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Puntos de Mente.
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Autor
Tema: Puntos de Mente. (Leído 8929 veces)
Kurama_Liebheart
Goblin
Mensajes: 15
Puntos de Mente.
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en:
Enero 08, 2014, 11:10:42 pm »
Muy buenas a todos
ante todo decir que soy nuevo por aquí y felicitaros a todos por este estupendo foro que no está siendo de tanta ayuda a un grupete de amigos y a mi para jugar al Hero Quest
La duda que tenía era sobre los Puntos de Mente, ya que no tenemos muy claro en que momento llegan a usarse.
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suboedes
Orco
Mensajes: 102
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #1 en:
Enero 08, 2014, 11:29:13 pm »
Si usas la version original no valen de nada. Si usas el remake la perdida total de puntos de mente te llevan al estado de shock. Descrito en el reglamento del remake. Como se pierden? Eso es otrq historia se supone que algunos hechizos o trampas hacer perderlos. Yo utilizo otro sistema. El objetivo de un hechizo hace un chequeo de atributo con 1d6 contra su valor en mente(el barbaro tendria que sacar 1ó2, pero un 6 siempre es un fallo, sino el mago no fallaria mucho..) si lo falla sufre el hechizo y pierde un punto de me nte, si lo supera resiste el hechizo y este pierde su efecto
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Última modificación: Enero 09, 2014, 07:49:41 am por suboedes
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Kurama_Liebheart
Goblin
Mensajes: 15
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #2 en:
Enero 08, 2014, 11:50:39 pm »
Entiendo, es que por más que he intentado informarme no me aclaraba, al final me parece que cada uno utiliza su método >_<
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luison
Zombi
Mensajes: 59
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #3 en:
Enero 09, 2014, 12:55:26 am »
Creo que si que se utilizaban en el hq original, al principio de forma residual, pero en las ampliaciones cada vez mas.
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Axuss
Global Moderator
Mensajes: 4315
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #4 en:
Enero 09, 2014, 01:23:30 am »
Exacto. En Contra la Horda de Ogros había hechizos que atacaban a la mente.
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Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
Kurama_Liebheart
Goblin
Mensajes: 15
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #5 en:
Enero 21, 2014, 11:15:12 am »
La verdad es que los amigos con los que juego y yo nos estamos haciendo un poco un lío y a cada partida que hacemos intentamos modificar lo de los Puntos de Mente hasta que nos convenza y quede equilibrado, de momento, hacemos que los Punto de Mente sea como el Mana, y a cada hechizo o ciertas habilidades que usemos, consuma ciertos Puntos de Mente.
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fre3men
Administrador
Mensajes: 6979
Me apetece jugar al Merchants & Marauders
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #6 en:
Enero 21, 2014, 12:19:55 pm »
Realmente esto se ha contestado muchísimas veces, hay muchos temas hablando de ello.
En la versión europea no se utilizaba la Mente hasta la expansión Contra la Horda de Ogros, ya en las reglas indicaba que se usaría más adelante. Dicha expansión traía 15 fichas de hechizos del Caos, 3 diferentes y 5 de cada. Para el Remake creé las cartas de dichas fichas, siendo lógicamente sólo tres hechizos, y un cuarto que saqué la imagen del BattleMasters.
En la versión americana YA se usaban desde el principio, pues la versión americana incluía desde el inicio cartas de hechizos del Caos que podían afectar algunas a la Mente. Luego, no hubo expansión de Contra la Horda de Ogros, pero sí dos expansiones que incluían más hechizos del Caos (El Horror Congelado y el Mago del Espejo). La versión Remake tiene sus bases en las reglas americanas (y cogiendo cosas de diseño de la europea), así que ya contaba con el uso de Mente desde el inicio, sin contar que las aventuras tienen sus propias reglas, hay pruebas... que usan la Mente.
Finalmente, en la versión europea si perdías los puntos de mente morías, y esto pasaba lo mismo en la versión americana, morías al llegar a cero con los puntos de mente, PERO en las expansiones originales americanas de el Horror Congelado y el Mago del Espejo añadían la regla de ESTADO DE SHOCK, el cual ocurría si llegabas a cero con tus puntos de mente, lógicamente, esta regla se adoptó en el Remake y lógicamente desde el inicio.
Por cierto, hay reglas de tiradas de atributo en el juego desde hace muchos años (incluso el MMORPG HeroQuest que se basa en tres atributos principales, tiene atributos dependientes de los mismos), pero estas se aplican en aventuras y no directamente como una regla del Remake V1, pero si incluidas en la V2.
Saludos.
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La inmovilidad a veces se confunde con la paz |
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vacaguia
Zombi
Mensajes: 52
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #7 en:
Enero 21, 2014, 07:40:46 pm »
falta mucho para que subais las reglas y lo que falta de la V2?
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suboedes
Orco
Mensajes: 102
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #8 en:
Enero 21, 2014, 08:19:15 pm »
Entonces entiendo que en la v2 se va a ampliar el tema de reglas de mente
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nacho_acosta
Goblin
Mensajes: 12
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #9 en:
Febrero 20, 2014, 12:58:48 am »
Yo pienso que los puntos de mente podrían considerarse no sólo como puntos que se pudieran consumir, sino también como puntos que pueden servir. Además de los hechizos primordiales, también podría utilizarse como atributo para buscar tesoros o trampas/puertas secretas. Me explico: un jugador busca trampas y puertas secretas, para lo cual hace una tirada con tantos dados como puntos de mente. Si sale una calavera, por ejemplo, descubre la trampa. Si no, tendrá que esperar un turno y volver a tirar.
Esto podría servir incluso para modificar la dificultad de encontrar tesoros o trampas/puertas secretas. Aunque entiendo que sería complejizar el juego.
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luisoncete
Orco
Mensajes: 132
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #10 en:
Febrero 20, 2014, 02:24:25 am »
Nacho, algo parecido he probado yo varias veces en mis partidas. Sobre todo para darle más peso a los magos. Lo que hacía es usar los puntos de mente para determinar cuantos turnos tenía que pasar buscando un personaje antes de tener éxito en la búsqueda. El jugador que quería realizar una búsqueda tiraba dos dados de 6 caras y se sumaba el resultado de ambos dados (la esperanza del resultado es 7), al resultado le restaba la mente del personaje y el resultado era el número de turnos que el personaje debía pasar buscando para encontrar lo que buscaba. De esta manera un personaje con un nivel bajo de mente (como el bárbaro) o con un nivel escaso, tenía que dedicar mucho tiempo para encontar, mientras que un personaje tipo mago, con más nivel de mente o que ya ha crecido y subido varios niveles y, con ellos, ganado puntos de mente, tardaba menos en realizar las búsquedas (para los de nivel muy alto no hace falta ya ni tirar los dados). Esto no hacía más lento el juego, ten en cuenta que en general los héroes buscan cuando no hay monstruos sobre el tablero, al finalizar el turno, dejan pasar los "x" turnos que tengan que esperar en plan "paso, paso, paso...", es decir, "dejamos pasar x turnos" y se encuentra lo que se busca, lo único que cambia en el juego es que, eso daba ventaja a los magos y personajes de mayor nivel, que casi siempre eran los que encontraban las cosas, en particular los tesoros, esto aveces frustraba a los demás pero es más realista (el personaje más experimentado o el que tiene más mente es el más listo de la clase). Si durante el mismo turno el primer jugador, un bárbaro de mente 2 decide buscar y obtiene 8 en los dados, debe permanecer en la habitación buscando (8-2=6 turnos), un mago de nivel 6 hace lo propio, saca un 10 en los dados, luego debe esperar (10-6=4 turnos), si los jugadores dejan pasar los turnos, el mago es quien encuentra lo que se está buscando (tesoro, trampa, puerta secreta...) en el caso de que ambos busquen lo mismo en la habitación. A veces el sistema ofrece cosas curiosas, los personajes se ven obligados a negociar (para alternar y que no se lleve siempre el mago los tesoros), otras se cabrean y cuando uno está en una habitación y tiene que dejar pasar 3 turnos para encontar algo, el otro está en otra habitación y dice "pues yo no dejo pasar mis tres turnos" y así el otro se ve obligado a esperar un rato sin poder moverse o tener que abandonar la búsqueda a mitad... Bueno, es una posibilidad.
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marvelman
Orco
Mensajes: 240
Re:Puntos de Mente.
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Respuesta #11 en:
Abril 09, 2014, 09:53:30 am »
Como bien te han dicho en la primera version del heroquest, los puntos mente solo servian para decir : "soy mas listo que tu,pero morire antes al tener menos vida que tu", o sea , de adorno.
En este foro con las reglas revisadas veras que tienen utilidad, para los personajes magicos,al poder reutilizar sus magias con habilidades que se compran al subir de nivel(fijate en la seccion "habilidades" -->Compendio de habilidades ), aparte son una especie de "resistencia" a los ataques magicos, cuantos mas tengas mas probabilidades de resistir hechizos como dormir,control mental,miedo,etc ... del enemigo
Yo por mi parte hice un dosier del compendio de habilidades imprimido, pero elimine las de restaurar hechizos, por que antes de entrar en este foro, me estruje los sesos para hacer mi propia version de ellas(lo que me hubiese ahorrado entrando antes), pero poniendosela a los pjs magicos como habilidad fija en ellos.
Lo hago asi: Los personajes capaces de lanzar hechizos pueden reutilizar los hechizos con un coste ACUMULATIVO de 1 punto de mente
Eso quiere decir que: La 1 vez que usan un hechizo es gratis, la 2 vez(que usan el MISMO hechizo) les cuesta 1 mente, la 3 vez cuesta 2 de mente, 4 vez cuesta 3 de mente y asi sucesivamente ...
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el canario Piolin veia a un lindo... romulano
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