Bueno creo que no hay ningún tema que haga hincapié en profundidad sobre los libro-juego ya que para muchos han sido sus inicios en el rol.Para mi han sido los inolvidables libros de alfaguara y muchos otros que el tiempo a olvidado, os pongo una relación de imagenes y una web muy interesante en la que se recopilan los siguientes títulos y además tenemos la opción de descargar en pdf
https://manpang.blogspot.com.es/El creador mas conocidoIan Livingstone

(1949, Prestbury, Gran Bretaña) en un escritor inglés de literatura fantástica y empresario. Es el coautor, junto a Steve Jackson, del primer libro juego de la colección «Lucha Ficción» (Fighting fantasy en inglés) El hechicero de la montaña de fuego, y es cofundador de la compañía Games Workshop.
Games Workshop
Livingstone fundó Games Workshop en 1975, conjuntamente con Steve Jackson, con la que comenzó a distribuir el juego de rol Dungeons & Dragons en ese mismo año. Bajo la dirección de ambos, Games Workshop creció hasta convertirse en una gran empresa productora y distribuidora. En junio de 1977, en parte para hacer la promoción de la apertura de la primera tienda de Games Workshop, Livingstone y Jackson publicaron el primer número de la revista White Dwarf. A partir de entonces fueron abriendo sucesivamente nuevas tiendas y, junto con Bryan Ansell, fundaron la compañía Citadel Miniatures para producir figuras en miniatura para sus juegos.
Lucha Ficción (Fighting Fantasy)
En 1981, Jackson y Livingstone pensaron mezclar los juegos de rol con los libros juego, creando la serie de Lucha Ficción (Fighting fantasy). El primer número fue escrito entre los dos pero, siguiendo las instrucciones de los editores de Penguin Books de escribir más libros «cuanto antes», escribieron los siguientes por separado. La serie ha vendido más de 14 millones de ejemplares, siendo el libro juego Laberinto mortal el más vendido (solamente en el Reino Unido se vendieron 300.000 copias).
Librojuegos: Aquelarre
Librojuegos: Brujos y Guerreros

Librojuegos: Crónicas Cretenses

Librojuegos: Dungeons and Dragons

Librojuegos: Fabled Lands

Librojuegos: La Búsqueda del Grial

Librojuegos: La máquina del tiempo

Librojuegos: La saga del cruzado

Librojuegos: La senda del Tigre

Librojuegos: Leyenda Ëlfica

Librojuegos: Lobo Solitario

Librojuegos: Lucha-Ficción

Librojuegos: Maelstrom

Librojuegos: sLAng

Librojuegos: Leyendas de Skyfall

Librojuegos: Reino de Zork

Librojuegos: Magos y Guerreros

Librojuegos:Planea tu fuga

Librojuegos:marvel

Librojuegos:La llamada de Cthulhu

Librojuegos:Brujería

Librojuegos:Aventuras en la Tierra Media

Librojuegos:Dungeons & Dragons Aventura Juego

Librojuegos:Elige tu propia aventura

Aquí tenéis la versión de lobo solitario NDS,toda una rareza
Esta fue una versión del libro mas afamado de Ian livinstone para PSX,según tengo entendido fue un fracaso total