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Junio 17, 2024, 09:12:51 am

Autor Tema: Preparar hechizos  (Leído 6887 veces)

fenix

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Preparar hechizos
« en: Noviembre 25, 2008, 11:59:34 am »

Hola,

Voy a comentar una nueva regla que se me ha ocurrido, en relidad sería una nueva acción --> preparar hechizos

Significa que un personaje mágico en lugar de lanzar un hechizo puede prepararse un hechizo para lanzarlo en su siguiente turno de forma que en su siguiente turno el hechizo preparado hará su efecto y además el mago podrá moverse y realizar una ación normalmente.

ejemplo:Antes de abrir una puerta el mago se prepara el hechizo de bola de fuego para su siguiente turno (está es la accion que realiza el mago y en su siguiente turno este hechizo se gastará haya o no haya monstruos), en su siguiente turno entra en la habitación y descubre que hay un guerrero del caso y un goblin, el mago decide atacar al goblin matandolo (también podría haber atacado al goblin con otor hechizo)y como tiene que usar la bola de fuego la usa contra el guerrero del caos

Esto también puede tener sus inconvenientes:
ejemplo2:Antes de abrir una puerta el mago se prepara el hechizo de bola de fuego para su siguiente turno (está es la accion que realiza el mago y en su siguiente turno este hechizo se gastará haya o no haya monstruos), en su siguiente turno entra en la habitación y descubre que la habitación está vacía de foma que busca tesoro en la habitación pero el hechizo que había preparado en su turno anterior tiene que gastarlo forzosamente en este turno de forma que como no tiene enemigos a la vista el hechizo lo pierde

¿que os parece?  da un poco más de juego al mago que la verdad ya que le permite combinar hechizos, es que muchas veces el mago sin poder combinar hechizos es un poco carente.

con esta acción y la varita de celeridad podría en un turno prepararse 2 hechizos para el turno siguiente y en el siguiente podría lanzar dos hechizos más de foma que podría lanzar hasta 4 siempre que se haya preparado 2 hechizos en el turno anterior
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Darel

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2008, 12:36:25 pm »
Se podría hacer como una habilidad baratita de N2 (1000 mo).
De todos modos, con la varita mágica el mago ya puede lanzar este hechizo y esta "habilidad" lo que el permetiría es llegara  tirar 3 en un turno... no se... le veo utilidad sólo ante habitaciones con jefazos o muchos monstruos  ::)

fenix

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2008, 12:42:16 pm »
Como habilidad resulta caro la verdad....  yo lo veo bien de inicio con todos los personajes que puedan hechizar.

Muchas veces quieres hacer la combinacion de a través de la roca + correr y no se puede hacer porque son 2 acciones, esto te permite que en un turno te prepares el hechizo para el siguiente turno(siempre que se prepara un hechizo se deberá usar el turno siguiente) y en el siguiente turno puedes realizar la acción de correr con el efecto del hechizo en juego.

Tambien aplicable con el hechizo niebla, y muchas más veces. Es darle un poc más de flexibilidad al mago ya que muchas veces si no puede combinar un hechizo con otra acción es muy poco efectivo.
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Galious

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2008, 12:45:15 pm »
Que hechice o ennieble a otro. Esta es la gracia del mago: parece que no hace nada en su turno, pero si no está lloras.  :P
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Eliatar

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2008, 05:35:10 pm »
Sin duda es mucho lo que hace el mago.

Y bueno la idea no está mal

Cuando puedes lanzar dos hechizos, puedes probar a combinar dos, para aumentar tu velocidad, aunque evidentemente esto es peor, ya que gastas dos hechizos.

Un cordial saludo, Eliatar
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fenix

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2008, 05:41:14 pm »
realmente no usas dos hechizos en un turno, usas un hechizo en cada turno solo que el efecto del primer hechizo va a repercutir en el turno siguiente (independientemente de si en este siguiente turno se hechize o se realize cualquier otra acción)

salu2
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Chusso

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2008, 05:53:20 pm »
A mí me recuerda a la norma DESENFUNDAR presente en muchos juegos en los que se usan armas de fuego.

No me parece mal que se incluya.
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« Última modificación: Noviembre 26, 2008, 12:59:57 am por chusso, Razón: armas de fuego. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Hengstrand

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2008, 05:57:02 pm »
A mi tambien me gusta ;D
Cuantas veces se ha echizado el mago con el "A traves de la Roca" y le han salido los ojos de la serpiente?
Aunque con el movimiento fijo esto es harina de otro costal... en fin por mi parte veo bien esta regla.
Buena aportacion Caballero del Fenix.

pd. Esta finde voy a proponer a mis heroes usar el movimiento fijo a ver como resulta la partida.
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jacs

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2008, 06:05:33 pm »
¿y seria aplicable sólo antes de abrir una puerta??
porque se me ocurre ke pudiera ser antes de doblar la esquina de un pasillo tambien.
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fenix

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2008, 06:17:21 pm »
sería aplicable siempre, pero vamos que preparar hechizo es una acción con lo que se pierde la oportunidad de realizar otra acción.

Cuando un personaje mágico prepara un hechizo:
  - ha realizado la acción de preparar hechizos por lo tanto no puede hacer otras acciones
  - A de decir que hechizo es el que se prepara
  - El hechizo preparado hará efecto en el siguiente turno del personaje.
  - si el personaje decide que el hechizo preparado ya no haga efecto puede hacerlo pero pierde el hechizo.
  - en el turno en que el hechizo hace efecto el personaje podrá mover y realizar una acción con normalidad.


esto de preparar hechizos puede tener su parte mala:

ejemplo: el barbaro esta atraspado en una habitación y le queda 1 punto de vida, el mago está a tope de puntos de vida y no puede hechizarle con el hechizo de curación por que al estar fuera de la habitación no tiene visible al bárbaro. La única forma de hechizar al bárbaro es entrar en la habitación con a traves de la roca pero si entra se expone ante una hueste de monstruos...  entonces el mago decide prepararse el hechizo de curación (la idea es que en su siguiente turno usará a traves de la roca entrará en la habitación teniendo visible al bárbaro, entonces el hechizo de curación que se había preparado hará efecto con el bárbaro)......   pero resulta que hay que esperar un turno para este plan y en el turno del master el bárbaro muere.....  entonces en su turno el mago decide que es tonteria usar a traves de la roca....   pero el hechizo de curación ya lo tiene preparado con lo que lo tiene que usar, como el mago tiene todos los puntos de vida el hechizo a él tampoco le sirve y como hay que usarlo por fuerza al haberse preparado en el turno anterior el hechizo se pierde
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« Última modificación: Noviembre 25, 2008, 06:19:42 pm por fenix »
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jacs

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2008, 06:27:44 pm »
me parece genial, le da al mago mucho juego.

tambien en el caso ke has explicado, una vez el barbaro ha caido, el mago podria atacar a los enemigos, y esperar a realizar la curacion a si mismo si resulta herido
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alberto

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2008, 06:33:19 pm »
Pues a mi me parece también una idea interesante.

Pero suelto al vuelo una proposición:

¿Y si una vez preparado el hechizo, la acción del siguiente turno puede ser cualquiera menos no poder volver a lanzar otro hechizo?

Es decir, prepara el hechizo fuego de ira en un turno, en el siguiente tendria la opcion de moverse, correr y lanzar el hechizo, o por ejemplo moverse lanzar el hechizo y atacar...pero no puede volver a lanzar otro (por fátiga o lo que fuese).

Solo es una idea para que digais si mejor o peor que la idea inicial.
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Darel

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2008, 06:33:47 pm »
tambien en el caso ke has explicado, una vez el barbaro ha caido, el mago podria atacar a los enemigos, y esperar a realizar la curacion a si mismo si resulta herido
No porque en el turno en el que entra en la habitación (en el ejemplo) el mago está sano, por tanto, malgasta el hechizo y si se queda en al habitación lo linchan también jajajajaja Mejor desperdiciar el passar a través de la roca y quedarse fuera jejeje


jacs

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2008, 06:55:50 pm »
... y si se queda en al habitación lo linchan también jajajajaja Mejor desperdiciar el passar a través de la roca y quedarse fuera jejeje

si es ke los magos no nacieron para estos tinglaos.....
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fenix

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2008, 09:33:47 am »
tambien en el caso ke has explicado, una vez el barbaro ha caido, el mago podria atacar a los enemigos, y esperar a realizar la curacion a si mismo si resulta herido
No porque en el turno en el que entra en la habitación (en el ejemplo) el mago está sano, por tanto, malgasta el hechizo y si se queda en al habitación lo linchan también jajajajaja Mejor desperdiciar el passar a través de la roca y quedarse fuera jejeje

Bien explicado Darel, ya que en ese ejemplo, el mago está sano cuando entra en la habitación y sería en ese turno cuando tiene que usar el hechizo preparado, los monstruos no empezarían a lincharle hasta el turno del master y el hechizo ya se habría gastado.

No es por nada pero la idea a mi cada vez me parece mejor   ^-^
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Darel

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2008, 12:15:20 pm »
A mi también me gusta, aunque cuando el mago tiene la varita de celeridad veo que podría lanzar hasta 3 hechizos en un turno y me parece un poco bestia... una auténtica tormenta mágica  :D

jacs

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2008, 06:03:38 pm »
pues mira....

.... si el mago kiere retener el hehcizo hasta el turno del MB debe gastar 1 PM..... ala, solucionado el problema. :P

tendria ke probar esto de preparar hechizos pero me está pareciendo ke es muy pero ke muy molon!!! ;)
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yaibachan

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2008, 06:34:57 pm »
Yo lo veo demasiado...quizá para mi gusto, esta regla haria que heroquest se convierta un poco mas en Descent.
Y el jugador mago quizá acabe aburrido de tanto gastar turnos en no hacer mas que preparar hechizos...

No me malinterpreteis, me parece una idea genial, pero yo veo Heroquest como un juego más "arcade" de explorar, atacar, soltar chorro de magia y explorar otra vez. No me veo de esta otra manera: Barbaro acumula mala baba durante 2 turnos para meter la gran ostia mientras que el mago prepara un hechizo, el pobre clerigo llora sangre para mantener a los 2 vivos, el elfo toca la flauta, de mientras las hordas de Morcar os han aturdido 16 veces...y así en un infinito mareo de acciones para resolver una pelea contra un goblin con una pierna entablillada.

Si, exagero un poco, pero soy de los que no les gusta rizar el rizo.

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Tor-Badin

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2008, 08:46:34 pm »
A mi la idea de preparar hechizo me parece buena pero es demasiado eso de poder prepararte un hechizo y en el siguiente turno moverte y lanzar otro hechizo y si ya tienes la varita, ¡ALA! 3 hechizos asi que cito el mensage del compañero alberto que ha dado una buena solucion y creo que ha pasado un poco desapercibido:

Pues a mi me parece también una idea interesante.
Pero suelto al vuelo una proposición:
¿Y si una vez preparado el hechizo, la acción del siguiente turno puede ser cualquiera menos no poder volver a lanzar otro hechizo?
Es decir, prepara el hechizo fuego de ira en un turno, en el siguiente tendria la opcion de moverse, correr y lanzar el hechizo, o por ejemplo moverse lanzar el hechizo y atacar...pero no puede volver a lanzar otro (por fátiga o lo que fuese).
Solo es una idea para que digais si mejor o peor que la idea inicial.

Ademas me parece logico que el esfuerzo por mantener un hechizo haga que no pueda hechizar denuevo asi como asi (a menos que se cree la pertinente habilidad que te permita hacerlo, algo como preparar hechizo mejorado)

Tambien me parece muy buena idea lo que dice Jacs, de que si se quiere mantener el hechizo un turno mas cada vez, se pierda por ello un punto de mente, seria algo asin como "Magia Enconada" que si no la sueltas termina friendote la mente
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« Última modificación: Diciembre 19, 2008, 08:49:21 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Orcrist

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Re: Preparar hechizos
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2008, 03:45:51 pm »
A mí tb me parece una idea muy interesante. Siempre he dicho que los personajes mágicos me parecen mas "flojos" (no solo literalmente) que el resto. Esto les daría un poco más de juego.

¿Que es una bestialidad que pueda llegar a tirar 3 hechizos en un mismo turno? Tampoco me lo parece tanto; los hechizos tampoco son nada del otro mundo, y aún así, gastar 3 hechizos de golpe significa que durante el resto del reto ya no va a poder hacer mucho más. Además de tener que estar equipado con la Varita de Celeridad; en cualquier otro caso, poder lanzar solo 2 hechizos de golpe... no lo veo para tanto.

Y lo que comenta Tor-Badin de poder mantener el hechizo a costa de 1 punto de mente por turno, me gusta también; aunque yo haría que le costase también una acción (e incluso que si es herido, pierde el hechizo "preparado"... pero eso lo veo ya demasiado complicado e innecesario). ¡Por fin los puntos de mente servirían para algo en el Año 1! Para una baza que tienen los personajes mágicos...

Vamos, me ha han encantado tanto estas ideas que creo que voy a empezar a aplicarlas en mis partidas a partir de hoy mismo xD. Y además, creo que así por fin el Mago de Batalla dejará de ser un simple mago acomplejao  ;D (no sé a vosotros, pero en mi grupo de juego había un mago normal y uno de batalla... y el de batalla tenía sieeempre muchísimo menos papel =S).

-= Orcrist =-
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