Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 08:53:54 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 547661 veces)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #360 en: Abril 22, 2016, 03:22:46 pm »
Esto se llama ponerse al día de golpe! de forma estrictamente secuencial :D

Pues ya queda muy poco para desbloquear esas recompensas.

Por cierto, aquí una imagen de la Amazona (y su equipo):

Ilustraciones del personaje y armas por José Gabriel

Con el cambio de interface de la BGG para mostrar las fichas de los juegos, hacerse fan queda un poco oculto, pero vamos, en la cabecera de la ficha del juego se encuentra un coraconcito que es para hacerse fan fan fan -> www.meeplequest.com :P

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #361 en: Abril 22, 2016, 06:52:24 pm »

Con el cambio de interface de la BGG para mostrar las fichas de los juegos, hacerse fan queda un poco oculto.

No solo queda oculto, si no que engaña, yo me desfanee (o como se diga) peleándome con la nueva página.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #362 en: Abril 22, 2016, 08:41:27 pm »
Vaya, bueno, volviste al lado oscuro :D

La verdad es que con lo importante que es esa web, y la pasta que mueven (varios centenares de miles de euros al año), podrían poner ese coraconcito con un - o un + bien claro si accedes registrado y estás o no estás como fan. Así como mostrar el número debajo. Supongo que con el tiempo pulirán eso, aunque ciertamente es una línea de código ::)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #363 en: Abril 25, 2016, 08:18:43 am »
Tampoco es que el diseño antiguo fuera muy intuitivo y lo de hacerse fan estuviese muy a la vista... Al menos hemos ganado en lo visual. Confío en que como has dicho estas cosas vayan mejorando porque son cambios mínimos.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #364 en: Abril 26, 2016, 04:15:08 pm »
Os recuerdo que Meeple Quest estará en el CorreJocs (Sant Vicenç dels Horts), concretamente el 15 de mayo durante todo el día.

Y ya queda muy poco para desbloquear las recompensas por redes sociales, pero muy poco!

¿Alguien sabe a quien le estaré agradeciendo mis tiempos mozos (expansión MQ de la Edad de Oro del Autor)? ;) ;) ;)

Spoiler (hover to show)

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #365 en: Abril 26, 2016, 04:36:20 pm »
uooooo como mola ese Balrog!!

Byte

• Momia
  • *
  • ORN
« Respuesta #366 en: Abril 26, 2016, 09:28:00 pm »
Diré lo mismo que en otro foro amigo: "Ooouuuuuuuu maaaaammmaaaaaaa. ¡¡¡¡Un Balrog!!!"
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #367 en: Abril 27, 2016, 08:08:18 am »
¡Corred insensatos!

Pero no para huir del balrog sino para soltar vuestro dinero.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #368 en: Abril 27, 2016, 07:11:45 pm »
He aquí otro SG por redes sociales para añadir a la recompensa exclusiva La Edad de Oro del Autor. Alguno puede que identifique incluso la espada que lleva este clakar, unas criaturas entrañables que aparecían en la aventura de demostración que había en el libro de rol Stormbringer. Mítico!!!!!!!!!! mi primer juego de rol :D

www.meeplequest.com

Como ya habían unos treinta y pico suscritos, he querido crear este SG con esta meta  8-)

El juego de rol está basado en las novelas de Michael Moorcock, Elric de Melniboné.

SrLobo

• Momia
  • *
    • Crónicas del Trono Luna
« Respuesta #369 en: Abril 28, 2016, 10:59:34 am »
Que puntazo el guiño al Stormbringer, "mese" cae una lagrimilla de emoción. Ganitas de ver la ilustración

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #370 en: Abril 28, 2016, 02:32:18 pm »
Sí, a los que conocen el juego de rol, difícilmente no les será indiferente esta meta. Stormbringer fue mi primer contacto con el rol, ya no juego, soy de tablero, pero los recuerdos que tengo de esos momentos son muy agradables y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un pequeño tributo con una de las criaturas que me encantaban (y meterle ya de paso la espada mítica), sobre todo porque hice unas cuantas partidas a la aventura inicial y las veces que la rediseñé :D

SORTEO 5 PROTOS

Voy a proponer una cosita, a ver que tal la aceptación. Una vez concluida la campaña con éxito, sortearé 5 prototipos del juego! (con acabado pre-release) con las condiciones siguientes (en resumen se debe haber dado soporte a todas las metas sociales, ser backer del proyecto y usuario de esta web):

• Ser backer de la campaña crowdfunding
  • Ser fan en la BGG
  • Haber dado "thumb up" a tantas imágenes como se haya indicado en las recompensas
  • Estar suscrito a la ficha del juego en la BGG
  • Estar registrado en esta comunidad
  • cualquier otro requisito adicional que salga para redes sociales

El método de sorteo será el siguiente:

Primer ejemplar entre los 100 primeros fans de la BGG, segundo ejemplar entre los primeros 200 fans, tercer ejemplar entre los 300 primeros fans... De esta forma los que se hacen fan primero, tienen más posibilidades  8-)

Se comprobará que el ganador cumpla los demás requisitos una vez se haya sacado su "nombre" de la lista de fans de la BGG, si no los cumple, pues de nuevo se repite el sorteo de dicho ejemplar. En caso que ya tuviera un ejemplar, como es lógico también se repitirá el sorteo.

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #371 en: Abril 28, 2016, 03:43:12 pm »
Pues si bgg no me vuelve a jugar una mala pasada estoy y seguiré siendo fan de los 100 primeros  :).

Solo me falta el requisito más deseado... ser backer!! quiero serlo yapa!  :D :D :D

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #372 en: Abril 28, 2016, 06:51:59 pm »
(ok) , aunque no eres al único que le ha pasado eso de desenfanarse ;D

Aprovecho y aclaro algo más del sorteo. Serán 5 ejemplares a sortear independientemente de que no hayan 500 fans, si hay 203, pues se sorteará 1 con los 100 primeros, el segundo con los 200 primeros y el tercero con los 203, ah! y con el cuarto ejemplar pues se sortea con los 203, y el quinto con los... 203! :D

Ahora bien, cada vez que se supere la cifra de 100 a partir de 500, pues se añadirá OTRO ejemplar SIEMPRE Y CUANDO no se hallen entre ellos más de un 25% de BGG NEW USERS (), para evitar cosas raras.

Me refiero que si se consiguen 501 fans, pues habrá 6 ejemplares a sortear, el sexto entre los 501-600 más los 500 anateriores, de 601 a 700 un séptimo se añadirá para sortear entre los 700 primeros fans... a un millón de fans se sorteará 10000 ejemplares y la colección completa del autor (por si acaso me desdigo de lo último :P).
« Última modificación: Abril 28, 2016, 07:14:39 pm por fre3men »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #373 en: Abril 28, 2016, 11:57:19 pm »
Pues ya tenemos la primera meta conseguida! (yahoo)

Ilustraciones de las cartas del Meeple Quest por Jonay Martín

¡Monstruo Errante!
Úsala cuando alguien abra un cofre.
Coloca un esbirro en su casilla, luego quédate con su carta.

¡Nada!
Úsala cuando alguien abra un cofre.
Quédate con su carta.

:D :D :D :D :D

¡Podéis ver como quedan! y con que gracia se ha adaptado las reglas de las cartas del Heroquest, manteniendo la misma esencia pero con las reglas del Meeple Quest. Recordad que las cartas de tesoro del Meeple Quest nunca son malas para el jugador que roba carta, pero no es culpa del Meeple Quest que otro jugador quiera fastidiarle el botín ;D

Este material estará en castellano! estos banners están en inglés porque la campaña será internacional, pero no sufráis que el juego estará íntegramente castellano.

¿Y cuál es la siguiente meta?

Estaba cantado, HP LOVERCRAFT forever! (love)

Azathoth es un Great Meeple Boss One como el dragón pero con unas reglas peculiares. Cuando se mencionó el Dragón Rojo, mediante la campaña se podrán conseguir Grandes Jefes.

Aquí para completar metas -> www.meeplequest.com

¿Cómo queda la cosa? pues así:

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #374 en: Abril 29, 2016, 08:46:30 am »
Las nuevas cartas de tesoro dan mucho juego. (ok) Como has dicho sigue la esencia de las cartas de tesoro, son siempre beneficiosas, pero como el juego es competitivo a la vez de cooperativo, cuando se necesita ir contra un compañero o estás necesitado de equipo estas cartas son ideales. :D

Y sobre tener más monstruos jefes, dan aún más variedad y rejugabilidad al juego además de tocar nuestra nostalgia.

micheloncio

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #375 en: Abril 29, 2016, 10:03:10 am »
El puteo y la interacción siempre es bienvenido!! Molan mucho las cartas.

Respecto a el dragon y azatoth, no se si he entendido bien, ¿son enemigos como la araña, caos, orco, etc o son enemigos un nivel por encima de estos y por tanto más brutos?

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #376 en: Abril 29, 2016, 11:05:23 am »
Me alegro que gusten las cartas, a mi me encantan, a ver si hay más gente que da su opinión de ellas  ::) con lo chulas que son!!!!!

Buenas micheloncio,

El Dragón Rojo (que se anunció hace un tiempo) y Azatoth (y más que están por llegar) son Grandes Jefes (en la campaña hago la gracia con los Primigenios, así pues estos son Great Meeple Boss Ones o Great Bosses para simplificar), estos son un nuevo tipo de villano en un plano existencial por encima de todos los demás :D, son muy temibles, muuuuuy temibles y casi invencibles (alguno invencible), se le aplican reglas nuevas al juego, una loseta especial del juego con su correspondiente carta de exploración especial!... No obstante, al querer poner algunas recompensas sociales, se ha mostrado una que se entendía con la explicación de la campaña (culpa mía :P), y claro, la campaña aún no está activa.

El juego busca la sencillez, no obstante, gracias a la campaña y el apoyo que pueda tener (que espero que mucho (duro)), se le añadirá gran cantidad de cosas que hacen que la experiencia de juego sea más profunda. "No complica en exceso" el juego porque todo son módulos (los Great Bosses juegas con ellos si quieres y si no no como con muchos otros añadidos), pero ciertamente que usar todo a la vez, más complicado será las primeras partidas (así que para los que lo compren en tienda, pues encontrarán un juego que cumple 100% la función por la que está diseñado y quien lo adquiera mediante crowdfunding tendrá lo anterior y un juego más complejo y exclusivo, dentro de la sencillez del mismo).

Las demás criaturas que has mencionado son Jefes (Bosses).

Además, al mostrar la carta de la MeepleRat, indiqué otro tipo de nivel de criatura, los mini-esbirros, aunque ya os digo que no son mini-esbirros, son realmente nano-esbirros  8-) , la cosa es que no quería adelantar tanto! ;D

¿Cómo queda la cosa?

Great Boss, Boss, mini-boss, minion, ¿¿mini-minion?? y nano-minion
Gran Jefe, Jefe, mini-jefe, esbirro, ¿¿mini-esbirro?? y nano-esbirro

Por cierto, se ha desbloqueado la otra meta social :) , en breve hago la actualización ;)

SrLobo

• Momia
  • *
    • Crónicas del Trono Luna
« Respuesta #377 en: Abril 29, 2016, 11:35:09 am »
Las cartas son un puntazo  (ok)

¡¡¡ Lovecraft,  ;D ;D ;D ;D !!!!

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #378 en: Abril 29, 2016, 11:44:42 am »
Me gustan las cartas... Me hace mucha gracia el muñecajo de "Nothing"  ;D Es una de mis cartas favoritas del Heroquest.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #379 en: Abril 29, 2016, 12:02:49 pm »
Pues aquí desvelo la siguiente meta social ;)

Se ha conseguido la del Beholder!!!!

Criatura y objeto ilustrado por Jonay Martín

¿Una carta de tesoro con la cara de un bicho? sí, aquí nuevas reglas. Existirán cartas de tesoro que pueden estar relacionadas con un jefe determinado. Estas cartas no se deben mezclar con el mazo de tesoro, si no mantener separadas (bueno, haz lo que quieras con tu juego, si quieres mezclarla, hazlo! o no lo hagas, pero no lo intentes). Cuando se derrota al Jefe, en vez de coger una carta te tesoro del mazo, coge la que está identificada con su bonita cara.

LA SIGUIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿No avisé que estas metas iban a ser una ida de olla? ;D ;D ;D

La de trabajo que me está dando esta campaña sin haberla ni siquiera iniciado :D

¿Cómo queda la cosa? pues así: