Yo no haria jugar 10 turnos de mover-mover-mover-mover... para que los heroes pasen otra vez por salas vacias sin monstruos para salir por la puerta que han entrado si no es importante para la aventura.
Pero está el aspecto metalúdico. Supongamos que en un reto a los personajes a la vuelta les espera una "sorpresita" en forma de horda de orcos junto a las escaleras. Si acostumbro a decirle a los personajes que no hace falta recorrer el camino de vuelta, pero en ese reto concreto les toca caminar. Se van a oler que hay algo en algún sitio y se van a poner a buscar trampa, a beberse todas las pócimas, etc.
Cierto es que regresar cuando te has pateado todas las habitaciones es lo más pesado del juego e invita a que te lo saltes... pero quizas se le pueda buscar un aliciente, como por ejemplo si has cumplido los objetivos del reto, tirar un dado cada turno y si sale 6 sale un mostruo errante, o te cae una piedra en la cabeza etc. O quizas que el primero que llegue tiene derecho a elegir cama...
Saludos