Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 06:55:34 am

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 422514 veces)

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #460 en: Mayo 18, 2015, 09:32:56 pm »
Pues fijate que me gusta más en blanco y negro que a color ...  ;D
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #461 en: Mayo 18, 2015, 10:51:42 pm »
parte 2 https://manticblog.com/2015/05/18/hero-your-quest-begins-here-reveal-2/

Esta vez nos hablan de las fichas de personaje, monstruos, cartas y la importancia de que las mismas sean fáciles y claras para el modo básico.

Tarjeta de Personaje modo básico

Tarjeta de Nigromante modo básico

En este modo los personajes podrán evolucionar de personaje normal a legendario.

Danor con estadísticas Normales

Danor con estadísticas Legendarias

Para una progresión de personaje mayor y mas descriptiva, se deberá usar el modo avanzado incluido en el libro "adventurer Companion", que utiliza un sistema de subida de niveles por experiencia, creación de personaje, razas y clases de personaje, habilidades y otras características.

Dentro de Dungeon saga encontraremos 2 juegos cartas  básicas y avanzadas, han utilizado una persona experta en tutoriales externo a ellos para los escribir tutoriales del juego, de forma lo mas clara y sencilla posible y que guiara a los jugadores para aprender las mecánicas básicas del juego mediante escenarios. La baraja básica, se usara en estos escenarios y la avanzada junto a la básica para el resto de escenarios del modo básico.

Traseras de algunas cartas

Algunos ejemplos de las mismas

(nota: por lo que comento Jake en su blog el modo avanzado del Adventurer companion añade muchas mas opciones de equipo, clases de magia, etc... que no vendrán representadas por cartas ya que en ese modo se usara una hoja de personaje al estilo de los juegos de rol)

ahora a esperar que suban la parte 3...

Edit:

han subido la parte 3
https://manticblog.com/2015/05/18/mighty-heroes-reveal-3/

Las miniaturas
Nos indican los escultores Sylvain Quirion y Remy Tremblay y lo bien que han podido llevarlas al plástico.

Como se había visto el esquema de la caja básica es  Azul para los héroes, gris para los villanos y el hueso de colores para los no-muertos, para que se puedan distinguir fácilmente en el transcurso de una partida

Hoggar Chaman troll Zombie, Mortibris el Nigromante, Grund el Rey nomuerto Enano y Elshara la Banshee

Orlaf el Bárbaro, Rordin Enano, Danor el Mago y Madrigal la elfa arquera

Enano nomuerto, esqueletos, esqueleto Arquero, Zombie Troll, Zombies, Espectro y Zombi con armadura

invitan a que se les pregunte sobre el juego en los comentarios del blog y se espera que se suba toda la información como update a Kickstarter en breve.

0
« Última modificación: Mayo 18, 2015, 11:20:30 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #462 en: Mayo 18, 2015, 11:46:51 pm »
La verdad es que cada vez me va gustando más la pinta que va tomando este juego. Lástima los tableros, que no terminan de convencerme. Las miniaturas, sin ser gran cosa les están quedando resultonas.
0

w3rfc

• Zombi
  • *
« Respuesta #463 en: Mayo 19, 2015, 05:44:24 pm »
La verdad es que el estilo de las minis me gusta bastante :)
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #464 en: Mayo 19, 2015, 07:09:30 pm »
A mi, a diferencia de Corada,  las miniaturas me agradan y la escenografía me deja bastante frio. Me parece muy plana y sosa.

Eso si, el pintado muy al estilo Mantic. A sus pintores habría que amputarles las manos!  >:D
Presentan fatal las minis en general y prefiero verlas sin pintar para hacerme una idea más real, aunque no se aprecien todos los detalles. Hablo pensando en que son profesionales, como trabajo amater sería sólo aceptable.
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #465 en: Mayo 20, 2015, 04:31:31 pm »
Para los que le interese el asunto, desde chilling wargames han subido la parte 1 del seminario impartido durante el Mantic open day por Ronnie y Jake (en ingles) donde hablan de Dungeon Saga principalmente y enseñan algo de material (pruebas) que se vio días atrás, portadas, hojas de control de nigromante y del reglamento.

https://youtu.be/wg_16HzbBq4

https://youtu.be/wg_16HzbBq4
1
« Última modificación: Mayo 20, 2015, 05:01:48 pm por manuelor »

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #466 en: Mayo 21, 2015, 01:41:48 am »
vistos en el vídeo anterior y el de beast of war, hablan mas de la mitad del video sobre dungeon saga https://youtu.be/lTEiwcCfADw si el idioma no es problema recomiendo ver los dos por que sueltan muchas perlitas y que seria muy largo de incluirlas todas en un post ;)

a grosso modo lo mas interesante y que no se tocara en otras entrevistas anteriores...

- El manual básico a sido escrito de forma que juegues pequeñas misiones para e ir aprendiendo sobre la marcha prácticamente sin tener que leer el manual al antes, por lo que podrás abrir tu caja y empezar a jugar, aprendiendo las reglas del juego mientras juegas dichas misiones.

- El reglamento avanzado no han hablado mucho mas de lo que se sabe por el blog de Jake y lo mantienen como una sorpresa, que iran desvelando partes en las próximas semanas, a grosso modo incluye, reglas de creación de personajes, progresión de los mismo, habilidades, creación y ajuste de enemigos, creación de mazmorras para que sean mas o menos equilibradas, juego entre aventuras, escuelas de magia, bestiario expandido basado en el mundo de mantica (KoW) entre otras cosillas...

- Ambos modos de juego aunque entrelazados por algunas reglas los consideran dos juegos diferentes, uno esta orientado a jugar rápido y con reglas muy sencillas, el otro da mas profundidad al juego orientado a el juego en campaña y requiere de cierta dedicación de los jugadores sobretodo los que hagan de master.

- La caja de venta en tiendas creo que indica que también un paquete de escenografía, puertas y tal, pero por lo que entiendo llevara menos héroes que el pledge inicial de Dungeon master cuando se inicio la campaña, estos héroes faltantes los iran incluyendo cuando salgan las expansiones para las tiendas.

Chris informa que la semana del 29 de junio el blog de mantic estará totalmente dedicado a Dungeon saga y Jake quiere retomar sus entradas en su blog si Ronnie se lo permite xD
0
« Última modificación: Mayo 21, 2015, 02:52:34 am por manuelor »

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #467 en: Mayo 21, 2015, 08:36:46 am »
Gracias por el aporte y por el resumen.

Me puse el primer video pero dura 1 hora y lo tuve que dejar en el minuto 20, jeje. A ver si los voy terminando a ratos  :)
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #468 en: Mayo 28, 2015, 12:24:09 am »
Para los interesados en compralo en tienda, se han dado precios para el mercado americano y al menos para los territorios americano e ingles indican para su lanzamiento en tienda el mes de septiembre, curioso porque es antes de lo que habían comentado en los vídeos. (supongo que para otros territorios se mantiene el para el finales de año por temas de traducción). Tomarlo con pinzas por que la información sale de una filtración al parecer de un canal de distribución, aunque no me parece descabellado.

Dungeon Saga: The Dwarf King’s Quest. Core Game $69.99 MSRP.
The Adventurer’s Companion book pack. Includes IA Desk, rules for solo play, History of Mantica, bestiary, design-your-own dungeons & scenario, and character creation, Hero progression & more... $49.99 MSRP.
Plastic Counter Upgrade Set $17.99
The Legendary Heroes of Dolgarth miniatures set & Expansion $34.99
Evil Dead Miniatures. 9 Undead plastic miniature booster pack $24.99
Dungeon Doors Pack with 10 plastic dungeon doors (2 double & 8 single door) $17.99
Dungeon Furniture Pack $17.99
Halls of Dolgarth Tile Pack $24.99

Las Expansiones irán apareciendo en tiendas en dichos territorios para finales de año de forma escalonada. Por lo que comentan, han decidido sacar en formato caja los 4 héroes de la caja básica en versión legendaria también para tiendas por ser una de las cosas mas demandadas por los que no participaron en KS (en principio era una exclusividad, aunque al parecer en otro material, no se sabe si en metal o plástico), junto a un libreto de misiones extra. También han decidido al parecer que para tiendas el modo avanzado sea de venta por separado, pero en cambio meten puertas y escenografía de plástico.

El contenido de la Core Game al parecer es realmente lo que se vio al inicio del KS (no esta confirmado por fuente oficial).
4 Heroes (Orlaf, Danor, Rordrin, Mandriga)
4 Villains (Necromancer Mortibris, Elshara, Hoggar, Grund)
4 Skeleton Warriors  (2 with Sword&Shield + 2 with Scythe)
2 Skeleton Archers
4 Zombies
2 Armored Skeleton
2 Dwarf Revenant
2 Ghost
2 Troll Undead
1 Set of plastic doors
1 Set of plastic furniture
1 Double side tile pack of Halls of Dolgarth
1 Necromancer card deck
1 "KTF" Card deck
1 Treasure card deck
1 Equipament card deck
1 Necromancer Panel
8 hero cards
4 Villain cards
2 Range rules
1 Cardboard Tokens & Counters Pack
1 Rulebook
1 Adventure Book
10 Dice
2
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 01:04:14 am por manuelor »

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #469 en: Mayo 28, 2015, 08:08:07 am »
Por lo que comentan, han decidido sacar en formato caja los 4 héroes de la caja básica en versión legendaria también para tiendas por ser una de las cosas mas demandadas por los que no participaron en KS (en principio era una exclusividad, aunque al parecer en otro material, no se sabe si en metal o plástico), junto a un libreto de misiones extra.

A mi no me gustan las exclusividades como forma de recaudación, pero si las usas tienes que ser coherente y que lo sean. Está bastante feo sacarlas al mercado normal por mucha demanda que tengan. Habértelo pensado mejor y no haberlas hecho exclusivas.
Se agarrarán a que no es el mismo producto al ser de otro material pero no cuela. Así sería lo mismo que Games Workshop con el Space Hulk, un engaño a los primeros compradores.
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #470 en: Mayo 28, 2015, 01:05:34 pm »
Si la verdad, es que deberian mantenerlo, pero es cierto que incluso dentro de ks se ha estado pidiendo que la version legendaria de los héroes fuera vendida fuera de KS.

Por otro lado icv2 se a hecho eco de lo que comentaba anteriormente.y mantic lo linkea en su facebook por lo que se asume que el rumor inicial era cierto.

https://icv2.com/articles/news/view/31643/1m-kickstarter-dungeon-crawl-board-game-comes-to-trade
0

Merry

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #471 en: Mayo 28, 2015, 05:25:08 pm »
A mi realmente me da igual, pero seguro que hubo gente que lo pilló porque era exclusivo.

De la noticia yo me quedo con la fecha de venta del juego, que dicen que es para septiembre y con suerte los backers lo recibimos un poco antes. Eso indica que no tendría retrasos y van a cumplir con la fecha, al menos el juego base  :)
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #472 en: Mayo 28, 2015, 10:11:02 pm »
yo pille los héroes legendarios, bueno esos cuatros y los demás, realmente no me importa, solo me quedo la cosa de que misiones incluirían en ese pack, pero por lo que han comentado son solo algunas de las que también tendremos el Dungeon journal que viene a todos los que participemos.
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #473 en: Junio 12, 2015, 12:21:42 pm »
Bueno ya empiezan a aparecer los preorders de Dungeon Saga en ingles por tiendas europeas, para el que le pueda interesar...

La caja básica a 68,89€ aunque en varias tiendas se puede comprar por 58-62€

y se confirman los contenidos de la misma que comente en post anteriores.

las escutas 26 miniaturas que vendran en la caja basica

inlcuira escenografia y puertas

no creo que tarden mucho en poner los preorders, el libro de Adventurer Companion y los pack de ampliacion (enemigos, héroes legendarios, etc...) las expansiones con héroes adicionales según indicaron llegaran para finales de año.
Viendo los precios de la caja básica y los que se filtraron en dolares, no creo que varie mucho en el resto de complementos.
0
« Última modificación: Junio 12, 2015, 12:26:17 pm por manuelor »

Corada

• Zombi
  • *
« Respuesta #474 en: Junio 12, 2015, 01:12:48 pm »
¿Alguna esperanza para el idioma de Cervantes?
0

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #475 en: Junio 12, 2015, 02:58:53 pm »
Si lo saca Edge traducido al español, pero no sabría decirte si para septiembre o mas tarde, lo que se escucho inicialmente era finales de año para todos, pero al final parece que al menos en ingles saldrá para tiendas en septiembre  y a los que participemos nos empezaran a enviar tirando para mediados de agosto según comentaron en el mantic open day.
0

elenri

• Orco
  • *
« Respuesta #476 en: Junio 12, 2015, 04:32:55 pm »
Otro detallito

0

Warkangel

• Momia
  • *
« Respuesta #477 en: Junio 12, 2015, 05:48:04 pm »
Que ganas de ponerle las zarpas encima a este dungeon crawler.
Y pensar que este crowdfunding empezo 8 meses despues que el HQvetetuasabercuandollegara y nos lo entregaran mucho antes es para hecharse a llorar.
Es mas,la forma de ofrecer la preventa del juego con el producto terminado y en produccion esta a años luz de la barrabasada que hizo GZ con la suya.
La idea de incluir los sets de puertas y escenografia con el producto final ha sido un gran acierto.
Ahora solo falta que me llege el Fantasy Dungeon Terrain de Battle System aproximadamente por las mismas fechas para montarme megamazmorras en mis partidas  :D.
0
« Última modificación: Junio 14, 2015, 08:14:29 pm por Warkangel »
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

manuelor

• Fimir
  • *
« Respuesta #478 en: Junio 12, 2015, 06:05:48 pm »
Jejeje la caja me trae recuerdos los libros falsos que tenia mi abuelo que siempre que iva a verlos de pequeño nos metia dinero en alguno para que lo buscaramos jejeje

Tambien me recuerda a mi caja de neverwinter night 2.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #479 en: Junio 14, 2015, 01:34:14 am »
Esos libros de los que hablas se han vuelto a poner de moda en los últimos años como elemento decorativo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios