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Junio 17, 2024, 03:33:57 pm

Autor Tema: Mis primeras partidas y muchas dudas  (Leído 5605 veces)

metalaiden

  • Goblin
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Mis primeras partidas y muchas dudas
« en: Junio 26, 2013, 11:40:49 am »
Hola somos 3 amigos que nos hemos enganchado a jugar a heroquest. A  la vejez  ..... jejejeje
Yo soy el master y me surgen varias dudas. Como no controlo mucho he optado por seguir las reglas del juego básico con algunas pincelas de las que encontre en esta página.
Hemos jugado 3 retos que son los del libro de retos los 3 primeros que son muy básicos.
Los jugadores llevan un barbaro y un elfo. Al elfo todavía no le he dado las magias, le he dicho que cuando suba de nivel al completar 6 retos se las daré.
Aquí vienen mis dudas:

- Los jugadores tiene 2 acciones:

1. Si hay un cofre y el personaje a atacado y se ha desplazo hacia el cofre, la acción de abrirlo cuenta como otra acción o lo abre y ya esta.

2. Despues de atacar el elfo decide moverse y entrar a otra habitación. Y aquí viene otra duda yo les digo que entren a la primer casilla de la nueva habitación y que se esperen para seguir moviendo hasta que monte la habitación. Y el elfo lo que hace con el resto de movimientos es salirse de la habitación y quedarse en la casilla justo enfrente de la puerta para bloquear la salida de mis orcos de la habitación.
Eso es correcto??? Si se queda en la puerta abierta bloquea mi salida? Puede atacarle una vez la puerta este abierta si el esta fuera y yo dentro?

-Movimiento y combate:

1. Cuando los jugadores se mueven por el tablero y se encuentran con un orco si hay casillas libres alrededor del orco optan por esquivarlo y seguir adelante. Yo me pregunto... Si pasan por una casilla adyacente al orco este no lo retendria y no lo dejaría pasar??

2.Combate: El barbaro compró una espada que le da dos dados adicionales y ahora ataca con 6 dados y les resulta un camino de rosas estos primeros retos, mis orcos,goblins etc su defensa es ridicula contra ese ataque y si encima tienes en cuenta que hay pocos goblins y repartidos. Es correcto esa tirada tan vestia??

-Armas y desgastes.
1. Ahora que los personajes tienen armas y se les añade dados los retos son muy sencillos para ellos. Y habia pensado en hacer que las armas se desgasten como leí en esta página.
Se supone que se van desgastando por pifias pero en el caso del barbaro que os he comentado no se como hacerlo. Tira 6 dados y siempre cae alguna calavera y no falla. Me podeís ayudar?

2. Hay un arma que es la lanza que te permite tirar 4 dados y se lanza a distancia. Mi duda es. El personaje se supone que la lanza y la pierde no?? Solo tira 4 dados y una vez lanzada me devuelve la carta?

-Buscar trampas,tesoros y puertas.

1. Cuando el jugador busca trampas, le digo que si que hay. Tengo que revelar la ubicación de la trampa y mi duda es. Si la trampa esta en dentro de un tesoro. Y el pregunta por la trampa le digo que esta en el cofre? Y si quisiera desactivarla para quedarse lo del cofre como lo tiene que hacer??

2.Cuando buscan tesoros, si por ejemplo en un armario hay una pócima y dinero. Se lo tengo que revelar? o necesariamente tiene que estar cerca del armario para buscar?

-Cartas de tesoros:

1. Mi duda es muy básica. Cuando tengo que darles estas cartas??? En los retos que hemos jugado hasta ahora los cofres pone que tienen monedas dentro. Debería además darles una carta de tesoro???
Si abren un cofre vacio no les doy ninguna claro.

-Muerte de un personaje:

1. Cuando un personaje muere, en el sitio donde ha caido pongo un ficha que es su equipo y le hago que vuelva a aparecer en el principio de la partida. Pierde nivel?? Los puntos de cuerpo se restauran y si consigue llevar a su equipo antes que mis orcos recupera todo.

Muchas gracias. Soy novato en esto y poco a poco quiero ir aplicando las reglas de esta página pero como todavía no controlamos mucho voy poco a poco.
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Eorin

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 12:38:39 pm »
-Movimiento y combate:

1. Cuando los jugadores se mueven por el tablero y se encuentran con un orco si hay casillas libres alrededor del orco optan por esquivarlo y seguir adelante. Yo me pregunto... Si pasan por una casilla adyacente al orco este no lo retendria y no lo dejaría pasar??

2.Combate: El barbaro compró una espada que le da dos dados adicionales y ahora ataca con 6 dados y les resulta un camino de rosas estos primeros retos, mis orcos,goblins etc su defensa es ridicula contra ese ataque y si encima tienes en cuenta que hay pocos goblins y repartidos. Es correcto esa tirada tan vestia??

No tengo tiempo de responderte a todo. Pero algo aportaré.

1. Tus jugadores te vacilan  ;D Puedes emplear el orco para atacarles por la espalda si por  descuido se juntan con demasiadas criaturas en el tablero, si no (como eres el MB) cuando te vacilen una vez, a la siguiente en vez de ponerles un orco, ponles un par de guerreros del caos y que suden tinta  :)

2. Bestia es con B. Puede que estes utilizando las estadisticas de monstruos originales. Por si las moscas, te recomendaría :
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7716.0
Quizás así les cueste un poco más.
En caso de que ya las estes utilizando... pues la misma respuesta del punto uno  >:D

Saludos.
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« Última modificación: Junio 26, 2013, 12:59:22 pm por Chusso, Razón: tacho info errónea »

Chusso

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2013, 12:57:35 pm »
Al elfo todavía no le he dado las magias, le he dicho que cuando suba de nivel al completar 6 retos se las daré.

Hombre, el elfo debe llevar sus 3 hechizos de un grupo elemental desde el inicio. Si estáis siguiendo las reglas básicas les harán mucha falta los hechizos.

- Los jugadores tiene 2 acciones:

1. Si hay un cofre y el personaje a atacado y se ha desplazo hacia el cofre, la acción de abrirlo cuenta como otra acción o lo abre y ya esta.

Los jugadores no tienen 2 acciones exactamente.
Los jugadores (al igual que cada monstruo) tienen la acción del MOVIMIENTO + otra acción.
Es decir, en el mismo turno NO pueden buscar + atacar ni atacar + hechizar ni hechizar + buscar.

2. Despues de atacar el elfo decide moverse y entrar a otra habitación. Y aquí viene otra duda yo les digo que entren a la primer casilla de la nueva habitación y que se esperen para seguir moviendo hasta que monte la habitación. Y el elfo lo que hace con el resto de movimientos es salirse de la habitación y quedarse en la casilla justo enfrente de la puerta para bloquear la salida de mis orcos de la habitación.
Eso es correcto??? Si se queda en la puerta abierta bloquea mi salida? Puede atacarle una vez la puerta este abierta si el esta fuera y yo dentro?

A ver, debes colocar lo que hay en la habitación justo cuando el héroe abre la puerta, no tiene que entrar para que coloques las cosas.
Sí, puede quedarse taponando y sí, puedes atacarle a través de la puerta abierta pero no puedes pasar a través de él.

-Movimiento y combate:

1. Cuando los jugadores se mueven por el tablero y se encuentran con un orco si hay casillas libres alrededor del orco optan por esquivarlo y seguir adelante. Yo me pregunto... Si pasan por una casilla adyacente al orco este no lo retendria y no lo dejaría pasar??

En otros juegos como Warhammer Quest sí. En HeroQuest no.
Es totalmente legal que pasen al lado de un monstruo si que este les ataque o les pare.
De todas formas, en este foro se planteó la regla de Trabarse/Destrabarse para quien quisiera usarla.

2.Combate: El barbaro compró una espada que le da dos dados adicionales y ahora ataca con 6 dados y les resulta un camino de rosas estos primeros retos, mis orcos,goblins etc su defensa es ridicula contra ese ataque y si encima tienes en cuenta que hay pocos goblins y repartidos. Es correcto esa tirada tan vestia??

¿Cuántos dados dices que tira? ¿Seis?  :o No sé cómo has hecho la cuenta pero, a parte de estar mal, es que ni siquiera tendrías que hacerla, me explico:
Los dados de las cartas de ARMA no se suman.
Si la carta dice que ataca con 2 dados de combate, pues tira eso mismo, 2 dados de combate y ninguno más.
Supongo que el Bárbaro lleva la Espada Corta, lo cual no le sirve para nada ya que su ataque básico sin armas es de 3 dados.
Lo dicho, no sumes los dados de las ARMAS (los de ARMADURA sí se suman).

2. Hay un arma que es la lanza que te permite tirar 4 dados y se lanza a distancia. Mi duda es. El personaje se supone que la lanza y la pierde no?? Solo tira 4 dados y una vez lanzada me devuelve la carta?

No recordaba que la Lanza tirara tantos dados en el juego básico.
En nuestro remake no es tan bestia.
Sí, en el juego básico, si lanzas un arma la pierdes.
En el remake HQ.es existe la regla de realizar una búsqueda pasado el combate y poder recuperarla si no sacas calavera negra, en cuyo caso se pierde irremediablemente.

-Buscar trampas,tesoros y puertas.

1. Cuando el jugador busca trampas, le digo que si que hay. Tengo que revelar la ubicación de la trampa y mi duda es. Si la trampa esta en dentro de un tesoro. Y el pregunta por la trampa le digo que esta en el cofre? Y si quisiera desactivarla para quedarse lo del cofre como lo tiene que hacer??

Sí, es así, le dices que está en el cofre.
Para desactivarla debe situarse en una casilla adyacente al cofre.

2.Cuando buscan tesoros, si por ejemplo en un armario hay una pócima y dinero. Se lo tengo que revelar? o necesariamente tiene que estar cerca del armario para buscar?

No hace falta que estén cerca del armario, pueden realizar la búsqueda desde cualquier casilla dentro de la habitación.
Una cosa que yo hago es que, si hay más de un tesoro, no se lo doy todo al mismo, le doy una cosa a cada uno que busque.

-Cartas de tesoros:

1. Mi duda es muy básica. Cuando tengo que darles estas cartas??? En los retos que hemos jugado hasta ahora los cofres pone que tienen monedas dentro. Debería además darles una carta de tesoro???
Si abren un cofre vacio no les doy ninguna claro.


Las cartas de Tesoro se dan cuando un héroe busca tesoros en una habitación en la que no especifica ningún tesoro en el Libro de Retos.
Recuerda, no se puede buscar tesoros en pasillos.

-Muerte de un personaje:

1. Cuando un personaje muere, en el sitio donde ha caido pongo un ficha que es su equipo y le hago que vuelva a aparecer en el principio de la partida. Pierde nivel?? Los puntos de cuerpo se restauran y si consigue llevar a su equipo antes que mis orcos recupera todo.

Tanto en las reglas básicas como en las del remake, si un héroe muere, se acabó el reto para él.
No vuelve a aparecer en el mismo reto sino en el siguiente.
Pierde la experiencia parcial obtenida, es decir, si estaba en nivel 3 + 5 retos, sólo pierde esos 5 retos de experiencia parcial, luego se quedaría en nivel 3 + 0 retos de experiencia parcial.
6
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 01:34:56 pm »
Al elfo todavía no le he dado las magias, le he dicho que cuando suba de nivel al completar 6 retos se las daré.

Yo le daría los tres hechizos elementales desde el principio... de lo contrario es un personaje que empieza con una grave desventaja...

1. Si hay un cofre y el personaje a atacado y se ha desplazo hacia el cofre, la acción de abrirlo cuenta como otra acción o lo abre y ya esta.

Para mí, el abrir el cofre es una búsqueda de tesoros, y como tal cuenta con una acción. Si tu elfo atacó y se desplazó en su turno, no debería poder abrirlo hasta su turno siguiente...

2. Despues de atacar el elfo decide moverse y entrar a otra habitación. Y aquí viene otra duda yo les digo que entren a la primer casilla de la nueva habitación y que se esperen para seguir moviendo hasta que monte la habitación. Y el elfo lo que hace con el resto de movimientos es salirse de la habitación y quedarse en la casilla justo enfrente de la puerta para bloquear la salida de mis orcos de la habitación.
Eso es correcto??? Si se queda en la puerta abierta bloquea mi salida? Puede atacarle una vez la puerta este abierta si el esta fuera y yo dentro?

Cuando tus personajes abran una puerta, debes decirle que esperen para que a ti, te de tiempo a colocar el contenido de la habitación, no es necesario que entren en la primera casilla. No obstante si entran y luego se queda atrás, tus enemigos podrán atacarlo a través de la puerta aunque tu personaje esté fuera y tus enemigos dentro. Recuerda que los personajes que dispongan de armas a distancia o con ataque en diagonal, también podrán atacar, aunque no tengan la puerta justo en frente (no sé si has entendido lo que quiero decir)...

1. Cuando los jugadores se mueven por el tablero y se encuentran con un orco si hay casillas libres alrededor del orco optan por esquivarlo y seguir adelante. Yo me pregunto... Si pasan por una casilla adyacente al orco este no lo retendria y no lo dejaría pasar??


En HeroQuest, esto se permite... hay otros juegos como Warhammer Quest, en el cual, dicho jugador quedaría trabado en combate...

2.Combate: El barbaro compró una espada que le da dos dados adicionales y ahora ataca con 6 dados y les resulta un camino de rosas estos primeros retos, mis orcos,goblins etc su defensa es ridicula contra ese ataque y si encima tienes en cuenta que hay pocos goblins y repartidos. Es correcto esa tirada tan vestia??

Bueno, si el arma le da esos dos dados adicionales, en principio es correcto... Tú como Malvado Brujo puedes añadir más monstruos o poner más trampas para dificultar un poco el reto, si ves que todo es demasiado fácil y que tus jugadores se aburren...

1. Ahora que los personajes tienen armas y se les añade dados los retos son muy sencillos para ellos. Y habia pensado en hacer que las armas se desgasten como leí en esta página.
Se supone que se van desgastando por pifias pero en el caso del barbaro que os he comentado no se como hacerlo. Tira 6 dados y siempre cae alguna calavera y no falla. Me podeís ayudar?

2. Hay un arma que es la lanza que te permite tirar 4 dados y se lanza a distancia. Mi duda es. El personaje se supone que la lanza y la pierde no?? Solo tira 4 dados y una vez lanzada me devuelve la carta?

En HeroQuest no hay reglas para el desgaste de las armas, lo cual no implica que tú como Malvado Brujo quieras crear alguna regla al respecto...

En cuanto lo de la lanza... hasta lo que yo sé, no te permite tirar 4 dados, sino sólo 2... Si tiras la lanza, puede perderse... nosotros en nuestras partidas lo que hacemos es dejar localizada la casilla donde cayo la lanza y cuando el personaje quiere recuperarla, se le hace tirar un dado... Si los héroes dejan de ver esa casilla, cuando vuelven, la lanza se habrá perdido para siempre...

1. Cuando el jugador busca trampas, le digo que si que hay. Tengo que revelar la ubicación de la trampa y mi duda es. Si la trampa esta en dentro de un tesoro. Y el pregunta por la trampa le digo que esta en el cofre? Y si quisiera desactivarla para quedarse lo del cofre como lo tiene que hacer??

Debes mirar las reglas... para desactivarla debes tener un jugador con la habilidad de Desactivar Trampas, o bien el Kit de herramientas... Léete la descripción de ambas cosas... Si tienes una combinación de ambas cosas (Habilidad de Desactivar Trampas + Kit de herramientas), el desactivar la trampa será mucho más fácil...

2.Cuando buscan tesoros, si por ejemplo en un armario hay una pócima y dinero. Se lo tengo que revelar? o necesariamente tiene que estar cerca del armario para buscar?

Si en un mobiliario hay dos tesoros, en principio sólo le deberías revelar uno de ellos... También depende del criterio del MB... Lo de estar cerca o no del armario... en principio es irrelevante, aunque yo personalmente he pensado muchas veces en ello...

1. Mi duda es muy básica. Cuando tengo que darles estas cartas??? En los retos que hemos jugado hasta ahora los cofres pone que tienen monedas dentro. Debería además darles una carta de tesoro???
Si abren un cofre vacio no les doy ninguna claro.

No... el jugador apunta la cantidad de dinero que contenga el cofre... pero no tienes que darle ninguna carta del Mazo de Tesoros...

1. Cuando un personaje muere, en el sitio donde ha caido pongo un ficha que es su equipo y le hago que vuelva a aparecer en el principio de la partida. Pierde nivel?? Los puntos de cuerpo se restauran y si consigue llevar a su equipo antes que mis orcos recupera todo.

Todo depende del criterio del Malvado Brujo... Si un personaje muere, muere... si algún otro héroe recupera su equipo y decide dárselo... entonces el personaje podría iniciar un nuevo reto con el equipo anterior... Creo recordar que en las reglas oficiales de la web, el personaje muerto, perdía toda la experiencia adquirida (retos conseguidos con éxito), aunque mantenía el nivel y las habilidades que tuviera antes de la muerte...

Por ahí hay algunas tablas desarrolladas por algún forero, en las que ante la muerte de un personaje, el jugador tira unos dados, de modo que si el personaje puede volver al juego con algunas penalizaciones...



En fin, espero haberte ayudado... Saludos

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« Última modificación: Junio 26, 2013, 01:39:48 pm por perezmol »

perezmol

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 01:35:41 pm »
Chusso... te me adelantaste en la respuesta... jajaja
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metalaiden

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 04:00:33 pm »
Hola muchas gracias por contestar y si me di cuenta de que escribí mal BESTIA pero no podía rectificar jejejeje.

- El elfo y sus magias. Le doy a elegir las magias y cuando quiera utilizarlas le cuenta como una acción. ok?

-Abriendo puerta. Nosotros jugamos con 2 dados de movimiento cada personaje. Entonces digamos que el elfo tira un 8 mueve 5 y se planta delante de la puerta. Decide abrirla. En ese momento monto la escena y pongo una puerta abierta.El resto de movimientos del elfo al ver el interior de la puerta decide gastarlo para no entrar y  largarse. Es correcto? No hay ningún problema con que abra y no entre no?

-El barbaro y las armas. El barbaro efectivamente compro el arma que le da dos dados. Pero entonces de que sirve  comprar esa arma??? El casco y el escudo es más lógico le da 1 y 2 dados respectivamente en defensa. En esto de las armas estoy un poco confuso no se como plantearlo. Porque cada vez que completan un reto quieren gasterse el oro en equipo y desde que entro el equipo las partidas son un paseo para ellos.

- Tesoro con trampa. El otro día un jugador busco trampa en una habitación que había un cofre le dije que había trampa y se largo porque era un elfo y no tenía el kit para desactivarlas. En otro caso el barbaro abrió el cofre y activo la trampa perdio 1 punto de cuerpo y dentro había 100 monedas de oro. A pesar de caer en la trampa le di el premio del cofre. Eso esta bien? La trampa se supone que no esta desactivada.

- Muerte del personaje. Hombre lo de quitarle todos los retos es una putada y gorda. lo de volverlo al principio pero con alguna penalización no esta mal la idea.

-Niveles: Mi idea es que cada 6 retos suba de nivel. Y darles 1 más en cuerpo, porque lo de mente todavía no se para que sirve porque en los retos del libro básico no dice nada de quitar puntos de mente. Como enfocais vosotros la subida de nivel?

-El mago: Nadie se quiere coger al mago porque tiene muy poco cuerpo . Se supone que si lo piyan tengo que darle 9 hechizos??? los cuales puede lanzar a distancia algunos no?

-la calavera negra. Yo estoy gastando los dados de origen donde solo hay un escudo para mis orcos y 3 calaveras blancas y dos escudos. La calavera negra para que era???

Muchas gracias por vuestras respuestas que ganas tengo de tocarle la cara al que bloquea la puerta jejejeje. Y por ahora me aburro mucho porque los retos son muy fáciles y tienen mucha ventaja ellos, espero que los retos se pongan más difíciles pero claro yo solo defiendo con 1 escudito por dado jejeje
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TRANCAZO

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2013, 05:16:58 pm »
Tranquilo que ya tendran dificultad con la aparición de alguna Gargola.
En cuanto al mago, piensa que el llevar un personaje cuanto mayor es la dificultad/debilidad del mismo, mas engrandece al jugador que lo lleva. De todas maneras el personaje del mago con sus hechizos (ataque, curación, etc. ) es imprescindible, aunque hay poco equipo que le sirva a él. Cuando lleguen los mercenarios todo el oro ahorrado le ira bien.
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metalaiden

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El resto de mis dudas.
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2013, 12:36:32 pm »

Hola necesito un pequeño empujon a mis dudas.

He estado mirando todo el material de la página y me he descargado todas las cartas pero no entiendo eso de año 1, año 5 etc etc. He visto lo de los magos malvados pero lo que no encuentro es el reto.
Donde esta el reto para descargarmelo y montar la partida con los mercenarios y los otros me pasa igual.

Y aquí vienen otras pocas dudas

-Las magias y los personajes: Como master le doy a elegir 3 hechizos al elfo y 6 al mago?utilizar la magia le cuesta como una acción? Que distancia máxima tienen los hechizos? Me refiero si el mago esta al principio de un pasillo y el goblin esta en la otra punta.



-Abriendo puerta. Nosotros jugamos con 2 dados de movimiento cada personaje. Entonces digamos que el elfo tira un 8 mueve 5 y se planta delante de la puerta. Decide abrirla. En ese momento monto la escena y pongo una puerta abierta.El resto de movimientos del elfo al ver el interior de la puerta decide gastarlo para no entrar y  largarse. Es correcto? No hay ningún problema con que abra y no entre no?
Estoy pensando en usar las tarjetas de heroes de la página que tiene un movimiento fijo.

-armas: Tengo muchas dudas sobre las armas. Si mis jugadores son un elfo y un barbaro. Les tengo que dar espada corta y ancha respectivamente no? Cuantos dados tiran cada uno?? Me olvido de la tarjeta del juego básico que dice que el barbaro tira 3 dados de combate.
Puede comprar mis jugadores armas armas del año 4 como funciona eso???

-Artefactos,pocimas magicas, runas: Como consiguen mis jugadores estas cartas? 

- Tesoro con trampa. El otro día un jugador busco trampa en una habitación que había un cofre le dije que había trampa y se largo porque era un elfo y no tenía el kit para desactivarlas. En otro caso el barbaro abrió el cofre y activo la trampa perdio 1 punto de cuerpo y dentro había 100 monedas de oro. A pesar de caer en la trampa le di el premio del cofre. Eso esta bien? La trampa se supone que no esta desactivada.

- Muerte del personaje: Cuando mueren ya no reaparecen y pierden todos los retos pero no el nivel? Y si es así no podrá recuperar su equipo a menos que otro jugador lo recupere por él?

-Niveles: Cada cuanto suben de nivel los heroes? Nivel 1- 6 retos pero como sigue la escala.

-No veo claro lo de las cartas de tesoros. Todavía no he dado ni una carta. Porque en los retos que he jugado de el libro básico los cofres llevan monedas y casi todos son visibles. Sólo había un tesoro escondido en un armario que era una pocima y 100 monedas. Le tendría que dar una carta de tesoro al que busco y encontro lo del armario???

Un saludo y gracias.





 
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perezmol

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Re:El resto de mis dudas.
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2013, 12:45:07 pm »
Hola...

Creo que deberías leerte las reglas del remake que usamos en este foro...  :-[ 

Es que muchas de las dudas ya te las resolvimos el otro día... Además tratas de combinar las reglas originales con lo expuesto en esta web...

Te recomendaría que te olvidaras de las reglas originales (dados de movimiento, antiguas plantillas de personajes,...) y te pases a las nuevas reglas... El juego gana mucho...

De todos modos, te contestaré, que si el Bárbaro lanza 3 dados, es porque se supone que lleva una espada ancha (lo pone en la ficha correspondiente del Bárbaro como arma inicial)... Lo de si debes darle la carta del mazo de Equipo de Batalla, yo te diría que no es necesario, aunque si vas a disponer de varias copias de cada arma, lo puedes plantear así...

Saludos



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metalaiden

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Re:El resto de mis dudas.
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2013, 03:06:50 pm »
Tengo las reglas de la página pero aún así tengo esas dudillas. jejeje

Pero lo que más me preocupa es que no encuentro los retos para descargar. En la página donde están le pinchas y no va. Me puede decir alguien donde sacarlos. Para poder jugar con las cartas nuevas.
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Scawn

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Re:El resto de mis dudas.
« Respuesta #10 en: Junio 27, 2013, 03:18:49 pm »
Aqui puedes descargarte el libro de retos. Un saludo.
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Chusso

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2013, 08:41:17 pm »
- El elfo y sus magias. Le doy a elegir las magias y cuando quiera utilizarlas le cuenta como una acción. ok?

Sí. Pero son 3 hechizos del mismo grupo.

-Abriendo puerta. Nosotros jugamos con 2 dados de movimiento cada personaje. Entonces digamos que el elfo tira un 8 mueve 5 y se planta delante de la puerta. Decide abrirla. En ese momento monto la escena y pongo una puerta abierta.El resto de movimientos del elfo al ver el interior de la puerta decide gastarlo para no entrar y  largarse. Es correcto? No hay ningún problema con que abra y no entre no?

Jugar con los dados rojos para el movimiento es muy frustrante. Pásate a las reglas HQ.es.
En las reglas originales había una regla (realmente absurda) que decía que en el mismo turno no se podía pasar dos veces por la misma casilla y otra regla (más absurda aún) que decía que no se podía pelear con el marco de una puerta de por medio.
Te vuelvo a animar a que te pases a las reglas HQ.es en las que ninguna de esas dos reglas existen.

-El barbaro y las armas. El barbaro efectivamente compro el arma que le da dos dados. Pero entonces de que sirve  comprar esa arma??? El casco y el escudo es más lógico le da 1 y 2 dados respectivamente en defensa. En esto de las armas estoy un poco confuso no se como plantearlo. Porque cada vez que completan un reto quieren gasterse el oro en equipo y desde que entro el equipo las partidas son un paseo para ellos.

El tema del arma de 2 dados que no sirve para nada es porque las reglas originales dejan muchas lagunas. Pásate a las reglas HQ.es, en ellas, cada personaje tiene un número de dados de ataque sin armas reducido y con cada arma que compren van mejorando.
Las ARMAS no añaden dados. Si sumas los dados de las armas al ataque principal los héroes se convertirán en bombas atómicas andantes.
Las ARMADURAS sí añaden dados.

- Tesoro con trampa. El otro día un jugador busco trampa en una habitación que había un cofre le dije que había trampa y se largo porque era un elfo y no tenía el kit para desactivarlas. En otro caso el barbaro abrió el cofre y activo la trampa perdio 1 punto de cuerpo y dentro había 100 monedas de oro. A pesar de caer en la trampa le di el premio del cofre. Eso esta bien? La trampa se supone que no esta desactivada.

Algunos masters juegan así como lo habéis hecho vosotros, dándole el premio aunque se coma la trampa.
A mí personalmente no me gusta. Si quiere el premio que la desactive bien desactivada.

-Niveles: Mi idea es que cada 6 retos suba de nivel. Y darles 1 más en cuerpo, porque lo de mente todavía no se para que sirve porque en los retos del libro básico no dice nada de quitar puntos de mente. Como enfocais vosotros la subida de nivel?

Puedes darles la experiencia cuando quieras, para eso llevas las partidas tú. Pero si te fastidia que se hagan fuertes tan rápido, yo que tú lo haría de 10 retos en 10 retos.
Los puntos de mente con las reglas básicas no sirven casi para nada.
De nuevo te emplazo a que juegues con las reglas HQ.es verás como se enriquece la cosa. Con nuestras reglas, los héroes tienen 3 tipos distintos de afinidad: Corporal, Compensada y Mental; y van subiendo según una tablita del reverso de la ficha de personaje.

-El mago: Nadie se quiere coger al mago porque tiene muy poco cuerpo . Se supone que si lo piyan tengo que darle 9 hechizos??? los cuales puede lanzar a distancia algunos no?

Sí, tienes que darle 3 grupos de hechizos con sus 3 hechizos cada uno.
Con las reglas HQ.es, el Mago se convierte en un personaje casi obligado a llevar en un grupo. Es un héroe mucho más atractivo que en las reglas básicas.

-la calavera negra. Yo estoy gastando los dados de origen donde solo hay un escudo para mis orcos y 3 calaveras blancas y dos escudos. La calavera negra para que era???

La calavera negra es una adición de HQ.es. Con ella, las armas, las habilidades (sí los héroes tienen habilidades nuevas), los hechizos, etc. realizan cosas especiales. Por ej. hay armas que además de dañar, aturden con calaveras negras.

Muchas gracias por vuestras respuestas que ganas tengo de tocarle la cara al que bloquea la puerta jejejeje. Y por ahora me aburro mucho porque los retos son muy fáciles y tienen mucha ventaja ellos, espero que los retos se pongan más difíciles pero claro yo solo defiendo con 1 escudito por dado jejeje

Si te pasas a las reglas HQ.es seguro que ganáis en diversión.
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Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

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Re:El resto de mis dudas.
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2013, 11:16:37 am »
He estado mirando todo el material de la página y me he descargado todas las cartas pero no entiendo eso de año 1, año 5 etc etc. He visto lo de los magos malvados pero lo que no encuentro es el reto.
Donde esta el reto para descargarmelo y montar la partida con los mercenarios y los otros me pasa igual.

Al poco tiempo de aparecer HeroQuest salieron expansiones. Cada expansión corresponde a un año:
- Año 1: Juego básico.
- Año 2: La Torre de Kellar.
- Año 3: El Retorno del Lord Brujo.
- Año 4: La Compañía Tenebrosa.
- Año 5: Contra la Horda de Ogros.
- Año 6: Los Hechiceros de Morcar.
- Año 7: El Horror Congelado.
- Año 8: El Mago del Espejo.
Pásate por la sección de Aventuras de la web y/o del foro.

-Las magias y los personajes: Como master le doy a elegir 3 hechizos al elfo y 6 al mago?utilizar la magia le cuesta como una acción? Que distancia máxima tienen los hechizos? Me refiero si el mago esta al principio de un pasillo y el goblin esta en la otra punta.

Sí, hechizar es una acción.
No hay distancia máxima si no lo dice en la carta.

-armas: Tengo muchas dudas sobre las armas. Si mis jugadores son un elfo y un barbaro. Les tengo que dar espada corta y ancha respectivamente no? Cuantos dados tiran cada uno?? Me olvido de la tarjeta del juego básico que dice que el barbaro tira 3 dados de combate.
Puede comprar mis jugadores armas armas del año 4 como funciona eso???

Antes que nada tienes que decidir si vas a jugar con reglas originales o con reglas HQ.es.
Lo de las armas iniciales es sólo en el remake HQ.es.
Lo del año para las armas es por lo de las expansiones que he comentado antes. Cada año tiene su propio arsenal. Yo personalmente dejo que mis héroes compren armas indistintamente del año de la aventura.

-Artefactos,pocimas magicas, runas: Como consiguen mis jugadores estas cartas?

Los artefactos son una adición de esta web, aparecen en las notas de reto de las aventuras. Para el remake V2 se van a formar parte del mazo de Tesoros de Reto.
Las pócimas mágicas son comprables como el Equipo de Batalla a partir del año al que corresponda cada una.
Las runas del Druida son sólo utilizables por el héroe Druida.
Las runas enanas son sólo utilizables por el héroe Herrero Rúnico.

Pásate por las distintas secciones del foro y lee.

- Muerte del personaje: Cuando mueren ya no reaparecen y pierden todos los retos pero no el nivel? Y si es así no podrá recuperar su equipo a menos que otro jugador lo recupere por él?

Sí, es exactamente así.

-Niveles: Cada cuanto suben de nivel los heroes? Nivel 1- 6 retos pero como sigue la escala.

Los héroes suben de nivel cada 10 retos.
¿De dónde sacas lo de 6 retos?

Lo dicho en todos los posts anterior:
Pásate a las reglas HQ.es
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Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

metalaiden

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Re:Mis primeras partidas y muchas dudas
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2013, 11:31:52 am »
muchas gracias. Definitivamente me he decidido por las reglas de HQ.ES jejejee. Me he imprimido todo , todo, todo.
Se acabaron los dados para mover jejeje. Aquí van  unas dudillas:

-Me he imprimido todos los heroes y me he leido las instrucciones pero en habilidades disponibles me surgen dudas. Cogiendo como ejemplo la del elfo tiene un montón de habilidades que no entiendo.
Pone generales,supervivencia,magicas(500mo x nivel),marciales(500moxnivel),subterfugio(1000mo+nivel)
Todas estas habilidades no se como se utilizan y para que sirven. Se suponen que suben de nivel???

-Las cartas nuevas: Me he imprimido todas las cartas que hay. Voy un poco perdido porque se supone que cada grupo de cartas esta disponible para cada reto. Año 1 hay magias y armas de ese año.
Mi duda es la carta de tesoros en los retos del año 1 especifican cuando hay que darlas. Es decir por ahora en los retos básicos pone " en el cofre hay 100 monedas" y yo no doy carta porque en el reto especifica lo que hay en el cofre. Es correcto o debería dar carta cada vez que abren cofre????

-desactivar trampa: Un barbaro y un elfo pueden desactivar trampa a pelo?? Es decir sin la carta kit de desactivar no pueden hacer nada no??? O si que pueden lanzando un dado???

- Me gustaría introducir el desgaste del equipo pero no tengo muy claro como hacerlo.En el foro leí un post que por pifias y retos el arma se va jodiendo. Que te parece?? Tú lo gastas??

-Mi última duda. Esto es más a nivel estético. Vosotros os habeís imprimido todo el material no??
Las cartas como las teneís?? Y en muchos retos hay ogros,lobos y otras figuras que en el heroquest básico no estan. Como  jugaís??? Con otras miniaturas similares y de donde las habeis sacado??

Muchas gracias
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