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Junio 17, 2025, 08:48:41 pm

Autor Tema: Ser master de Heroquest ¿divertido?  (Leído 10360 veces)

maul

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Re:Ser master de Heroquest ¿divertido?
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2014, 09:48:17 am »
la respuesta es

si
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Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Antifaz

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Re:Ser master de Heroquest ¿divertido?
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2014, 10:48:59 am »
Creo que depende de con quien juegues, con mis colegas eran animadas y nos divertíamos mucho, cuando jugaba con mis hermanos les ponían mil y una dificultades para que salieran vivos de la mazmorra jejeje decía ¿cómo que un goblin? dos fimirs jejeje.
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Anscario

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  • Juzam Djinn, calamidad de los soñadores
Re:Ser master de Heroquest ¿divertido?
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2014, 02:46:42 am »
En HeroQuest puedes inventar todo cuanto desees. Yo de niño hasta creé una dungeon poltergeist en que los enemigos eran los muebles, fíjate. Hoy mismo, tras ver con mi chica la segunda de "Fenómeno siniestro", se me han ocurrido algunas ideas para HQ 25th haciéndome con un pack blanco y el tablero modular.

En serio, ser el Malvado Brujo del HeroQuest es divertidísimo aunque nunca tengas nada que celebrar.
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Búscame en la noche, cuando la oscuridad ayuda a los ocultos.

Matthias

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Re:Ser master de Heroquest ¿divertido?
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2014, 03:53:08 am »
En el HQ hacías d master "pasivo". A mi personalmente me encanta, he sido master de varios juegos de rol y lo que más me gustaba era crear la ambientación y la historia., el tema de los combates es en ocasiones un engorro y termina con discusiones y quejas con los jugadores. Aquí te ahorras todos los marrones:
-el mapa ya está definido desde el principio, nada de improvisar lugares ni situaciones.
-los tesoros son aleatorios (nada de que te pidan arma chachi mata-mata, lo que te viene en la carta es lo que te ha tocado))
-los enemigos prácticamente actuan solos. Si alguien se coloca en mal lugar ensalada de hostias, si lo hacen bien no tendrán problemas.

Como yo lo veo, tu preparas el terreno de juego y te dedicas a ver que tal se desarrolla la partida. Si lo has hecho bien los jugadores se lo pasarán teta jugando tu reto  tu historia pero habrán sufrido lo bastante como para saborear la victoria. 
Si lo que te gusta es putearles poco más podrás hacer aparte de poner muchos bichos y trampas.

A mi como me va lo de ver como se desenvuelven dentro del marco que he creado me encanta ser el master.

No sé si te puede ayudar este punto de vista :-)
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