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Junio 16, 2024, 01:35:40 am

Autor Tema: Descansar para Sanar  (Leído 4548 veces)

Tor-Badin

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Descansar para Sanar
« en: Diciembre 31, 2007, 02:26:54 pm »
Bueno pues esta propuesta viene a ser la creacion de una carta  (en realidad un maximo de 1 o 2 para todo el mazo de cartas de tesoro ya que esta carta devería ser algo muy raro y ocasional, un verdadero golpe de suerte o infortunio), por ejemplo,de tesoro (a falta de cartas de Evento o tabla de sucesos como en el Dragonfire o el warhammerquest respectivamente. Ahora que recuerdo en el Advanced Heroquest tambien hay algo de esto no?).
Seria algo como:

"EL DESCANSO DEL GUERRERO"
 Juega esta carta cuando no haya monstruos visibles en juego, y solo mientras dure el Reto, luego descartala. Para ello lanza 1d6 y consulta la siguiente tabla:

1d6           Resultado:
   1             - ¡EMBOSCADA!: Antes de poder relajarse, los Pj se ven enboscados por 1d6 mosntruos
                  herrantes por cada heroe que participe en la aventura. 
   2            - ¡SORPRESA!: El descanso de los Pj se ve momentaneamente interrumpido por la aparicion
                   de un monstruo herrante.
 3-4          - DESCANSO LEVE: Tras hacer un pequeño alto para bendar alguna heridas y tomar un
                 trago de agua, los Pj recuperan 1d6 puntos de Cuerpo y Mente.
   5           - DESCANSO PROLONGADO:Tras tomar algunos viveres, tratar las heridas y descansar
                  unas pocas horas sin interrupciones, los Pj recuperan 2d6 puntos de Cuerpo y Mente.
   6           - REPOSO COMPLETO: Tras acampar y pasar una jornada de completos reposo, los Pj
                  recuperan todos suspuntos de Cuerpo y Mente y pueden volver a usar todos sus hechizos,
                  artefactos y armas magicas que solo puedan usarse una vez por reto.

Que os parece? Podria estar bien no? sobre todo en retos largos como el de La compañia tenebrosa o para sucesiones de retos como contra la horda de Ogros o La torre de Kellar
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« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 02:44:16 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 02:36:06 pm »
 Ya aprobecho para preguntar a los administradores si tienen pensado hacer algun tipo de cartas de Evento o algo asin? De echo las cartas de tesoro de Trampas o Monstruo herrante son algo asi. Quizas si se va ahacer algo de tipo Evento podria crearse una carta de tesoro que dijese : Coje una carta de evento o realiza una tirada en la tabla de eventos y ya en ese mazo de cartas o tabla, apareciese el mostruo herrante, las trampas y cualquier otro suceso como el del Descanso del Guerreo, en fin cosas tanto buenas como malas
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« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 02:43:22 pm por Tor-Badin »
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Josegorn

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2007, 03:50:51 pm »
No me imagino HQ con cartas de eventos propiamente dichos (en realidad los eventos existen pero disimulados: monstruo errante, perder un turno mientras buscas, etc) La carta que propones es un evento sin disimular, no es algo que puedas encontrar buscando tesoro en una mazmorra, y a mi parecer no aporta nada nuevo, solo combina las cartas de monstruo errante y las pócimas de curación.

Por otro lado es una carta muy "poderosa" (recuperar todos los puntos de cuerpo y mente de todos los jugadores, y recuperar los hechizos memorizados) es una cosa muy fuerte que ningun hechizo hace, por otro lado invocar hasta 6 mostruos errantes es muy duro. no creo que sea adecuada incluirla hasta por lo menos pasado los magos de morcar.

Esto es solo una opinión mía, tambien pienso que si limamos los bordes puede salir algo bastante bueno. Es cuestión de darle vueltas como en otros post.
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Tor-Badin

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2008, 01:13:50 am »
 :-/ Bueno aveces me da la sensacion de que escribo en chino, en fin  :P. Josegorn,  ¿conoces los eventos del Juego dragonfire, los sucesos del warhammerquest o los de el advanced heroquest?, si los conoces sabras entonces que no me refiero solamente a que puedan aparecer 1 monstruo herrante, una pocima y poco mas sino que a que mientra se busca pasan cosas, como por ejemplo (asi a bote pronto que recuerde) el encuentro con un enano moribundo , encontrarse con una dama en apuros, el elemental de fuego, el sextagrama, los tambores orcos, el troll ambriento, la bruja, el ladronzuelo, la habitacion de los huesos, etc, etc. Son algunos de los sucesos (tipicos estereotipos de aventuras fantasticas) de rapida conclusion que tienen los juegos mencionados antes y al contrario de lo que piensas podrian condimentar la trama principal de un reto. Si no conoces nada de lo que te estoi hablando,deberias  exarle un vistazo antes de cerrarte a la idea de los eventos, por que no tienen desperdicio (aunque habria que adaptarlos al heroquest y tal).
Y no digo de atiborrar la baraja de Tesoro con cartas de evento, pero si que la misma cantidad de cartas de mosntruo herrante o trampa . Incluso se podrian quitar estas y sustituirlas por una carta de tesoro que dijese algo como,mientras buscas los eventos se suceden a tu alrededor, coje una carta de evento, y dentro de las cartas de eventos incluir junto con todos esos sucesos las cartas de trampa, monstru errante, etc. Asi cuando un personaje no encuentra ningun tesoro, en el tiempo que ha pasado buscando le habra pasado algun "Evento" que podria ser tan bueno como malo ,  de esta forma seria mas variado lo que ocurre cuando se pasa tiempo buscando en una mazmorra misteriosa (y no solo que aparezcan monstruos herrantes y poco mas).
En cuanto a lo de la carta del DESCANSO DEL GUERRERO, si te fijas, veras que seria una carta o 2 como mucho en todo el mazo con lo que la probavilidad de que salga en un reto es muy pequeña y aun saliendo, los Pj se arriesgan, si decin usarla, a obtener tanto beneficio como perjuicio (aunque estadisticamente es mas probable que solo recuperen unos pocos puntos de cuerpo o mente), ademas no has leido bien no solo son 6 monstruos herrantes como maximo los que podrian aparecer, sino que son 1d6 por cada hero que juegue la aventura, osea que si son 4 heroes se lanzan 4d6 de monstruos herrantes (lo mismo son 4 monstruos que son 14, que son 24 jejejeje). Esto es asi por la misma razon (o para compensar) de que tambien haya la posivilidad de recuperar todos lo hechizos, puntos de cuerpo, mente y utilidad de artefactos o armas magicas, aunque denuevo seria una posivilidad muy pequeña.

Resumiendo, que si sí conoces el tema de los eventos y sucesos de otros juego similares, no entiendo por que dices lo q dices, porque realmente estos si aportan bastante a un juego otra cosa es que no se kieran incluir estos por otros motivos mas razonables. En cuanto a mi carta, se que es muy poderosa, pero lo es tanto como ruinosa asi que se compensa y realmente a parte de que no es obligatorio usarla,  para las pocas veces que podria salir en juego esta bien. En fin creo que no has barajado o pensado estas posivilidades un poco mas a fondo.
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« Última modificación: Enero 01, 2008, 09:06:49 pm por Tor-Badin »
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Josegorn

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2008, 11:33:57 pm »
Estoy familiarizado con el tema de los eventos, no con los del dragonfire, pero es un elemento común en cualquier juego de por el estilo. Solo digo que no me imagino HQ con eventos, sería ya transformarlo en otro juego. No me cierro, simplemente digo que los eventos como encontrarse a un enano por ejemplo no encuadra bien en la mecánica de HQ. Los retos te van contando una historia bien argumentada, seria incoherente que en todos los retos hubiese la posibilidad de encontrarse con un personaje que te digera la misma cosa. Lo que si va bien es eso, pócimas, oro, trampas, monstruos... de eso hay en todos los dungeon y en cantidad.

Por otra parte, el descanso del guerrero no es algo que te puedas encontrar como unas monedas o un monstruito, así que su lugar no esta en el mazo del tesoro.

Y respecto a que la probabilidad de que salga el efecto de curar a todos es muy baja, vale, lo es, pero su efecto es bestial, todos curados, con todos sus hechizos y puntos de mente... merece la pena arriesgarse si sabes que la unica pega es sacar un 1, proque sacar un 2 tampoco es para tanto. Que te toque la carta tampoco es muy difícil, en una partida normal, cuando ya no quedan monstruos los jugadores se suelen poner a buscar si andan bien de puntos de cuerpo y en poco tiempo se recorren toda la baraja.
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Tor-Badin

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2008, 07:52:52 pm »
Bueno, eso de que se transforma en otro juego, pues no se hasta que punto no se puede decir eso, simplemente con las reglas de la pagina o cualquier otro reglamento casero (y eso si no tenemos en cuenta que en el momento que cambias algo, por pequeño que sea, ya estas modificando el juego) y si no me equivoco es eso lo que se esta haciendo (aunque yo no lo yamaria transformar o cambiar sino completar o añadir). Entiendo que tratar de introducir reglas de un sistema de juego tipo D&D sea efectivamente transformar el juego, pero utilizar algo como los eventos en un juego de mesa (pseudo-rol) como es el heroquest encaja bien, siempre y cuando sea algo tan rapido de resolver como una carta de tesoro (por ejemplo una de trampa). Si por una trama bien argumentada te refieres a los siguientes pasos que se dan en casi todos lor retos:
1- Entrar en la mazmorra.
2- Moverte.
3- Abrir puertas.
4- Matar Monstruos o Buscar trampas.
5- Buscar Trampas o tesoro
6- Encontrar algo o matar al monstruo jefe
7- Salir de la mazmorra.
Ademas realmente piensas que es incoherente, que mientras buscan los Pj se encuentren con alguna sorpresa que no esperaban como por ejemplo, con  otro aventurero tal vez moribundo o incluso cadaver , que encuentren un lugar aparentemente seguro donde descansar, que encuentren algun prisionero (ya se una dama en apuros o un mercenario), que una estatua magica vuelva a la vida y ataque a los Pj,que se encuentren con un ladronzuelo que tambien anda buscando tesoros, que se adentren en alguna extraña habitacion hechizada. A mi esto no me parece mas incoherente (todo lo contrario) que por ejemplo, siempre se encuentren una joya escondida en una vieja bota, que todas las mazmorras esten atiborradas de pocimas magicas y monedas de oro, lo cual en una trama preestablecida, no seria tan aleatorio (aun cuando en el reto se especifique que en tal cofre hay tal cantidad de oro o pocima, o el mueble tal hay tal objeto de equipo), que la unica moneda acuñada sea la de oro (que riqueza de mundo), que incluso cuando el reto trata de unos orcos haciendo orcadas y de que hay que  al ir a su guarida a pararles los pies, te encuentres tambien con guerreros del caos, fimirs, momias, etc. (que bien todos conviviendo en armonia habitacion con habitacion como buenos monstruitos), que cuanto mas dañina sea el arma que uses,tambien tengas mas posivilidades de herir a tu oponente (ya puedes ser un guerrero magnifico, que como yeves una daga y tu oponente,por muy goblin que sea,yebe un hacha de batalla....), claro que esto no importa mucho cuando tu heroe mas devilucho tiene mas puntos de Cuerpo que un guerrero del caos.
En fin que el juego esta yeno de incoherencias por que es lo que es, un juego de mesa con toques de rol y fantasia.
En cuanto a lo del descanso del guerrero, no son unas reglas inamovibles que deban ser asi si a bote pronto parece un pasote. Que el nombre Descanso del guerrero no encaja en las cartas de Tesoro, pues se le yama Sala Segura y ya (que a mi me parece que encaja lo mismo que Monstruo Herrante o Nada). Que todavia no, pues en lugar de carta de tesoro es una Habilidad "Descansar" de un uso por reto. Y si no siempre puede ser una caracteristica de alguna habitacion del reto, como por ejemplo en La Compañia Tenebrosa, que te dan una pocima que te cura por completo y hay sitios donde recuperas los hechizos que ya hayas usado.
Y en cuanto a lo de que merece la pena arriesgarse, pues no vas a crear una carta en la que te pueda aparecer un ejercito de enemigos ( para saber cuantos exactamente se lanza 1d6 por cada heroe que este aun en juego)sin que deverdad haya mas posivilidades de obtener algun beneficio, porque si no ningun jugador la usaria, ademas el resultado de sacar un 6 es el unico que te da un beneficio pleno (ya que otro buen resultado no asegura mas puntos de Cuerpo o Mente, de los que te podria dar una pocima o puede que menos). Que te toque la carta es tan facil o dificil como que te toque cualquier otra carta de tesoro que solo haya una,como por ejemplo la de veneno que traia la de los hechiceros de Morcar y esta una vez te tocaba te la tenias que comer con papas, lo cual no pasa con la de el descanso del guerrero que es opcional usarla en ese reto y si no kieres pues se descarta y ya esta.
Y no se muy bien que quieres decir con esa ultima frase o razonamiento que escribes;

Que te toque la carta tampoco es muy difícil, en una partida normal, cuando ya no quedan monstruos los jugadores se suelen poner a buscar si andan bien de puntos de cuerpo y en poco tiempo se recorren toda la baraja.

no se como jugaras tu pero yo solo permito que los heroes busquen una vez tesoro por cada habitacion, asi que si en el reto solo hay 5 habitaciones tambien seria mucha casualidad que con la de cartas de tesoro que hay te vaya a salir siempre la del descanso y de ser asi que problema hay, si kieres la usas y si no pues nada. Porque si los heroes estan bien de puntos de Cuerpo  para que la van a usar, si la carta seria un medio de curacion para situaciones extremas, como por ejemplo estar al vorde de la muerte (1 punto de Cuerpo) y no disponer de pocimas o que todavia quede mucho reto por cumplir y no haya posivilidad de vuelta atras.
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« Última modificación: Enero 04, 2008, 07:55:48 pm por Tor-Badin »
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Soulvader

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Re: Descansar para Sanar
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 07:25:42 pm »
Uff, hasta me ha costado leerlo de un tirón...  ;)

Yo estoy con Josegorn, Tor-Badin. Me parece que introducir nuevas cartas de evento, como propones sería una gran modificación. Creo además que ya se propuso por ahí (corregidme si me equivoco) Se sugerían eventos como "los monstruos atacan primero" que controlase el MB, otros que consiguiesen los héroes... En plan fuga de Colditz.

La base de todo este asunto está en que si quieres introducir como MB emboscadas, descansos .. etc... Creo que el propio juego en sí ofrece la posibilidad de hacerlo. Enfoca tu idea desde otro punto de vista. ¿Emboscadas masivas? Pon como monstruo errante 3 goblins. (Es lo que tiene aventurarse demasiado en una cueva) Una zona de descanso? Pon una letrita en el mapa y explica que quien beba del manantial recupera 4 PC..

Te animo a que busques la forma de implementar esas buenas ideas desde la ideología Heroquest. ¡Un saludo, y espero tu campañas!
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