Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:41:54 am

Autor Tema: Dudas con las habilidades  (Leído 3971 veces)

vacaguia

• Zombi
  • *
Dudas con las habilidades
« en: Agosto 06, 2014, 01:47:26 pm »
Ante todo comentar que no sé muy bien donde ubicar este tema así que si no es el sitio adecuado, rogo a los administradores lo sitúen donde vaya.
Tengo una duda con el tema de las habilidades: viendo el tema de las acciones de los PJs cada turno no me queda muy claro si usar una habilidad es gratuíto o gasta una acción. he rebuscado en las reglas mil veces y no lo aclara para nada. En mi opinión lo lógico es que sea gratuíto sobre todo habilidades marciales pero como no esta nada claro busco la sabiduría del foro que me ilumine.
gracias a todos
0
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 02:08:57 pm por Chusso, Razón: Minusculizo el título »

marvelman

• Orco
  • *
Re:DUDA CON LAS HABILIDADES
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2014, 02:09:40 pm »
no entiendo muy bien cual  es la  duda,

A ver, las acciones en principio son simples, cada turno un PJ puede realizar 2 acciones

1 de  ellas es la acción de movimiento y la otra es a elegir entre: lanzar hechizo, busqueda o atacar.

Ahora intentare contestar a lo que creo que estas preguntando con 1 ejemplo:

El barbaro ataca con 3 dados de combate con su espada ancha , si por ejemplo tuviera comprada la habilidad "esgrima experto" en vez de 3 dados tiraría 4 ya que la habilidad le permite tirar 1 dado mas si ataca con espadas

0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re:Dudas con las habilidades
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2014, 02:14:29 pm »
Como norma general, usar habilidades no cuenta como acción PERO...
Si el uso de una habilidad contase como acción estaría especificado en su carta.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:Dudas con las habilidades
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2014, 11:38:43 pm »
Piensa en las habilidades como algo que tu personaje hace de forma innata.

Una vez aprendida una habilidad, tu personaje puede hacerla de forma automática, por ejemplo atacar de forma más certera o con más dados.

Y como bien te han comentado, su empleo no gasta acción salvo que en la propia habilidad se especifique lo contrario y de forma expresa.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."