este mensaje es chincheta, por lo que creo que no sera nigromancia, si lo es, lo siento...
Aprovechando que vieeeene corriendo la V2 de HQ.es he decidido exponer los siguiente:
he estado jugando mucho con habilidades y he llegado a una ligera conclusión: Son terriblemente caras! o al menos a mi me lo parece! Deberías jugar mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo para reunir esa cantidad de oro!
he estado pensando bastante en ello, me acorde del sistema de esferas de Final Fantasy, de un sistema ramificado, del sistema de habilidades de diablo 2...y me quedo con éste ultimo que es basicamente el sistema ramificado del juego gratuito de ps3 llamado dc universe. Lo explico:
Cada nivel que subimos, se nos dan x puntos para gastar en habilidades como ataques especiales y demás. Para adquirir los de mayor nivel, hay que poseer un numero de puntos que lo requieran y un nivel necesario. El asunto, es que se pueden recomprar habilidades para subirlas.
Se daría un pto de nivel para subirlos a los de habilidad, podrías no gastarlos y ahorrarlos, lo que nos daría un crecimiento realmente enorme, a esta sección, la cual pienso que debería ser mucho más explotada, ya que es aquí donde nuestro héroe adquiere una auténtica identidad y deja de ser un "mago" para convertirse en "Raistlin Majere"
eso nos daría un crecimiento continuo más dinámico para el pj y yo daría cuatro rangos de valor para asignar la mayor dificultad base que requiere una habilidad quedando así, de la mas sencilla a la mas dificil:
(sin nada): 1 pto de habilidad = 1 pto de nivel
+1 : 1 pto de habilidad = 2 ptos de nivel
+2 : 1 pto de habilidad = 3 ptos de nivel
+3 : 1 pto de habilidad = 4 ptos de nivel
Cojo por ejemplo la ficha del elfo de esta misma web para ver como quedarían las habilidades:
aquí deberia ir la imagen del reverso de la ficha del elfo Habilidades Disponibles Generales: Supervivencia: Mágicas:+500 m.o. Marciales: +500 m.o. Subterfugio: +1000 m.o.
| Habilidades Disponibles Generales: Supervivencia: Mágicas:+2 Marciales: +2 Subterfugio: +3
Religiosas: debían figurar para que se viese que ésta también están, aunque para éste héroe no son opcionales * Una habilidad con un +250 = +1
|
Así si este elfo tuviese nivel 4 podría comprarse una habilidad de Subterfugio base, ó 1 habilidad base Mágica/Marcial + Generales/Supervivencia ó 4 Bases Generales/Supervivencia o 1 General de reforzada (2 ptos total) + 2 Supervivencia... etc etc etc, las combinaciones serían muy extensas y flexibles!
Como recompensa el emperador o quien les encomiende la aventura podría instruir a los héroes en lo que ellos deseasen instruirse dentro de su reino o imperio ( se podría recompensar con puntos de nivel para mejorar habilidades)
Así dejaríamos el oro para comerciar y el desarrollo de habilidades iría más acorde con el crecimiento del personaje en cuanto a su crecimiento de puntos de cuerpo y mente -soy mas "sabio" mas duro y mas hábil-
P.D. NO PUEDO COLGAR LA IMAGEN DEL ELFO, ALGUIEN PODRIA SUBIR EL REVERSO DE LA FICHA DEL ELFO PARA QUE SE VIESEN SUS HABILIDADES?? MIENTRAS LAS CUELGO DEBAJO, SI ALGUIEN SUBE BIEN LA IMAGEN QUE QUITE LAS PUNTUACIONES ANTIGUAS