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Junio 17, 2025, 07:09:45 am

Autor Tema: Hero Quest clásico + dudas  (Leído 5835 veces)

spab

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Hero Quest clásico + dudas
« en: Julio 29, 2013, 05:21:25 pm »
¡Hola!

Tras mil años, he rescatado el HQ y se me habían olvidado muchas movidas al jugar un par de partidas. Quizás no vuelva a jugar hasta dentro de 5 años, quién sabe, pero me picó la curiosidad de ver cómo solventar ciertas lagunas de las reglas. Tras leerme unas horas el foro, veo que como todo, esto es un mundo, que sinceramente me queda muy grande.

Quiero simplemente jugar al HQ clásico (tengo el de 1989) y no aspiro (por ahora) a meterme en el remake V1 que he visto (tiene buena pinta), y por tanto ya he rescatado algunas notas a corregir:

- Personajes mágicos: Mago y Elfo; No mágicos: Enano y Bárbaro (esto lo hacía, pero en el libro de reglas está mal)
- Troll y Elfo es lo mismo
- Goblin: Error en la tarjeta, debería mover 10 espacios, Ataque 2 dados, Defensa 1 dado, Cuerpo y mente 1
- Cartas de magia: El mago pilla 9 en total y el Elfo 3 (entiendo que antes de comenzar cada partida)

Ahora mis dudas:

a) El concepto de "mente" yo siempre jugaba sin él, no se podían ni perder ni ganar puntos, ya que no aparece nada sobre eso en las reglas. Me parece que seguiré así (ya he visto que en el remake eso se ha modificado). ¿Vosotros en el juego básico lo usabáis de alguna manera?
b) ¿Todas las criaturas tienen cuerpo 1? (Salvo si la misión dice lo contrario ofc)
c) En cada turno, hay 2 acciones (moverse + atacar por ejemplo). ¿Buscar tesoros o trampas las contáis como acciones?
d) Si un héroe ataca a una criatura y no la mata, ¿vosotros seguís el combate hasta que uno de los 2 muere? Esto es, el héroe ataca y la criatura se defiende, luego la criatura ataca y el héroe se defiende, etc. O sólo hacéis una secuencia ataque-defensa y luego corre el turno a otro jugador ¿?
e)Las cartas del tesoro yo jugaba dando una al héroe que entrase primero en una habitación, ¿es así o no tiene sentido? (el libro de instrucciones no pone nada creo)
f) ¿cuándo un héroe mata a una criatura, recupera vida? (Creo que no, pero por confirmar)

Por ahora no pregunto más. Gracias
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« Última modificación: Julio 29, 2013, 05:23:15 pm por spab »

Scawn

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 07:24:41 pm »
Voy a ver si te puedo ayudar:

- Cartas de magia: El mago pilla 9 en total y el Elfo 3 (entiendo que antes de comenzar cada partida)
Esto es solo correcto en parte. En el juego basico el mago coge tres mazos y el elfo(troll) uno. Es parecido pero no lo mismo, ya que los mazos tienen que ir juntos. Primero elige un mazo el mago, despues el elfo y luego el mago se queda con los otros 2.

a) El concepto de "mente" yo siempre jugaba sin él, no se podían ni perder ni ganar puntos, ya que no aparece nada sobre eso en las reglas. Me parece que seguiré así (ya he visto que en el remake eso se ha modificado). ¿Vosotros en el juego básico lo usabáis de alguna manera?
Efectivamente, en el juego original europeo no servian de nada hasta la expansion "Contra la horda de Ogros".

b) ¿Todas las criaturas tienen cuerpo 1? (Salvo si la misión dice lo contrario ofc)
Eso es una errata. En la seccion del remake V1 encontraras las cartas de criaturas del año 1(juego básico).
Inicio>Remake>V1>Criaturas>Monstruos

c) En cada turno, hay 2 acciones (moverse + atacar por ejemplo). ¿Buscar tesoros o trampas las contáis como acciones?
Si, se consideran unas de las acciones posibles. Cada turno un heroe puede mover y realizar una accion. Lanzar un hechizo tambien se considera una accion.

d) Si un héroe ataca a una criatura y no la mata, ¿vosotros seguís el combate hasta que uno de los 2 muere? Esto es, el héroe ataca y la criatura se defiende, luego la criatura ataca y el héroe se defiende, etc. O sólo hacéis una secuencia ataque-defensa y luego corre el turno a otro jugador ¿?
No, cada heroe completa su turno, tras lo cual es el turno del malvado brujo, en el cual este puede activar todos los monstruos que hayan sido descubiertos.

e)Las cartas del tesoro yo jugaba dando una al héroe que entrase primero en una habitación, ¿es así o no tiene sentido? (el libro de instrucciones no pone nada creo)
Para buscar tesoro hay que buscarlo, empleando la accion de ese turno. Si viene especificado un tesoro(o trampa relacionada) en las notas de reto, el primer hero que busque tesoro en la habitacion sera el que lo encuentre.

f) ¿cuándo un héroe mata a una criatura, recupera vida? (Creo que no, pero por confirmar)
No.

De todas formas te recomiendo que te descargues las instrucciones del juego aqui, ya que son perfectamente compatibles con el juego original. Un saludo y que lo disfrutes.
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spab

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 08:39:24 pm »
Muchas gracias!!

OK, si lo de los mazos en el tema magia si lo había tenido en cuenta: 1 mazo mago - 1 mazo elfo - 2 mazos mago

Pues vaya fail del juego, las características de las criaturas están el 80% mal en el tema de cuerpo, mente y ataque/defensa. Gracias por poner las cartas verdaderas, el juego cambia bastante jajaja

Volviendo al tema de los ataques, si el héroe no mata a su víctima, cuando llega el turno del malvado brujo lo normal es que le ataque (al menos así jugaba yo). Por lo que al final el juego se convertía en un carrusel de turnos atacando y defendiendo, y se hacía aburrido... Pero OK, lo probaré.

Tema cartas del tesoro, con el libro de retos del año 1 (creo que así se llama aquí el kit básico), en un gran número de misiones no hay nada o 1 tesoro (bien sea escondido o en un cofre), por lo que ganar oro se hace complejo y lento. Entiendo que el juego esté planteado para ir mejorando el mismo héroe a lo largo de varias misiones...

Otra duda que me dejé, es el tema de las cartas de "equipo de batalla". ¿En la versión original cada héroe se inicia sin ninguna, no? Sólo cuando lograba oro se podía comprar, al menos así jugaba yo.

¿El Malvado Brujo no tiene magia a su disposición y la mente de las criaturas no sirve tampoco para nada, no?

Thanks again!!
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Axuss

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2013, 02:29:47 am »
Hay poco oro, y hay que buscarlo, pero por si no has entendido bien a Scawn, si buscas en una habitación y hay tesoro (o trampa relacionada) especificado en las notas de reto, el primer héroe que busca obtiene eso, el resto de los héroes o en el resto de habitaciones se da una carta de tesoro por búsqueda y héroe, teniendo en cuenta que cada héroe sólo puede buscar en cada habitación una vez por reto. Por lo tanto, aparte de con los tesoros de las notas de reto se puede obtener algo más de oro con las cartas de tesoro.

Exacto, el equipo de batalla se adquiere comprando.

El Malvado Brujo dispone de sus hordas para tratar de abatir a los héroes y la mente de las criaturas sirve igual de la que de los héroes, si hay hechizos que afecten a la mente o que hagan que tires tantos dados como puntos de mente. En el juego básico no aplica, pero en las expansiones sí, aunque creo que sólo en El Mago del Espejo que no salió en España.

Saludos.
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spab

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2013, 03:40:06 am »
"Hay poco oro, y hay que buscarlo, pero por si no has entendido bien a Scawn, si buscas en una habitación y hay tesoro (o trampa relacionada) especificado en las notas de reto, el primer héroe que busca obtiene eso, el resto de los héroes o en el resto de habitaciones se da una carta de tesoro por búsqueda y héroe, teniendo en cuenta que cada héroe sólo puede buscar en cada habitación una vez por reto. Por lo tanto, aparte de con los tesoros de las notas de reto se puede obtener algo más de oro con las cartas de tesoro."

Si lo entiendo bien, cada héroe que busque tesoro en cada habitación, obtiene una carta del tesoro. Es decir, si en un reto hay 8 habitaciones, serían potencialmente 8 cartas del tesoro/heróe, ¿correcto?

Si es así, entonces si que se puede lograr una cantidad de oro bastante importante en poco tiempo, y tambien de monstruos errantes  >:D

Otra cosa, las piedras de los pasillos, en cuanto un personaje sale al pasillo y "ve" se colocan, ¿no?  Hablo de esta "roca caida" (no se cómo se mete la imagen para que se vea :/):



O sino como se hace, si un héroe pasa por encima, se le cae la roca, se coloca y se deja al personaje en la casilla inmediatamente anterior¿?

Gracias!

PD: ¿Este vídeo es vuestro?

https://youtu.be/wbtQz4kwiP0
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« Última modificación: Julio 31, 2013, 04:04:20 am por spab »

Axuss

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2013, 01:57:57 pm »
La mayor de parte de las cartas de oro de tesoro son pequeñas cantidades y el porcentaje de cartas de oro en el mazo es de aproximadamente un tercio.

En cuanto que se accede a un pasillo o habitación se muestra lo que se ve.

Si un personaje cae en una trampa de roca, se tiene que colocar en la casilla adyacente a la trampa, en caso de no estar ninguna libre el personaje muere.

Éstas y otras dudas que estás exponiendo vienen claramente explicadas en las reglas, por lo que antes de seguir preguntando convendría que les dieras un repaso.  ;)

Saludos.
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Galious

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Re:Hero Quest clásico + dudas
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2013, 02:07:12 pm »
Hay dos tipos de marca: uno de pasillo bloqueado (que son unas rocas caidas) y otro de trampa de roca caida (que suele tener una flecha).

El normal, el que tienes en la mayoria de retos, es el de pasillo bloqueado. Ese puedes cambiarlo por una pared, porque eso es lo que es. Cuando un personaje asoma la nariz lo pones y punto. El otro es la trampa que se activa como cualquier otra.

Y no, el video no es nuestro. Parece material americano tuneado.
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