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Junio 17, 2025, 04:35:39 pm

Autor Tema: Reglas armas contundentes + cortantes  (Leído 6439 veces)

darkmaikegh

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Reglas armas contundentes + cortantes
« en: Mayo 14, 2012, 06:57:48 pm »
Muy buenas:

Desde que el pasado Sabado retomara mi viejo Heroquest he estado mirando TODOS vuestros hilos y vuestras aportaciones a las reglas. Hay muchas buenas ideas (sobre todo avanzadas) pero a mis 32 AÑAZOS no tengo mucho tiempo para un HEROQUEST con muchos recovecos en las reglas, asi que voy a tomar al dedillo las reglas del REMAKE.

MI APORTACION DE LA CASA:

Tras darle vueltas a lo de las armas contundentes (aturden con caravela negra) me daba la sensación de que las cortantes estaban en desventaja. He leido varios hilos al respecto.

Mi propuesta es la siguiente (a ver que os parece)

Los escudos negros con armas cortantes hieren superficialmente (se entiende que en la refriega se recibe un corte no grave pero que dificulta el combate) , la consecuencia es la pérdida para el SIGUIENTE TURNO (de un dado de defensa y uno de ataque)

EJEMPLO:

El Bárbaro ataca y saca dos caravelas y una caravela negra. Dos impactos+corte

El Guerrero del Caos saca dos escudos y dos caravelas negras. Para los impactos pero recibe el corte. En el siguiente turno atacará con un dado menos y defendera con un dado menos. Si sobrevive a ese turno volverá a atacar con normalidad

Acepto sugerencias...

Un saludete
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« Última modificación: Mayo 14, 2012, 10:06:31 pm por fre3men, Razón: Título en minúsculas también »

perezmol

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Re:REGLAS ARMAS CONTUNDENTES + CORTANTES
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2012, 08:14:03 pm »
Hola...

realmente, las armas contundentes, son peores que las armas normales, por eso su precio suele ser menor... de todos modos, depende de qué tipo de monstruos, a veces las armas contundentes pueden ser bastante efectivas, en el sentido de que en una refriega puede llegar a interesar aturdir a los monstruos para evitar que estos te ataquen... matándolos lentamente...

En relación a tu ejemplo...

Si el Bárbaro saca dos "caravelas" blancas y una "caravela" negra... lo más probable es que esté preparando una expedición a las Indias... cosa diferente sería el sacar calaveras...  ;D ;D ;D

Un saludo....
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darkmaikegh

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Re:REGLAS ARMAS CONTUNDENTES + CORTANTES
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2012, 09:37:07 pm »
Hola...

realmente, las armas contundentes, son peores que las armas normales, por eso su precio suele ser menor... de todos modos, depende de qué tipo de monstruos, a veces las armas contundentes pueden ser bastante efectivas, en el sentido de que en una refriega puede llegar a interesar aturdir a los monstruos para evitar que estos te ataquen... matándolos lentamente...


Entonces, con las cortantes... TODAS LAS CALAVERAS (negras o blancas) cuentan como impacto  ¿no?

En ese caso mi regla no tiene sentido.



En relación a tu ejemplo...

Si el Bárbaro saca dos "caravelas" blancas y una "caravela" negra... lo más probable es que esté preparando una expedición a las Indias... cosa diferente sería el sacar calaveras...  ;D ;D ;D

Un saludo....

MEA CULPA.

Un saludo.
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Grimlord

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Re:Reglas armas contundentes + cortantes
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2012, 12:07:04 am »
Efectivamente, las calaveras siempre dañan (con armas cortantes). Además, sería desequilibrante utilizar tu regla porque algunos Héroes utilizan la calavera negra como habilidad. Por ejemplo, el asesino realiza doble daño.

No obstante, como habilidad sería interesante aunque un poco bestia. Yo no le daría tanta ventaja, una vez conseguida calavera negra podrías quitarle 1 dado de ataque o 1 de defensa, pero no los dos, así guardas algo para cuando la habilidad se perfeccione.

Saludos.
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El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

darkmaikegh

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Re:Reglas armas contundentes + cortantes
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2012, 09:14:12 am »
Efectivamente, las calaveras siempre dañan (con armas cortantes). Además, sería desequilibrante utilizar tu regla porque algunos Héroes utilizan la calavera negra como habilidad. Por ejemplo, el asesino realiza doble daño.

No obstante, como habilidad sería interesante aunque un poco bestia. Yo no le daría tanta ventaja, una vez conseguida calavera negra podrías quitarle 1 dado de ataque o 1 de defensa, pero no los dos, así guardas algo para cuando la habilidad se perfeccione.

Saludos.

Es que me he leido un montón de hilos y reglas avanzadas este fin de semana. Y no me había percatado de un detalle... MIS DADOS NO TIENEN CALAVERAS NEGRAS. Entre eso, y una lectura muy rápida de tantos datos me he hecho un lío. Ahora simplemente voy pintar una de negro y a ver que tal funciona este remake.

Poco a poco, de verlo necesario, introduciré reglas de la casa.


Un saludo y gracias por la respueta.
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Grimlord

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Re:Reglas armas contundentes + cortantes
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2012, 01:25:48 pm »
Yo, a modo de introducción, siempre digo a mis jugadores novatos: "Podéis mover + acción, o acción + mover. No se puede mover, acción, mover. Se considera acción todo lo que no sea abrir puertas y beber pócimas. Todo lo que acabo de decir se puede romper si lo dice una carta o tu ficha de personaje. Hala, mueve tantas casillas como diga tu ficha y vámonos que nos vamos".

Ya les voy explicando las reglas sobre la marcha, pero siempre que te surja alguna duda en medio de la partida o aplica la lógica o tira un dado y que la suerte decida. Luego, con calma revisa las reglas. Hay un pdf por ahí que lo tiene todo bien ordenadito y bonito. Búscalo como "reglas maquetadas".

Saludos.
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darkmaikegh

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Re:Reglas armas contundentes + cortantes
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2012, 01:42:41 pm »
Yo, a modo de introducción, siempre digo a mis jugadores novatos: "Podéis mover + acción, o acción + mover. No se puede mover, acción, mover. Se considera acción todo lo que no sea abrir puertas y beber pócimas. Todo lo que acabo de decir se puede romper si lo dice una carta o tu ficha de personaje. Hala, mueve tantas casillas como diga tu ficha y vámonos que nos vamos".

Ya les voy explicando las reglas sobre la marcha, pero siempre que te surja alguna duda en medio de la partida o aplica la lógica o tira un dado y que la suerte decida. Luego, con calma revisa las reglas. Hay un pdf por ahí que lo tiene todo bien ordenadito y bonito. Búscalo como "reglas maquetadas".

Saludos.

Si, eso lo tenía todo claro (me he tirado media adolescencia jugando al HQ clásico).

Lo que pasa es que me he puesto a mirar todas las reglas avanzadas, las del remake, y me hice un lio con lo de la caravela negra (por un momento pensé que se referian a los ESCUDOS negros). Luego mire lo las FAQ y me percaté de que habiaís cambiado una caravela normal por el color negro. Bajo esa premisa, si entiendo perfectamente la ventaja del arma cortante. Pero antes no, por eso se me ocurrió la idea que he expuesto al principio del post.

Muchas Gracias por Contestar, Un saludete
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« Última modificación: Mayo 15, 2012, 01:47:19 pm por darkmaikegh »