¡Hola a todos! ¡Me uno al club de los mazmorreros ochenteros!
Os cuento mi pequeña historia de cómo conocí HeroQuest y de cómo he terminado entrando en vuestra web.
De pequeño veía los anuncios del HQ en televisión y me moría de envidia y de curiosidad porque yo no tenía el juego. Ya cuando estaba en 8º de EGB, unos amigos roleros organizaron una partida entre varios amigos. Me encantó. Por desgracia, no se volvieron a organizar más partidas.
Años más tarde, nos juntamos varios amigos para jugar al rol (Señor de los Anillos, 7º Mar, Vampiro, etc) y llegamos a echar campañas que se prolongaban años. Por desgracia, hemos dejado de jugar.
Pero hace unos meses, en el trastero del jardín de casa de mi novia, ¡encontré un HeroQuest y la expansión de la Torre de Kellar! Ella jugaba mucho cuando era pequeña. Por desgracia, eran pequeños y no cuidaban mucho el juego. Y años de abandono en un húmedo trastero han hecho mella.
No os publico fotos del lamentable estado del juego porque más de uno aquí se desmayaría del horror

- La caja del HQ está completamente rajada, cubierta de moho y se deshace. La caja de la expansión la tiraron.
- Estaba lleno de basura y papeles de otros juegos.
- Faltan algunas miniaturas (el elfo, el bárbaro, una momia, el brujo del caos y quizá algún orco/goblin). Otras muchas están mutiladas.
- Falta un dado de combate.
- Falta la pantalla del "Malvado Brujo".
- Falta una mesa, y el cartón de la chimenea está tan roto que no entra en la peana
- El tablero está relativamente bien. Tiene una pequeña raja por donde se dobla y quizás esté algo abarquillado.
Pese a su estado, este hallazgo fue para mí un tesoro. Está deteriorado, pero se puede jugar con él perfectamente.
Inmediatamente lo saqué de ese trastero y comencé una labor de rehabilitación. Limpié la caja y la arreglé con cinta adhesiva, retiré la basura y guardé el juego en un lugar adecuado.
Dispuesto a restaurar el juego, comencé a buscar por la web y di con vosotros

He impreso vuestras cartas y héroes. Estamos jugando ya la segunda campaña con vuestras reglas (aunque como rolero que soy, muchas veces improviso cosas y reinterpreto las reglas para hacerlo más "realista" e interactivo, ya os contaré). He leído mucho los foros, y he extraído información e ideas que me vienen muy bien.
No quería sacar tanta información y material de esta web y no dejar ni un solo comentario agradeciéndolo. Gracias por vuestro trabajo, perdonad por haberos soltado este rollazo, ¡y a matar orcos que son dos días!
