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Junio 01, 2024, 07:12:25 pm

Autor Tema: Sugerencias para nuevo juego  (Leído 4831 veces)

ivanriver

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Sugerencias para nuevo juego
« en: Septiembre 22, 2010, 11:52:56 pm »
Hola, estoy creando un juego estilo dungeon crawler (heroquest, descent y demas) pero con un poco mas de posibilidades, ya tengo elaborado el sistema de combate, el de magia y el de pruebas de habilidades, tambien la secuencia del turno e iniciativas. Me gustaria que me dierais ideas de cosas que os gustaria que tuviera un juego, que sean imprescindibles, que sean novedosas, sugerencias de hechizos, enemigos, heroes, habilidades de los heroes o monstruos...

El juego lo estoy elaborando por hobbie, sin animo de lucro y cuando este un poco mas avanzado no me importara compartirlo.  Un saludo y gracias a todos.

Lo he puesto en este subforo porque me parece algo apropiado para el taller, si no les parece bien a los moderadores moverlo, por favor.
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fenix

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 09:58:02 am »
Hola,

creo que no das suficiente información de como quieres que sea tu juego
¿quieres crear atmosfera de terror en los heroes a lo Doom? ¿quieres crear atmosfera heroica a lo HeroQuest? ¿en que tipo de mitologia/mundo lo quieres basar? ¿con complejidad a lo Descent? ¿de cienccia-ficción a lo alien? ¿como quieres que sea la evolución de los personajes?

Lo primero es tener un poco claro lo que quieres, luego ya viene lo siguiente
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ivanriver

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2010, 03:07:19 pm »
Dungeon crawler tipico de fantasia, con personajes tipicos: enanos, elfos, trolls, ogros, dragones, orcos, goblins, esqueletos, hombres lobo...
El sistema casi lo tengo acabado. La magia ira por niveles, teniendo que superar una tirada para poder lanzar hechizos y si se falla en la tirada se tendra que intentar recordar gastando una accion y realizando una tirada dependiendo del factor de recuperacion del hechizo.

El combate sera con tiradas enfrentadas de las habilidades implicadas. La hoja de personaje cuenta con puntos de vida, fuerza, movimiento, combate, combate a distancia, magia, destreza. Habra iniciativa para ver quien actua primero. Habra daño por fuego, hielo, veneno, electrico, se contemplan caidas...

En este momento estoy desarrollando las habilidades que podran tener las distintas clases de personajes (he creado un perfil de atributos para cada raza y luego se le aplicara una plantilla dependiendo de la clase, sacando las fichas de los personajes tipicos pero pudiendo por ejemplo hacer un enano mago si se desea) y tambien las habilidades de los monstruos.

Es un sistema mas complejo que el heroquest pero sin limites. Saludos.
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fenix

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 03:50:55 pm »
Lo entiendo como rol, pero con un tablero ¿no?
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Pozo

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 04:07:50 pm »
Hola ivanriver... bueno, decirte que voy a seguir este hilo con mucho interés, este tema es algo en lo que yo también ando metido... así que cuenta conmigo para su desarrollo...
Personalmente lo que más me llama la atención de un juego es sin duda el Tablero, ¿como lo tienes planteado? en plan salas con escenografía a parte.. o con ella ya dibujada en cada mazmorra.... por otro lado, el tema de las miniaturas...¿cuales vas ha utilizar?, ¿serán de creación propia?... si es así, sería interesante poder ver los concepts de los personajes y los monstruos, de esta manera creo que al ver los dibujos, uno se puede hacer una idea más concreta de como hacer el resto del planteamiento en cuanto las reglas y demás...
Un saludo!!

ivanriver

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 09:34:50 pm »
Hola, pues es sobre tablero claro. Lo del tablero seria para jugar con piezas modulares tipo warhammer quest, dungeon tiles, escenografia de dwarven forge, es decir algo que aporte libertad, tengo muchas piezas de tablero modulares por lo que no seria ningun problema.

Respecto a lo de que es rol no va a ser mas complicado que el advanced heroquest, pero si busco algo que si se quiere sea facilmente ampliable, pero que tenga posibilidades de añadir cosas nuevas.

Sobre las minis, aparte de que tengo cientos de minis que he ido consiguiendo de games workshop para mi heroquest, tambien tengo muchas de dungeons and dragons miniatures, por lo que intentare hacer un bestiario lo mas completo posible en formato tabla de excel para ir testeando e ir cambiando las caracterisiticas/habilidades si se ven que son muy burros o poco.

Respecto a la lista de enemigos, pues lo basico: esqueletos, momias, zombis, orcos, goblins, hombres lobo, humanos, elfos, ogros, troll...

Los hechizos tambien los pondre en un excel hasta que los probemos y los pueda maquetar, constan de nombre, nivel, dificultad, recarga y efecto.

Ahora mismo estoy añadiendo mas habilidades para los enemigos o para ir poniendoselas a las diferentes clases, por lo que si se os ocurren algunas habilidades pues ponermelo por aqui.

Si alguien quiere ayudarme activamente que me lo diga y si quiere podemos hacer un proyecto mas grande. Saludos.
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« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 11:28:01 pm por ivanriver »

Pozo

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2010, 11:50:47 pm »
La idea general que comentas la veo bien, además me recuerda bastante al juego de Enigma: Dark Dungeon, que esta basado también en mazmorras laberínticas...  echale un vistazo... tiene muy buena pinta y además creo que te puede aportar cantidad de nuevas ideas tanto para el reglamento , como para las habilidades...
Un saludo!!

Arsthein

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 01:24:28 pm »
Muy buenas a todos, y sobre todo a Ivanriver!

Bueno compadre, me has puesto en un brete, creo que será mejor que me explique.

Llevo algo más de 5 años ya embarcado en el proyecto de crear un juego propio con intención muy similar al que planteas camarada Ivanriver, y esperaba dar una sorpresa en algunos meses, pero al leer algunas cosas de la que has explicado las he entendido tan parecidas a lo que estoy haciendo yo que me he preocupado ante la posibilidad de que haya algún lío o sospecha sobre algunos mecanismos cuando enseñara mi trabajo.

Mi juego trata de ser eso, una nueva concepción de Heroquest expandido sin llegar a ser un juego de rol, por supuesto con miniaturas, y en el que se facilita lo más posible rapiñar cualquier material de cualquier juego, minis, tableros, escenografía 3D, etc. Algunos habrán visto las fotos que posteo de vez en cuando de mis partidas, a las que suelo jugar con Dwarven Forge y con todas las minis y material al que consigo echarle el guante, pues a esto es a lo que me estaba dedicando. Debo aclarar que no incluyo ninguna ambientación concreta.

Técnicamente terminé el juego hará más de año y medio, pero estoy tratando de darle un acabado lo más profesional posible, y llevo todo este tiempo machacándolo y machacándolo, probando, re-redactando, simplificando, creando ayuda de juego (cartas, monstruos, trampas, tesoros, etc), y un sinfin más de cosas que creo que es mejor ofrecer ya hechas cuando se plantea algo tan abierto (si bien está preparado para que cada cual arregle el juego como prefiera con sus hábitos típicos, su ambientación, etc). De hecho voy por la 4 revisión/corrección/redacción de todo el asunto, estoy siendo terriblemente exhaustivo y perfeccionista, y he llegado a consumir montones de días de vacaciones para trabajar en esto.

Bueno, espero que esto no suponga ningún problema, y quiero aclarar también que mi idea ya ha sufrido un implacable proceso de filtro, y ha sufrido grandes mutaciones desde que me planteé la idea hasta que me dí cuenta de lo que realmente iba a funcionar y de lo que eran una ideas horrorosas (que puedo decir que las he tenido a manta y he debido tirar a la basura mucho trabajo). Así, las ideas, mecanismos y las listas de Conjuros, Habilidades y demás contenidos obvios que se puedan imaginar de un juego de este tipo son ya inmutables y no voy a "inspirarme" (seré fino) en lo que plantees, Ivanriver, si hablas abiertamente de tu trabajo aquí. De todas maneras seguiré con interés tus evoluciones!

Y esto es todo, he sido un poco hermitaño estos años y algo hermético, y también he sacrificado bastante tiempo de otros hobbies lo cual ha incluido mantener distancia sin querer con otras personas, espero que éstas no se lo tomen mal.

También espero (y este era otro de mis miedos) que esto no se vea como un "ataque" al remake HQ.es. El HQ es mi idolatrado primerísimo inspirador junto con algunos otros pocos juegos, (tampoco conocí esta comunidad hasta un par de años después de empezar o así), y siempre he admirado y apoyado el proyecto de remake, al cual considero el HQ verdadero que debió ser.

Este es mi único refugio en castellano en internet donde encuentro gente con las mismas afinidades sobre miniaturas y dungeons sin necesidad de entrar en el rol (contra el que tampoco tengo nada, he sido rolero durante montones de años, aunque ahora mismo no me lo pide el cuerpo), y no me gustaría levantar ampollas. Honestamente, aparte de la intención y su concepción más fundamental, mi juego no tiene nada que ver en sus mecanismos con HQ. Es un bicho distinto, no un sustituto, ni una "mejora", ni una "evolución" ni nada por el estilo.

Espero que no me lluevan collejas ni ahora ni cuando ponga encima de la mesa mi trabajo. Os agradezco el tiempo de leerme y pido disculpas si me he pasado con la "invasión" del hilo. Está claro que nunca ocurren las cosas como uno las planea :P

Por cierto Ivan, no conseguí contactar contigo para confirmar que recibieras la entrada del Realm of the Ancients de Dwarven Forge, espero que te llegara bien.

Atentamente os saludos a todos,
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ivanriver

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 02:49:44 pm »
Hola, pues claro que me llego, te mande varios correos pero me los devuelve, si puedes mandame un correo a mi direccion de gmail para que sigamos en contacto. Hacia tiempo que no te veia por los foros que frecuentamos y pensaba incluso que habias dejado el hobbie y ahora me entero que eres casi un productor de juegos. Pues espero ver tu reglamento con muchas ganas porque creo que tenemos unos gustos muy comunes.

Sobre mi juego algunas aclaraciones: voy a abandonar el formato carta para tesoros, dejando cartas solo para equipo, hechizos y las hojas de personaje prehechos aunque quiero hacer posible el hacerse los personajes, es decir voy a quitar la aletoriedad al juego, si hay una trampa es porque el "jefe" la ha puesto ahi, si un cofre tiene x dinero y un arma magica es porque el "jefe" la ha puesto ahi.

La verdad es que tanto Arshtein como yo somos dos "infectados" por el virus www.dwarvenforge.com al que no recomiendo a nadie, ni que visiteis la pagina si no quereis a empezar a echar cuentas para ver que podriais pillaros, es super util, vistoso y eterno (vuestros hijos podran jugar con ello), merece la pena el desembolso si teneis espacio para montar y almacenar.

Saludos.



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Pozo

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 04:08:37 pm »
Vale..... me acabo de quedar petrificado al ver esos tableros y esa escenografía...  :o :o increible!! ...   :D podría pasarme días enteros contemplandolos... lo dicho una pasada!!
 

Arsthein

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2010, 09:27:40 am »
Hola de nuevo, me alegro de saber por fín que te llegó bien el paquete Ivan! Te mando un correo desde mi cuenta de gmail que tiene como nombre el mismo nick que aquí.

Jeje, por Crom que lo de "casi un productor de juegos" suena demasiado bonito camarada pero está bien lejos de ser cierto, por que mi capacidad de edición es prácticamente nula, dibujo razonablemente dentro de lo amateur, pero meterme en una cruzada por crear un número adecuado de ilustraciones me echa para atrás... ni creo que esté a la altura ni deseo meterme en esa parte del trabajo o no acabaré en años... y en cuanto a maquetar algo bonito lo mismo digo... me conformo con tener una estructura, orden y legibilidad de buena calidad... ya veremos a ver qué se puede hacer con el material definitivo, soñar es gratis. Eso si, será un placer hacértelo llegar. Las cartas que he confeccionado no son más que cartulinas de diferentes colores según el tipo de magia (por ejemplo) con un papel pegado con una referencia rápida del Conjuro en cuestión. Menuda paliza me pegué el verano año pasado haciendolas... como unas 300...ains, aun me duele la mano.

En efecto, Dwarven Forge fué una de las causas que me devolvieron a esto de explorar mazmorras (o lo que se tercie) con minis y escenografía. De hecho la necesidad de que lo que pongas sobre la mesa aporte algo y no se quede como simple decoración era una de mis metas (vicio heredado del HQ sin duda). Tan atractivo es poner un cofre en una sala y diseñar su contenido como colocar un altar maligno y darle propiedades mágicas que los héroes puedan aprovechar, "hackear", almacenar, sabotear... o una puerta rúnica que tenga que averiguarse como superar.

Acerca de lo que comentas de los tesoros, estoy de acuerdo contigo en general, pero también debo decir que para mí es muy atractivo que un porcentaje de los tesoros de una aventura sean aleatorios, por que quitan "conductividad" (palabro?!?) a los tesoros a los que los héroes pueden aspirar y les permite sentir que realmente podrían salir de una aventura con cualquier cosa, no sólo lo que el master les permita. Aunque a priori yo soy más de diseñar una aventura y colocar los tesoros por decisión más que aleatoriamente, si he creado tablas de tesoro aleatorio que varían en función del lugar donde buscas... desde barriles, sacos, cajas, por supuesto cofres, pasando por un cadáver tirado en el suelo, armarios, escritorios, laboratorios, librerías, tumbas... etc. Esto puede dar situaciones que para mí son deliciosamente a la antigua, por que si los héroes encuentran una sala con, digamos un cofre, una librería y unas cajas, un mago se va a tirar corriendo a por la librería mientras que los más pillos se van a dar de codazos por llegar al cofre confiando en que haya más probabilidades de encontrar algo interesante que las cajas.

Pienso que esto puede volverse un factor importante cuando el rango de tipos tesoros, ya sea equipamiento especial no mágico, pociones, objetos mágicos, etc es muy amplio, por que si no el master puede ser "perezoso" y tener a los héroes muy limitados, o estos podrían sentir que los objetos que son obviamente para un héroe en concreto se están "repartiendo" injustamente. Sin embargo, si que creo que el grado de poder de los objetos mágicos encontrados debe quedar bajo control incluso cuando aparecen aleatoriamente, por que ello permite a un héroe encontrar por ejemplo una espada de fuego aunque el master no lo tuviera en mente, pero lo más o menos poderosa que ésta sea no debería desnivelar el grado de poder actual de un grupo de héroes.

Qué divertido es hablar de estas cosas pardiez. Un saludete a todos.
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ivanriver

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2010, 02:55:06 pm »
Hola, yo lo maquetare en cartas cuando este todo mas que acabado y probado, y quizas incluso no las maquete porque aunque me gusten mucho las cartas al estar en tablas es continuamente editable. Me gusta mucho la idea de los tesoros que planteas. Estoy pasando todo los manuscritos que voy haciendo a un documento de word, cuando termine de pasarlo te lo mando para que lo veas y si te sirve algo por mi perfecto que lo adaptes a tus necesidades o si te parece que algo es una mierda y no podria funcionar me lo dices.

Ahora mismo estoy liado con las pruebas de habilidad, que sera una de las principales cosas que permitan que el juego se adapte a cualquier situacion.

Respecto a nuestra adiccion comun, estoy pensando el hacer un pedido con el set de rio y de lago, quizas otro mas (posiblemente el realm of the ancient 2) y varias piezas sueltas, y luego para dentro de un tiempo pediria el ruin set y el wicked 3 cuando salgo, y con esto daria mi coleccion por concluida a espensas de que vayan sacando cosas.

Respecto a minis, aparte de las minis que he podido juntar desde el 93 que me compre mi primer blister de altos elfos, soy coleccionista de minis de dungeons and dragons, por lo que tengo minis para representar cualquier cosa, menos el colossal red dragon que aunque llevo mucho tiempo buscandolo no lo encuentro a buen precio.

Ya me ha llegado el correo a la de gmail, desde ahi te mandare en una semana o un poco mas lo poco que llevo del juego.

Saludos.
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Arsthein

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Re: Sugerencias para nuevo juego
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2010, 10:19:44 am »
Bueno, acabo de contestarte al correo así que estamos en contacto.

Yo lo de las minis lo llevo un poco como tú, aunque empecé como en el 2001 o así. Buff... el colossal red dragón... muy tentador pero al final conseguí resistirme a sus encantos, al fín y al cabo... es enorme, cuantas veces lo voy a usar y cuanto espacio va a ocupar mientras tanto... yo he renunciado. Lo que sí ha caído es el Gargantuan Orcus no he podido evitarlo...

Compadre, yo no soy quien pa decirle a nadie "eso es una mierda" por diooó. Si te apetece te digo mi opinión de lo que más me gusta o lo que no, o si se me ocurre algún problema que pueda surgir por algo. Estoy seguro que sobre todo lo que tendré serán opiniones muy sesgadas por mis propias preferencias, pero será un placer, cuatro ojos ven más que dos.

Saludetes,
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