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Junio 17, 2024, 02:33:18 pm

Autor Tema: Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad  (Leído 6695 veces)

IvanIvane

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     Hola a todos llevo tiempo leyendo todo lo que poneis todas vuestras ideas y las he intentado practicar algunas con exito otras con fracaso por su extrema dificultad o por su injugabilidad.  Yo he maquinado mucho para hacer del heroquest algo más jugable al juego original sin perder el norte ni la base de este... queriendo hacer de este juego una experiencia dibertida con reglas llevaderas y faciles poniendolo todo hasta el ultimo coma para que no haya dudas ni os falte de nada...

     Lo que os traigo es una condesacion de mis experiencias y vuestras aportaciones en todo lo que ha tenido exito depues de horas y horas jugando (lo se soy un friki  :D y kien no) aqui os traigo todo pero todo todo todo bien comidito y mascadito... Os traigo las reglas la nueva tienda de armas (la herreria) la nueva hoja de control para el master y la hoja de personaje (una vez habierto el documento de excel abajo hay dos pestañas hay estas las dos es por si la otra no la veis); aqui os las dejo pero lo que pasa es que no se como subirlas he probado por dropbox... Si no se abren o lo que sea postearmelo o decirme como subirlo o con que links...bueno espero que las disfruteis... que pa eso se han hecho y si teneis alguna sujerencia o proposición de mejora exponerla pues son reglas abiertas sujetas a actualizaciones. Esto no es solo mio es una aportación de todos pues vosotros habeis sido mi fuente; muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
https://www.dropbox.com/s/aybcsi5srxx94ey/1.%20HOJA%20MASTER.xlsx
https://www.dropbox.com/s/yrob9g430a4dpy0/Reglas%20y%20herrer%C3%ADa%20.doc

O bien

https://db.tt/Gyg74wL2
https://db.tt/E9WfOQD0


rhaul

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2013, 09:36:08 pm »
Siempre he dicho que el heroquest no se debería cambiar su jugabilidad si no expandirlo.

litowarrior

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2013, 10:04:45 pm »
Se agradecen las aportaciones, pero me quedo con todo lo que he visto hasta aora. un saludo

Eroman23

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2013, 06:29:46 pm »
Siempre he dicho que el heroquest no se debería cambiar su jugabilidad si no expandirlo.

Totalmente cierto, es lo bueno del Hero -Quest, que cada vez hay más y más cosas...  :D
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!

husein

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2013, 06:12:00 am »
En vez de hacerlo más cencillo trata de volverlo otro tipo de juego y confunde más de lo que es el juego original en si. Aunque se valora el esfuerzo. Dejando de lado esto, las reglas que rondan tanto ramake y originales, no dan un buen entendimiento para la iniciación de jugadores como yo (y eso que soy bastante rolero). No se si habre entendido bien el manual, pero eh hecho todo lo posible para hacerlo jugable y hay cosas que me invente. Muchos dicen que el juego es facil y cencillo, mentira! las reglas que hay en los manuales confunden y hay cosas que explican a media caña. Si la pagina ah sido creada para mantener a Heroquest con vida y ofrecer ayuda y otras cosas pues no lo cumplen ya que ni se toman la molestia en ofrecer una buena guia. En esta pagina se jactan demasiado de HeroQuest por su cencillez y una jugabilidad que se volvio un regalo ideal en navidad, tuvo exito en muchos lugares del  mundo, sigue perdurando blablabla. Pero hay que quitarse la venda de los ojos y afrontemos la realidad. Inclusive hata los expertos en RuneQuest lo admitieron, solo vean la pagina
https://capdemut.blogspot.com/2011/11/heroquest-lo-que-pudo-ser-y-no-fue.html
Lamento ser muy duro, pero hay que decir las cosas tal como son.

perezmol

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2013, 10:45:19 am »
Creo que te estás equivocando... el enlace que has puesto, habla del fiasco que supuso el juego de rol de HeroQuest, que no debes confundir con el juego de mesa del año 88...

Yo creo que las reglas del remake que aparecen en esta página (que no debes confundir con este hilo, con las que ha puesto el usuario IvanIvane), son bastante sencillas... complementan las reglas originales sin perder su esencia...

Te recomiendo que busques estas reglas en la sección correspondiente...

Saludos

Axuss

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2013, 03:03:11 pm »
Completamente de acuerdo con Perezmol que además ha estado muy correcto en su respuesta.  (ok)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kaval

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2013, 07:50:42 pm »
 
... Yo no creo que se le pueda llamar complicado ( Caramba: equipa, mueve, ataca, mueve,equipa, ataca, busca, mueve, busca, ataca, equipa...)  De hecho, a veces se le acusa de lo contrario (incluso más que de lo otro, diría) La cosa esta en que la gente que conoce el rol de fantasía siempre quiere más opciones, y así es que hay tantas. Como cualquier juego es cuestión de que suprimas las opciones si se te vuelven intragables. Un saludo!
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Grimlord

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2013, 11:52:20 pm »
Magnífico primer mensaje husein. Arremetes llamando mentirosos a los que destacamos su sencillez e insinúas nuestra arrogancia por jactarnos de algo que en tu opinión no es cierto. Me permito mostrarte con hechos la sencillez de nuestro sistema:
- Iniciar al HQ a un niño de 10 años normal: tiempo 5 minutos.
- Iniciar en el Descent a mi cuñao de 30 años: tiempo 35 minutos.

Si te parece que exagero, cronometra cuanto tardas en decirle a alguien:
"Golpeas con calaveras, defiendes con escudos blancos. Lo que tienes que tirar para atacar te lo dice cada carta de arma, lo que tienes que tirar para defender lo dice tu ficha de héroe más lo que consigas de equipo defensivo (ya lo verás cuando tengas alguno). Tu Héroe tiene 2 acciones una es mover como máximo lo que diga tu ficha y la otra puede ser:
- atacar (lo más normal)
- cambiar de equipo.
- Buscar trampas en cualquier lugar del tablero que tengas a la vista.
- Buscar tesoros sólo en habitaciones.
- Mover de nuevo."

Con ésto ya puedes empezar a jugar y el resto de preguntas se van resolviendo mirando un poco el manual.
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

husein

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2013, 07:06:41 am »
Voy a hacer un énfasis en la palara sencillez. Tal vez no me explique claramente, pero el juego si es bastante facil. Solo que en el manual hay ciertos puntos que no explican muy bien y causa ciertas confusiones. Lo que me dijo Grimlord es algo muy superficial y es algo que ya se y muchas cosas más (solo hay sarcasmo en su comentario e intención de tildarme de bruto). Cuando leo algo, tengo que entenderlo al más minimo detalle sin dejar cabos sueltos. Voy dar unos ejemplos de las reglas del remake que es el más entendible de todos:

- El uso de los dados está bien explicado, pero hay ciertos puntos que falta aclarar: "Para atacar, se debe tirar el dado especial de combate. Por cada calavera que se saca, el enemigo perderá un Punto de Cuerpo. El efecto de aturdir se aplica a las armas contundentes. Para aturdir se necesitan calaveras negras. Las calaveras negras no infligen daño al Cuerpo, sólo aturden".
Entonces, si no ataco con un arma contundente, las calaveras negras que me toquen solo contaran como una calavera que quita puntos o no pasa nada?. Eso es algo que no explica en el manual.

- En la busqueda de trampas es una calamidad. No explica todo a detalles. Como el malvado brujo debe mostrar las trampas tanto en pasillos como en habitaciones. Si deacuerdo a un orden o si deben realizar algun movimiento o quedarse parados esperando a que se muestren las trampas correspondientes si el jugador lo decide asi de facil nada más, lo cual lo veo algo absurdo.

- En la busqueda de tesoros hay cosas que no están bien claras. Como por ejemplo si hay 2 tesoros en una habitación, el jugador debe estar cerca del mueble para decirle al malvado brujo si hay tesoro o no? y si hay, se decide al azar que oro le toca por medio de tiradas de dados, y como se hace eso? Las cartas de Monstruos errantes lo tratan como si estuvieran en ciertos puntos especificos y no al azar. Y por que, si es una carta tesoro. Y el resto de cartas tesoros, son todas al azar?

- En los hechizos hay una contrarieran: "Una vez realizado el hechizo, la carta del hechizo debe ser descartada y retirada del juego". Luego dice: "podrá llevar más grupos o incrementar la cantidad de los mismos si adquiere la habilidad correspondiente". Pero si la carta hechizo ah sido descartada, como es posible incrementar la cantidad de los mismos?. Si dicen que en la hoja del personaje se tiene que anotar los hechizos escojidos por el mago o elfo, no veo la razón de decir: "la carta del hechizo debe ser descartada y retirada del juego".

- El número de casillas que puede mover un heroe, si quiere lo realiza según la Ficha técnica de personaje o tambien puede realizarlo por medio de tirasas de los 2 dados normales?.

Yo inicie todo esto del Heroquest por que mi tio que radica en España, fue a visitarme ya hace 8 años. Nos habia enseñado el juego de Heroquest. Tuvo la intención de invitarnos a jugar a mi, mi hermana y primos. Nosotros no le tomabamos mucha importancia y jugabamos como sea. Ya hace unos  días me intereso este juego, ya habia maquetado todo el contenido de la caja basica gracias todo el contenido de ofrecia esta página y estaba a punto de imprimirlo. Tenia todo planeado para elaborar mi Heroquest casero (pedir a mi tio un heroquest en españa se que le costaria encontrarlo, comprarlo y entos momentos no tengo dinero para eso). Mejor hubiera leído las reglas al comienzo de maquetar todo, para luego no arrepentirme, pero como vi que no había que leer mucho, decidí hacerlo al final. Por suerte no imprimi como queria al comienzo. Lo imprimi todo muy simple. las cartas en hojitas sin su reverso, las miniaturas solo los hice en fichas de damas colocando encima una hoja adhesiva con el rostro del personaje correspondiente. el tablero solo lo dibuje de una forma simplona, los muebles solo están como laminas de hoja. Todos esto solo para pasar un rato con mis amigos que jugamos algunos juegos de mesa. Nos divertimos un rato, y nos parecio un poco interesante, pero luego le perdimos un poco el gusto ya que debe ser por la forma como elabore todo. Solo lamento haber perdido mi tiempo en elaborar todo el contenido para la caja basica para su impresión y lo había hecho con bastante emoción. Pero cuando algo no me sale bien, me quitan las ganas de todo.
Pregunte a mi tio si entendio todo del manual. El me dijo que no, con la ayuda de un amigo fue como capto facilmente las reglas. Cosa muy distinta, ya que asi uno comprenderia todo en menos de media hora. No le quise preguntar los puntos que no entendia por que soy muy orgulloso. Si no entendi lo del manual para que seguir. Si esta página fue para hacer un buen remake del Heroquest, por que no resaltan esos puntos que confunden.
Ahora. por que perezmol trata de confundirme. Con quien cree que estas tratando, ¿con un niño? Solo hay un Heroquest, por que metes eso de juego rol. Hay otros como Advance Heroquest pero eso no es lo que dice en la pagina que cite. Solo es el Heroquest que todos hablamos en esta página. Además, habla de los errores de traducción asi como las Expansiones, tal y como este "Heroquest" y no del "Otro Heroquest" que viene de tu imaginación. Si quieres defenter tu juego aslo de otra manera ya que solo convences a los fanaticos del Heroquest que están a la defensiva.

Mis disculpas si ofendia a alguien. Pero no debo quedarme callado.

Grimlord

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2013, 10:08:49 am »
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Entonces, si no ataco con un arma contundente, las calaveras negras que me toquen solo contaran como una calavera que quita puntos o no pasa nada?. Eso es algo que no explica en el manual.
El manual dice "por cada calavera que saca", tal vez necesite aclaración, pero aplica la lógica más básica y tira un dado. ¿Has sacado una calavera? Pues 1 punto de cuerpo menos. "Pero es que ha sido negra y..." Vuelvo a preguntar ¿Has sacado una calavera?

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- En la busqueda de trampas es una calamidad. No explica todo a detalles. Como el malvado brujo debe mostrar las trampas tanto en pasillos como en habitaciones. Si deacuerdo a un orden o si deben realizar algun movimiento o quedarse parados esperando a que se muestren las trampas correspondientes si el jugador lo decide asi de facil nada más, lo cual lo veo algo absurdo.
Esto te parece difícil porque son cosas que se aclaran en la propia aventura. Si juegas una aventura cualquiera, ésta dice dónde se colocan y qué efectos tienen. Detectarlas es tan sencillo como caer en ellas o decir "Busco trampa" y se revelan todas las de un mismo pasillo o las de una habitación.

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- En la busqueda de tesoros hay cosas que no están bien claras. Como por ejemplo si hay 2 tesoros en una habitación, el jugador debe estar cerca del mueble para decirle al malvado brujo si hay tesoro o no? y si hay, se decide al azar que oro le toca por medio de tiradas de dados, y como se hace eso? Las cartas de Monstruos errantes lo tratan como si estuvieran en ciertos puntos especificos y no al azar. Y por que, si es una carta tesoro. Y el resto de cartas tesoros, son todas al azar?
Esto también se aclara en las aventuras. De todas formas los tesoros son para quienes los encuentran, no se reparten y lo que toca lo dice cada carta de tesoro (no hay que tirar dados salvo que la carta lo diga). Imagino que por ser un tío rolero hecho y derecho buscas complicaciones por deformación profesional, pero si el manual no dice nada es porque es así de simple. Esto es, si el manual dice que para buscar tesoros tienes que estar dentro de una habitación libre de enemigos, tú vas, te pones donde te salga del ciruelo y dices "busco tesoro", el Máster te dice "encuentras en la librería X" (eso lo pone en la aventura), si no pone nada, escoge una carta tesoro al azar. Si te sale monstruo errante, el manual dice que se coloca junto a ti (o lo más próximo posible) y te ataca a ti (si te llega), todo esto en tu turno, luego le toca al resto de jugadores y al Máster.

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- En los hechizos hay una contrarieran: "Una vez realizado el hechizo, la carta del hechizo debe ser descartada y retirada del juego". Luego dice: "podrá llevar más grupos o incrementar la cantidad de los mismos si adquiere la habilidad correspondiente". Pero si la carta hechizo ah sido descartada, como es posible incrementar la cantidad de los mismos?. Si dicen que en la hoja del personaje se tiene que anotar los hechizos escojidos por el mago o elfo, no veo la razón de decir: "la carta del hechizo debe ser descartada y retirada del juego".
En la mayoría de juegos de este tipo hay reglas generales como la que acabas de citar y reglas particulares que se aplican en determinadas situaciones. La regla general es que los hechizos se utilizan y se descartan, pero cuando tu Héroe evolucione hay habilidades que permite conservar un poco más el hechizo o no descartarlo inmediatamente. Vamos que puedes usarlo más veces. La razón de anotar los hechizos en la hoja es para llevar un control más exhaustivo en una campaña, de manera que la próxima vez escoja los hechizos que ya escogió anteriormente.

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- El número de casillas que puede mover un heroe, si quiere lo realiza según la Ficha técnica de personaje o tambien puede realizarlo por medio de tirasas de los 2 dados normales?
Esto de mover una cantidad máxima de casillas es una modificación del remake. Lo hace más ágil que pasar los dados al siguiente jugador, tirar, mirar los resultados, decidir en función de lo que esperabas o lo que no te esperabas... Además gracias a esta modificación aumenta la estrategia porque puedes predecir mejor los movimientos.

Un saludo.
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fre3men

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2013, 12:50:31 pm »
Cita de: husein
Solo hay un Heroquest, por que metes eso de juego rol?

No, el HeroQuest puede ser el juego de tablero de Milton Bradley del 89 o el juego de rol que viene del Hero Wars que a su vez viene del RuneQuest. El HeroQuest de rol NO TIENE NADA QUE VER con el juego de tablero, sólo el nombre (que es propiedad de Glorantha). En España lo edita (o editaba) Edge Entertainment: https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=43

Metes en el tema un blog de un usuario externo a la web en el que habla (o critica) el juego de rol, y lo das como válido para afianzar tu opinión, y sólo tu opinión sobre el juego de tablero descatalogado y el material que hay creado en esta web. Tu opinión es respetable, pero no tiene porque ser correcta ni mucho menos compartida. Yo no la comparto en absoluto y creo que te han contestado bien, explicándote en que te confundías (porque te has confundido, no sólo es una impresión personal).

Un saludo y espero que puedas disfrutar del trabajo que aquí hallarás (el material del comentario inicial de este tema no es el remake oficial, es una aportación desinteresada de un usuario miembro de esta comunidad). La calidad del remake (HQ.es) no deja nada que envidiar a otros trabajos, inclusive de editoriales. El HeroQuest y en especial el remake del HeroQuest es tan bueno o más como cualquier juego comercial actual que pueda haber, y además el remake es gratis.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2013, 05:49:38 pm »
Me parece cuanto menos curioso que se entre en una web a descalificar el trabajo de los demás sin siquiera presentarse como corresponde. Y si encima no se tiene mucha idea de lo que estás hablando me parece un despropósito directamente.
De todas formas, creo que los compañeros ya han tratado de responder a tus dudas husein a pesar de que tus modales no han sido los más correctos. Y es que en esta web se trata de ayudar a los novatos en la medida de lo posible.
Personalmente creo que HQ no puede ser más sencillo, yo estoy jugando la campaña del básico con mi hijo (que ahora tiene 7 años pero que empezó a jugarla con 6). Y está llevando a los 4 héroes el solito, y eso que apenas ha aprendido a leer.


perezmol

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2013, 06:44:24 pm »
Ahora. por que perezmol trata de confundirme. Con quien cree que estas tratando, ¿con un niño? Solo hay un Heroquest, por que metes eso de juego rol. Hay otros como Advance Heroquest pero eso no es lo que dice en la pagina que cite. Solo es el Heroquest que todos hablamos en esta página. Además, habla de los errores de traducción asi como las Expansiones, tal y como este "Heroquest" y no del "Otro Heroquest" que viene de tu imaginación. Si quieres defenter tu juego aslo de otra manera ya que solo convences a los fanaticos del Heroquest que están a la defensiva.

Mis disculpas si ofendia a alguien. Pero no debo quedarme callado.

Respondo por sentirme aludido...

Esta mañana cuando vi tu gran mensaje, me dispuse a contestarte... pero un asunto laboral me ha llevado todo el día fuera... cuando he vuelto, he visto que te han respondido otros foreros... menos mal, porque yo hubiera sido menos educado dada tu respuesta...

Te puedo asegurar que nunca he tratado de confundirte... Me dirigí a ti con todo el respeto del mundo sin ofenderte para nada... Como te ha respondido fre3men, se trata de dos juegos diferentes... por un lado está nuestro querido juego de tablero y por otro, el Juego de Rol basado en el mundo de Glorantha...

EDITADO POR ADMINISTRACIÓN (para evitar malos entendidos, problemas... es mejor que habléis en privado y arregléis el asunto)
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 09:12:14 pm por fre3men, Razón: Eliminado un párrafo »

uzhiel

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Re:Nuevas Reglas algo mas sencillas y que mejoran mucho la jugabilidad
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2013, 07:30:58 pm »
muy buenas camaradas!  ;)

(policia) Solo comentar que el hilo va a ser cerrado de manera preventiva viendo como se están desarrollando los posts. El respeto al resto de usuarios es la principal norma para participar en el foro.  (policia)

No se va a editar nada y se pasará aviso a administración de la web por si se considera que algún o algunos usuario se "han meado fuera del tiesto"

Saludos y como aviso queda que cualquier alusión en otro hilo a lo comentado aqui será borrado inmediatamente.
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
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