La última perla de Uwe Boll, y lo digo sin sarcasmo, gran pelicula no apta para gente sensible.
Para los que no sepais quien es el director Uwe Boll, diré que es el infame cineasta creador de truños muldiálmente conocidos como Alone in the Dark y The House of the Dead. Para los que no las hayais visto, aviso: ¡¡Son basura!!. Este singular personaje, además es odiado por los críticos de cine del mundo entero. No contento, se ha puesto en ridiculo retando vía internet a un combate de boxeo con alguno de sus detractores (perdiendo estrepitósamente, según tengo entendido).
Con semejante curriculum pensareis: "¡¡Pues rampage tiene que ser un cagarro!!". Error. Tengo que reconocer que me ha sorprendido su altisima calidad y brillante argumento, a pesar de su frialdad y crudeza, sin ser esto puntos en contra. Pero vamos a lo que vamos que me estoy yendo por las ramas.
Billy, nuestro "entrañable" prota, decide un dia ir por la calle acabando con todo dios que se le cruce en su camino a ritmo de un par de uzis modificadas para la ocasión. Sin prejuicios, sin piedad, sin pestañear. Y esa es la sinopsis de la peli. Pero hay mucho más (que no destripo, por supuesto) y leer entre lineas cuando se visiona, pues rampage es una bofetada con guante de acero a nuestra supuesta armoniosa sociedad. Quiza se podrian haber encontrado más palabras y menos sangre para expresar una opinion en el celuloide, pero si nó, no lo llamarian cine, verdad!?
Mención aparte la sublime interpretación del protagonista y la más que correcta de los secundarios. Además, su banda sonora cumple a la perfección y plasma en sonidos la psique de nuestro querido zumbado a ritmo de guitarras electricas y sintetizadores. La canción de los creditos finales deja como guinda un final de los que te deja así
Muy recomendada para los que disfrutan de cine alternativo y no esperen una historia de clichés en donde todos los personajes son clones de otras peliculas.
Aviso: dejad de lado los prejuicios al verla.