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Junio 17, 2025, 04:33:47 pm

Autor Tema: Héroes desarmados  (Leído 6203 veces)

annatholy

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Héroes desarmados
« en: Noviembre 04, 2010, 01:36:32 pm »
He estado echando un vistazo a la seccion de heroes. Me he dado cuenta que todos parten con 1 dado de ataque y 2 de defensa. Esto es asi en HQ.es? O es un error? Porque en el HQ basico no es asi, no? A no ser que sea su fuerza ofensiva sin arma, voy bien? Y siendo asi, utilizando los puños, el mago tendria el mismo ataque que el barbaro?


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« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 03:11:14 pm por Darel »

perezmol

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Re: Heroes
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2010, 02:01:01 pm »
Ese dado de ataque se refiere al que tendría el héroe sin armas... con sus puños... además el porcentaje de acierto depende de las características del personaje (por ejemplo: los personajes mentales, normalmente aciertan sólo si en el dado sale una calavera negra)...

En el juego original, el número de dados que aparecía en las fichas son incluyendo el arma de inicio... también en las fichas actuales, aparece el arma de inicio... si comparas los dados que otorgan estas armas a los héroes antiguos con las fichas originarias, verás que coincide todo...

Espero haber sido de ayuda...
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fenix

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Re: Heroes
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2010, 02:48:46 pm »
En primer lugar es necesario conocer el dado que usamos en HeroQuest.es
tiene 2 calaveras blancas,2 escudos blancos, 1 calavera negra y 1 escudo negro.

Con el escudo blanco defienden los héroes, con el escudo negro defienden los monstruos. La calavera es igual para ambos, todos atacan con calaveras blancas y negras.

Cuando un heroe esta desarmado, ataca con un dado y el porcentaje de acierto viene definido según sea el héroe, así por ejemplo el mago solo lanzará un dado y impactará solamente con calavera negra (1/6 aciertos), en cambio el bárbaro impactará con cualquier calavera (3/6 aciertos),

Cuando los héroes van armados siempre impactaran con cualquier calavera, el arma dirá el número de dados que tiran al atacar.
Aquí la calavera negra es gual que la calavera blanca, pero habrá armas y habilidades  que adjudican alguna propiedad a la calavera negra.

Copio y pego:

Funcionamiento de los dados Heroquest.es
HeroQuest.es dispone de unos dados especiales para el combate. El número de dados a tirar en ataque/defensa viene determinado por el arma/armadura que posee el jugador en ese momento. Los monstruos tienen puesto en su respectiva carta el número de dados a tirar, tanto en la defensa como en el ataque, aunque en un reto se puede especificar un cambio debido a alguna regla especial.
En algunos casos se usarán los dados de combate para realizar otras acciones, por ejemplo, cuando se quiere saltar una trampa, estas acciones viene explicadas en su correspondiente apartado. (ver saltar trampas, habilidades, etc.)
En general, las calaveras sirven para atacar y los escudos para defender, ahora se explica exactamente el funcionamiento de cada dibujo del dado.

Calavera blanca:
La calavera blanca representa el daño que se hace en el ataque, por cada calavera blanca con la que se haya sido atacado y no haya sido defendida se perderá un punto de vida, algunos ataque puede que sean contra la mente del personaje, en este caso cada calavera blanca no defendida hará perder un punto de mente.

Calavera negra:
La calavera negra de los dados es usada para el ataque de la misma forma que la calavera blanca, pero tiene diferencias en algunos casos:

Cuando se usa armas contundentes para atacar (efecto aturdimiento):

Las calaveras negras no causan daño cuando se ataca con un arma contundente, en lugar de eso causa aturdimiento, por lo que una calavera negra no defendida hará perder al personaje o monstruo su próximo turno. En este momento el personaje o monstruo afectado se coloca tumbado en la casilla en la que se encontraba y cuando sea su turno la única acción que realizará será levantarse, indicando de esta forma que se recupera del aturdimiento. No importa el número de calaveras negras, el monstruo solamente perderá su próximo turno. Siempre se defenderán primero las calaveras blancas. Un monstruo o héroe aturdido defenderá de forma normal.
Ejemplo: el clérigo ataca a un fimir usando una maza ligera y saca una calavera blanca y una calavera negra y el fimir tira para defenderse sacando dos escudos blancos. Al no defenderse el fimir(debido a que los monstruos se defienden con escudos negros), las dos calaveras hacen efecto en el fimir con lo que este pierde un punto de vida (debido a la calavera blanca no defendida) y se coloca tumbado perdiendo su próximo turno (debido a la calavera negra no defendida)

En algunas habilidades de los héroes:

Hay héroes que tiene habilidades que hacen que la calavera negra actúe de forma distinta, por ejemplo, en el ataque de la asesina la primera calavera negra equivale a dos calaveras blancas(habilidad Ataque letal), otro ejemplo: en el intento de saltar trampas del Elfo la calavera negra no hace que el héroe caiga en la trampa(Habilidad Salto Liviano). El enano con las herramientas solamente disparará la trampa con calavera negra.

Escudo Blanco:
Los escudos blancos se usan por los jugadores en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo blanco sacado se defenderá el daño causado por una calavera.

Escudo Negro:
Los escudos negros se usan por los monstruos en la defensa para neutralizar las calaveras, por cada escudo negro sacado se defenderá el daño causado por una calavera.


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« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 02:52:32 pm por fenix »
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annatholy

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2010, 12:26:48 pm »
Muchas gracias a los dos. Aunque me haya leido las reglas es mucha la informacion a retener :P.
Una pregunta al respecto de vuestra respuesta, como o cuando te puedes quedar desarmado? No tendrias siempre como minimo el arma de inicio?
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Custodiador

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2010, 12:39:58 pm »
Hay retos que empiezas sin tu equipo, hechizos que las rompen, enemigos que te las roban....etc. hay muchas formas de no tener armas  ;)
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annatholy

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2010, 01:14:06 pm »
Gracias custiodador.
Aprovechando el hilo hare un par de preguntas mas :D:

1- Por ejemplo el enano; parte de inicio con la hacha de mano, que le reporta 2 dados de ataque. Esto habria que sumarle a su dado de ataque o se quedaria en 2?

2- Cuando jugais  :Den persona junto vuestros amigos, utilizais las reglas de HQ.es? Es que he conseguido recuperar un HQ basico de edicion ampliada, les he comentao a mis amigos (con quienes jugaba hace mas de 12 años), y estan de acuerdo con volver a meternos en faena. Ahora bien, teniendo en cuenta que llevamos mas de 12 años sin jugar, no se si seran demasiadas las reglas aqui expuestas. Pero por otro lado, estas son mas divertidas y dan mas juego que las del HQ en si (aunque todavia me quede mucho pa llegar a controlarlas debidamente). Que me decis???
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Darel

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2010, 02:13:42 pm »
1- Por ejemplo el enano; parte de inicio con la hacha de mano, que le reporta 2 dados de ataque. Esto habria que sumarle a su dado de ataque o se quedaria en 2?
Las cartas indican claramente cuando el número de dados sustituye a la base o se suma. En este caso, sustituye a la base tirando dos dados.

Citar
2- Cuando jugais  :Den persona junto vuestros amigos, utilizais las reglas de HQ.es? Es que he conseguido recuperar un HQ basico de edicion ampliada, les he comentao a mis amigos (con quienes jugaba hace mas de 12 años), y estan de acuerdo con volver a meternos en faena. Ahora bien, teniendo en cuenta que llevamos mas de 12 años sin jugar, no se si seran demasiadas las reglas aqui expuestas. Pero por otro lado, estas son mas divertidas y dan mas juego que las del HQ en si (aunque todavia me quede mucho pa llegar a controlarlas debidamente). Que me decis???
Reglas HQ.es sin duda, usar reglas originales me parece un gran error y no son tantos los cambios ni tan complicados  :)

Berbena

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2010, 06:08:38 pm »
Habéis de tener en cuenta que para usar las reglas de H.Q.es, no hace falta estudiar, si no que son normativa de la que un buen jugador Malvado Brujo, puede ir explicando durante los acontecimientos de la partida, sin ningún problema !
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annatholy

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2010, 06:22:59 pm »
Habéis de tener en cuenta que para usar las reglas de H.Q.es, no hace falta estudiar, si no que son normativa de la que un buen jugador Malvado Brujo, puede ir explicando durante los acontecimientos de la partida, sin ningún problema !
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Seguramente berbena, pero acabo de ingresar en el foro, y ademas de no controlar la normativa hace mucho que no he jugado, al igual que mis amigos. Por lo que ni disponemos de un "buen jugador malvado brujo", ni controlamos adecuadamente la normativa de HQ.es. Aun asi, y teniendo en cuenta vuestras respuestas :P, jugaremos con las reglas de HQ.es.
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fenix

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2010, 09:28:13 pm »
Bueno todos usamos nuestras cosillas....  cada morcarcillo tiene su librillo, pero vamos, cada vez hay más gente que juega con reglas HQ.es, y tambien hay gente que va cambiando su sistema y cada vez se va pareciendo más al de la web, odos hemos empezado incluyendo esto o aquello, y poco a poco a poco terminamos usando las reglas de la web, que por cierto han evolucionado mucho desde que la página se inaguró

Lo suyo para ir poco a poco es empezar con las reglas de que los héroes atacan solo con un dado cuando van desarmados (como ha dicho Custodiador hay varios casos en los que el héroe puede quedar desarmado), añadir el movimiento fijo, luego ya empezar con la regla de aturdir de las armas contundentes (necesitaras hacer una diferenciación a una de las calaveras), luego aplicar las reglas de las subidas de nivel, incorporar las habilidades, etc....

La cosa es ir poco a poco... a todos los jugadores nos pasa que vemos que los personajes dejan de evolucionar cuando han comprado casi todo el armamento disponible, es entonces cuando recurrimos a las subidas de nivel, las habilidades y el nuevo armamento... para que el personaje siga evolucionando.

También decir que HQ.es corrige varias erratas del juego original, en el juego original, por ejemplo, los atributos de los monstruos estaban mal (en la versión americana se corrigió y a partir de esta versión es desde donde se cimienta las reglas de la web).
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Berbena

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Re: Héroes desarmados
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2010, 03:38:21 am »
Seguramente Berbena, pero acabo de ingresar en el foro, y ademas de no controlar la normativa hace mucho que no he jugado, al igual que mis amigos. Por lo que ni disponemos de un "buen jugador malvado brujo", ni controlamos adecuadamente la normativa de HQ.es...

No te preocupes, para ser un buen MB, solo tienes que darle un poquito al tarro y ser un poquitín...  >:D  >:D  >:D  >:D

 
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