Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 08, 2025, 12:48:11 pm

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 588029 veces)

esebenja

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #300 en: Marzo 12, 2016, 10:38:14 am »
Valla cantidad de horas!!! Espero que todo el curro se lleve una muy buena recompensa. yo ya esperando que llegue a no el día del lanzamiento en la platamorma que lo lances, si no a tenerlo en mis manos.
Mucha suerte en el lanzamiento y espero que el máximo de recaudación que pongas se supere de largo.

ANTHROS

• Zombi
  • *
« Respuesta #301 en: Marzo 12, 2016, 04:50:23 pm »
Gracias por la información Freemen, vaya currazo te estas pegando! Si hacéis alguna demostración en Barcelona tú o algún siervo meeple, acudiré encantado

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #302 en: Marzo 14, 2016, 08:37:31 am »
Estos guiños nostálgicos son un sorpresón. La guinda del pastel.  (love)

ANTHROS, últimamemte Fre3men ha estado mostrando el juego en El Dado Enroscado, la asociación se encuentra en Sant Andreu de la Barca.
https://eldadoenroscado.es/
Aquí está el enlace del día que anunciaron la presentación oficial:
https://eldadoenroscado.es/evento-tardes-de-autor-meeple-quest/
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #303 en: Marzo 15, 2016, 11:07:57 am »
Gracias por vuestras palabras :)

Ya metidos en materia,  Freeman,  ¿es mucho preguntar que porcentaje del  juego tienes intención de que éste acabado cuando inicies la campaña de mecenazgo? Porque tiene pinta de que estará al 100%

El juego básico está totalmente ilustrado, a falta de maquetar la caja (la portada la tengo desde hace un timpo, pedazo ilustración que se ha pegado Pedro Soto :), pero que ya mostraré en campaña, para dejar algo que mostrar ahí :P) y las instrucciones. Además de terminar la traducción al inglés. Los SG por tramo están muy avanzados, así como los SG por redes sociales, y algunos add-ons que incluiré. En definitiva sí, estará si no al 100% sobre el 90% cuando se inicie la campaña. Lo único que frena el inicio es el papeleo de la campaña en sí, para no pillarse los dedos, ni tampoco con el fabricante.

Bueno, tampoco está cerrado el sistema de envío, algo que me preocupa mucho y hasta no tener atado eso no iniciaría la campaña ni aunque me amenazaran 1000 esbirros del Lord Meeple Maligno.

Gracias por la información Freemen, vaya currazo te estas pegando! Si hacéis alguna demostración en Barcelona tú o algún siervo meeple, acudiré encantado

Anthros, como dice Axuss, hay varios sitios donde me han invitado a enseñarlo como El Club Amatent y El Dado Enroscado.

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

• Zombi
  • *
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
« Respuesta #304 en: Marzo 15, 2016, 04:42:36 pm »
al 100% no al 150% diría yo !

Doy fe de ello, y he visto de rasquis alguna cosa de los SGs y son muy muy suculentos !!!

Espero que los consigamos desbloquear todos !

Ganas de que llegue ya el momento, de hecho algún KS estoy dejando pasar pensando en esteeeee ^__^
... no por mucho frikear amanece mas temprano

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #305 en: Marzo 16, 2016, 10:00:49 am »
:D

Bueno, si contamos que a la campaña quiero ir con todo de ella y tomo como referencia el juego básico como 100%, sí, 150-1000% ;D ;D ;D

Anthros, a ver si depués de Semana Santa coincidimos en algún lugar y puedes probarlo, para mi un placer y honor que miembros de la web lo jueguen! (amigos)

ANTHROS

• Zombi
  • *
« Respuesta #306 en: Marzo 16, 2016, 04:18:25 pm »
Gracias,estaré mas atento al hilo para q no se me escape. Es jodio para los padres frikis pero encontraré algún hueco. Y si no,mi amazona de 4 años seguro que le gusta también  :)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #307 en: Marzo 18, 2016, 12:46:35 pm »

Para que veáis la nueva carta del Mago. La antigua imagen se ha dejado para la portada. De esta forma Pedro Soto ha homogeneizado los cuatro personajes, pues debían ser frontales.

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #308 en: Marzo 18, 2016, 12:55:46 pm »
Queda más uniforme. Me gusta más esa ilustración la verdad.

haplothief

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #309 en: Marzo 18, 2016, 11:35:55 pm »
A mi también... La anterior quedaba rara al compararla con el resto

Byte

• Momia
  • *
  • ORN
« Respuesta #310 en: Marzo 18, 2016, 11:40:47 pm »
Me gusta mucho como queda todo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #311 en: Marzo 20, 2016, 02:01:10 am »
Visualmente todo es la leche. Poco texto y mucho icono intuitivo y autoexplicativo.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #312 en: Abril 02, 2016, 08:18:55 pm »
Información básica...

www.meeplequest.com | www.meeplequest.eu | www.meeplequest.es

Meeple Quest es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores en el que prima la diversión y la sencillez. Mientras juegas tendrás la sensación de estar sumergiéndote en un mundo fantástico pero sin la complejidad de reglas que suele ser habitual en este tipo de juegos. Explorarás una mazmorra que se crea dinámicamente y es distinta en cada partida, abrirás cofres, lucharás con esbirros malignos y competirás contra otros héroes que quieren hacerse con la fama y riqueza que te corresponde solamente a ti. Todo esto sumado a una inteligencia artificial que quiere derrotaros y hacerse con el control de las tierras de Meeple Land.

Resumiendo, Meeple Quest es un juego para disfrutar desde el primer momento tanto con jugones como no jugones, y es una buena herramienta para introducir a los niños en este mundo de fantasía.

Contenido del juego:

+100 cartas (tamaños USA y mini-Usa estándar)
    +100 tokens ilustrados y contadores de madera
    6 dados de juego
    21 losetas de juego
    32 meeples de madera (26 normales, 5 grandes y 1 extra grande)
    6 tableros de juego (5 de héroes y 1 de villanos)
    Reglas a todo color

Cartas de personaje Jefe | Boss character cards

Estas cartas representan a los temidos jefes que comandan las huestes del Lord Meeple Maligno. En ellas se indican las características que tienen, así como su tipo de ataque y las reglas que se deben aplicar cuando entran en juego.

Cartas de personaje de héroe | Hero character cards

Las cartas de personaje representan los héroes que pueden llevar los jugadores en el transcurso de la aventura. En ellas se reflejan las características básicas y la habilidad de personaje que se complementa con la carta de equipo que le corresponde. Principalmente están las tres características que indican el máximo de casillas que puede moverse, los puntos de Poder con los que empieza y los puntos de Vida que tiene que a su vez es el límite máximo.

Cartas de Equipo | Equipment cards

Las cartas de equipo son las armas iniciales de cada héroe. Cada jugador tiene un set de cartas de su propio color. Por un lado son las armas iniciales con las que empiezan (con ribeteado blanco) y por el reverso (ribeteado dorado) es el arma mejorada que refleja la subida de nivel del héroe.

Cartas de tesoro | Treasure cards

Durante la exploración de la mazmorra se pueden encontrar tesoros de gran valor. Cuando se abre cofres o se realizan ciertas acciones se puede ganar una carta de tesoro. Estas suelen tener un valor monetario que te permitirá intercambiarlas por reliquias sagradas. Los objetos que son de un uso se indican con el icono de pócima, mientras que hay eventos que se indican con el icono de rayo.

Cartas de exploración | Exploration cards

Estas cartas se descubren cuando los heroes van explorando la mazmorra. Antes de empezar a jugar hay que preparar el mazo de exploración según se indica en las reglas. Este sistema permite que la mazmorra sea totalmente distinta en cada partida.

Tablero de jugador | Player Mat

Cada jugador cuenta con un tablero para llevar la cuenta de sus puntos de vida y de poder. Así como la colocación de su carta de héroe con su carta de equipo inicial y dos huecos para los dos objetos equipables máximo.

Losetas de mazmorra | Dungeon tiles

El tablero del juego se crea montando las losetas del juego. Hay varios tipos y de cada tipo 4 losetas con detalles distintos (no hay ninguna igual).

Fichas del juego | Tokens

Existen multitud de tokens para representar gran cantidad de objetos del juego, desde los cofres hasta los portales de invocación

Tablero de los villanos | Villain dashboard

El tablero de los villanos sirve para poder llevar la cuenta de la vida del jefe, en el que hay un espacio para colocar la carta del mismo y sobre todo para ver el progreso de la corrupción en Meeple Land. Además cuenta con huecos para los mazos de exploración y de tesoro para así poder tener más ordenado el espacio de juego.

1. Nivel de Maldad
2. Indicador inicial de Nivel de Maldad según cantidad de jugadores
3. Casilla de victoria del Lord Meeple Maligno
4. Contador de vida del Jefe villano
5. Hueco para la carta del Jefe villano
6. Huecos para las cartas de exploración y tesoro

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #313 en: Abril 02, 2016, 08:50:11 pm »
Esperándolo, como todos.

Yo cambiaría "tokens" por " fichas".
Token sólo lo entenderá quien este habituado a leer reglamentos en otros idiomas.
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #314 en: Abril 02, 2016, 09:15:18 pm »
(ok)

Buenas Karl69,

De hecho, esto lo tengo extraído de los textos de la campaña KS. En las reglas no hago referencia a elementos del juego con términos anglosajones, al principio sí pero en las posteriores revisiones se cambiaron. No obstante la campaña será en inglés aunque claro está será accesible en castellano (sobre todo aquí ;)).

Las imágenes son las que enlazo directamente desde el proyecto en desarrollo de la web de KS (por eso utilizo fondos blancos que aquí quedan bastante mal :( ). La de las fichas la cambiaré (las otras son definitivas).

Byte

• Momia
  • *
  • ORN
« Respuesta #315 en: Abril 02, 2016, 11:43:25 pm »
Muy buena actualización, pero muy buena.

Por cierto, he visto 2 veces las siglas KS y se me ha alegrado el corazón pensando que arrancaba ya la campaña. Que sea pronto, por favor.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

corrector XXI

• Momia
  • *
« Respuesta #316 en: Abril 03, 2016, 07:30:48 am »
No me refería al pie de foto, sino al listado de contenido del juego; +100 tokens ilustrados y contadores de madera. De hecho "contadores" también se debería cambiar y poner algo así; +100 fichas de cartón ilustrado y madera.
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #317 en: Abril 03, 2016, 02:05:21 pm »
¡¡Qué bonito!!

Tengo unas ganas enormes de tenerlo  (yahoo)

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #318 en: Abril 04, 2016, 08:49:55 am »
Parece que empieza a verse mecenazgo en el horizonte.  (guayguay)

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #319 en: Abril 04, 2016, 08:37:13 pm »
He subido la última revisión de reglas del juego a la BGG, www.meeplequest.com

Cuando aprueben el archivo será visible y descargable para que el que quiera pueda echarle un vistazo (y hacerse fan, y votar imágenes... :D), y si detecta algún error (no de imágenes, si no de textos) lo pueda comunicar para echar una mano  :-*

Un saludo.