Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 12:32:33 am

Autor Tema: Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p  (Leído 6151 veces)

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« en: Marzo 23, 2012, 10:20:03 pm »
Hola, ¿alguno usa alguna regla especial para buscar? Me parece la parte más ridícula del Heroquest, creo que la acción de buscar debería conllevar cierto riesgo. Al final los jugadores acaban diciendote: ¡eh tío, apartir de ahora cuando no haya ningún monstruo buscamos trampas, puertas secretas, y tesoros en todos lados! Y la verdad es que en este punto el juego pierde algo de gracia. Porque si no hay monstruos, y los jugadores tienen en teoría turnos infinitos, ¿porqué no revelarles automáticamente todas las trampas y puertas secretas conforme vayan avanzando?

Otra cosa que no me gusta es que cada uno de los cuatro héroes pueda buscar tesoros en cada habitación, ¿no debería ser uno por habitación?. Rotando los turnos pueden llegar  a robar fácilmente el 60% del mazo de tesoro cada vez. Incluso volviendo a meter las cartas malas cuando salen y descartando las otras. Una vez que han limpiado el dungeon, si van bien de puntos de vida viene la recolección de tesoro. Esto conlleva a que en 2 o 3 partidas se plantan con chorrocientas monedas desequilibrando el juego.

A ver que opina el personal. Un saludo!!!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2012, 11:22:51 pm »
creo que la acción de buscar debería conllevar cierto riesgo.
Hombre, riesgo tiene. Si no quieres ir avanzando lentamente, el buscar tesoro o puertas antes de trampas, es un riesgo.
Yo no añadiría más riesgos, piensa que muchas veces los turnos de buscar trampa/puertas, son turnos desaprovechados y eso a los jugadores no les gusta y se arriesgan hasta que caen en una trampa.
Otra cosa que no me gusta es que cada uno de los cuatro héroes pueda buscar tesoros en cada habitación, ¿no debería ser uno por habitación?.
Aquí yo antes pensaba como tú, pero habiendo jugado bastante pienso que da =. Al final hay un nº de cartas buenas fijo. ¿Qué más da que las cartas buenas se acaben a la 4ª habitación (contando que cada personaje busca tesoros) que se acaben en la última habitación? Al final cuanto más tesoros buscas, mayor es la probabilidad de perder vida con trampas o monstruos errantes.
Llevo jugadas ya bastantes partidas y te digo que salimos a una media de unas 50 mo ganadas en cartas de tesoro, por reto y personaje. Yo creo que es una cantidad como para no ir tan sobrado.

Estoy contigo en que hay turnos en que los héroes buscan avariciosamente y el MB no puede hacer nada, pero bueno... todos tienen que ganar.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2012, 12:19:33 am »
Hola, gracias por la respuesta. Probaré como me has dicho, hace muchos, muchos años que no juego, así que yo tampoco me fio mucho de mi instinto  ;D
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2012, 02:32:03 am »
lordbuyan, si quieres hacer que vayan por faena tengo algunas ideas que he ido implementando.
La más destacable es lanzar un dado al final del turno del MB. Si sale un 2 aparece un monstruo errante detrás del que ha lanzado el dado, si sale un 1 se produce un evento (de una lista de 50 eventos que tengo hechos en cartas).

Se suelen quitar las ganas de ir perdiendo el tiempo en pedirlo absolutamente todo. Tampoco creas que quedan sobrepasados y pierden muchos Puntos de Cuerpo, simplemente les da la impresión que si se regalan mucho pueden morir más facilmente.

Aprovecho para decirte que si tus héroes van sobrados siempre tienes la opción de nivelar el reto.
Con esta herramienta verás la dificultad actual del Reto que tienes en papel y le podrás ir añadiendo bichos y trampas hasta tener un Reto en condiciones.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5717.msg86363#msg86363

Por ultimo comentarte que yo al Héroe más despierto le doy unas fichillas de parchís de colores para marcar que es lo que han pedido en cada habitación o pasillo.
- Fichas verdes (tesoro) y pongo una ficha verde por esquina para saber que Héroe ha pedido.
- Fichas rojas (las pongo cuando han pedido todos los Héroes Tesoro en una misma habitación y retiro las verdes).
- Fichas azules (puertas secretas) pongo una por habitación o pasillo.

Las trampas no las marco una vez pedidas porque si las hay ya se ve su token correspondiente de pozo o flecha.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Tanrod

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 149
    • La Cripta Barcelona
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2012, 10:53:00 am »
Yo soy de la opinión de que el MB es el que manda y si los players se regalan mucho en una habitación siempre tendrá la potestad de cuando le de la gana, meter una pequeña orda de monstruos para recordar a los jugadores que están ahí por algo y ese algo no es ponerse a buscar tesoros.
0
Hola, mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.

lordbubyan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2012, 11:48:18 am »
Muy bueno el archivo para medir la dificultad de los retos, me lo acabo de bajar con el Open Office :D Se me ha ocurrido que cada vez que los jugadores buscan algo (trampas, tesoro o puertas secretas), tiren un dado y si sale un escudo negro yo gano un contador de amenaza, con cada 3 contadores de amenaza puedo añadir un bicho de los marcados como mostruos errantes cuando se descubra cualquier habitación. Creo que si la partida se alarga, añadir un par de bichos en un punto estratégico puede suponer que las cosas se pongan realmente feas para ellos.  >:D
0

Cloud_Cn

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2012, 04:09:47 am »
bueno yo tengo una idea para que no puedan buscar tesoros infinitamnete, aunque soy nuevo y no sé mucho del tema, pero pensé en que cada heroe pueda llevar 3 pociones, en caso de salirte una cuarta deberás remover del juego 1 de ellas inmediatamente. el oro se cobra y se remueve y los monstruos errantes y trampas se van al descarte ( las pociones que vayas usando tambien se remueven del juego) con esto lo que creo que pasará es que solo quedarán cosas malas al final y no podrán cobrar una poción o joyas y oro más de 1 vez por reto.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2012, 10:54:02 am »
Cloud_Cn está claro que cada uno aplica sus normas pero, créeme, si juegas con la norma básica de los tesoros "buenos" se descartan y los "malos" vuelven al mazo, cada vez hay más posibilidades de sacar algo malo. Y cuando los héroes llevan unas 8-10 veces que han buscado tesoro ya se lo piensan mucho.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

elsandrin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Buscar trampas, puertas secretas y TESOROS :p
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2012, 12:06:38 pm »
Ýo lo haría de una manera manera sencillina:

Tesoro:

Solo se puede buscar una vez por habitación.

Si no tenéis ganas de ir apuntando donde han buscado, Entonces solo se puede buscar tesoro tras haber vencido a un grupo de monstruos.


Trampas: (al 50%)

Se supone que los héroes siempre están buscando trampas. Cuando un personaje se vaya a ver afectado por una, tira un dado, con un 4+ la detecta _antes_ de sufrir el efecto.

Puertas secretas: (al 50%)

Parecido a las trampas. Si un personaje pasa junto a una puerta secreta tira un dado, con un 4+ la detecta.

Si no se quiere ser TAN explicito, y darle un poco de secretismo, puedes basarte por ejemplo en la tirada de dados de movimiento. por ejemplo, si es par lo que sacó cuando pasa por allí, la detecta y si es impar no.
0