Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 04:24:10 am

Autor Tema: HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?  (Leído 5987 veces)

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« en: Enero 15, 2013, 01:41:38 pm »
Hola a todos  :)

Poseo una de las primeras ediciones que se lanzaron en 1989 de HeroQuest, el juego esta  impoluto y no me falta nada del contenido de la caja ( vamos esta como si lo hubiese abierto hoy jeje ;D).

Quisiera saber que debería actualizar para tener una partida más renovada de este juego tan maravilloso, porque todos los enemigos tienen cuerpo 1 y se hace demasiado fácil el jugar, ¿ Qué tendría que descargar de la web ?

Muchísimas gracias de antemano  ;)
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2013, 03:50:35 pm »
Pues sencillamente coger aquello de este remake que más te guste
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2013, 03:59:20 pm »
Repasa este hilo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8013

Bájate lo que ha maquetado Fre3men de la V2, y de lo que no, lo de la V1. Está todo listo para descargar, imprimir, recortar y jugar. Está dividido en secciones y todos los enlaces funcionan.

Del enlace que ha puesto McClaud creo recordar que hay muchos enlaces rotos, aunque le di un repaso a ese hilo y a muchos otros antes de hacer el compendio, que es un popurrí con lo que yo considero necesario para ponerse al día de una tacada.

Espero que te sirva para empezar con las manualidades.

Hay mucho más material y muy bueno, aportes de los usuarios del foro, que no es, digamos, versión oficial de remake, pero que también está muy currado. Te aconsejo que una vez tengas listo tu HQ.es, navegues por los hilos y te empapes con lo que hay, porque seguro que encuentras ideas o cosas que te gustan.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 15, 2013, 04:04:40 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2013, 07:20:33 pm »
Ahora mismo hay un poco de lío porque están preparando una nueva versión "V2" del remake, que aún está a medias. Por lo tanto, conviven la versión "V1" y la "V2".

Pero bueno, lo mínimo que te recomiendo es lo siguiente:

* Utiliza los atributos de las criaturas del remake. Así tendrás bichos con los atributos correctos (tu versión tiene un "bug" que hace que el goblin sea casi tan duro como un guerrero del caos). Si no tienes ganas de imprimirte todas las cartas de monstruo, pues sácate una tabla (hay varias por la web).
* Elimina lo de tirar dos dados rojos para el movimiento de los héroes. En el remake, los héroes mueven como máximo el nº fijo de casillas que indican las fichas del héroe.

A partir de ahí, y tal y como te han dicho el resto de compañeros, ve mirando el material disponible poco a poco, y selecciona lo que te guste. Yo por ejemplo maqueté las reglas de la web (versión V1), que quizá te guste mirarlo.
0

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2013, 10:20:54 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos, me he bajado todo lo que hay en cartas de la v2, los retos de todos los años y el reglamento 2.2 de Anduril , si se me escapa algo importante que deberia tener avisadme  :)


Muchas gracias de nuevo  ;)
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2013, 11:52:24 pm »
Muchas gracias Anduril,

Nunca te lo había dicho por como te curraste las reglas en formato libro de rol.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 15, 2013, 11:54:44 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2013, 10:52:54 am »
Me he fijado en las fichas de personajes de mi Heroquest y he encontrado una cosa que me hizo mucha gracía, al Elfo lo llaman el Troll jaja de niño nunca me habia fijado en eso :D , que fail de traducción, otra cosa mas para renovar: las fichas de personaje, lo que no se, es si enfocar las partidas para que suban de nivel o no... que lio jaja
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2013, 12:43:22 pm »
Yo tengo la versión inglesa traducida del 89, y en la ficha de Elfo pone Enano, y en la de Enano, Troll. también tengo otro HQ como el tuyo, pero salvo que me equivoque es del 90 (corríjeme Fre3men si me vuelvo a equivocar).

En el goblin pone Mento en lugar de Mente, y es tochísimo.

Ya se ha hablado de las erratas en varios hilos, incluso en las notas de "¿Sabías que...?" de la izquierda creo que sale algún comentario.

En mi opinión, la subida de nivel es una de las gracias del remake.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2013, 01:29:29 pm »
Una duda asi rapída que me ha surgido: ¿Cuando terminas un reto y pasas a otro se restablecen los PC/PM o tienes que comprar cartas de equipo para ello? Hace tantos años que ya estoy oxidado, menudo repaso tengo que dar a las nuevas normas jaja


Saludos
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2013, 01:46:29 pm »
Las reglas dicen los siguiente: "Los jugadores podrán restaurar los Puntos de Cuerpo y de Mente de sus "personajes" llegando a sus valores originales antes de comenzar un nuevo reto."

Entiendo que tienes que invertir en pócimas, o conjuros que queden a los personajes, justo antes de terminar el reto.

De todos modos, lo mejor es que te repases las reglas porque han cambiado, y lo que aplicaba antes puede que no aplique ahora.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2013, 11:15:49 pm »
Repasando el reglamento y las fichas de los héroes sobre todo, he visto que los magos pueden lanzar hasta 3 hechizos y el mago básico puede tener 9 hechizos en total, pero del resto de personajes mágicos no pone que cantidad de hechizos puede tener en total, eso me confunde muchísimo, alguien me puede asesorar al respecto??? No se si parten todos con 3 hechizos en total o que tienen 9 hechizos y por turno pueden usar 3 ??

Estoy ahora mismo como si no hubiese jugado en mi vida, que depresión jaja

Siento ser tan torpe y lleno de dudas, gracias por las molestias depositadas

un saludo
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 08:12:35 am »
Entiendo que tienes que invertir en pócimas, o conjuros que queden a los personajes, justo antes de terminar el reto.

Eso no es así.
Los puntos de cuerpo y mente se regeneran automáticamente entre reto y reto.

alguien me puede asesorar al respecto??? No se si parten todos con 3 hechizos en total o que tienen 9 hechizos y por turno pueden usar 3 ??

Cada personaje mágico sólo puede lanzar un hechizo por turno.
En el remake del juego, el número de hechizos que puede llevar cada personaje mágico está indicado en Habilidades Iniciales (en el reverso de su ficha de héroe).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2013, 11:11:34 am »
Pero en  el mago pone:

Habilidades Iniciales: Te permite lanzar hasta 3 hechizos, de tres grupos diferentes, tanto elementales como grupos de hechizos mas avanzados, en total podrás disponer de 9 hechizos.

Y en otros personajes mágicos pone solo esto:

Te permite lanzar hasta 3 hechizos de dos grupos diferentes y los grupos que pueden. Exceptuando el clérigo que pone que lanza 6 de hechizos de fe.


" ¿Esto que significa que por reto solo puedes lanzar 3 o 6 hechizos? " porque si en el mago pone que puede poseer hechizos 9 no encaja que solo pueda lanzar 3.

Esa es mi gran duda, si alguien lo sabe bien que me lo explique por favor.


Gracias de antemano

un saludo
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2013, 12:09:43 pm »
Lo de "te permite lanzar hasta 3 hechizos de tres grupos diferentes" es porque hay grupos que tienen más de 3 hechizos. No significa que sólo pueda lanzar 3 hechizos.

Por ejemplo: El mago elige 3 hechizos de fuego, 3 de agua y 3 de aire. Durante el reto puede lanzar uno por turno hasta el final de dicho reto, es decir, seguramente termine lanzando los 9 hechizos.
El clérigo elige hasta 6 hechizos de fe y podrá lanzar uno por turno hasta el final del reto.
El Elfo elegirá 3 hechizos de un solo grupo y los lanzará uno por turno también.

... si alguien lo sabe bien que me lo explique por favor.

Créeme, lo sé bien.



0
« Última modificación: Enero 18, 2013, 01:43:30 pm por Chusso, Razón: corrijo erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Mazingerj

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2013, 12:30:09 pm »
No he dudado ni un segundo que no lo supieses Chuso, el que no lo sabe soy yo XD
pero muchas gracias por la aclaración :)
0
La firma no cumple con las normas de la comunidad, no puede contener imágenes con movimiento: Normas de la Web

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2013, 01:45:53 pm »
No hay de qué.  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:HeroQuest de 1989, Que debo actualizar para un buen juego?
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2013, 01:28:02 am »
Gracias Chusso por la aclaración de reponer los puntos de vida entre reto y reto. Siempre había jugado así, pero al leer esto en las normas lo había interpretado mal y pensaba que había cambiado, porque como ahora se podían comprar pócimas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios