El heroquest es un juego de mesa con tintes roleros que protagonizan "aventureros". Si bien es verdad que Mentor los eleva con sus misiones a la altura de "heroes", los verdaderos heroes de ese mundo no son ellos, si no, todos aquellos que figuran en los codex warhammer y en su trasfondo.
Me hizo mucha gracia la frase de "si quisiera hacer eso [interpretar un personaje], me uniría a un grupo de teatro". Tanto que se ha hablado diciendo que si el Heroquest era un juego de rol o un "mata-mata" y parece que este señor tampoco tenía la idea de hacer un juego de rol (al menos como lo interpretamos hoy en día).
De todas formas y rompiendo una lanza a favor de Custodiador, gracias o todo el material de esta página las motivaciones de los personajes ya no tienen que ser tan heroicas como aparecen en el juego original. Podemos crear aventuras donde aparecen ladrones, luchadores del pozo y otros personajes no tan gentiles, cuyos objetivos no sean sólo derrotar a los sicarios de Morcar.
El heroquest es un juego de mesa con tintes roleros que protagonizan "aventureros". Si bien es verdad que Mentor los eleva con sus misiones a la altura de "heroes", los verdaderos heroes de ese mundo no son ellos, si no, todos aquellos que figuran en los codex warhammer y en su trasfondo.Digamos que los aventureros son heroes desconocidos que surgieron a nivel de juego, en una epoca donde todavia no habia apenas trasfondo en el mundo warhammer. Esos heroes desconocidos son capitanes, portaestandartes y heroes montados en pegasos en las batallas. Tal vez las aventuras de nuestros aventureros algun dia les haga convertirse en alguno de los heroes cuyas aventuras se describen en el trasfondo warhammer y entonces si serán heroes con nombre.
Realmente el HQ trata de unos mercenarios, llamados a ser heroes, contratados por el Imperio y comandados por Mentor; mandados a misiones variopintas y que en la mayoria de ocasiones no trascienden a un nivel de leyenda demasiado importante...y en el cual el unico fin COMO JUGADOR es completar misiones, ganar oro, comprar equipo y adquirir habilidadesAsi que...casi todos estos personajes no son realmente brillantes caballeros luchando por un bien superior o por la gloria, sino mercenarios que tratan de hacer fortuna en un mundo hostil y peligroso donde las aventuras no tienen porqué ser historias épicas sobre salvar el mundo para ser entretenidas....este es el resumen de esa frase que refleja EL ESPIRITU JUEGUIL del HQ