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Diciembre 21, 2024, 05:49:34 pm

Autor Tema: Dudas para Creación de Sistema Propio.  (Leído 3657 veces)

shinigami86

  • Goblin
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Dudas para Creación de Sistema Propio.
« en: Enero 24, 2020, 08:18:29 pm »
Hola gente.
Hace mucho tiempo que ando comparando mi material Rolero y no he encontrado lo que busco.

Todos sabemos que el añadir modificadores a una tirada (No hace cambiar la distribución de resultados que la tirada tiene de base), sus resultados finales sólo varían por el añadido sobre esa misma distribución base de la tirada. Por ello tanta mecánica de puntos de Destino/Fate/Suerte/Héroe en las últimas ediciones de juegos, incluso en sistemas antiguos, para intentar corregir lo absurdas que se quedan sus escalas de dificultad, o lo automáticas por la propia distribución de la tirada que el sistema porta integrada.

De echo la cuestión es:
Sólo hay dos tipos de sistemas:
1 Los que el Master tiene que estar construyendo la dificultad de las pruebas en base a lo que tienen los Pjotas en capacidades, pero que convierte al Master en mero espectador y al Jugador ha de aburrirle a la larga Sí o Sí.
Aparte de que al Master no le da demasiada oportunidad de crear narrativa interesante y que de verdad para el jugador sea interesante confrontar/investigar/Analizar

2: Sistema que se juega a resolver toda la narrativa en base a lo que el dado dicta, porque porta una tirada con una distribución lineal y una escala de dificultades que va determinada por capacidades, pero destrozada por una tirada lineal. O escala de dificultad determinada por esa misma tirada lineal y tampoco importe lo que se tiene en capacidades por esa razón. Como resultado tampoco es que permita al Master crear una narrativa que sea divertida de afrontar/descubrir y para el Jugador tampoco le va a suponer esa jugabilidad.

Porque los que son tipo Power By Apocalipse (Siguen llevando una tirada lineal, a la que se le han añadido aspectos) como si a un BRP le añades aspectos vaya.

Con eso en mente.
¿Que sistema se acercaría más al enfoque hacía la Narrativa/Exploración y Jugabilidad de Campaña de D&D 2ª Edición, pero conservando la representación realista sobre ciertos aspectos de esa misma exploración y Jugabilidad de Campaña que tenía Rolermaster/Harp?.
Con Rolermaster/Harp, me refiero a que la progresión sea realista y algo más libre durante el camino que el personaje va realizando y no a convertirse en un Patrulla X y que la escala de dificultades del sistema quede absurda.

¿Sugerencias?

Ya no necesito respuesta ayer comprobé entre mi material que lo que buscaba era el juego Arcana Mundi (Para mí el perfecto punto medio, entre Runequest antiguo y un Rolermaster).

Un Gran Saludo
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« Última modificación: Enero 30, 2020, 12:26:46 pm por shinigami86 »