Para que sirve Proyectar Espíritu? Para hacer un recorrido turístico por medio tablero (12 casillas) viéndolo todo?
Si es así. Como lo usáis?
______
Aprovecho para poner unas ideas que tengo sobre la proyección.
Proyectar sentidosVista: proyectas unos ojos astrales hasta x casillas, son invisibles* y puede atravesar cualquier cosa. Puedes transferirles tu visión y verlo todo desde donde los hayas situado. Mientras atraviesan objetos no ves nada.
Utilidad HQ: vendría a ser la clarividencia.
Oído: proyectas una oreja astral y le transfieres tu audición, útil para escuchar conversaciones ajenas o saber si hay alguien en un sitio. Clariaudiencia.
Utilidad HQ: ninguna o muy poca.
Gusto: proyectas una boca astral y puedes saborear cosas a distancia. Como que no. Pues le transfiero el habla (por la patilla). Para cuchichear algo a alguien que tienes lejos o despistar a un enemigo proyectando tu voz detrás suyo.
Utilidad HQ: poca o ninguna.
Olfato: proyectas una nariz astral y le transfieres tu olfato, lo único que se me ocurre es para detectar si hay algún gas peligroso en un sitio, sin entrar en el. Esto si es que el olfato común puede detectar estas cosas (Sino pongo que los sentidos proyectados esta aguzados y tan pancho). Utilidad HQ: Ninguna, si no eres muy rebuscado.
Tacto: Proyectas una mano astral que puede atravesar cualquier cosa mientras no tenga el tacto transferido, sino chocaría con ella.
Puedes coger objetos a distancia y moverlos. Ejemplo: abrir una puerta, mover una palanca o hacer caer algo de encima de un armario en la cabeza de goblin. Tipo telequinesis
(O situar la mano en el pecho de alguien, transferir el tacto entonces, cogerle el corazón y estrujárselo. Bueno en mi caso eso solo lo pueden hacer los vampiros mas poderosos mentalmente).
Pero aquí es donde quería llegar con todo este rollo, lanzar hechizos desde la mano astral. Con el tacto transferido es como si la palma de la mano estuviese en la mano proyectada. Para que puede servir?
- Hechizos de toque, que necesites estar en contacto con el objetivo (si es que utilizáis alguno), poder usarlos sobre alguien que tengas lejos. Ejemplos: toque curativo, gélido, vampírico…etc.
- Hechizos de proyectiles, poder lanzarlos desde donde tu quieras, dentro del alcance de la proyección. Con lo que ganas lanzarlos mas lejos y poder sortear obstáculos, esquinas...
Ejemplo: No puedes lanzar una bola de fuego a un guerrero del caos porque tientes al Barbaro en medio, pues le plantas la mano astral delante de los morros del guerrero del caos y sin que este se las vea venir, Zacatrus chimpom!. Utilidad HQ: ??
* Y otro tema que quería tocar,
los peligros de la proyección. Entre planos (el astral y el físico) por donde se mueve el espíritu hay criaturas que acechan y pueden atacarlo causando heridas en el cuerpo físico.
Seria como un as en la manga de MB. (Es una prueba, no me aclaro con el creador de cartas.)
Me imagino a los héroes custodiando el cuerpo del Mago, cuando este empieza a sangrar sin que nadie lo haya tocado. Cague.
Y en nuestro plano hay seres como shamanes y brujas que perciben la presencia de espíritus y pueden atraparlos. Con lo que nuestros héroes tendrían doble trabajo.
Para que se lo piense dos veces antes de dar este viaje.
Si alguien me puede explicar lo del hechizo Proyectar espíritu.