Hola a todos.
Estaba dándole vueltas a esta idea y a lo mejor alguno de vosotros ya ha hecho algo por el estilo y me puede contar qué tal la experiencia:
Pues bien, estaba pensando en rolear una campaña seriada, con varias posibles quests a la vez donde los jugadores pueden elegir a dónde irán primero y donde la resolución o no de cada quest y la elección de una u otra tengan repercusiones y abran nuevas posibles quests y otras ramificaciones.
Por ejemplo:
-El alcalde de un pueblo les manda a buscar una guarida de goblins que están atacando el pueblo ocasionalmente. Los jugadores encuentran indicios de que va a ocurrir un ataque a gran escala de los pielesverdes, pero además, el lider de la banda de goblins escapa a unas ruinas cercanas.
Si eligen perseguirlo jugarán una quest en las ruinas, pero el pueblo será destruído y podrán hacer una quest para buscar supervivientes entre las ruinas y los saqueos, si eligen volver, harán una quest para sacar a la gente del infierno de la batalla.
Además, al principio, los jugadores conocían la existencia de un nigromante en un pueblo cercano, pero, al haber hecho caso al alcalde, el nigromante habrá sometido al pueblo para cuando ellos quieran ir y la quest sería totalmente distinta.
La cuestión es que las primeras quest (Supondremos que todo es de inicio, o sea, año 1) deberían estar hechas para principiantes, lo malo es que, si los héroes las dejan pasar mientras hacen otras, se les quedarán pequeñas para cuando quieran hacerlas.
¿Cómo podría ir actualizando las quests para que resulten un reto para los jugadores? Se me ocurre que, cuanto más tiempo la dejen, más cosas podrían cambiar y, entonces se podría crear otra quest más complicada cada vez que pasen de ella, pero me parece demasiado curro... Aunque, si no queda más remedio...
Y otra cosita... He visto que los monstruos son, o de año 1, o a partir de año 5. ¿No hay nada que se pueda poner entre estos dos años, que no sean modificaciones de monstruos más pequeños?
Gracias a todos.
Un saludo.