Jugando con las reglas simples no lo hago, pero con reglas más complicadas lo que hacemos es tirar iniciativa cuando se abre una puerta o se gira un pasillo, en definitiva cuando algo hace que otra cosa pueda reaccionar.Tiramos dados por cada personaje o monstruo y el que tire más alto comienza turno.Le puedes poner modificadores estilo "un elfo está siempre más alerta que un enano" y que tenga un +1 al dado.
La verdad es que es un debate interesante y que le puede dar mucho realismo al juego.Lo primero que habría que tener en cuenta es si los monstruos de la mazmorra esperan o no a los héroes. En caso de que no los esperen debería generarse una tirada para ver su posición y evaluar las implicaciones de la misma. Igualmente se deberían establecer unas reglas para posibles emboscadas a los héroes.Propongo realizar una reglas sobre esto y revisarlas entre todos, que os parece?
Me refiero más a sorprender a algún enemigo por la espalda porque al salir a un pasillo el enemigo que pueda haber está mirando en una dirección u otra.
Cita de: Opt7mu5 en Julio 02, 2014, 01:22:18 pmMe refiero más a sorprender a algún enemigo por la espalda porque al salir a un pasillo el enemigo que pueda haber está mirando en una dirección u otra.¿De qué sirve que la miniatura esté de espaldas, si el jugador que la maneja te está viendo?Supongo que lo mejor sería que aplicaras una regla de "flancos".Algo como que si atacas al enemigo por la espalda tienes +1, también puedes aplicar alguna mejora a atacar por los costados.De todas formas, esto funciona muy bien en juegos tipo "tactics" como Hero Scape o Vandal Hearts pero es más difícil de aplicar en juegos tipo tablero.