Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 13, 2024, 11:03:26 am

Autor Tema: Hablar entre héroes / Tiempo Límite  (Leído 12324 veces)

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Tiempo Límite
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2011, 11:33:36 pm »
En este hilo se dan sugerencias para aligerar el tiempo de las partidas, échale un ojo a ver si te vale.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5328.msg68537#msg68537

Y bienvenido!!
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Hablar entre héroes
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2011, 04:32:40 am »
Hola a todos,... estaba leyendo el foro y me encontre con este tema... a mi me pasa exactamente lo mismo. A veces se la pasan horas hablando,... y particularmente me pasa con uno de los jugadores que se cree el DT del heroquest,... organiza todo por exceso,... y mandonea/da ordenes al resto de los heroes. Me ha llevado varias partidas poder asimilar el estilo de juego que tienen. Pero en nuestro ultimo encuentro me di cuenta, que sin la charla entre ellos y la planificacion, pierde la gracia el juego. Creo que la solucion es pactar de entrada que no pueden estar eternamente planeando en cada turno lo que van a hacer. El resto es de madurez,... y esta en la personalidad de cada heroe y eso es lo que esta muy interesante, por que por momentos pasa que hay conflicto entre ellos y ahi es donde yo, MB aprovecho para generar caos y atacarlos.
Y con respecto a este Heroe que quiere siempre el protagonismo y da ordenes, muy pesado,... directamente le ataco con todo lo que tengo,ja... ya lo que liquidado varias veces y el resto de los heroes han cambiado su forma de juego drasticamente.

Una ves mas, en nuestro ultimo encuentro con mis amigos hemos pasado un gran momento, muy divertido por sobre todo,... y cuando veo que la partida se torna pesada, improviso en el momento alguna situacion para incomodarlos o romper con tanta estrategia y planificacion, y a ellos les gusta por que no se lo esperan y no saben si esta o no en el reto. Todo con el fin de siempre hacer mas entretenida la partida para los heroes y para nosotros los MB.

Saludos!
Joak3d. :D



0

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tiempo Límite
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2011, 08:15:52 am »
Gracias, me tendré ke comprar un reloj de arena pues porke hay veces k parecen el Deep Blue analizando las 1001 combinaciones posibles para atacar jeje.

UN saludo.
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: hablar entre heroes
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2011, 12:17:11 am »
A mí me encanta que hablen.
Qué sería del juego sin eso ?
Sin esa participación, cooperación, compartir esas ideas o estratagemas...
Si es lo mejor del juego..
Al fin y al cabo, fijaos la de horas que pasamos aquí, hablando de HeroQuest...  :P

Yo estoy con Berbena, me encanta ver cómo lo viven, cómo lo sufren y al final cómo lo hacen. Al fin y al cabo, lo interesante es ver cómo cada uno intenta aportar lo suyo y cómo al fin y al cabo, unes a la gente para un problema dado.

Lo único malo que te puede suceder es lo que habéis comentado, que salga alguien de Líder (alias Dictador) y todo el mundo le haga caso, pero oye, eso para el Máster no es problema, ya sabe a quién sumar esfuerzos para derrotar a los héroes  >:D

Otra cosa peor para mí, es la del héroe pasota, el que a veces da la sensación que juega por jugar y no dice, aporta, comenta nada. A esos, yo sí que no les daba tiempo, ¡no les daba ni 1 segundo en mis partidas para que jueguen!

Saludos,

Lupen.
0

mafrune

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2011, 08:55:32 am »
Hola gente

He llegado a este hilo usando el buscador. Yo tengo el mismo problema que se ha comentado antes con mis jugadores: en cuanto tienen algún monstruo delante se tiran mil años preparando estrategias y cortan todo el ritmo de juego. Por ese motivo acabo de adquirir un maravilloso reloj de arena de 3 minutos. Mi duda es si usarlo rutinariamente con todos los jugadores en cada uno de sus turnos o más bien usarlo como un "ya está bien, aligerad" cuando se pongan muy coñazos. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias y un saludo
0
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2011, 09:30:34 am »
este problema de "tiempo muerto" antes del turno de acción ya es viejillo.

en D&D por ejemplo los turnos son de 1 min (mas o menos, no son exactos). Dicho de otra manera, 1 personaje puede mover, realizar acciones, y "conversar" con los demás personajes en su turno, que tiene que ser en torno a 1 min.

En baldur's gate por contra 1 turno equivale a 6 segundos. Lo que viene a ser un personaje muy estresado que hace todas sus acciones a toda pastilla.

Por ponerlo claro, mi experiencia me dice que 1 min es más que suficiente para que todos los jugadores conversen, discutan, aburran al master, vuelvan a discutir y al final cada uno hace lo que le sale.

Yo suelo dejar en torno a 1 min por personaje para que haga su turno, en ello incluyo preguntar estrategia a seguir, hay que recordar, que normalmente unos personajes dentro de una mazmorra no van a contar su vida y milagros, las conversaciones tienen que ser cortas y directas, "hay bichos aqui", "abro el cofre", "me muevo a este lado", "dejad que me encargue de esos esqueletos", etc...

Otra cosa es cuando los jugadores se encuentran en una habitación vacia, y ordenan el inventario, reapuntan sus datos, o se cambian objetos, normalmente suelo dejar que lo hagan sin problemas, mas o menos viene a ser, lo que tardo en levantarme, ir a por una cerveza, sentarme, abrirla, y beber un par de tragos, entonces si veo que siguen atascados, digo "en 10 segundos va a pasar algo", lo que da tiempo para que los jugadores vuelvan a centrarse en la partida.

Hay que tener en cuenta, no solo un tiempo marcado por el master, también piensa que cada jugador es diferente, más rápido o más lento, tampoco conviene forzar a jugar a un jugador si no está seguro de que quiere hacer, pero tampoco es conveniente ralentizar la partida porque un jugador no lo tiene claro.

Mi consejo?, pregunta antes de empezar la partida y establece unos tiempos que todo el mundo quiera, pero no te pases de 1 min, porque 1 min aunque parezca que no, es mucho tiempo.
0

Sir Lechu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2011, 08:17:07 pm »
De todas maneras tu llevas la partida, así que tu decides, hazlo según vaya el ritmo de la partida, date cuenta de que alguien puede estarse aburriendo...
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2012, 12:43:15 am »
En nuestro caso usamos reloj de Arena de 2 minutos creo. Si se pasan los 2 minutos pierden 1 Punto de Cuerpo. Además tengo advertidos a los Héroes pusilánimes que siguen a pies juntillas lo que dicta el Héroe listo de turno que la indecisión es signo de debilidad y que los monstruos lo perciben. En otras palabras, los que dudan en todo, o no tienen personalidad jugando, son principal objetivo del MB.  >:D
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2012, 11:47:57 am »
En nuestras partidas de puede hablar mientras no haya criaturas delante. Si las hay y cometen el error de hablar, perderán 1 punto de cuerpo o de mente según su afinidad. En definitiva, yo permito estrategias mientras están solos. En plan GEOS detrás de la puerta.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2012, 12:12:09 pm »
Grimlord, me gusta tu sistema!! Pero una vez dentro de la habitación... funciona? ¿No se habla absolutamente nada? Me cuesta de imaginar... Sobretodo cuando casi siempre hay monstruos a la vista. Temo que con tu sistema se vuelva demasiado serio y seco todo.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2012, 04:18:28 pm »
Si se puede hablar. Lo que no permito es hacer estrategia, por ejemplo, decir tu ataca a éste y tu al otro, o ponte aquí y yo allí, etc. Así no se echa media tarde discutiendo, ni tenemos que preocuparnos del jugador líder (que en mi grupo hay otro). Aunque a veces han sacrificado sus puntos a sabiendas  ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2012, 04:38:33 pm »
A mi me hace gracia.... ;D

Al principio de jugar te los ves a ellos, muy preparados, confiados, con sus puntos de vida al maximo.....jejeje....

Al principio, piden cartas de tesoro alegremente.......ilusos... >:D

A mitad de partida, tardan cinco minutos en mover, estan todos cagaos y sudan tinta china para ver si les sale la pocion curativa del mazo de tesoro....

A veces, casi me dan lastima.... ;D
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Hablar entre héroes / Tiempo Límite
« Respuesta #32 en: Enero 29, 2012, 11:36:25 am »
Es una opcion del juego dragon fire .... no soy de acuerdo en eso.
HeroQuest es un juego de tablero estrategico no un D&D ...
0
Correr es mejor que morrir...