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Junio 17, 2024, 09:19:33 pm

Autor Tema: Comprar habilidades con Puntos de experiencia  (Leído 6115 veces)

BruenorII

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Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« en: Agosto 08, 2010, 10:01:38 pm »
En mi grupo de Heroquest estamos pensando jugar con Puntos de Experiencia o de Habilida para comprar las habilidades.
Es decir en lugar de considerar 1000 mo serían 1000 px o ph.
Hemos establecidad un numero fijo 250 px por cada reto.
un total de 2500 puntos por año.

Quería pregutar a los más experimentados si ven algún desequilibrio o algun punto a largo plazo donde este sistema de puntos pueda estropearnos el juego.

Gracias!
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rufian

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 10:29:49 pm »
Bueno, el principal problema que os podéis encontrar es que los héroes dispongan de bastante dinero para gastar en equipo. Con el sistema de la web el dinero que los héroes reciben pueden gastarlo en equipo o en habilidades. Con vuestro sistema es como si le regaláseis 250 mo a cada héroe para gastar en comprar habilidades.
Pero es que además limitas a 2500 por año los px. Con lo cuál también estás limitando las habilidades que un héroe puede adquirir. Con el sistema HQ.es un héroe tiene la opción de gastar todo el dinero que encuentre en habilidades.
En principio sólo se me ocurren estas pegas, no se si alguién ve alguna más  :)
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BruenorII

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2010, 11:23:27 pm »
Pero cuanto dinero consiguen de media se consigue un solo heroe por año?


Nosotros hicimos la siguiente reflexión: Si hemos de consguir 2000 monedas de oro para compar una habilidad, nos podemos morir. Esto, pensamos, hará que nos gastemos el dinero en équipo.

Es decir con 2000 monedas te compras mucho equipo.

En nuestras partidas un heore no reune más de 200. Hoy mismo el que menos se ha llevado 20 monedas jeje. Si ha de reunir 2000 para una habilidad, como que desmoraliza.


Vamos por el reto 7 de Año 2 . Seguiremos con este sistema hasta finalizar el año. Esto puede parecer excesivo pero es que No habiamos jugado el Año 1. (y pensamos que así hemos equilibrado un poco la cosa).

Estoy preguntando para cuando entremos en año 3 a ver si  seguirmos con el sistema de puntos o nos pasamos al oficial por Monedas.

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fre3men

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 11:54:51 pm »
Hola BruenorII,

Piensa que para aprender una habilidad debes tener un Nivel necesario que se consigue mediante el éxito consecutivo de retos (vamos, EXPERIENCIA). Por ello lo de la experiencia ya está contemplado en el sistema de habilidades de la web ;)

Puedes verlo como que pagas por aprender dicha habilidad (a una academia o una escuela de magia :D).

Sólo los retos de las campañas cuentan para subir de nivel (son retos de experiencia), los demás retos (mini-aventuras y retos sueltos) no cuentan para subir nivel, pero sí para que los jugadores ganen dinero para pagar a maestros que les enseñen nuevas artes jeje.

Yo estoy muy contento y orgulloso del sistema de experiencia HeroQuest.ES (con todo lo que implica, maquetación de los reversos de las fichas de los Héroes, habilidades, hoja de personaje, así como el crecimiento de los PC y PM según si es un personaje mágico y afinidad que tenga).

Un saludo.
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ermarditoNagash

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 05:04:13 pm »
Buenos/as dias , tardes, noches,...Pues no me parece muy mal tampoco la idea. Si bien es cierto que el sistema tal como esta, me parece estupendo, es cierto lo que dicen algunos comentarios sobre lo dificil que es conseguir equipo y ademas habilidades. A mi parecer eso tambien es parte del juego, y de la gracia que tiene, el tener que elegir entre unas cosas u otras.
   En cuanto al sistema que haceis en tu grupo, aunque me parece buena idea, me pregunto si tambien se pierden todos los puntos de experiencia acumulados al morir como sucede con el sistema de HQ.es. Quiero decir, como sabes, en este sistema tienes que superar 10 retos  para subir de nivel, ¿eso lo haceis tambien, o solo es la experiencia solamente? Si la respuesta es que si, que tambien se aplica lo de pasar los 10 retos, pues me parece bastante bien el sistema, si no, pues estoy mas de acuerdo con Rufian, mucho dinero que quedaria para dopar de equipo a los personajes.
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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 06:46:33 pm »
Es que directamente aunque hagan lo de dar puntos o no... tienen que hacer lo de los 10 Retos, porque sino no subes de nivel y no te comprarias habilidades  ;)

Yo en su dia ya me comi la cabeza con el tema del Oro y la exp. pero al final te das cuenta tu solo de que es mejor tal y como esta, mas sencillo y mejor equilibrado y compensado.
Como dice fre3men te lo puedes tomar como que el oro lo inviertes en que algun "maestro" te enseñe las habilidades: y requieren un cierto nivel puesto que se supone que tienes que ser capaz de aprender dicha habilidad

Ej.: es como si te apuntas a Karate; aunque le pagues al maestro 1.000€ no te va a dar el cinturon negro, sino que tras años de entrenamiento (subir nivel) le pagas los 1.000€ para hacerr un "examen" y entonces ya te dan el cinturon negro (una habilidad)

Por poner un ejemplo  :P
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

perezmol

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 07:00:38 pm »
A mí no me parece mal el sistema de puntos de experiencia... que es perfectamente compatible con el aumento de PC y PM que se propone en la web (es uno de los aciertos más importantes que tiene este remake)... la mayoría de juegos de rol en los que he jugado, el éxito en las aventuras supone aumento de experiencia con las que adquirir o mejorar las habilidades con las que empieza el personaje...

Otra cosa sería fijar el número de experiencia que consigue un personaje con cada reto, que tampoco veo exagerado el que propone BruenorII de 250 px por reto...

El sistema del oro favorece como siempre a los personajes corporales, que siempre arriesgan menos al buscar Tesoros (ya que la posibilidad de que un Monstruo Errante les mate es menor que la de un Mago)... El sistema del oro tampoco favorece el juego limpio.... los héroes se matan por conseguir el oro que pueda haber en un cofre (aunque esto se podría solucionar repartiendo entre todos los Héroes todo el oro conseguido en un reto).

Tampoco sería descabellado hacer una mezcla... es decir que para adquirir una habilidad se necesitara una determinada cantidad de oro y de puntos de  experiencia, pero quizás sería liarla mucho...
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Custodiador

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2010, 04:06:01 pm »
Como dices esta bien lo de compensar la exp. por el tema de que todos aumenten al mismo tiempo de "nivel" "exp." o lo que sea
Pero si te fijas el Oro conseguido seria muy muy muy muy de sobra y te comprarias con un Barbaro (que te atreves a pedir mas tesoros como dices), corazas y armas para todos

Al final el Oro conseguido se puede repartir como te de la gana...al fin y al cavo, si el Barbaro pide tesoros porque es mas resistente, pero el Mago no le cura, al final el Barbaro morira y nadie pedira tesoros...asi que cada uno tiene su funcion y hay que colaborar y repartir los botines, porque sino la proxima vez yo no te curo y cuando te maten, encima voy y te robo  :-/

Yo lo cierto es que de momento no estoy viendo que se nos descompense el oro de tal manera que requiera algun cambio; y como te digo siempre se puede repartir el oro conseguido...hoy por ti, mañana por mi
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perezmol

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2010, 08:48:47 am »
No sé si será porque en los retos que juego apenas hay oro de recompensa... pero la verdad es que consigo acumular muy poco oro con mi Mago...

De todos modos no creo que termine sobrando mucho oro... a medida que avanzan los retos,  el oro conseguido puede servir para contratar mercenarios...

Lo mas justo pienso que sería un sistema híbrido donde para adquirir habilidades se necesitara oro y puntos de experiencia... y creo que 100 ó 200 puntos de experiencia por reto conseguido no estaría mal...
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Lucas de Tarento

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2010, 08:58:09 am »
Otra posibilidad para ganar más oro, sin cambiar tanto el sistema de juego es que te den una pequeña recompensa por monstruo que mates p. ej. un goblin 2 m.o. un orco 5 m.o. etc. eso es lo que creo que hace el D&D.

Saludos
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Tor-Badin

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2010, 12:18:25 pm »
Yo creo que Bruenor II no ha tenido en cuenta ( o en su grupo no juegan) las nuevas reglas para la busqueda de tesoros y el uso edl mazo de tesoros segun el reglamento de heroquest.es, es decir todos los heroes pueden buscar tesoros una vez en cada habitacion y mientras que las cartas de tesoros y pociones se descartan del mazo las de monstruos (y no recuerdo si las de trampas tambien) se vuelven a barajar en el mazo.

De esta forma es muy dificil que solo se obtengan 20 mo en un reto, aunque aun asi se podria tener muy mala suerte y no ganar apenas oro, no creo que sea lo normal. De todas formas como bien dice Lucas de Tarento se podria dar una recompensa por monstruo eliminado. Yo propongo dos formas de determinar estas recompensas:

1º - La Sencilla: Los Pj apuntan en su hoja de Heroe los monstruos que van eliminando en un reto. Al final del reto hace recuento recibiendose 1 mo por cada punto de cuerpo y habilidad especial que tuviesen los monstruos abatidos. Si un mosntruo en particular fue vencido entre varios heroes, la recompensa por tal monstruo se reparte de la forma mas equitativa posible.

2º - La Elaborada: Cada monstruo tiene un valor de recompensa. Este valor podria estar calculado de antemano en una tabla o anotado como caracteristica en la carta de monstruo (para aquellos que aun no la hayan imprimido y quieran hacerlo asi). El valor de recompensa de cada monstruo podria calcularse sumando la puntuacion de todas sus caracteristicas (inclullendo diferentes valores para movimientos Terrestres, de vuelo o Acuatico y Ataques cuerpo a cuerpo o a distancia. Ademas cada habilidad especial suma 4puntos y cada debilidad resta 4. En el caso de los arqueros, que tienen dos valores de ataque segun se este cuerpo a cuerpo o a distancia, se hace la media entre ambos valores (redondeo abajo)para determinar el valor de ataque a sumar.

Por cada 4 puntos que sume este total (redondeo abajo), el valor de recompensa del monstruo aumenta en 1 mo. De forma que tras sumar Movimiento T+ Movimiento V+ Movimiento A+Ataque C/C+ Ataque A/D+Defensa+Cuerpo+Mente+(4x habilidad especial) - (4x debilidad especial) tenemos los siguientes valores de Recompensa:

Monstruo(Caracteristicas)-------------Valor de Recompensa

Año 1:
Orco (8+3+2+1+2=16)-------------------------------------4 mo
Goblin (10+2+1+1+1=15)----------------------------------3 mo
Esqueleto (6+2+2+1+0=11)-------------------------------2 mo
Gargola (6+4+2+5+3+4+4=28)------------------------7 mo
Momia (4+3+4+2+0=13)----------------------------------4 mo
Guerrero del Caos (7+4+4+3+3=21)-------------------5 mo
Zombie (5+2+3+1+0=11)-----------------------------------2 mo
Fimir (6+3+3+2+3=17)------------------------------------4 mo
Brujo del Caos (8+4+6+3+5+4=30)--------------------7 mo

Año 5:
Ogro (4+6+4+6+2=22)-------------------------------------5 mo
Campeon Ogro (4+6+4+8+3=25)-----------------------6 mo
Jefe Ogro (4+6+6+6+3=25)-------------------------------6 mo
Lord OGro (4+6+6+8+4=28)------------------------------7 mo

(Nota: Personalmente me parece que tanto al Jefe Ogro como al Lord Ogro, ya que en la imagen se les ve armados con dos armas, deberia de darseles la habilidad de dos ataques como a la gargola, aunque el segundo ataque solo fuera con 2 dados, esto ademas haria que el valor de recompensa del Jefe ogro subiese a 7 mo y el del Lord Ogro ha 8 (+2 por el 2º ataque+ 4 por la habilidad de atacar 2 veces), lo cual seria mas logico para estos monstruos.)

Año 6:
Brujo de Tormentas (7+4+4+3+6+4=28)------------7 mo
Gran Mago (7+4+4+3+7+4=28)-------------------------7 mo
Nigromante (7+4+4+3+5+4=27)------------------------6 mo
Shaman Orco (7+4+4+3+4+4=26)----------------------6 mo

Año7:
Gremlin de Hielo (10+2+3+3+3+4=25)----------------6 mo
Yeti (8+3+3+5+2+4=25)-------------------------------------6 mo
Horror Congelado (8+5+4+6+4+4=31)------------------7 mo
Oso de Guerra Polar (6+4+4+3+6+2+4=29)----------7 mo

Año 8:
Guerrero elfo (6+4+3+2=15)---------------------------------4 mo
Arquero elfo (6+2+2+3+2=15)-------------------------------3 mo
Ogro Guerrero (4+6+4+10+2=26)-------------------------6 mo
Lobo Gigante (9+6+3+5+1=24)------------------------------6 mo
Archimaga (7+4+4+3+8+4=30)----------------------------7 mo

Año 9:
Campeon del Caos (7+4+4+4+3+3+4=29)--------------7 mo
Guerrero de Elite del Caos (7+5+4+3+3=22)------------5 mo
Guardia de Elite del Caos (7+4+6+4+3+4=28)---------7 mo
Arquero del Caos (6+2+2+2+2=14)-------------------------3 mo
Hombre Bestia (8+3+3+1+2=17)----------------------------4 mo
Liche (6+4+5+2+0+4=21)-------------------------------------5 mo

Año 10:
Viscosidad (4+3+4+2+1+4=18)------------------------------4 mo
Araña Gigante (10+1+1+1+0+4+4=21)------------------5 mo
Ratas (12+1+1+1+0+4=19)------------------------------------4 mo
Rata Gigante (12+1+2+1+4=20)-----------------------------5 mo
Murcielago Gigante (12+2+1+1+0+4=20)---------------5 mo

Sin Clasificar:
Espectro (8+3+3+2+0+4+4=24)----------------------------6 mo
Skaven (12+2+2+1+1=18)-------------------------------------4 mo
Minotauro (8+6+7+6+3=30)----------------------------------7 mo

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« Última modificación: Octubre 16, 2010, 12:53:23 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2010, 12:47:32 pm »
Vaya curro de tabla Tor-Badin. La verdad es que está muy bien. Pero los ogros me parece  que  son del año 6.
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Tor-Badin

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Re: Comprar habilidades con Puntos de experiencia
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2010, 12:55:22 pm »
En realidad son del año 5. Pero bueno tampoco es relevante el año. Los he ordenado asi porque es el orden que tienen en la seccion de criaturas. Pero por orden alfabetico seguramente seria mas practico.
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Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...