Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:22:46 pm

Autor Tema: Ideas Negranit  (Leído 7154 veces)

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Ideas Negranit
« en: Abril 27, 2008, 04:54:13 pm »
Bien, abro este post para comentar algunas ideas para el juego...

Puede que algunos me digais... oye!, pero esto que propones no és HQ... y puede que tengais razón, pero muchos tenemos varios  juegos de este estilo y a menudo nos gustaria combinar cosas de uno y de otro (de hecho... lo hacemos, verdad?)

Como son varias ideas, aunque no todas esten muy relacionadas, lo iré poniendo aqui i espero que me lo vayais comentando a ver que os parecen:
0

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2008, 05:12:31 pm »
PRIMERA:

Si usamos un tablero alternativo, como los del DESCENT, tenemos que hacer los mapas "a mano", no nos sirve el Hero-Scrip...

O puede que simplmente nos apetezca probar una configuracion de habitaciones mas al azar

Bien, pues aqui propongo una opcion: usar estas cartas:

https://www.mediafire.com/?2amrlez1xzm

Centremonos en un tablero tipo descent: los héroes podrian empezar prisioneros en una habitacion y tener que hayar la salida... el malvado brujo sería el encargado de poner los pasadizos y puertas, mientras que el conteido de la habitacion vendría determinado por la carta.

Si quiere hacerse mas al azar: cada habitacion tendria: tirar un dado rojo
1-2: Ninguna otra puerta
3-4: Otra puerta
5: Dos puertas (ademas de la que han usado para entrar)
6: tres puertas (ademas de la que han usado para entrar)

Para la eleccion de pasillos al azar:
1-2: Pasillo corto
3: Pasillo largo
4: Pasillo en L
5: Pasillo en T
6: Pasillo en X
(si el pasillo obtenido no esta disponible, poner el de resultado un número anterior)

Para la eleccion de habitaciones al Azar:
1-2: Otra seccion de pasillo
3-4: Habitacion de 4x4 casillas
5: habitacion de 4x6 casillas
6: Habitacion de 6x6 casillas
(si la habitacion obtenida no esta disponible, poner el de resultado un número anterior)

Si, por la disposicion del tablero no es posible poner la habitacion o pasillo obtenido, esa via debe cerrarse (poner la ficha de final de pasillo)

En este sistema no hay ni trampas ni puertas secretas que buscar  :(


Pero bueno, puede ser una forma ràpida de probar un tipo nuevo de tablero y situaciones diferentes

Ya me direis que os parecen las habitaciones, posiblemente un poco dificilillas... pero ya lo iremos puliendo. Se aceptan todo tipo de aportaciones y criticas a la idea. Ya digo, no pretendo modificar el HQ. simplemente tenemos mucho material que està allí, i me parece una  forma fàcil de usarlo
0

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2008, 05:15:33 pm »
Bueno, comento las cartas: En cada una hay un nombre para la habitacion, el mobiliario y los monstruos que el malvado brujo debe colocar en ella (los dibujos tal y como los veriamos en el libro de retos), así como una breve descripcion para los jugadores (en cursiva) , así como alguna regla especial de la habitacion en caso de tenerla
0

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2008, 06:01:35 pm »
SEGUNDA:

Ya lo comenté en el foro de Ciudad:

ttp://www.heroquest.es/index.php?topic=107.0

Pero hice las cartas de cosas que podian pasar entre reto y reto, así que os las cuelgo por si alguien se anima a usarlas

https://www.mediafire.com/?0yob2kmm2nf


Para las cartas de último enemigo y emboscada (los héroes sufren un último ataque) uso uno de los tableros de D&D o el de la entrada a la fortaleza orka... lo que sea, que represente un terreno despejado

0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2008, 09:51:01 pm »
hola Negranit.

hay varias cosas que comentas que ya estan recogidas para Heroquest... pero en este caso el Advanced Heroquest. No se si conoces el juego. Se trata de una edición mucho mas rolera que apareció varios años después y que basaba la creación del mapa de juego y de los enemigos por generación al azar. Casi todo va por tablas, tipo de habitación o longitud de pasillo, moradores malignos, puertas que tiene esa habitación o pasillo, etc..., etc... Como todo, esto trae ventajas e inconvenientes. Las aventuras son siempre distintas y hay infinitas posibilidades pero por el contrario el juego se hace más engorroso ya que hay que estar constantemente tirando los dados para determinar los miles de parametros variables que el juego tiene. Personalmente, creo que el Advanced es genial, al igual que Heroquest.

No obstante soy del parecer de mejorar los juegos pero no variarlos notablemente con reglas de otros juegos. Cada juego tiene su encanto.

Un saludo. 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2008, 01:18:57 am »
Tienes razon, tampoco propongo canviar el HQ ni mucho menos... de hecho lo de los pasillos es prescindible i solo encarado a tableros tipo descend... lo que pretendia recalcar ahí son las cartas de generacion de habitaciones, que podrian usarse simplemente como ayuda al malvado brujo para diseñar retos, pues quizas os gusten algunas de las ideas de habitaciones

Si, conozco el Advanced HQ, el Warhammer quest, los D&D de tablero, Descent... etc... i hay algunas ideas de cada uno de ellos que me gustan, aunque mi preferido sigue sigue siendo HeroQuest ;)
Aún así, veo algunas cosas de estos juegos faciles de adaptar, que no tienen porque canviar demasiado el funcionamiento del juego y que PUEDEN usarse DE VEZ EN CUANDO.

Ya me gusta el juego tal como està... pero hacer alguna partida distinta de vez en cuando tampoco viene mal a nadie
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2008, 11:41:23 am »
Cita de: Negranit link=topic=1 077.msg12908#msg12908 date=1209338337
Ya me gusta el juego tal como està... pero hacer alguna partida distinta de vez en cuando tampoco viene mal a nadie

Claro que si Negranit... si eso mismo le digo y a mi piba  :P ;D

Si tienes las reglas del Advanced entonces te propongo una cosa. Hay dos o tres páginas del manual dedicadas a Heroquest y como adaptarlo al juego avanzado. Se juega con el tablero de Heroquest pero el Dungeon se genera al azar (hasta el mobliario se genera al azar). Lo único que tienes que crear tú es una tabla de monstruos para las habitaciones, (la de  pasillos viene dada). Añade estas normas de generación al azar pero jugando con las reglas de Heroquest. Agitar y acompañar con una rodaja de limón  :D

Una vez hicimos algo asi hace muuuuchos años y salió un reto (de matar eso si) muy decente y diferente
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2008, 10:57:51 pm »
Buenas. Lo que propones se parece bastante a un juego modular que ya salió en su momento para HeroQuest, llamado RandomQuest ( o Random Quest). Puedes buscarlo y pegarle un vistazo para acabar de pulir ideas. Eso si, creo que todas la paginas sobre esto están en inglés, pero puedes descargarte las cartas, reglamento, mapeado modular, etc.
Aunque la idea de disponer de un generador "infinito" de retos es interesante, he de decir que una de las cosas que más me gustan de HQ es, precisamente, crear yo mismo los mapas de reto, buscarles una historia, etc. Y como jugador, si entro en una sala aparentemente vacía con un cofre en el centro... empiezo a darle vueltas para imaginar donde estará la trampa que habrá tramado el creador de ese reto. Lo que quiero decir es que un sistema de generación aleatoria de retos, por bueno que sea, "le quita la gracia" al HQ. Usarlo de vez en cuando, si, por supuesto, algo en plan "¡El Laberinto Viviente!", un templo del Caos que el propio edificio mute continuamente, algo así. Pero para un uso más general...
Eso no quita que me guste el materíal que has hecho, y que me ha faltado tiempo para descargarme para completar mi colección de HQ.
Y sobre eso que comentas que con ese sistema no se pueden poner Trampas, podrías simplemente añadir más copias de trampas de Flecha y Foso a la baraja de cartas de Tesoro para compensar la falta de trampas "fijas" sobre el tablero. Incluso podrías hacer cartas extra para las otras trampas (como Derrumbamientos) que no aparecen en el mazo de Tesoros original.



0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2008, 01:24:26 am »
Pues a mi me parece una idea muy buena!!
Yo hace poco me pille los tableros del warhammer quest, y me gustaría inventar algo para usarlos de forma aleatoria pero que a su vez no pierda nada del heroquest; es decir poniendo cofres y demas cosas.

Las cartas que has hecho estan bien, pero lo malo es que ese pierde el toque ese de pedir puertas secrtas y trampas... aunque se puede solucionar tirando en una tabla... pero tabla... no sé a lo mejor habría que pensar en unos diseños de cartas que incluya tanto el pasillo o habitacion a colocar, como trampas, puertas secretas, etc...

Habria que pensarlo, pero en principio me gusta la idea. ;)
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2008, 01:39:39 am »
No, si mala idea no es. Lo que yo decía es que se pierde ese pique de cruzar una puerta, encontrarte una sala vacía y preguntarte... ¿está realmente vacía, o la mente perversa que ha diseñado este Cubetm medieval quiere que me confíe...? Es un cambio MUY importante, radical, de hecho, y por eso habría que estudiarlo con mucho detenimiento. El material que ha preparado Negranit me parece muy bueno, y jugaría una saga de retos con este sistema si la propia trama de la saga justificara esta alatoriedad (lo que dije del templo del caos), pero no lo convertiría en la base del juego.
Es más, la idea de usar escenarios modulares me parece magnífica..¡es lo de hacerlos aleatorios lo que no me termina de gustar! Si no hay un editor de mapas adecuado, prefiero dibujar los mapas de reto en papél cuadriculado (ha, el retorno a los orígenes...) antes que recurir a tablas.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2008, 01:44:51 am »
...prefiero dibujar los mapas de reto en papél cuadriculado (ha, el retorno a los orígenes...) antes que recurir a tablas.

Pues mira, eso es otra solucion jejeje.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2008, 01:53:02 am »
Claro, y así no hace falta renunciar a las trampas ni a las puertas secretas, ni a nada.
0

kpax2000

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Ideas Negranit
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2009, 01:22:27 pm »
Deseo ver los links, pero estan invalidos....
0