Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:28:47 am

Autor Tema: He leído todo - pero me queda una duda  (Leído 4872 veces)

Ireng

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
He leído todo - pero me queda una duda
« en: Diciembre 13, 2009, 02:49:04 am »
Buenas noches soy de Argentina y estoy intentando entre mis amigos instalar el HQ.
Ya tengo todo listo para mandar a imprimir, pero me falta algo - escenografía.
Veo que hay un sticky sobre escenografía recortable, pero ésta es enorme y no me resulta fácil ver cómo se arma.
¿Hay alguna alternativa? ¿Alguien tiene en archivo algo con lo que hacer cartones que tengan aunque sea el dibujo del libro de retos del juego, cosa de improvisar la escenografía?
Gracias.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: He leído todo - pero me queda una duda
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 04:45:10 pm »
Hola Ireng, bienvenido a la web.  :)
Bueno yo creo que se dispone de algo mejor... échale un ojo a este aporte de narfss.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1487.0

Ya no hace falta plástico para tener muebles para el juego  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Ireng

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: He leído todo - pero me queda una duda
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 08:12:40 pm »
Gracias uzhiel, de esto es de lo que estaba hablando.
Yo descargué el tablero de https://www.pokewhat.com/cyber333/hqdownloads/3_down.html
Pero tengo entendido que cada casilla mide 2.2cm, de modo que ¿no es demasiado grande este mobiliario que me has mostrado?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: He leído todo - pero me queda una duda
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2009, 12:23:39 am »
Bueno yo creo que el mobiliario no estaba a escala. Creo que narfss explicaba como obtener los resultados óptimos. Es cierto que las casillas miden 22mm, pero hay muebles que ocupan varias casillas. Sabiendo el tamaño de las casillas seguramente puedas adaptarlos.

Saludos
0
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 12:25:54 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: He leído todo - pero me queda una duda
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2009, 11:05:42 am »
Bueno Ireng, piensa que el mobiliario no va en una sóla casilla. En general, todos ocupan varias (menos el trono). Por ejemplo las mesas, el potro o la tumba ocupan 3x2 casillas. La chimenea ocupa 3x 1., etc.

Además tampoco se ajustan sus bordes con los de la casilla. Van holgados dentro del espacio que les corresponde.  ;)

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: He leído todo - pero me queda una duda
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2009, 08:26:26 pm »
Hola Ireng, al principio había problemas con el tamaño, ahora no son grabes, ten en cuenta siempre en revisar a lo largo de los hilos la ultima versión, pues cuando pasa un tiempo los usuarios no podemos modificar le primero.
Aquí tienes la versión 8: https://www.heroquest.es/index.php?topic=1487.msg48830#msg48830

Si te fijas en esta imagen puedes ver la comparación entre los originales y los recortables sobre el tablero original.


Como dije en la versión 8, "Potro de tortura" y "Mesa de alquimia" son algo más grandes, pero no exceden las 2x3 baldosas que deben de ocupar su originales (puedes verlo).

Ahora mismo estoy bastante liado en cuanto a estudios, comencé con el "Trono" y a reparar las mencionadas, pero no se cuando podre retomar el trabajo.

En cuanto a como se arma, el documento explicativo tiene unas imágenes de los pasos al final. Aun así la mayoría de figuras son cajas, que luego pegas unas con otras para que tomen forma. Si no te aclaras con alguna mencionalo en el hilo de los recortables y te guiamos.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.