en: Enero 21, 2011, 02:57:33 pm »
La saga de la Dragonlance sobre todo las Cronicas y las Leyendas
El señor de los anillos
El Hobbit
Añoranzas y pesares de Tad Williams este se los recominedo , es otro enfoque completo un mundo diferente

0
« Última modificación: Enero 21, 2011, 03:00:23 pm por Ahuriel »

gimli

• Zombi
  • *
« Respuesta #95 en: Diciembre 21, 2011, 09:13:49 pm »
Para mi es dificil elegir solo uno pero me quedaría con El hobit como libro y el Ciclo de la Puerta de la Muerte como saga (aunque Crónicas de Dragonlance también me encanta sobre todo el personaje de Raistlin).

Tengo ganas de leerme Mundisco por curiosidad pero como son tantos libros me tira un poco para atrás. ¿Qué tal están? Yo solo he jugado a los juegos y me hacía gracia pero los libros a lo mejor son muy infantiles o raritos

0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #96 en: Diciembre 21, 2011, 09:58:21 pm »
Para mí lo mejor que he leído de fantasy hasta ahora es Juego de Tronos, sin duda. El Nombre del Viento también está muy bien, aunque me esperaba mas de la continuación ... yo diría que al autor le han achuchado con la fecha de publicación del libro. Si es una trilogía ya veremos como resuelve el final. Lo mismo con Juego de Tronos (heptalogía), aunque aquí en parte ya se empieza a vislumbrar qué es lo que puede pasar ...

De la obra de Tolkien: de pequeño me gustaba mucho, ahora que tengo mas perspectiva o tal vez porque tengo todos los libros muy leídos, no me emociona tanto. Eso sí, la primera vez que ví la Comunidad del Anillo, mas concretamente la escena en la que sale un grupo de niños hobbits para que Gandalf lanzara unos petardos, me emocioné bastante  :P

De añoranzas y pesares: no está nada mal, pero como han comentado por ahí, a veces hay demasiada tinta ... hay pasajes que se hacen muy largos (otros son muy buenos).

De la saga de Geralt de Rivia me gustan varios relatos del primer libro ... luego el resto de los libros tienen partes buenas y partes que me rallan.

Las Crónicas de Belgarath: están bastante bien, el argumento es sencillo pero son libros muy de aventuras. La continuación (las Crónicas de Mallorea) recomiendo no leer esos libros ...

Elric de Melniboné: solo el primer libro, sobretodo el principio. El resto no me gustaron nada.

Dragonlance: para mí están por debajo de la media. Algunos son realmente malos.

Reinos olvidados: aquí te puedes encontrar de todo. Muy bueno el primero de la saga de Dritzz Do´Urden.

Ahora voy a empezar con la saga de la rueda del tiempo ... un amigo mío me ha regalado el primer libro, veremos que tal.

Salutions!
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 10:00:54 pm por Shakuras »

yomesmo

• Goblin
  • *
« Respuesta #97 en: Diciembre 31, 2011, 09:48:46 am »
Pues para dar mi opinión, yo no podría poner un favorito sobre los otros, así que pondré los que más me han gustado:

- Crónicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea (pues si, este también me gustó, soy así de rarito :P ) y la trilogía Elenium, todas de David Eddings.

- La Saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski.

- De R. A. Salvatore me han gustado la trilogía El Elfo Oscuro y restantes sobre el personaje Drizzt Do'Urden, y otro que se titula La Sombra Carmesí.

- La Espada de Joram, de Margaret Weis y Tracy Hickman, para mi al menos, infinitamente superior en calidad a Dragonlance.

- Y por último y como no podía falta, El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

Saludos.
0

Shakuras

• Orco
  • *
« Respuesta #98 en: Enero 18, 2012, 08:11:13 pm »
Bueno, hace  un mes empecé a leerme la saga de "La rueda del tiempo" ... y os puedo decir que los libros que me he leído hasta el momento no estan mal, pero nada mal.

Ahora que estoy trabajando a 1000km de mi ciudad (y que, gracias a los dioses, me pillé un e-book como capricho de navidades, menuda tralla que le estoy dando) la verdad es que se agradece haber topado con una saga fantasy que sea mas o menos buena ... porque hay por ahí cada truño de mucho cuidado.

Salutions!
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #99 en: Febrero 11, 2012, 09:00:21 pm »
Uno que me ha gustado bastante y acabo de terminarme es "El último anillo" de Kyril Yeskov. Es una especie de visión alternativa de la Tierra Media después de la guerra del Anillo, en que ni los orcos son tan malos, ni los hombres tan buenos, los elfos unos intrigantes dictatoriales... Intentad imaginar a Tom Clancy (sí hombre, el de Juego de Patriotas, Rainbow Six, y demás) escribiendo sobre orcos y gondorianos... y más o menos os hareis una idea.
0